martes, 25 de febrero de 2014

En blanco...

El sobre de una cómoda, un aparador, un mueble auxiliar... es, para los que nos gusta la decoración, como un lienzo o una partitura en blanco. Representa la oportunidad de crear. De situar, agrupar, alinear diferentes objetos con el fin de componer un conjunto armónico e interesante. Hay quien tiene un don innato para ello y quien, como nosotras, prueba y prueba con una y cien cosas hasta conseguir el efecto deseado, ... o casi. Alternamos flores, libros, cerámica, cristal, figuritas, velas, lámparas, curiosidades, en un ejercicio creativo de volúmenes, formas y colores que atrapen nuestra atención y del que, por el momento, podamos sentirnos conformes.





Foto


Foto


Foto


Foto

Y si no, ¡pues es cuestión de volver a empezar!


44 comentarios:

  1. Si,sí y si,toda la razón! Nada hay que nos guste más que una cómoda o superficie similar para llenarlo de cositas que nos atraen,gustan o chiflan! Unas flores siempre,alguna vela,una lamparita con gracia y un cuadro apoyado,nunca fallan! Bueno,la primera foto nos parece perfecta! Y la cómoda turquesa,suspiramos por ella!
    Feliz martes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Pues sí que es un gustazo inventar y decidir qué poner sobre una cómoda e ir variando según nos apetezca. Como bien decís un cuadro apoyado, unas flores o una coqueta lamparita siempre son un acierto.

      Muchos besos de las dos a nuestras incondicionales amigas

      J&Y

      Eliminar
  2. El papel en blanco.
    El miedo al papel en blanco, ó mejor, el compromiso con la realidad.
    El verdadero compromiso con uno mismo en ese afán de superación y de saber que somos capaces, cada vez, de sacarle al blanco lo que tiene dentro.
    Y lo más importante, es la confianza en uno mismo, saber que podemos y que la solución está ahí, es decir, va a estar ahí.
    Con esa confianza, que es aprendizaje, sale lo que tiene el blanco, aunque a veces, es blanco.
    Y sí no, que se lo digan a la cómoda verde de la foto.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, Antonio, quedamos en que... ¿blanco, que te quiero blanco... o verde, que te quiero verde? He ahí la cuestión... Pues sí, da miedo un lienzo en blanco y nunca se tiene la confianza suficiente de saber que al final lo vas a resolver. Nos ha gustado tu comentario de hoy.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Buenos días chicas, me integro en vuestro grupo, me cuesta crear ese lienzo encima de cualquier lugar, pruebo y pruebo y siempre estoy cambiando, ufff es algo que me trae de cabeza......Desde luego lo habéis descrito de la mejor manera, jeje....
    A mi también me ha encantado la primera foto, me parece súper acertado el juego de colores, las flores, etc....Y también el de la cómoda blanca con todos esos marcos apilados, lo veo muy oroginal y llamativo!!

    Os voy a otorgar el título de las mejores "buceadoras de internet", mira que es fácil encontrar fotos y fotos, pero encuadrarlas en la misma temática no resulta nada fácil y vosotras siempre lo conseguís, mi enhorabuena!!
    Nada, coronadas estáis, ala!!

    Un besoteee y pasad muy buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! Es que hasta que no encontramos el estado perfecto de nuestro lienzo, no paramos, ¿verdad? Y esa primera foto es verdaderamente lo que queremos, jeje. En cuanto a lo de buceadoras de internet, jajaja, nos ha encantado el título que nos otorgas... La verdad es que intentamos encuadrar las fotos en una temática distinta, y a veces lo conseguimos y a veces no. ¡Muchas gracias por tu coronación! Que eso de ser reinas nos encanta.

      ¡¡Muchos besos de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  4. Yo también hago intentos hasta que me gusta como queda y casi siempre al cabo de un tiempo lo vuelvo a cambiar. Me gusta hacer cambios, las cosas se ven de otra manera. De todas vuestras fotos me quedo con la de la cómoda turquesa pero las botellas las pondría dentro de una bandeja para poder limpiar mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en eso está la gracia, Glory, los cambios siempre vienen bien, potencian nuestra imaginación, ¿no crees? Esa cómoda turquesa nos ha enamorado a todas... Y hablando de bandejas... algo de eso verás en el post de mañana.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Uff un lienzo en blanco pero a veces soy como vosotras y esto aca y aquello allá... No no mejor asi... Y al final todo está cambiado de sitio...
    En vuestras fotos ya me puedo hacer alguna idea de cono poner algunas cosas la próxima vez... Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sofie, jeje... eso es lo normal, probar y probar, poniedo todo "patas arriba", hasta conseguir el cuadro ideal. Nos alegra que te hayan servido las fotos elegidas.

      Besos de las dos y buen martes.

      J&Y

      Eliminar
  6. Chicas me encanto esa comoda turquesa, con esos candelabros antiguos, y esa composicion de botellas, y yo tambien pondria una bonita bandeja... que realze mas el conjunto¡¡¡ la primera propuesta tambien me gusta¡¡¡ esa salsera y esa bonita pantalla estampada de lampara, besos chicas y feliz martes¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Deba! Glory y tú habéis tenido una idea que realzaría aún más esa composición, y además muy práctica. Nos alegra que te hayan gustado las imágenes seleccionadas.

      Muchos besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  7. Antes de plasmar sus ideas y en el proceso de creación el artista experimenta con distintos colores, materiales, imágenes. Mi padre siempre decía que lo más dificil de un cuadro era saber cuándo estaba terminado. En mi modesta opinión me parece que es bastante parecido a lo que vosotras hacéis ante un espacio u objeto a decorar. Si el resultado es algo con lo que os sentis conformes y resulta bello y original, entonces pienso yo sin dudarlo que teneis el don innato de la creatividad.
    Me encanta la selección de hoy. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito comentario, Inmaculada! Nos encanta esa referencia de tu padre a saber cuándo dar por finalizado una creación. Llega un momento en que tienes que decir, ¡esto es lo que quería, lo dejo así! Muchas gracias por pensar que tenemos ese don... la verdad es que aún hay mucho trabajo por hacer.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. ¿De qué me sonará...?siempre estoy cambiando las cosas de sitio,un día de éstos me echan de casa,jiji
    pero ¡y lo que se disfruta con esos pequeños detalles!
    La 1ª foto es muy bonita aunque mis preferidas son las dos últimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Te imaginamos moviendo y moviendo y sin parar de mover, Maria E. Pero a la vez te entendemos, porque nosotras hacemos lo mismo cuando nos entra la vena creativa.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Qué razón teneis! Cuánto me gusta una mesita auxiliar o similar en blanco, para poder probar, contrastar, volver a probar y cuántos más colores mejor! como la primera foto, qué preciosidad! Aún tengo muebles en el famoso color wengue, que tan de moda estuvo, y que me parecía tan bonito y elegante.... cuánta oscuridad!! nada que ver!! viva el blanco!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Una de nosotras tiene también algo en wengué y no encuentra el momento de aclararlo... Los colores claros transmiten luz y alegría, y resultan más relajantes, aunque a un cierto contraste tampoco le hacemos ascos.¡Todo es cuestión de probar!

      ¡Besos y buen martes, Cristina!

      J&Y

      Eliminar
  10. Desde luego que cualquier base es siempre buena para poner en práctica toda nuestra imaginación, aunque a veces falla y aquellos rinconcitos que pensabas que iban a quedar monísimos no quedan tan bien y empiezas a mover piezas como si fuera un ajedrez, hasta que voilà lo conseguí¡¡ está perfecto¡¡
    mil besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Fina, esa sensación tan bien descrita por tí, la hemos tenido todos... y no paras hasta que te quedas conforme con el resultado. Buen símil lo de las piezas de ajedrez, para llegar a la jugada perfecta.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Toda la razon mi comoda esta llena de esos detallitos que la hacen encantadora!!es mi rincon favorito!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya estás tardando en mostrarla! Seguro que nos impresionas.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  12. ja ja quien de nosotras no vive cambiando todo de su sitio.. lindos rinconcitos,, me encantan esos llenos de recuerdos de las personas que las habitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, Angélica... si eso no serían hogares vividos, cálidos y acogedores... Esos rincones están llenos de nuestros objetos más preciados, no por lo costosos, sino por lo personales que los hacemos.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Gracias por compartir estos rincones totalmente evocadores e inspiradores, donde dar rienda suelta a la creatividad de cada uno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Isabel... Nos alegra que te hayan parecido inspiradores.

      Besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  14. Bonita idea: utilizar los clásicos apliques de luz como candelabros, igual la hago mía y recato algunos condenados al olvido
    Gracias. un abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Asun, ¡qué sorpresa verte por aquí! Sí que es una buena idea reutilizar elementos olvidados en el desván y darles una nueva utilidad. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. eso !!! eso!!! es lo que quiero hacer ...la primera foto!!! todos esos recortes ,todos esos detalles,,madre mía que facil me lo habéis puesto.Y.. ¿donde dejamos el telefono blanco antiguo? ahora ando mu lía en la oficina ..pero despues antes de la siesta le echaré otro vistazo mientras se me van cerrando las persianillas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Qué es lo que quieres hacer, Marisa??? Nos tienes liás entre la primera y la segunda foto... jajajaja. Bueno, ya nos dirás que conclusiones sacas de este post, y los resultados cuando lo apliques en casa... Pero todo esto después de tu siesta, por supuesto.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Miles de opciones y versiones en la deco de estas piezas. Me ha gustado mucho la imagen de la cómoda en color turquesa y la blanca con esos marcos desnudos.
    Bss a pares chicas¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anabel! Qué bien que existen esas imágenes en la red en las que buscar ideas e inspiración para decorar.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. chicas ¿ ha surgido algun mal entendido ? es que he visto que habeis dejado de seguir mi blog me gustaria saber si de alguna manera ha habido algo que no os haya gustado , de todas formas yo sigo de seguidora vuestra porque creo que teneis un blog muy inspirador un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está todo arreglado, tal y como te hemos comentado en tu blog, Mari Carmen... Queremos pensar que habrán sido los duendes de la informática, que a veces hacen de las suyas. A nosotras también nos pasó una semana que no se actualizaban nuestras entradas, pero el problema se arregló solo igual que llegó. ¡Muchas gracias por avisarnos y por contar siempre con tu cariño!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Hola Chicas! es verdad que jugando, jugando con los objetos de decoración que tenemos no salen unas mezclas nuevas y mejores que la anterior, es como una terapia visual donde contemplamos algo distinto o variado, muy necesario de hacer sino seria como usar la misma ropa todos los días cosa que no puede ser, me encanta la deco de la primera la segunda la cuarta, la lámpara de la penúltima ya saben que me gustan las lámparas de cristales y me dan unas ganas locas de limpiarla para que brille, jajajaja, pero no puedo alcanzarla por la pantalla, jajaja, bueno, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar. Tienes mucha razón en tu comentario. Eso de la terapia visual nos ha encantado, igual que combinamos la ropa que tenemos de diferentes formas, podemos y debemos hacerlo con las cosas de la casa, ¡qué seguro que más de una vez nos sorprendemos con los resultados!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Uy tengo un pequeño problema chicas. Es cierto que probando unas cosas y otras al final se consiguen bellos rincones pero he de reconocer que me gustan más sencillos. Pocas cosas y que digan mucho. Será que solo de pensar en limpiar me agobio jejeje

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin problema, Marian! En cuestión de gustos no hay nada escrito, y a muchas de nosotras preferimos menos objetos decorativos y una limpieza más fácil, jeje.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Verdad verdadera como un lienzo en blanco para que nosotras lo pintemos como queramos , yo hago pruebas hasta que acierto y me gusta lo que veo pero en poco tiempo ya estoy pensando en cambiarlo creo que todas somos iguales .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todas somos iguales, Rosa! Pero es muy divertido probar e investigar como queda esto, lo otro y lo de más allá...

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  21. Ufff!! que cosas tan tan bonitas.Que envidiaaa..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que tu también tienes cosas tan bonitas, M. Angeles! Además, puedes hacer una lista con las que te gustaría comprar y poco a poco hacerte con esas piezas... ¡A nosotras nos hace más ilusión regalarnos una cajita que un chaleco!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  22. La verdad que nunca me he metido a decorar ningún mueble, me supongo que sera como todo, hay veces que no nos sale o no nos gusta y hay que volver a repetir, pero yo siempre digo que la experiencia hace al maestro y cada vez van saliendo mejor las cosas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo es ponerse, Lalau! Y cogerle el gustillo. Como bien dices, es cosa de insistir hasta hacerte con cualquier técnica.

      Muchos besos y gracias por estar aquí

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...