miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Luz verde!

¿Os habéis fijado que en muchas de las películas y series americanas aparecen contínuamente unas lamparas de despacho con tulipa verde? Son un clásico... En su origen, eran utilizadas en los bancos, ya que los oficinistas dedicaban mucho tiempo al trabajo de estudio, y gracias al filtro de las tulipas se conseguía un ambiente tranquilo y relajado. De ahí que el nombre por el que se conocen sea Banker´s Lamp  o Lawyer´s Lamp (lámpara de banquero o de abogado).



El inicio de estas lámparas se traslada al año 1909, cuando Harrison McFaddin crea la primera de ellas dándole el nombre de Emeralite por el color esperalda patentado por él. El verde era la firma de las lámparas, que además se fabricaban en lo que hoy es la República Checa.

Es habitual encontrarlas en las bibliotecas por ese efecto de luz relajante que antes decíamos, y dan un colorido especial a estos enormes recintos...



Las primeras en ser fabricadas, serie 4378,  se caracterizan por su ancha tulipa, verde por el exterior y blanca en su interior, perforada con dos orificios a ambos lados para unir al pie de latón de aspecto robusto, y con un sistema de encendido de cadena...

Con los años, estas preciosas lámparas fueron variando de formas y colores, pero siguen dando calidez y cierto ambiente retro al espacio en que se sitúen.







Foto

Pues nosotras siempre hemos deseado tenerlas y de hecho, cada una tenemos una, en verde y en amarilla. Dan un toque vintage y elegante a nuestros escritorios.



Bonitas, ¿verdad? Un clásico atemporal que encaja en cualquier ambiente.




5 comentarios:

  1. que cultura estamos adquiriendo.Veo pocas peliculas pero las conozco...de vista sólo.Pero ahora ya se d e que estamos hablando.Las había visto siempre verde pero me ha enamorado la color crema ...no sé cierto encanto no?

    besos no se pa donde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen mucho encanto y casan con cualquier estilo, una inversión segura!

      Besitos desde el sur...

      J&Y

      Eliminar
  2. Estas lámparas siempre han significado mucho para mi.
    Refleja tranquilidad,
    sosiego,
    paz,
    melancolía,
    calma,
    ambiente de trabajo,
    lectura,
    estudio...
    en fin, habéis visto lo importante que son para mi.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no teníamos ni idea...ya nos explicarás con mas detalle.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. El color Verdes de las lámparas es el primado negativo de los titiriteros, y significa control sobre la psique humana

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...