viernes, 21 de febrero de 2014

Muy personal

Hemos titulado esta entrada "muy personal" porque los rincones que os mostramos a continuación son los refugios que cada una tenemos en nuestro dormitorio; reductos inexpugnables en los que damos rienda suelta a nuestra inspiración y a nuestra labor detectivesca, para fraguar las historias aderezadas de imágenes que os ofrecemos a diario. Si las mañanas transcurren en el taller y el despacho contiguo (otro día os lo enseñaremos), las tardes, a la vez que ejercemos de madres, las dedicamos a buscar por separado ideas que luego pondremos en común.

Veréis que son espacios muy diferentes, quizás como nosotras, pero la madera es la protagonista en ambos casos, así como esos detalles cargados de feminidad, y eso que una es más "delicada" que la otra...jejeje (adivinad cual). No siempre es usual tener un escritorio en el dormitorio; es más propio una cómoda o un tocador, pero, cosas del destino, cada una lo ha preferido desde siempre. Quizás por nuestro gusto por escribir, quizás porque las musas nos estaban preparando para esta aventura bloguera... Sea como fuere estos rincones se han convertido en nuestros santuarios,


... santuarios que os mostramos con detalle a continuación.












Encantadas de compartir con vosotros pedacitos de nuestra vida y de nuestro hogar.

Queremos aprovechar este post para agradecer a María E. del blog Con gorrito y delantal, el Liebster Award que nos ha concedido. ¡¡Muchas gracias de corazón!!


Estas son las preguntas que nos formula:
  1. -¿Madrugadora o noctámbula? Ambas madrugadoras
  2. -¿Cuál es el mejor momento del día? La tranquilidad del final de la jornada... 
  3. -¿Eres impulsiva o reflexiva? Una de cada, jeje
  4. -¿Cuál es tu comida favorita? Pasta y verdura, ambas
  5. -¿Cuál ha sido tu última lectura? Mis perros y otras personas, una y Dispara, yo ya estoy muerto, la otra.
  6. -¿Prefieres la ciudad o el campo? Ciudad, ambas
  7. -¿Cuál es tu pintor favorito? Cualquier impresionista, una y Antonio López, otra
  8. -¿En qué te inspiras para publicar en el blog? En todoooo
  9. -¿Cuál es tu música clásica favorita? ópera y zarzuela y, por supuesto, Mozart, una y Rachmaninov, la otra.
  10. -¿Qué deseo te gustaría ver cumplido? Ver felices a nuestros hijos.
  11. -¿No crees que son muchas preguntas? jeje, quizás sí...
Nos es muy difícil elegir once blogs para continuar la cadena, así que se lo dedicamos a todos  nuestros lectores que con tanto cariño nos siguen a diario.

Muchas gracias de nuevo a María E. y ¡Buen fin de semana a todos!

62 comentarios:

  1. Nos ha encantado ver vuestros espacios personales! Si ,una se ve muy delicada,pero la otra es muy práctica y meticulosa y no se le escapa nada.Es tan necesario tener nuestro espacio,ese lugar donde nos evadimos de todos los quehaceres,léase hijos,tareas domésticas,etc.Ya os visualizamos sentaditas ahí,rastreando,para luego plasmarlo aquí! Os deseamos feliz fin de semana!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Cómo nos habéis catado..., jeje. Es que una zona de trabajo también sirve para descubrir la personalidad de su dueño, ¿verdad? Pues sí que son necesarios esos espacios y ese tiempo... Desconectar para hacer un trabajo que nos gusta tantísimo es un verdadero placer.

      ¡¡Muchos besos a las dos de las dos y buen fin de semana!!

      J&Y

      Eliminar
    2. Y se nos olvidó,Enhorabuena por el premio!
      Besitos

      Eliminar
  2. Rincones cargados de ilusion,esfuerzo y trabajo verdad? seguro que todos los blogueros que os seguimos cada dia hemos pensado lo mismo.Adelante chicas con vuestro proyecto ...que seria de nosotros sin vuestra entrada diaria .Besos emprendedores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien los has definido, Marisa! Y qué bien que siempre estés ahí apoyándonos. ¡Eres impresionante!

      Muchos besos, amiga

      J&Y

      Eliminar
  3. Rincones inexpugnables donde nace la inspiración!
    Que lugares más sugerentes, acogedores, bonitos y personales.
    Me imagino que un rato pensando y aprovechando el espacio, debe dar para mucho.
    No siempre estamos atentos a cuanto ocurre, pero basta un momento, un segundo en el que, seamos capaces de observar como el espacio-tiempo se detiene, entonces es cuando somos conscientes de que las musas existen.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras que las musas nos encuentren trabajando, como a Picasso (salvando las distancias....). Pero qué duda cabe que trabajar en un rincón agradable y a tu medida, ayuda. Y de eso tú sabes mucho, Antonio.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Cómo mola cuando nos dejáis cotillear un poquito de vuestras vidas. Y, en este caso, me quedo con la gargantilla del busto, qué preciosidad.

    Enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso nos gusta a todas, Marta! En el buen sentido, se entiende... Como decimos a las chicas de Decosur, es una manera de descubrir más sobre esa persona, ¿verdad? Esa gargantilla es improvisada, jeje... Un broche en una cinta de terciopelo y... ¡¡tachán!!

      ¡Besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  5. Me gustan los dos rincones y me vería trabajando en cualquiera de ellos pero, creo que me identifico más con el segundo, por el mueble oscuro, la lamparita (tengo una igual), el espejo dorado..... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su estilo, Glory, y es normal que vosotras os identifiquéis más con uno que con otro. Esa lamparita de banquero es muy preciada para su dueña, la verdad...

      Muchas gracias y muchos besos.

      J&Y

      Eliminar
  6. Preciosos ambos espacios, llenos de detallitos e indiscutiblemente femeninos. En los dos apetece sentarse a "trabajar".
    La lámpara verde la tengo exactamente igual, ¡es tan retro!
    Os felicito por vuestro buen gusto.
    Besitos mil y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa lámpara la vamos a tener todas! jajaja. Sí que es verdad, Nena, en los dos apetece sentarse a "trabajar" (da hasta vergüenza llamar trabajo a algo que gusta tanto hacer..., pero se trabaja tela, jeje). Muchísimas gracias por tus palabras.

      ¡Besos de las dos y que disfrutes de estos días!

      J&Y

      Eliminar
  7. Me he enamorado de los dos escritorios... Esos espacios son muy elegantes...gracias por dejarnos pasar a vuestras casas...
    Muchas felicidades por ese premio tan metecido!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sofie! Son espacios pensados para trabajar y decorar y hemos puesto mucho mimo en ellos. En cuanto al premio, siempre es emocionante que se acuerden de nuestro blog.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por este nuevo premio y muchas felicidades por el buen gusto que mostrais siempre a la hora de decorar. Me encantan los dos espacios, tan iguales y tan diferentes al mismo tiempo, imagino que fiel reflejo de vuestras personalidades...pero el escritorio y el espejo estilo art decó me ha conquistado!!
    Besitos y buen finde chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Isabel, esos dos rincones reflejan nuestra personalidad, tan diferentes y tan cercanas al mismo tiempo. Ese premio nos produce mucha satisfacción, como el hecho de que nos sigáis a diario. ¡Muchas gracias por tu cometario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Hola! Me gustan los dos ambientes, pero me ha hecho gracia ver la lámpara verde ¡yo también tengo una en el escritorio de mi dormitorio!
    Enhorabuena por vuestro premio, me ha gustado saber un poquito más de las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra adicta a las lámparas de banquero, María E.! Muchas gracias por tu comentario, ese premio nos emociona.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Woow!! Ambos espacios son encantadores, tan personales y con detalles que hablan de vosotras......Desde luego a mi me es imposible adivinar cuál de las dos es más o menos pícara o delicada, jejeje....
    Jugáis como los gemelos en el cole, a la ambiguedad, jajajaja...Menudo acertijo sería el adivinaros!!

    Para mi sois las dos puro encanto, elegancia, sentido del humor e ingenio, un cóctel estupléndido, y ahora os imagino detrás de vuestras mesas elucubrando estos posts que nos regaláis cada día, fantástico chicas!!
    Un besotee y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Menchu..., qué linda eres! Siempre nos pones coloradas con tus cariñosas palabras... La verdad es que nos hace gracia eso de jugar al despiste sobre nosotras, aunque ya nos iréis distinguiendo. Vosotras sí que nos regaláis buenos ratos con vuestros comentarios.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Ahhh olvidé preguntar.....Quién de las dos por fin ha encontrado ese busto maravilloso???Es una preciosidaaaad!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos y bien aprovechados espacios! Llenos de detalles que hablan de vuestra personalidad, que nos vais dejando ver poquito a poco. Dignos de inspirar los fantásticos post que siempre nos mostráis!
    Me encantan los escritorios en el dormitorio, mucho más que una cómoda, pero tiene el inconveniente de alargar las horas de trabajo cuando no se concilia el sueño... teniéndolo tan a mano...
    Tenemos gustos similares, entre otros el maravilloso pintor Antonio López, nacido en mi tierra, un orgullo!
    Que paséis feliz finde!
    Besitos guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, Cristina... Eso de alargar el trabajo cuando no se concilia el sueño, depende de con quién se comparta el dormitorio... El marido de una le pegaría un "bufío" de narices si se le ocurre encender siquiera la lamparita... jejeje. La otra lo tiene más fácil, y sí..., abusa.

      Qué buen paisano tienes...

      Muchos besos y gracias por tu bonito comentario.

      J&Y

      Eliminar
    2. jajaja! según lo estaba escribiendo estaba pensando en cómo de tolerantes serían vuestros maridos!!
      Que se me olvidaba felicitaros por vuestro premio!! Muy, muy, muy merecido!!
      Besitos!

      Eliminar
  13. Cuánto me recuerdan a mi rincón, con tantas cositas aquí y allí pero debo reconocer que el vuestro tiene más retro y con encanto, jejejeje!!
    Por cierto, enhorabuena por el premio, os espera otra sorpresa en mi blog...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen símil has hecho con el nombre del blog, jeje! Son unos espacios muy personalizados, sí... con detalles que nos gustan y necesitamos para trabajar a gusto. ¡Muchas gracias por tu enhorabuena y ahora mismo pasamos por tu blog!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. que encanto de rinconcitos tenéis y cada una con estilos muy diferentes, creo que es la fórmula para que hagáis tan buen equipo y salgan esas ideas tan explosivas. gracias por enseñaros ese rinconcito tan personal.
    buen fin de semana preciosas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Fina! Estamos orgullosas de esos rinconcitos y por eso os los mostramos con humildad, jeje.

      ¡Buen fin de semana a tí también y besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  15. Hola chicas, pero que rebonitos vuestros dos rincones. Me encanta que sean tan diferentes y personales, muchas gracias por compartirlos.
    Que disfrutéis del finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pi! Muchas gracias por tus palabras. Nos ha encantado compartir nuestras zonas con vosotros.

      ¡Besos y buen fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  16. Me encantan este tipo de entradas, tan personales. Los rincones son muy bellos y llenos de detalles. Estoy totalmente de acuerdo con Alma y Color hacéis un tánden perfecto¡!
    Bss chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos gusta "dar" algo personal a nuestros lectores, Anabel. Muchísimas gracias por tus palabras. Estamos encantadas de ser un equipo, y vosotros nos lo hacéis mucho más fácil con vuestra presencia continuada.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Felicidades por el merecido premio. Chicas, me encantaría tener un rinconcito así en casa, me dais envidia sana. Yo también tengo mis collares colgados en perchitas. Gracias por compartir un pedacito de vosotras con esta entrada y con vuestras respuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Inmaculada! Pues no creas que estos escritorios necesitan mucho espacio, es sólo cuestión de buscar el sitio apropiado. Y lo de los collares.., la necesidad obliga, así los tenemos más a la vista y hacemos uso de ellos, ¿verdad?

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Qué rincones más bonitos y cuidados! Me ha encantado ver ese espacio tan personal de cada una. Me quedo con la primera estancia, ya que reconozco que siento debilidad por las maderas claras. El hueco que tiene la mesa en medio me parece ideal para colocar cositas y aprovecharlo como espacio de decoración.
    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es coqueto ese huequito, Laura. Ambas estamos muy contentas con nuestro escritorio, cada uno en su estilo, y las dos lo decoramos a gusto.

      ¡¡Besos de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  19. Hola Chicas que sorpresa tan agradable que nos permitan ver sus espacios personales donde este blog tan lindo es creado. Me gustan los dos, curiosamente mi rincón con la computadora que es negra es más parecido con el mueble oscuro, tengo lámpara, florero con flores, un cuadro de una niña, libreta, tengo un espejo en frente, y esta en la sala, tengo un dispensador de cinta adhesiva pero está guardado en uno de los cajoncitos, me identifico más con el rincón de la izquierda de la primera foto, aunque tengo objetos como los de la derecha, jajaja. Los dos rincones son muy lindos, acogedores con razón las musas las favorecen con tanta creatividad! Felicidades por su premio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Pilar!! Ya estamos deseando ver tu precioso rincón en la sala... Has dado tantos detalles que casi lo imaginamos. Muchísimas gracias por tus amables palabras y... ¡¡que las musas te oigan!! ¡¡que seguimos necesitando inspiración!! jajaja.

      ¡Muchos besos!

      J&Y

      Eliminar
  20. Que rincones mas retro y con encanto teneis y cuanta personalidad desprenden me gustan los dos muy inspiradores , gracias a las dos por compartir un poquito de vuestra intimidad , muchas veces no hace falta mucho espacio para hacer un rincon de trabajo solo con adapatar un rincon es suficiente .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Rosa. Nosotras no ocupamos mucho espacio, nuestros escritorios no son grandes, pero si lo suficiente para que quepan los papeles, el ordenador, nuestras libretas...¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Besos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  21. Chicas primero felicidades por el premio¡¡¡ y despues gracias por invitarnos a compartir un poquito de vuestra intimidad... los dos espacios muy acogedores¡¡¡ se adivina paz ¡¡¡y de uno me encanta ese espejo art deco maravilloso¡¡¡ y del otro esos cuadritos dorados y sepia y por supuesta la lamparita tan retro y con encanto¡¡¡ ahora cuando leamos los post... ya imaginaremos donde estais jeje besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Deba, ahora nos situaréis en nuestros rincones más personales y favoritos de casa. ¡Gracias por tus palabras!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  22. Me han encantado las dos estancias, me parece que ambas sois ordenadas y femeninas, y es una idea tan inspiradora la de tener escritorios en vuestro dormitorio, a mi me parece muy romántico, jeje, el tener a mano un rincón de la habitación para poner en orden ideas, escribir.
    Me ha gustado mucho verlo! muy bonitas.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nimbus. No nos lo habíamos planteado como una solución romántica, pero tienes razón, puede verse así y ¡nos encanta! Muchas gracias por descubrirnos nuevas sensaciones con tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  23. Me encantó poder ver sus espacios. Poder apreciar cada detalle, y que hayan dejado todo con realismo, no una cosa "armada" sino la realidad de todos los días, como esos sobres con cartas y boletas.
    Muy lindo todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! pues tienes razón... no están muy preparadas, solo los papeles y cuadernos más ordenaditos y poco más. Siempre hay un lugar en casa en el que amontonar facturas, hacer llamadas, organizar la agenda...¿verdad? ¡Y estos son los nuestros!

      Muchas gracias por tu comentario y besos

      J&Y

      Eliminar
  24. Me encanta el primer rincón, el marco del espejo y esa consola tan versátil, me parece una verdadera monada!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lorena! Estamos muy orgullosas de nuestros pequeños rincones.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  25. Sin ninguna duda!, que distintos ambientes, cada una en su estilo. El espejo modernista es precioso, y el escritorio oscuro, aunque no se ve en su totalidad tiene que ser muy bonito, y nos encantan estas lamparitas verdes de sobremesa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas! Es verdad que cada ambiente refleja nuestra personalidad, ¡diferentes pero muy bien avenidas... jajaja!.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  26. Ohhhh...!!!. Pues gracias por compartirlo con nosotras!!. Me ha encantado ver que sois de verdad, con casas de verdad...Originales y genuinas es poco!!. Seguir así...
    Un beso a la una, y un beso a la otra!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Maribel, siempre tan cariñosa! ...Nosotras de carne y hueso como la que más, y con nuestros rincones "preparados" para la foto, como te podrás imaginar, no siempre lucen así de ordenados...

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  27. Hola! Muchas gracias por vuestra visita!
    Mola espiar por los rinconcitos personales de cada una, el collar del busto y el que cuelga de la lámpara son muy bonitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tati. Encantadas de que nos hayas devuelto la visita y de que te hayan gustado nuestros "despachos".

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  28. Que bonitos esos rincones, esta claro que cada una tenéis vuestros gustos y así los habéis decorado, si estamos acostumbrados a las mesillas y la cómoda, pero digo yo cada una que ponga lo que quiera en su habitación y como más le guste y si vosotras habéis querido poner escritorios, me parece estupendo y otra decoración distinta, felicidades por el premio, en el mio tenéis dos para recoger, besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya regalo estupendo que nos has hecho este Domingo con esos dos premios, Lalau! ¡Y vaya sorpresa! Ahora mismo entramos en tu blog para verlos. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  29. ESE MARCO CON ESPEJO...PRECIOSO.
    BUENO ENTRE TANTA PRECIOSIDAD!!

    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Nos encanta que te gusten nuestros "rincones secretos"

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...