lunes, 3 de febrero de 2014

Caballetes

Hace tiempo que hicimos una entrada sobre cuadros apoyados, en los que tocábamos el tema de los caballetes como soporte estético de los mismos. Pero teníamos ganas de dedicarle un post completo al asunto, y al ver esta entrada de Marta, del blog Canela y Naranja, decidimos darle otra vuelta de tuerca a este elemento, que nos parece tan práctico como decorativo. Ya sean de pequeño o gran formato, el caballete tiene el privilegio natural de ser el compañero de viaje del lienzo desde su origen. Así que, ¿qué mejor homenaje que seguir recorriendo juntos ese camino?













Aunque, y como curiosidad, hay quién ha destinado el caballete a otros usos más mundanos, pero no menos artísticos...





Y quién lo ha reinventado en una suerte de tocador de lo más "cool"...



¡¡Con estas ideas no vamos a tener excusas para poner un caballete en nuestras vidas!!


54 comentarios:

  1. Como soporte de complementos nos parece muy práctico,pero el tocador desde luego es elegantísimo!
    Tendremos que agenciarnos uno,como decís ya no hay excusa! Aunque pensándolo bien a vosotras también os serviría para colgar de el vuestros tacones más preciados!
    Feliz lunes,guapas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Chicas! La verdad es que estos caballetes dan de sí... y esa idea de los taconazos.... ¡nos encanta! jajajaja. Un día os vamos a tener que mandar una foto de ambas con botines, que también los usamos..., poco, pero los usamos.

      ¡Muchos besos y feliz semana!

      J&Y

      Eliminar
  2. A vuelta con los caballos!
    Y es que parece que os persiguen.
    Dan para mucho, eso es cierto, y sabiendo dar "rienda suelta" a la imaginación, salen post como el de hoy.
    Sitios donde apoyar, donde colocar lo que queremos que se vea, donde exponer los elementos que nos gustan...hay cosas que deseamos estén en nuestras vidas, y que estén visibles.
    Las necesitamos cerca para poder sentirlas, y sabiendo que, algunas veces, es el elemento soporte lo que verdaderamente necesitamos tener cerca...
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no habíamos reparado en la similitud de ambas palabras... Es bueno dar "rienda suelta" a muchas en cosas en la vida... a los sentimientos, emociones, a la imaginación por supuesto. ¡Es liberador y fructífero! Y claro que necesitamos un apoyo o soporte... y tú eres, desde luego, uno de los nuestros.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Muy bonito ! Si..pero con niños habra que esperar.No quiero ni pensar el estres en casa:niña que tiras el cuadro!! Pero no me cogeis en fuera de juego porque los tengo pequeñitos en las estanterias .Bueno enhorabuena por los premios de ayer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si Blanca es muy buena, Marisa! Pero si te sientes más segura con ellos en las estanterías, pues mejor.¡¡¡ Muchas gracias de nuevo!!! Tú eres artífice de todos estos premios... sin tu empuje, ¿dónde estaríamos ahora?

      Besitos en caballete...

      J&Y

      Eliminar
  4. ¡Qué ideas! El que hace de tocador me parece una cucada, y si no como expositor de un cuadro, que es lo suyo también da un toque especial a una habitación.
    Tengo un caballete arrinconado, porque hace tiempo que no pinto (y no es que haya pintado mucho) No se me había ocurrido darle un nuevo uso. Ahora ya lo miraré con otros ojos.
    Gracias chicas!!!!!
    Un gran beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes, Nena! Seguro que le encuentras una utilidad que antes no pensabas. Cuando lo consigas, no dudes en mostrárnoslo.

      Muchas gracias a tí, y muchísimos besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  5. ¡Y yo que tengo uno de mi época de pintora en el desván! Gracias por la inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a qué estás esperando para sacarlo, Glory? Si no sigues pintando (que es una pena pero lo entendemos... a nosotras también se nos pasó la época), seguro que le das otro uso.

      Muchos besos y buen lunes

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡¡Me encanta este post!!. Yo tengo dos en casa, uno metálico de campo que es el que llevo para arriba y para abajo y otro de madera que es mi favorito porque lo tengo desde los 18 años (me lo regaló mi entonces novio hoy santo esposo) y está todo manchado de pintura, huella indeleble de los cuadros que han pasado por él.
    Gracias por hacer que los mire con otros ojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría haber contribuido a que los mires de otro modo, Isabel! Entonces, debes ser una pintora consumada. Ese que te regaló tu entonces novio y hoy marido tiene que tener mucha historia y mucho amor. ¡Nos encanta! Muchas gracias por tus palabras.

      Buena semana y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Los dos blanquitos me encantan¡¡¡ el que hace de tocador es una monada¡¡ y muy util jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blanquitos resultan muy coquetos y originales, Deba. Y el que hace de tocador está teniendo mucho éxito.

      Muchos besos y que tengas un buen lunes

      J&Y

      Eliminar
  8. Qué buenas ideas para usar esos caballetes, a mi me gustan a modo clásico, con el cuadro expuesto, sin embargo otros usos hacen de el una pieza original y única también
    Un bsto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente muy creativa y con gran imaginación, y le sacan partido a cualquier objeto. Y a nosotras nos encanta descubrirlo.

      Muchos besos, Maria

      J&Y

      Eliminar
  9. Buenos días! Qué bonito queda como tocador, y que original! Nunca me planteé ponerlo como parte de la decoración, lo asocio a que esté sucio, con restos de pintura... y no imaginaba lo elegante que puede quedar en cualquier rinconcito. Muy buena idea la que nos traéis hoy!
    Un beso y feliz entrada de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. ¡El tocador está causando sensación! Es cierto eso que dices; se entiende como un instrumento de trabajo, pero ya ves qué decorativo puede resultar.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Está ideal colocar el caballete como elemento decorativo y no como siempre de herramienta de pintor¡¡ lo único negativo que veo es que ocupa bastante espacio, no? me ha encantado la imagen de colocar nuestros abalorios en él... ya le estaba yo buscando sitio¡¡
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Fina, por eso casi todas las imágenes los muestran en esquina, que es quizás donde menos ocupan. A nosotras personalmente nos encantan los pequeños que se sitúan sobre las mesas o estantes. Son muy coquetos y no necesitan mucho espacio.

      Muchos besos y feliz lunes

      J&Y

      Eliminar
  11. Me encanta el caballete con el espejo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Únete al club, Laura... que ese tocador está dando que hablar, jeje.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Que bien quedan los caballetes para decorar y es que todo con gusto queda bien , en casa tenemos dos caballetes guardados en el trastero y la opcion de utilizarlo para la bisuteria me ha encantado asi que tomo nota .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la bisutería es algo que a todas nos ha encantado, creemos, y es que es una forma de lo más original de tenerlas a mano.

      Muchos besos, Rosa

      J&Y

      Eliminar
  13. Vayaa con el tocador-caballete.....si es que hay ideas pa too...Me parece precioso, súper chic!!
    He tenido durante un tiempo un caballete en medio del salón para pintar cuando me apeteciese....hasta que empezó a estorbarme porque los pinceles miraban a mis dedos y mis dedos decían: no no.....Luego lo retiré hasta nueva orden, hasta que me llegue nuevamente la inspi, jeje......Pero hay que ver la de cosas que se pueden hacer con ellos...Sois la pera buscando propuestas decorativas chicas!!
    Un besotee, feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Menchu? Si es que nos pasamos el día dándole vueltas a la cabeza... y sumergidas en la red a la caza y captura de inspiración... Pero no te creas, que a veces nos entra una angustia cuando no se nos ocurre nada... Menos mal que suele durar poco. Estamos deseando que tus dedos te digan... sí, sí... y ver los resultados.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Hola guapas, si que dan juego los caballetes, realmente la imaginacion no tiene limites, quedan genial todos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Julia, no exísten cotas para la creación de ideas, incluso en decoración, Nos alegra que te hayan gustado.

      ¡Muchas gracias y un beso!

      J&Y

      Eliminar
  15. A mi me gustan mucho!!. La verdad que todas las sugerencias que dais están genial. Solo le veo el incordio de que necesitan su espacio, y es algo de lo que aquí en villa Pizca no vamos sobrados!!!.
    Feliz semana guapas!!.
    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente preciosos y de lo más útil, Maribel, pero sí que es verdad que necesitan algo de despacio, y a la mayoría de nosotras nos falta, jejeje.

      Muchos besos y que tengas buena semana también.

      J&Y

      Eliminar
  16. Adoro los caballetes. El mío obviamente está lleno de pintura y cuánto más se mancha con mis cuadros más me gusta. Tiene más de 25 años, varias casas recorridas y mucho cariño el que le tengo. Me parecen preciosas las fotos que habéis elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanta más pintura, más bonito, como tú dices, Raquel. Porque es símbolo de arte, vida y recuerdos. Muchas gracias por tus palabras... ¡¡y sigue cuidando tu caballete 25 ó 50 años más.!!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Me encantaría saber pintar....como no es así, la idea de tocador me ha encantado!!!
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues todo es ponerse, Leticia! La madre de una de nosotras comenzó a pintar cuando quedó viuda y no puedes imaginarte lo que aprendió y los retratos que ha hecho de sus nietos... Así que, ¡manos a la obra! jeje.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Me acabo de poner súper tontita de la ilu que me ha hecho que habléis de mi post y os haya inspirado :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Marta, nosotras encantadas de haberlo hecho y de que la inspiración viniera de tu precioso blog.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Me encantan! La idea del tocador no se me había ocurrido y me parece preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese tocador está levantando pasiones...! Y es que resulta muy coqueto y original.

      Besos y gracias por tu comentario.

      J&Y

      Eliminar
  20. Me gusta para darle otro uso como para los accesorios queda precioso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nos gusta mucho a nosotras esa idea...Uno pequeño de mesa con las pulseras y algún collar...¡¡Ahí estamos dándole vueltas!!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  21. Me parece una idea genial, yo creo que pondría en caballete en un rincón del salón con un cuadro pintado por una misma. !!!! No se no se !!! pienso apropiarme de esta idea y aplicarla para mi salón.
    Besos.
    MARIAJO:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te vemos muy animada con la idea, Mariajo! Si al final te decides a usarla nos encantaría ver el resultado final, sobre todo por ver tu cuadro.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  22. A mi siempre me hs gustado esta manera de apoyarvun cuadro y exponerlo en cualquier estancia!!!
    Gracias chicas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son la mar de decorativos, ¿vedad, Sofie? Nos alegra que te gusten.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  23. Hola chicas todos lindos y geniales el segundo mi favorito, será por el cuadro que se apoya en el, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Sí que es bonito el segundo, pero no sólo por el cuadro, toda la estancia nos gusta... La alacena en esquina es una maravilla, ¿no crees?

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  24. Yo tenía hace años un caballete y lo deseche porque lo encontraba cursi,, viendo esas imágenes veo que pueden ser muy decorativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurre a veces, Angélica, es como con las modas, lo que antes nos parecía feo, ahora lo encontramos fantástico y viceversa ¿verdad?. Nos alegra haberte hecho cambiar de opinión en este caso.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  25. Hola chicas
    Venía a felicitaros por vuestro-s premios,aunque sea un poco tarde, y me encuentro con este post de caballetes tan bonito!!
    Me habéis recordado a mi padre que pintaba por afición y todavía conservamos los suyos.
    Me quedo por aquí siguiéndoos la pista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu felicitación, María E.! Encantadas de que te quedes por aquí y de haberte hecho recordar momentos bonitos de tu vida y de tu familia.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  26. Vaya es verdad, hemos coincidido, jeje. me gusta

    Marina

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos, para todos los amantes de la pintura, me habeis recordado a mi padre, le encantaba pintar en su caballete, el último me ha encantado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Lalau, nos encanta haberte recordado a tu padre y a su pintura, seguro que lo hacía muy bien. El último ha gustado mucho, la verdad.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...