lunes, 10 de febrero de 2014

Pañuelos

Ya os hemos hablado alguna vez de Perico, la mascota del blog, aunque vive en casa de una de nosotras. Pues bien, si tenéis contacto con alguno de estos seres, felinos ellos, seguro que vuestros muebles se resienten ante su presencia. Y es que no desperdician ni un solo lugar susceptible de ser usado para afilar sus uñitas....


Pues Perico no tiene sitio mejor que hacerlo que en las sillas tapizadas del comedor... Las tiene totalmente destrozadas. Ante la necesidad de un retapizado, y mientras éste llega, hemos usado un truquito que disimula los daños causados por semejante animal, que lo es... y mira que lo queremos..., pero es un animal como la copa de un pino. Este truquito consiste en coger unos cuantos pañuelos o echarpes femeninos, que tanto usamos y tanto nos gustan..., y colocarlos de la siguiente manera...


Vistoso, ¿verdad? Pues es que nuestros pañuelos pueden dar mucho de sí en decoración, y si no, mirad estos ejemplos...








Foto





Seguro que ya habéis encontrado qué hacer con vuestros echarpes... aparte de colocarlos al cuello... ¿a que sí?


48 comentarios:

  1. Como posa Perico,como el lindo gatito que es! Las dos tenemos gatos,una le permite estar en casita,la otra no es tan permisiva! Pero vosotras habéis encontrado la solución perfecta para disimular sus arañazos! Somos muy de pañuelos,y nos chifla el uso que le habéis dado,para renovar las sillas! Ahora Perico se puede lucir en cualquier mueble sin problema,jeje.
    Feliz lunes,por aquí muy ventoso y con lluvia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, chicas, Perico, como en la casa de una de vosotras, anda a sus anchas.... no tiene límites, jeje. Y es que es tan bueno... que unos arañacitos no importan. Los pañuelos lo solucionan decorando, ¿verdad? Por aquí el tiempo ha estado infernal, pero hoy parece que da tregua el agua, no así el viento.

      ¡¡Muchos besos y gracias a las dos por estar ahí!!

      J&Y

      Eliminar
  2. Anda!!! Y yo dandole los pañuelos a mi madre.Anodada toy...Que idea! Las sillas ..hay que ver como han quedado .Se os ha ocurrido a vosotras? Y los cojines...en fin todo.Me gustaaaaa!!! Oye limarle las uñas a Perico ..En un rato os veo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora a pedirselos, Marisa, jajaja. Pues sí que se nos ha ocurrido a nosotras lo de las sillas... aunque después también las hemos visto en internet pero en decoración de bodas. ¡¡Ahora nos vemos, Marisa!! ... Pero a Perico... ¡ni tocarlo! que para algo le dio Dios esas uñitas, jajaja,

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Estas son ideas y lo demás cuentos. Tuve un gato muy querido y muy "malvado" que lo que me hizo polvo fue el sofá., pero la culpa fue mía por ponerle de nombre Atila; os aseguro que hacía honor a su leyenda jajaja. Simón, que es el que tengo ahora, no tiene uñas, cuando vino a casa estaba operado, así que aunque ya no tengo ese problema, la idea de utilizar los pañuelos me sigue pareciendo brillante,sólo por decoración, o por dar un nuevo aire a una pieza de la que estamos algo aburridas. La de las sillas es genial.
    Besitos y que tengáis una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atila, jajajaja. Por donde pasaba, desolaba... ¿qué querías, Nena? Seguro que era lindísimo, igual que Simón. Qué bien que te haya gustado la idea de los pañuelos en las sillas. Es cierto que, a pesar de haber sido por esconder un daño, decoran y cambian el aspecto de nuestros asientos.

      ¡Muchas gracias y feliz fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  4. De verdad chicas, qué sois un cajón lleno de buenas propuestas!! Espero vuestros post para ver con qué me sorprendéis!! Bsts y feliz semana a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable eres, Mónica! Nos encanta que os gusten nuestras propuestas, aunque alguna sean, como ésta, motivadas por unas uñitas gatunas, jeje.

      Besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  5. ¡¡Anda!! Mira lo que hemos aprendido hoy gracias a Perico!!. Me parece una propuesta muy natural, con su aire bohemio e incluso hippie pero llena de glamour. Gracias por compartir esta idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene un toque hippie y bohemio, aunque no era nuestra intención, pero está claro que de todos los estilos decorativos se puede sacar partido. ¡¡Muchas gracias por tus palabras, Isabel!!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Tengo perro y no hace esas cosas, pero mi mejor amiga sí que tiene gato y son muy "malitos". Aún así, los animales tienen en común que con poco bueno que hagan ya se les quiere para siempre. Muy buena idea la de los pañuelos, me recuerda al ambiente que se respira en un bazar oriental :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Laura, es lo que tienen los animales, se les perdona todo. Curiosa apreciación tuya que no habíamos pensado... es cierto que recuerda algo lo oriental. ¡¡Gracias por tus palabras!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Yo la tengo en una pared estirada, cual cuadro ¡¡¡

    la cambio según la estación

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea esa de cambiarlo según la estación! ¡Nos encanta! Esperamos ver alguna foto.

      Muchas gracias y un beso de las dos, Luna.

      J&Y

      Eliminar
  8. Qué lindo es Perico!! Me siento muy identificada con lo que habéis contado, pero uno de mis gatitos, Coco, va más allá… se tira en plancha (literalmente hablando) sobre las plantas!!! Creo que los pañuelos no me servirán para este caso, jaja!!
    No hace falta que os deis mucha prisa en tapizar las sillas, la verdad es que así están estupendas! Ideas geniales con el resto de fotografías, gracias guapas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Nos imaginamos a Coco haciendo esos lanzamientos y nos partimos! Pero no, no te servirían de nada los pañuelos. La verdad es que han quedado monas las sillas, y como la cosa no está para gastos extras... pues así se van a quedar un tiempito, jeje.

      ¡Muchas gracias y muchos besos, Cristina!

      J&Y

      Eliminar
  9. Me habéis dado la idea para poner los pañuelos en los brazos del sofá. Es el único sitio donde afila las uñas mi gato Cookie, que por lo demás es muy bueno.Además así tenemos excusa para "cambiar" el tapizado de vez en cuando.Gracias por enseñarlo.
    Dos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es buenísimo Cookie, pero el pobre tiene necesidad de afilar sus uñitas, jeje. Nos encanta que te haya servido nuestra idea de inspiración para los brazos de tu sofá, María.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Que rico es Perico¡! No hay mal que por bien no venga, esas sillas quedan divinas con esos pañuelos. Este verano hice unos cojines para unos sofás y utilicé también unos pañuelos para cubrir la espuma, realmente hay estampados muy bonitos.
    Feliz semana chicas¡!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nos encantaría ver esos cojines, Anabel! Es cierto que los estampados sueles ser muy vistosos y alegran cualquier objeto en donde los usemos. ¡¡Muchas gracias por tus palabras y buen dia!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Que bonitas ideas ya se me ha ocurrido hacer algo con pañuelos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues ya estás tardando en hacerlo y mostralo!!! jajaja.

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Vayaaa, cuántas ideas decorativas aprovechando los pañuelos...La vuestra me ha fascinado, qué monas quedan las sillas vestidas de gala, una idea fantástica !! También me ha gustado una cortina preciosa, los cojines....en fin, que tiene buenos resultados el tema de los pañuelos y ...como tenemos pa dar y regalar, pues....jejejeje...
    Qué lindo Perico, jeje, se ve que se buscó un buen sitio para echarse en lo alto, me encant!!,
    Esta semana conoceréis a mi Blacky, es un alma de Dios y no rompe nada porque está operado el pobrecillo, así lo heredé de mi hermano cuando se le desató una alergia y tuvo que ceder a su gatito!!
    Un besote chicas, feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya estamos deseando conocer a Blacky, Menchu!! Lástima la alergia de tu hermano, pero seguro que a tí te vino de perlas recibir al gatito y más si es tan bueno como dices, jeje. En cuanto a los pañuelos, sí que han dado juego y mira que se nos ocurrió de repente... Nuestras sillas lucen ahora más coloridas y alegres si cabe.

      ¡¡Muchos besos de las dos y que tengas un día estupendo!!

      J&Y

      Eliminar
  13. Geniales vuestras aportaciones, como siempre
    Un bsto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, María! Eres muy amable, como siempre, jeje

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  14. Holaaaa,, Pericooooo!!!!!
    ....Y a tí que te parecen los pañuelos en esas sillas??.....jejejeje
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... seguramente no le harán mucha gracia, pero ¡es lo que hay!

      Besos, Gra

      J&Y

      Eliminar
  15. Que buena idea!! Queda genial en las sillas y en el resto de propuestas, ya pensaré que uso darle a los mios, tengo muchos porque me encantan y son tan asequibles que es raro en el mercadillo o tiendita que no caiga alguno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Es verdad que son asequibles, y seguro que le darás una nueva utilidad. En cuanto lo hagas, ¡no dudes en mostrarla!

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Vaya con el gato !!! pero mira por donde han quedado unas sillas la mar de monas , me encanta el resultado !! y las demas opciones geniales, me ha gustado mucho esta entrada original al maximo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! ¿Has visto a Perico lo travieso que es? Pero mira, ya está solucionado el tema con esos pañuelos, al menos por un tiempo... ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Una idea original, práctica y de mucha utilidad para sacarte de algún apuro......., besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Naroa, y sencilla, que es lo más importante, jeje. Nos alegra que te haya gustado.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Ah... pero que se arregla tan bien con los pañuelos! Ni hay que retar al gato! ;) Mi gatita se afila las uñas en unos sillones que tengo... pero como son viejos... no le digo nada! Jejejeje! Qué lindas ideas con pañuelos!!! Tengo uno con gatos, colgado del espejo! ;) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos gatitos... nos destrozan los sillones, pero... ¡son tan monos! Alicia, tú como nosotras mimamos a nuestros animales, jeje. ¡Tienes que enseñarnos ese pañuelo con gatos que cuelgas de tu espejo!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Bolas chicas que buena idea la de usar esos pañuelos en las sillas ,,, ustedes si que son creativas ,,, me gustaron mucho todas esas ideas yo estoy llena de pañuelos que no uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Angelica!! Es lo que tiene la crisis, que agudiza el ingenio con ideas que son bastante económicas. ¡¡Seguro que tú, que tienes facilidad para la decoración, encuentras qué hacer con tanto pañuelo!!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Ingeniosa a la par que decorativa. Verdaderamente queda genial! Esos pañuelos que en el caso de los hombres, y de las mujeres también, ya no se usan. Y es una pena, y no sólo los de chaqueta sino también los de bolsillo. Son elementos que, aunque fuera sólo por un caso de necesidad, deberían de llevarse. Las circunstancias nos hacen vivir en un "usar y tirar" y así, con todo. AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, Antonio... aunque hay más tendencia a reciclar, lo de los pañuelos de bolsillo es una guerra perdida... Aunque quién sabe, en el fondo todo es cuestión de modas. Nos consta que tu los sigues usando y los defiendes a capa y espada.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  21. Muy decorativos, en la casa de mi hijo los utilicé como visillos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glory, nos pasaremos por tu blog, a ver si encontramos esos visillos y si no, nos encantaría ver una foto de ellos. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  22. Esto lo he utilizado yo siempre ....solucionas cualquier imprevisto en poco tiempo....y después te acostumbras y los haces parte del decorado.

    Besos ....sois una cajita de sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos encantaría ver tu decoración con pañuelos M,J. Anímate un día y nos la muestras.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  23. jejej que mono el gato aunque lo mio son los perros, porque no le ponéis unas espumas o algo para que pueda afilarse las uñas sin causar destrono, me ha gustado mucho la decoración con los pañuelos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También nos gustan los perros, Lalau! Lo de las uñitas es difícil de solucionar, jeje. ¡Gracias por tus palabras! Estamos muy contentas con nuestros pañuelos así puestos.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola Chicas que hermoso es Perico, tiene carita de travieso! Pues que buena solución le han dado a los respaldares con pañuelos me gusta como combinan de bien los colores es un comedor encantador, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la parte que le toca a Perico, Pilar! La verdad es que es muy bueno y cariñoso, aunque muy juguetón. Y gracias por tus amables palabras sobre nuestro comedor. Es cierto que ha quedado muy colorido con esa combinación de pañuelos.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...