lunes, 16 de diciembre de 2013

Thelma y Louise y la pastilla de jabón...

¡Pastilla de jabón, arreá, pastilla de jabón...! ¿Os suena esta popular sevillana...? Y es que no hemos podido evitar tararearla al comenzar esta entrada, ¡aunque ésta no tenga nada que ver con las sevillanas! No, no... hoy os queremos contar cómo hemos redescubierto las pastillas para el cotidiano uso de lavarnos  las manos. En realidad, una de nosotras no ha dejado de utilizarlas nunca, pero la otra hacía años que había sucumbido al jabón líquido para tal menester y, aunque suene raro, fue todo un hallazgo el comprobar cómo, en los lavabos de algunas casas aún seguían empleándose. Y todo este "descubrimiento" transcurre en un viaje que este verano  realizamos las dos solas... Y recalcamos lo de solas, porque era la primera vez que nos escapábamos sin parejas, niños...Una aventura en toda regla, a saber: un coche, dos rubias y un mapa ¡¡Thelma y Louise en estado puro!!

Aclarar que fue una escapada de trabajo, y de hecho trabajamos y mucho. Una amiga que vive al norte de Portugal, Cruz, nos acogió en su casa, y no sólo nos paseó por un montón de almacenes y anticuarios, sino que ella y su familia fueron los perfectos anfitriones. Y allí, en casa de Cruz, descubrimos, bueno una de nosotras..., las pastillas de jabón. Ni que decir tiene que a esa de las dos le faltó tiempo para llegar a Sevilla, comprar una pastilla y un bonito recipiente donde colocarla...¡Cuánta novelería!




Foto



Foto








Y es que no deja de ser un pequeño placer eso de estrenar una pastilla, humedecerla entre tus manos hasta conseguir mucha espuma, ver cómo ésta va desapareciendo con el agua, y por último, aspirar el aroma que deja en tu piel... Todo un pequeño ritual de aseo que, además, podemos disfrutar muchas veces al día... ¡humildes gestos que nos hacen la vida más agradable! 


39 comentarios:

  1. Que Buenooo! Las dos rubias y solas! Os hemos visualizado con el pañuelo a la cabeza,gafas de sol y rumbo a Portugal! En casa siempre tenemos pastillas de jabón! E incluso en muchos cajones de ropa para perfumar!
    Y después está el tema de los recipientes para alojarlas,ese es un mundo aparte,del que vosotras nos traéis una amplia muestra! Como siempre un placer visitaros!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, chicas!!. Fué un viaje liberador y muy fructífero en todos los sentidos...¡deseando estamos de repetirlo! No encanta la idea de perfumar la ropa con las pastillas, tomamos nota.

      Besos y feliz semana tambien para vosotras.

      J&Y

      Eliminar
  2. Jajaja...Arreaaa pastilla de jabon!! Chiquillas que me arranco aunque sea lunes!! Ay ay esa pastilla de jabon...que perfume deja en la piel y que suavidad.A mi tambien me encanta...pero como soy mas hacendosa que glamourosa no las uso ...empañan lavabos y azulejos y los dejan pegajosos.me quedo con la cuarta imagen ...que shaby!!! Y asi bien envueltecito ...Por cierto no tengo dudas de quien de vosotras es la cursi de la pastillita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marisa, te has colado! La de las pastillas es la bruta...La cursi las ha redescubierto, jejeje ¿Tu no te habías vuelto g.... en el 2010? ¡¡Pues usa las pastilla, hombre!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
    2. Sii??? Alucinada estoy...po vaya con la bruta como huele...

      Eliminar
  3. Uy uy, habéis dado en el clavo conmigo, que soy fiel seguidora del jabón natural, además del de glicerina de toda la vida (como el de la foto del plato blanco con borde azul).

    Me encanta la sensación de limpieza que te deja, la piel "crujiente" y el olor tan suave y de toda la vida. Además, qué queréis que os diga, pero nada como un hombre que huele a jabón, ni perfumes ni leñe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Tienes toda la razón, un hombre que huele a jabón lo tiene todo y resulta de lo más sexy.

      Besos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  4. Os habéis dado cuenta de como, la forma tan espectacular que traen algunas pastillas, se va perdiendo conforme las vas usando.
    Que lástima! Pero al tiempo, te ves como un alfarero, que va dando forma a ese molde, bruñendo ese trozo de jabón, como sí se tratara de tú obra diaria.
    Poco a poco, hilvanando, ahora sí, esos detalles que conforman la pastilla.
    Y nos resistimos a que se termine, y antes que coger otra nueva, le colocamos el tapón de un botellin,
    Bueno, vosotras más finas, otro elemento que hay en el mercado.
    Pero en el fondo, no queremos que se termine.
    Os acordais las había en los bares con un imán?
    Pues lo mismo que acabo de decir, para que no se vayan.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del alfarero nos ha gustado mucho...qué no se te ocurrirá a ti...y cierto que nos resistimos a que se termine. Lo del tapón del botellín, como que no. Mejor piedrecitas de colores que quedan más decorativas. No recordamos eso del imán...es que somos unas chiquillas, jejeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Me habeis tocado la fibra, me encantan los jabones de todo tipo, tanto naturales como con formas y aromáticos como los que nos habeis mostrado, tienen mucho más aroma que los jabones líquidos y quedan perfectos con las preciosas jaboneras que tenemos en el mercado.
    Un bsto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si María, nada que ver con los jabones líquidos. Reinvidicamos las jaboneras y sus jabones.

      Besos y gracias

      J&Y

      Eliminar
  6. A mi también me encantan los jabones, sus colores, aromas, formas y quedan tan decorativos pero yo solo uso los que me hace mi suegra en el pueblo de forma artesanal totalmente naturales. No son bonitos ni huelen tan bien pero son increiblemente buenos. Tendré que ponerlo en un jabonero tan especial como los de las fotos preciosas que habéis puesto porque la verdad es que quedan ideales.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usual convertir el aceite en jabón y aunque, como tu dices, no huela tan bien, son completamente naturales y el resultado que dan, sobre la piel, la ropa... es espectacular.

      Gracias por tu comentario, Ana.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Cómo me gustan las pastillas de jabón, pero la verdad es que en casa el jabón líquido le ganó la partida hace tiempo, ahora los utilizo para aromatizar cajones. Y a mí que me encanta el decoupage, ni que decir tiene que estoy pendiente de decorar con esta técnica alguna pastilla, quedan preciosas!
    Besitos, y que paséis buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, no sabíamos que se pudieran decorar asi los jabones...¡Qué buena idea! Tomamos nota.

      Besos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  8. Ese olor y ese tacto del jabón tradicional no lo consigue ningún jabón líquido. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que no! Tienes toda la razón, Raquel... Hay que ver lo que se consigue con tan poco... una simple pastilla de jabón y tantas sensaciones...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Una maravilla las pastillas de jabón, yo también me uno al clan, jejeje....nada que ver con el jabón líquido aunque sea más rápido y cómodo...
    Besoteeesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Menchu, vamos a crear la asociación de usuarias de pastillas de jabón, jajajaja. Defensoras de ellas a ultranza.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Yo ya nos los utilizo dedes hace mucho utilizamos gel aunque si que algunos tengo en los cajones .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rosa, al menos no las has desechado de tu vida, jeje.

      Besos y gracias por tu comentario.

      J&Y

      Eliminar
  11. Jajaja...vaya post mas particular de las dos viajeras....!!!!!yo hace tiempo que no uso...pero he descubierto (porque queria lavarme las manos en casa ajena y solo tenian la pastilla) que limpian mucho mejor que el liquido...qué raro!!!! Tendremos que volver a comprarlas.....eso si espumita si que sacan y huelen ....de maravilla....
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¿Te ha gustado el post, Sofie? Ya ves lo que ha dado de si una simple pastilla de jabón, nos ha servido para contar nuestra experiencia viajera. Es cierto que limpian bastante mejor que los líquidos, y su olor es embriagador. ¿Qué más se puede pedir?

      Gracias por seguirnos y un beso.

      J&Y

      Eliminar
  12. Me encantan las pastillas que dejan olores tan ricos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Únete al club de seguidoras de las pastillas!

      Besos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  13. Todo un homenaje a las pastillas de jabón!!!. Yo de siempre en mi cuarto de baño, y en el de Javier no sólo en el lavabo si no también en la ducha. Además de dejar un buen olor en tus manos,algunas, sirven de ambientador. Así que , un punto para ellas.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, Carmen, se merecen este pequeño homenaje! Tan pequeñas y tan efectivas... Inundan de aromas nuestros baños y también nuestros cajones.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. siempre me ha gustado la pastilla de jabon , aunque utilizo jabon liquido , tengo algunas decoradas con decoupage en una cestita en el baño y no os podeis imaginar lo bien que huelen , besitos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, no teníamos ni idea de que se pudiera hacer decoupage en pastillas de jabón...Nos ha sorprendido mucho y tenemos ganas de probarlo.

      Besos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  15. Buen tema chicas¡¡¡ yo hace tiempo que solo las uso para perfumar cajones y admirarlos¡¡¡ y olerlos¡¡¡ pero sin mojarlos solo para decorar... porque me da mucha rabia los pegotes del jabon que quedan en los recipientes jaja besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Deba. Tienes razón al decir que las pastillas dejan más restos que el jabón líquido...¡Al final es solo cuestión de gustos y preferencias!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Ah si! las pastillas de jabón huelen de maravilla, las uso en los cajones y dan un olor de esos de toda la vida!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son olores que muchas relacionamos con nuestra niñez, con las casas de nuestras abuelas...¡Evocan muchas sensaciones!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Hola chicas!! Os tengo que confesar que he abandonado el club de la pastilla de jabón...obligada por dos criaturillas que las adoran, para manchar todo el lavabo, para lanzar al aire, etc...jeje. Espero volver algún día. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, ¡tu abandono es por causa de fuerza mayor! jajajaja, no hay que facilitarles armas arrojadizas...Ya tendrás tiempo de volver a utilizarlas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Hola Chicas les cuento que Yo pastillas de jabón 100% nunca he usado jabón líquido y es como dicen, un ritual sensacional, agua y jabón, que felicidad, : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú eres de las incondicionales de las pastillas, Pilar!. ¡Aumenta nuestra club de adictas, jeje!

      Gracias por tu comentario y muchos de besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Yo con tanto niño ya no los últilizo,, eso si los en cuentero un placer las pastillas de jabon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, Angélica... pero ya vendrán otros tiempos y seguro que retomas el placer de las pastillas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...