martes, 4 de febrero de 2014

Cestos de alambre

¿Recordáis esas hueveras antiguas de alambre en las que el señor de los huevos (bueno, como todos los señores...) traía a casa las docenas que nuestras madres o abuelas pedían? Son una preciosidad, o al menos, eso creemos nosotras. Y es que esos cestos de alambre retrotraen a tiempos pasados y nos hacen sentir más rurales (y mira que es difícil, que nos gusta más el asfalto... ). Precisamente hace unos días pensábamos en voz alta cómo serían nuestras vidas en un medio más sencillo, sin tantos adelantos, con sistemas de trabajo y relaciones sociales como los de antes... El trueque, el trabajo artesanal, la agricultura... Quizás sería todo menos complicado, ¿no lo pensáis así? No sabemos, pero el caso es que cada vez nos atraen más objetos de esos ambientes...., como estos cestos de alambre.






Nos vamos corriendo a buscar una gallina de alambre para los huevos...

Por cierto, nos hemos inscrito en el concurso de blogs que organiza el periódico 20 Minutos. Si os apetece, podéis votarnos en la categoría de Blogosfera, accediendo al enlace que aparece en el lateral superior derecho de nuestro blog. ¡Muchas gracias!


40 comentarios:

  1. O lo que viene a ser lo mismo viejos objetos,nuevos usos! El cesto para el papel cular,nos encanta y el mueble también! Y el de tres pisos con puntillas,Aissss! Ojalá lo tuviéramos en casa! A vosotras en el medio rural(tacones incluidos)no os imaginamos,cesto en mano a buscar huevos,jeje! Nos arrancáis una sonrisa mañanera chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es, chicas! Dar su sitio a las cosas por antiguas que sean y buscarle utilidades que hasta ahora no eran las suyas. Y no..., no nos vemos mucho en el ambiente rural..., pero todo es acostumbrarse porque... lo de ir a buscar huevos tiene su gracia ¿no? jejeje.

      ¡Feliz martes y besos a las dos!

      J&Y

      Eliminar
  2. Que indica ese sentimiento de querer estar en un ambiente rural, tranquilo, diferente...?
    Porqué desear estar en un sitio más tranquilo, más rústico...?
    Queremos estar de verdad, o sólo queremos cambiar y salir de la presión de la ciudad?
    No hablo de escapar, hablo de salir para volver.
    Hablo de salir para conocer, y volver con el conocimiento suficiente de saber lo que tenemos.
    Por suerte, el ambiente rural lo tenemos, en este caso cerca, gracias a las imágenes que nos traeis.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, de vez en cuando siente estupendamente desconectar... pero sólo eso, de vez en cuando. Como tú dices, no se trata de escapar sino de cargar pilas, y vuelves con renovadas ilusiones.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Ummm...qué delicia, estos cestos son adorables chicas, yo ya tengo la gallina para los huevos, cuando la vi me prendé de ella, jejeje.....Seguro que encontráis una monisíiiisima!! Desde luego, son vérsátiles y valen para cualquier ambiente!!
    En 20 minutillos estoy allá para votaros, cómo no!! Suerrrrtee!!
    Besotes, chicas encantadoras !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitos, ¿eh, Menchu? Y tu gallina para los huevos tiene que ser un encanto, seguro, ¡¡igual que tú!! jeje.

      Muchas gracias por votarnos, sabemos que no vamos a ganar porque hay muchísimos blogs, pero nos hizo ilusión participar.

      ¡¡¡Besos, amiga virtual!!

      J&Y

      Eliminar
  4. Y algunas también transportaban botellas de leche de la vaquería, ¿no?
    A mi todas estas cosas me chiflan, soy una enamorada del medio rural. Viviría en una casona... en condiciones, con ciertas tecnologías imprescindibles, pero conservando siempre la apariencia campestre.
    Me encanta la huevera de las puntillas.
    Por cierto, os he votado. ¡Suerte!
    Besitos mañaneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii, es verdad, Nena! Esos cestos con botellas también están ahora muy reclamados. La verdad es que toda esa decoración campestre nos llama muchísimo la atención, es de lo más acogedora, pero ya sabes... nos tira la ciudad, jeje. ¡Muchísimas gracias por votarnos!

      ¡¡Besos de las dos, guapa!!

      J&Y

      Eliminar
  5. Me encantan estos objetos de antaño. Yo también tengo una gallina de alambre para los huevos pero la utilizo para las bolsas de la compra, las pongo dentro dobladitas como si fueran huevos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tiene que quedar monísima con esas bolsas dobladitas, Glory!! Es una idea estupenda... esas bolsas nunca encuentran el lugar adecuado en nuestras casas.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Yo no soy de asfalto como vosotras...me vuelte loca tanta gente ,ruidos,coches...pffff
    Volver a antes?? Seria complicado ,nos han mimado demasiado...asi que nos apuntaremps a lo que dicen las chicas de decosur ...darle otro uso a las cosas de antaño...yo me apunto!!!
    Me quedo con la foto del baño con colores pastel y la de los relojes...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad más grande, Sofie, nos han mimado demasiado... y sería difícil... Además, para atrás, ni para dar impulso. Pero tampoco desdeñar cosas y objetos del pasado, sólo reinventarlos con nuevas aplicaciones. En eso todas coincidimos.

      ¡¡Muchos besos!!

      J&Y

      Eliminar
  7. Precioso, me gustan los cestos pero también me gustan las vasijas y la primera cocina, preciosa

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cocina es verdaderamente preciosa, Marina... Y las vasijas... ya nos estás dando ideas para otro post, jeje.

      Muchos besos y buen día

      J&Y

      Eliminar
  8. Cuando voy a alguna casa rural de vacaciones me encanta encontrame todos estos detalles campestres
    (aunque ahora los podemos comprar en las tiendas, para hacernos la ilusión de estar todavía allí)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, María E., es una suerte que hoy podamos comprar todos esos detalles campestres en tiendas, pero ¿y el encanto de lo antiguo? Nosotras preferimos buscarlos en mercadillos, aunque si no da resultado... siempre nos queda lo nuevo.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Me encanta como se reciclan estos cestos y las miles de posibilidades que ofrecen en ambientes tanto rústicos como contemporáneos. ¡¡Y Mi voto por supuesto que ya lo tenéis!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! Es cierto que estos cestos se adaptan a todos los ambientes, por eso nos encantan.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. !Que ideales todos y que bien quedan en cualquier ambiente! Me encanta este tipo de elemento decorativo y las fotos que habéis reunido como siempre espléndidas. Mi voto ya lo tenéis. Mucha suerte guapas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Es cierto que quedan bien en cualquier ambiente y son muy versátiles, por la cantidad de usos que se les pueden dar. ¡Muchas gracias por tu comentario y por tu voto!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Me enacntan las hueveras de alambre como era dificil encontrarla me hice una al estilo antiguo quedan preciosas en cualquier rincon!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tuviste de encontrarla!, nosotras también queremos hacernos con una... A ver si lo conseguimos.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Me gustan muchos estos cestos y como decís recuerdan a tiempos pasados que no se si serian mejor pero desde luego tenian cierto encanto , encanto que ahora en estos tiempos tanto deseamos , las fotos muy inspiradoras .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Rosa. Hay una tendencia a recuperar elementos y sensaciones de otros épocas, en las que el tiempo pasaba más despacio y se saboreaba todo más. Introducir aspectos del pasado, aunque sea a través de estos cestos, aporta ese encanto del que hablas.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Que bonitas las hueveras, la negra de tres pisos me encanta y luce mucho, aquí donde vivo todavía ves a algunas abuelas llevarlas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de tres pisos es realmente bonita, Lalau. Y que entrañable ver pasear en estos tiempos a esas señoras mayores con ellas.

      Besos y muchas gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  14. Hola!!! Ya estoy aqui..un poco tarde hoy.Que bonitas cestas...las de tres plantas para mi la mejor .Si recuerdo a mi huevero ..un dia cuando iba camino de casa me recogio de la calle porque yo me habia "escapado" sin que mi madre se diera cuenta.Que buenos tiempos...es verdad! Porque estara a la ultima lo retro...lo vintage.Esta claro que preferimos la vida de hace años....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que el huevero estuvo pendiente de la pequeña Marisa... ¡Eres un trasto desde chica, jajajaja! Pero no cambies nunca ¿eh? La verdad es que a nosotras también nos llama mucho la atención esa vuelta a todo lo de antes...¿Será una manera de querer frenar el paso del tiempo? Qué filosóficas nos estamos poniendo...

      Besos retro y con encanto...

      J&Y

      Eliminar
  15. Ahhh!!!! Que os voto enseguida !!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas todas las imágenes.
    Aunque yo vivo en ciudad reconozco que en cuanto puedo escaparme a la montaña lo hago, necesito respirar naturaleza, desconecto muchísimo y eso me hace coger fuerzas para el resto de la semana por lo que la decoración campestre me enloquece.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Fina. De vez en cuando es necesario desconectar, y la montaña es un lugar perfecto para olvidarse de las prisas, de los relojes, de arreglarse demasiado... Y eso si que carga las pilas.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Yo no sé dios mío de dónde sacáis estas ideas tan curiosas de reinventar funciones para las cosas que muchas veces el resto de mortales no daríamos uso....
    estoy por no tirar nada más en mi vida.....estas macgyvers de retroyconencanto me darán ideas fantásticas!!
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, Leti... ¡nos devanamos los sesos! En serio, en la red se encuentran miles de cosas para reutilizar... pero hay que buscarlas. ¡¡¡Nos ha encantado eso de las macgyvers!!!

      Muchas gracias y muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Chicasss, que veo que al final acabamos todas en un refugio en la montaña. Desconectadas de la ciudad y su reloj!!!. Preciosas imágenes por cierto!!.
    Besos.
    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Maribel, no nos vendría nada mal, al menos por un tiempo... Que la vida natural tiene muchísimos encantos y apacigua los corazones. Muchas gracias por tus palabras.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  19. A mi me tienen encantadas y he buscado por todos lados ,, sin encontrar !,,,me deberé conformar con suspirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya aparecerá, Angélica! ¡no desesperes! Además... ¿qué tiene de malo suspirar? jeje

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Que bellos cestos de alambre para poner los huevos, los recuerdo muy bien las abuelas los tenían para conservar los huevos frescos ya que no usaban la nevera, todas las fotos muy chulas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también los recuerdas con añoranza, ¿verdad PIlar? Es que esos cestos son una monada. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...