jueves, 27 de febrero de 2014

Dulce macro

En Sevilla, durante la cabalgata de los Reyes Magos y a su paso por las calles, los integrantes de las carrozas tiran y tiran miles de caramelos... No sabemos si ocurre lo mismo en otros lugares de España, suponemos que sí. El caso es que aquí, niños y mayores, nos afanamos en coger todos los caramelos posibles, en una divertidísima competencia por ver quién es el que más pilla, en la que todos terminamos por los suelos, con más de un percance tela de gracioso por culpa de un caramelazo que choca donde no debe... Al final, todos acabamos con una bolsa, que previamente hemos llevado de casa, llena a rebosar de estos apetitosos y pequeños dulces, ¡y las suelas de los zapatos imposibles de tanto pisar golosinas!

Ante tanto "stock carameril" (qué nos gusta inventar palabras y expresiones...), decidimos hacer uso de ellos, y así, en la entrada de nuestro taller tenemos colocada una antigua caja de cigarrillos con tarjetas de Retro y Rastro y esos caramelos, que previamente hemos clasificado. Porque no es lo mismo colocarlos al tuntún, que por "modelos", y así vamos rellenando nuestra cajita conforme se van terminando, que hay por estos lares algún "duendecillo" que los devora...


Los tenemos de brillantes colores,


de diferente forma,


en tonos pastel,


con sabor a fruta,


¡o con sabor sorpresa!


Y mientras se van consumiendo, así tan bien clasificados y en diferentes botes, ¡nos decoran un montón!




¿A que sí?. Con esta entrada participamos en los Macros del blog los Mundos de Nika Vintage. Como siempre, no dejéis de visitarlo y ver las demás propuestas. ¡Seguro que las disfrutáis!


Y deciros también que mañana no publicamos. Es fiesta en Andalucía y vamos a disfrutar de un cortito descanso, ... con el permiso de todos. ¡¡Hasta el lunes!!



76 comentarios:

  1. Estamos en un "deja vu" o sea que nos hemos visto en lo mismo,cabalgata,caramelos,bolsillos y suelas pegajosas! Jaja! Por aquí igual,chicas! Y además con los mismos caramelos! La cajita total y los botes más!
    Pero es que para colmo de casualidades,mañana es el día de las Illes Balears!
    Que lo disfrutéis,a divertirse!
    Besos festivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Si es que estamos condenadas a conocernos, jajaja. ¡Vidas paralelas, vamos! Seguro que disfrutáis de la noche de Reyes igual que nosotras. Ya os imaginamos a la caza y captura de esos caramelos.¡¡ Feliz dia de fiesta también para vosotras!!

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  2. Pues por acá también existe la tradición y me he visto por los suelos, debajo de piernas desconocidas rescatando caramelos cual loca de la pradera, jajajaja.....
    Una caja de tabaco preciooosa, hay que ver qué chulas quedan vuestras tarjetas ahí metidas....Y las fotos, súper originales, os felicito por la temática chicas!!

    Besitoss y disfrutad el "juernes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es una tradición estupenda, ¿verdad, Menchu? No sabemos quién disfruta más... si los niños o los adultos. Nos da que nosotros, jeje, al menos algunos, y ya vemos que tú te incluyes, jajaja. Esa caja de tabaco es una preciosidad, sí, Se la hemos "robado" a la madre de una de nosotras y le hemos dado ese bonito uso. ¡¡Nos encanta que te haya gustado nuestro post!!

      Muchos besos de las dos ("juernes" jajajaja, qué arte)

      J&Y

      Eliminar
  3. Sobre todo, que colorido!
    Que post más dulce el de hoy, y más simpático.
    Habrá que veros recogiendo caramelos!
    Es curioso como influye el mundo de los colores en todo.
    Para que algo sea atractivo debe llamar la atención con el color, hasta el punto que tiene que crearse el tono más llamativo que es el chillón fluorescente, lo más de los colores.
    Sin embargo, últimamente estoy haciendo fotos en B/N, quizás como consecuencia de un aprendizaje que me ha hecho llegar a la conclusión de que, por encima de los colores, que dan variedad, también hay matices en la monocromía.
    Quizás, cuando fotográfiamos en blanco y negro, busquemos alejarnos de la realidad que supone el color que es la vida...para luego volver siempre a ella.
    Ah!
    Me parece muy bien que os tomeis un puente!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... ¿pero no nos has visto? Tus fotos en B/N y en sepia son preciosas, porque nosotras sí las hemos visto, y es curioso lo que cambia la misma foto al quitarle el color, sin perder ni un ápice de belleza. Quizás, como tú dices, tengan un aire más irreal y poético.

      Disfrutaremos de este puente... ¿y tú?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Chicas, esos caramelos vuestros tienen mejor pinta que los que sus Majetades lanzan en mi pueblo, jeje!! Un gran tema para el macro!! Bsts y pasarlo bien este mini-puente...Carnaval,no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Mónica.... que hemos hecho una selección de los más vistosos, jeje. Nos alegra que te haya gustado nuestro macro. Pasaremos unos días tranquilos, aquí no hay tradición carnavalesca. Sería demasiado, jajajaja, que ya mismo tenemos Semana Santa y Feria.

      Besos y hasta el lunes

      J&Y

      Eliminar
  5. No me gustan mucho los caramelos y mi hijo ya no está en edad de ir a ver la cabalgata pero me gustan el colorido de los tarros con ellos y las tapas pintadas. La caja en una monada y las fotos preciosas. Besos y disfrutad de la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Glory! Nosotras no nos tomamos los caramelos, jeje, sólo los alcanzamos al vuelo cuando los lanzan desde las carrozas. Es nuestra diversión preferida de las navidades. Estamos orgullosas de nuestra caja, y los botes no han quedado mal, ¿verdad?.

      Muchas gracias por tus palabras y besos de las dos.

      J&y

      Eliminar
  6. Pues sí que queda alegre y colorido, yo también tengo algunos para decorar la barra del salón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí, Marta? ¡Pues ya estamos deseando ver esa barra tuya decorada!

      Muchas besos

      J&Y

      Eliminar
  7. En Valencia ocurre lo mismo el día de la Cabalgata, es divertido y peligroso a la vez sobretodo si los niños son pequeños. Me gusta mucho como guardáis los caramelos en botes tematizados, cómo somos...
    Que tengais un bonito día de Fiesta, olé!
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Pi... la verdad es que hay un toque de riesgo en esa tradición, pero nuestros niños ya son más mayorcitos y por eso la disfrutamos más. ¡Qué gracia tienes al decir cómo somos! Es que todas guardamos y tuneamos hasta lo más insignificante, ¿a que sí?

      Feliz fin de semana y besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  8. Mira que quedan bien en esa caja cigarrera!! Que bien clasificados y que vistosos!!!
    Un macro super dulce y colorido!!!
    Muchas gracias por venir a la fiesta!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nika! La verdad es que ha sido una buena manera de reutilizar la cajita, y además de obsequiar al que pase por delante de ella, jeje. Muchas gracias por invitarnos, es un placer estar siempre que podemos en tu fiesta.

      Dos besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Que ricos los caramelos y como decoran nunca lo hubiera imaginado quedan muy vistosos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que decoran, Rosa, y mucho, ¿verdad? Cuando quieras te acercas a coger unos cuantos, jeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Qué explosión de color! me encantan los macros de los caramelos.
    Me encanta ir con Astor a la cabalgata, es alucinante la cara de los niños!
    Un abrazo chicas!
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Astor disfruta a tope de la cabalgata. Nuestros niños ya son bien grandes y aún así no se la pierden por nada del mundo.

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Creo que si por todas partes pasa igual…y alguno te cae en la cabeza y no veas ,a veces,duele.
    Me han gustado mucho vuestras fotos pero lo que más esa cajita.Y la habeis usado de una manera original.Va ya bienvenida a los clientes.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tela, Sofíe, duele tela, pero se disfrutan tanto esos momentos..., jeje. Muchas gracias por tus palabras, esa cajita es una monada, la verdad.

      Muchos besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  12. Con esa caramelada, no sé como has salido ilesa de la cabalgata, jeje, me parecen unas fotos super divertidas y muy dulces!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sara! La verdad es que no es fácil salir ilesa de la cabalgata... Aunque la experiencia es un grado y nosotras cogiendo caramelos tenemos mucha, jajajaja

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Bueno,bueno,qué mañana más dulce!!!
    Buena idea agrupar los caramelos por temas y colores y qué bonito detalle ponerlos en esa preciosa cajita para obsequiar a quien os visita.
    Feliz puente! y estirarlo lo máximo posible...
    Ah! y aunque me salga del tema, lo que refleja el espejo ¿es un pasillo? qué linda perspectiva!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María E.! La verdad es que el Jueves lo hemos comenzado de esta dulce manera... , presagio de los días de descanso que nos esperan por delante, y que nos van a venir muy bien...Y con respecto a lo que se refleja en el espejo, ¡qué observadora eres...! Se trata de un cuadro, pero da la impresión de que al fondo hay un pasillo... tienes razón.

      Muchos besos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  14. Qué bonita caja de cigarrillos, y cómo la habéis sacado partido!! Precioso detalle de decoración y colorido!!! Me parece estupendo el tema de vuestro post, y por supuesto maravillosa esa chispa que le ponéis!
    Os cuento un truco para recoger más caramelos en la próxima cabalgata... es real, lo he visto con mis ojos.... abrir un paraguas, lo colocáis al revés, y seguro que a esta cajita no le falta surtido en todo el año!!jajaj!
    Besitos, pasar buena fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que le hemos sacado partido a la cajita, Cristina! Es que esto de los caramelos da mucho juego, decorativamente hablando, y además están ricos ¿qué más queremos? Ay, ay... que lo del paraguas lo conocemos..., pero nos da vergüenza hacerlo, jajajaja.

      Muchos besos y gracias por tus buenos deseos

      J&Y

      Eliminar
  15. pero que ricos chicas , la idea de meterlos en botes es estupenda os decoran un monton ( hay que ver lo que nos inventamos para tener una excusa para decorar jajaj) , mañana es fiesta en nuestra Andalucia , que lo paseis muy requetebien , un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, todo lo que sea por encontrar algo que tunear (las tapas de los botes) y decorar , jeje. Qué bien nos va a sentar un día de fiesta, ¿verdad, Maricarmen? ¡Que lo disfrutes!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. ME gustan los macros y me gustan las tapas de los diferentes frascos, tan coloridos y alegres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Marcela!! la verdad es que es un post alegre y con sabor, jeje

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Muy bonitas macros, me encanta la caja de cigarrillos ¡qué bonita! y los botes con las tapas de colores..., pero chicas...¡qué cantidad de caramelos! ¡madre mía! jajaaja! ya os imagino ahí tiradas por los suelos intentando coger más que los de al lado jajaaja! :-P al menos veo que no los tiráis, que los vais consumiendo poco a poco
    Bsos y que paséis un finde largo genial :)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Leo... es que somos como niñas en ese día... no tenemos el más mínimo pudor en lanzarnos de cabeza para atrapar ese caramelo que nos falta. Y si, no los tiramos, que eso está muy feo. Muchísimas gracias por tus palabras y que pases también unos días estupendos.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  18. Yo tengo un bote enorme ¡¡¡ simplemente me gustan verlos

    Antes me daba por comerlos ¡¡

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que son preciosos, Luna!! Tú eres de las nuestras, sólo para verlos.... que se los coman los demás, jeje.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Me encanta el bonito detalle de vuestro taller. Buena idea la de clasificar los caramelos, quedan mucho más vistosos. Es estupendo cómo queda el colorido de vuestro Macro de hoy.
    Feliz día de Andalucía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste nuestro macro y nuestro taller, Inmaculada. Cada vez nos sentimos más a gusto con lo que hacemos, y eso se refleja en la alegría de nuestra entrada de hoy.

      ¡Muchos besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  20. Stock carameril!!! Jajajajajaaaa ..pues si que es bonito vuestro dulce almacen y duros!! Siempre los tiro porque no me gustan nada masticar esas duras piedras.Pero ...ahora no me deshago ni de uno.El año que viene cuando quedemos a las ocho para ver la cabalgata no me vais a ver el pelo,andare escarbando como una loca por el suelo Me he quedao hela!! Que coquitos tenies ..vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado, Marisa? Es que a ese stockaje había que darle salida, jeje. Ya sabes, no tires más caramelos que seguro que encuentras donde ponerlos en tu casa para decorar.. .¡que a tí eso se te da de escándalo!

      Besos dulcísimos

      J&Y

      Eliminar
  21. Hola chicas que linda historia nos han contado, por estos rumbos no hay esa tradición tan hermosa como divertida, los macros de los caramelos muy chulos, feliz feriado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en vuestro hemisferio hay otras tradiciones navideñas igual o mejor de bonitas y divertidas, Pilar. Pero ésta es cierto que la disfrutamos muchísimo. Gracias por tus amables palabras, como siempre.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  22. Jajaja...me he visto reflejada el día de la Cabalgata tirada por los suelos!!! Un macro precioso para mostrarnos el encanto de ese rincón de vuestro taller.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día vamos a coincidir en la Cabalgata y nos vamos a tirar de los pelos por coger ese caramelo esquivo, Isabel. Lástima que no nos conocemos personalmente, jeje. Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro humilde macro.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Por aquí ocurre lo mismo y todo el mundo va preparado de casa con su bolsita para llenarla cuanto más mejor.
    Las macros son preciosas, llenas de color, sabor e ilusión. Muy buena idea de invitar a las visitas de vuestra tienda a un caramelito, yo me cogía unos cuantos porque tienen una pinta estupenda.
    Besitos para las dos y que lo paséis lo mejor que podáis en vuestras fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Nos encanta pensar que aun conservamos la ilusión por coger caramelos, y que llenar una bolsa es el mejor de los regalos. ¡Pero además le sacamos provecho el resto del año!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Hemosas fotos! me encantaron. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana Julia!. Ahora mismo nos pasamos por tu blog.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  25. hola! por aquí no tenemos esa tradción, pero la he visto por cable junto con mi abuela que es Malagueña y me ha contado...quedan muy aleres y diverdos los frascos llenos de caramelos !!! cariños desde Tucumán -Argentina Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naty. Encantadas de que te hayas pasado por aquí. Pues cualquier año te vienes con tu abuela a coger caramelos, ¡verás que bien lo pasamos!

      Muchos besos desde Sevilla

      J&Y

      Eliminar
  26. Chicas muy dulce y colorido el macro de hoy¡¡¡ me encanto esa bonita caja de cigarros¡¡¡ y como no el humor que le poneis a todo ¡¡ disfrutar mucho el dia de fiesta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Deba! Nos alegra que te haya gustado tanto la caja como el macro. Y sí, mejor mirar la vida con humor, que se lleva bastante mejor, ¿verdad? jeje.

      ¡Besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  27. Muy dulce y rebosante de color este macro...qué paciencia para clasificarlos chicas, pero ha merecido la pena, me ha encantado.

    Espero que descanséis .......Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, M.J., nos echó un ratillo clasificarlos, pero compensó. ¡Qué bien que te haya gustado! Muchísimas gracias por tu amable comentario.Que disfrutes del fin de semana.

      Besos y hasta el lunes

      J&Y

      Eliminar
  28. Hola chicas nosotras también tenemos una tradición parecida y también me tiro por los suelos con mis niños .. Es una ocasión muy divertida .,, lindas macros de algo que nos endulza la vida
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, Angélica! Nada más divertido que hacer esas cosas con nuestros hijos,.. Disfrutamos ellos y nosotras, jeje. Muchas gracias por tus palabras.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  29. Yo creo que lo mejor de los caramelos está en en color de los envoltorios, seducen a primera vista !!!

    Saluditos guapísimas !!

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, si te somos sinceras, ninguna de las dos comemos caramelos...Pero nos seducen sus envoltorios, la intensidad de sus colores, las diferentes formas...¡A nosotras nos gustan para contemplarlos! Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Olá! Não conhecia essa tradição! Gostei dos frascos e do colorido dos rebuçados!! Bom fim de semana para ambas! Um abraço de Portugal, Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuela!. Nos alegra que te hayan gustado nuestros botes de caramelos. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  31. Que ricos a mi me encantan los caramelos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... ¡a la cabalgata de Reyes de cabeza! jeje

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  32. Yo también! no organizo por colores los caramelos, solo los amontono en un frasco de vidrio, quedan tannn lindos ahí.... besos! muy buenas macros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosina! Claro que no hace falta organizarlos para que luzcan bonitos. Su colorido adorna muchísimo de todas formas, ¿verdad?

      Muchos besos y gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  33. A través del blog de Alicia he conocido el vuestro, y como me ha gustado mucho, con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenido, Pepe! Nosotras encantadas de que te haya gustado el blog y te quedes por aquí. Siempre es un placer tener un nuevo seguidor.

      Muchos besos y feliz fin de semana igualmente para tí.

      J&Y

      Eliminar
  34. Un encanto esa tradición de tirar caramelos!
    Me enloquecen los dulces así que no quiero
    ni pensar lo que haría viendo tantos a mi alcance.
    Preciosos y muy coloridos sus botes ! Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Adri... ¡que te pierden los dulces! jeje. Bueno, los nuestros al menos te gustarán a la vista y no podrás caer en la tentación.

      Muchas gracias y besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  35. Por aquí también se recogen muchos caramelos durante la cabalgata. Yo creo que en muchas casas los hay incluso añejos, porque se van acumulando de un año para otro.. jaja

    Un besico^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, Tati! Si es que son tantísimos que no da tiempo a comerlos en un año, jeje. Pero da tanta pena tirarlos...

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  36. Ay, los caramelos. Qué buena idea para usar en decoración! Me encantan tanto en los tarros como en la cajita. Qué monas las tarjetas, por cierto ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias; Laura! Qué bien que te gusten nuestras propuestas. La cajita es realmente preciosa, y respecto a las tarjetas, estamos muy orgullosas de ellas porque es diseño nuestro, igual que el blog.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  37. jajaja chicas por aquí también se cogen los caramelos así, yo me he llevado mas de un caramelazo y pisoton, ya tenéis caramelos para una buena temporada y mejor que los tengáis así de colocados para no tener caramelos por toda la casa, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... si es que a pesar del dolor que pueda causar un caramelazo o pisotón, es tela de divertido, ¿verdad? Y si, ya tenemos caramelos para hartarnos y para decorar cualquier rincón.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  38. Hola, no conocia esta tradicion, me encanta! caramelos para todo el año.
    Y gracias por pasar por mi blog, bienvenidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Si es que las tradiciones en general tienen su encanto, ¿verdad? Esta por lo divertida, por supuesto. Encantadas de seguirte y que nos sigas.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...