lunes, 20 de octubre de 2014

Lavanda

Bonita planta... Su color, su olor, su textura. Nos encanta tenerla en casa... Pero, ¿sabéis que tienen muchísimas propiedades que nos pueden ayudar? Su efecto relajante es conocido desde la antigüedad, y si no puedes dormir, basta con poner un saquito de lavanda bajo la almohada para conciliar el sueño. También disminuye la tensión arterial, evita el mareo en los viajes y facilita las digestiones, ya que es capaz, con una simple infusión, de reducir estados de nerviosismo y ansiedad. Por otro lado, si se aplica de manera externa (aceite esencial de lavanda) tiene efectos anti-inflamatorios y calmantes del dolor. ¡¡Todo un lujo!!












Nosotras de momento, seguimos admirando su color, su olor y su textura.



72 comentarios:

  1. Qué bonito y acogedor vuestro rinconcito particular. Desconocía las propiedades de esta bonita flor. Son preciosas todas las propuestas. Quedan fenomenales en cualquier estancia; dan un toque hogareño y de color muy agradable.
    Feliz inicio de semana. Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada, por lo que respecta a nuestro rincón! Tampoco nosotras conocíamos las propiedades de esas flores, sólo nos deleitábamos con su belleza y aroma. Es cierto que dan un toque íntimo y acogedor.

      Feliz lunes y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Ohhh chicas,un lunes por la mañana y nos transportáis a la Provenza! Tenemos lavandas,nos gustan!
    Además son plantas muy fuertes y agradecidas! No sabíamos que tuvieran tantas propiedades!
    Una de las dos se tendría que colgar una y llevarla todo el día,a ver si con lo nerviosilla que es se calma un poco,jijiji!!
    Y ese cuadro que ocupa vuestra foto,nos ha parecido muy original y bonito,también merece un post!!
    Os deseamos una buena semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que nos ha quedado un post muy provenzal, chicas, jejeje. Nos alegra que compartáis con nosotras el gusto por esta preciosa planta. Al hacer el post hemos aprendido de ellas, y seguro que, sabiendo ahora sus propiedades, las usaremos no sólo para decorar. ¡Muchas gracias por vuestras palabras y que tengáis un lunes de escándalo!

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  3. No sabia que tuviera tantas y tan buenas propiedades!!! Voy a" intentar" preparar un aceite casero...
    Ya veo que en vuestra última compra de plantas tb estaba la lavanda.... Que cuadrito más chulo al lado...es un olivo??
    Que tengais una buena semana chicas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que consigues un aceite casero perfecto, Sofie! Ya te vemos patentándolo, jejeje. Y si, por supuesto que compramos lavanda en nuestra incursión a Ikea. ¡Nos encanta que te guste nuestro cuadrito de olivo!

      ¡Disfruta del inicio de semana! ¡¡Besos enormes de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  4. Ummmmm que bien huele!!sabeis? Soy una fiel seguidora de los efectos curativos de las plantas.asi que me anoto el consejo .Ah y la jarra colgante que chulada!!! Buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa jarra también nos ha enamorado a nosotras, Marisa! Desconocíamos tu afición a los efectos curativos de las plantas. ¡Te pediremos consejos!

      Besos "lavanderos"

      J&Y

      Eliminar
  5. Pero qué bien huele...!!! Casi me llega el olor hasta casa, la lavanda es ideal para decorar y perfumar, para mí es uno de mis preferidos, no sabía que tenía tantas virtudes como planta medicinal.

    Qué bonito ha quedado ese rincón botánico de vuestra casa....a mí también me llama mucho la atención ese cuadro tan original....estoy de acuerdo con las amigas de Decosur.

    Besos multiplicados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todas estamos descubriendo esas virtudes, María José! Nos deleitamos con su aroma y su color, y si encima tienen tantas propuedades, ¿qué más pedir? Nuestro cuadrito es mono, aunque quizás lo miráis con mejores ojos al estar al lado de la bella lavanda, jeje.

      Muchísimos besos de las dos y que tengas un día increible.

      J&Y

      Eliminar
  6. Maravillosa lavanda!!
    Es una planta tan agradecida que es capaz por sí sola de decorar cualquier rincón impregnándolo de color y aroma, aparte de todas sus propiedades beneficiosas para la salud....No creo que haya una mujer en el mundo entero que no aprecie la hermosura de esta planta....
    Se me va la imaginación a esos campos florecidos de lavanda cuya imágen nos transporta a un estado de felicidad.......cuántas veces los habremos visto en fotos, reportajes.....Y yo, a pesar de no haber estado en La Provence, sí los disfruté en Canadá, qué maravilla para los sentidos!!

    Vuestro rincón es encantador con ese cuadro precioso de fondo y la lavanda dando sus frutos junto a los cactus y suculentas!!
    Un besazo chicas, feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Menchu!! ¡Es que esta lavanda lo tiene todo! El color es, desde luego muy feminino, al igual que su aroma, pero las propiedades también parecen hechas para nuestros males, jejeje. ¡Qué suerte haber visto su hermosura en Canadá! El padre de una de nosotras, el ya famoso Dr. Jan, estuvo trabajando unos años en ese maravilloso país... ¡Quién pudiera conocerlo! Muchísimas gracias por tus siempre cariñosas palabras hacia nuestras fotos, nuestros rincones, y hacia nosotras.

      ¡¡Besos por doquier, amiga!!

      J&Y

      Eliminar
  7. Qué bonita manera de comenzar la semana chicas!! Ahora ya conozco más sobre la lavanda y me encanta vuestro rincón!!
    Bsts y feliz semana a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mónica! Muy florida y colorida, es verdad. Hemos empezado la semana con ganas, jeje.

      Un beso enorme y que tengas un lunes estupendo

      J&Y

      Eliminar
  8. Que bonitas me encantan, justo el sábado estuve de comprar una, artificial, pero pensé, no hay nada como el olor de las naturales,así que sigo buscando,
    vaya rincón más bonito con el cuadro y los cactus.
    ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, Aracell, merece la pena comprarlas naturales y disfrutar de su maravilloso aroma. En Ikea las encontrarás preciosas, como la nuestra y nuestros cactus, jeje.

      ¡Muchísimas gracias y un beso grande delas dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Me encanta la lavanda!
    Sobre todo en el campo por el color que da.
    Es una planta que sirve para todo y que además huele de pasión y tiene un color espectacular.
    No siempre es así, no siempre se acompaña el exterior con tú interior.
    A veces hay que buscar dentro para saber donde estamos.
    Y es que quizás no percibimos lo grande que es lo que tenemos, y tardamos.
    Pero llega un momento, no sabemos cuando., después de buscar, que se ilumina y ... ahí está la respuesta, y no era difícil.
    Y sonreímos por ello.
    Y siempre sabemos que llega, algunas veces por su olor, otras por su color, pero llega y es el momento de darte vuelta y arrancar una ramita de esa lavanda que te está llamando al aire que la mece.
    Y lavanda siempre ahí, pendiente de recordar quién es.
    AMSC

    ResponderEliminar
  10. Buena forma de empezar la semana entre lavanda. Un rincón encantador el vuestro, todas la imágenes son una preciosidad, y muy relajantes.No sabía que tuviera tantas propiedades.
    Un beso para cada una y buena y perfumada semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hemos empezado con buena compañía la semana, Nena. La lavanda impone su presencia con olor y color. Nos alegra haber podido contribuir a conocer más sobre esta bonita planta.

      ¡Un beso enorme de cada una para tí también!

      J&Y

      Eliminar
  11. Sí, es verdad, todas estas virtudes tiene la lavanda. En mi casa, siempre he visto saquitos por toda la casa: en los armarios, cerca de la mesita de noche, en la cocina, etc… Tiene infinidades de propiedades y huele estupendamente.
    Gracias por compartir esta maravilla, chicas.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anne! Tu casa ha debido ser un remanso de paz y aromas.... Nosotras la hemos descubierto algo tarde, pero ya no la dejamos de tener en algún rincón. ¡Muchísimas gracias por tus palabras!

      Un beso grande para tí de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No nos extraña, Glory, ¡es un aroma para dejarse envolver por él!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Creáis unos rincones tan acogedores y con tanto encanto que a una le dan ganas de ser adoptada por vosotras para poder disfrutarlos de cerca.
    Lavanda... una planta muy versátil,tiene efectos medicinales es decorativa (para interior y exterior), a mi me encanta siempre tengo .
    Hasta la próxima chicas Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por esas palabras tan cariñosas hacia nosotras! Será un placer "adoptarte", jajaja. Si que es bonita esta planta, cargada de cualidades de todo tipo, son perfectas para cualquier rincón de cualquier casa.

      Que tengas un día estupendo. ¡¡Besos mil de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  14. QUE DIVINA ES !!!!Y QUE AROMA!!!!
    TENGO UNA BOSA LLENA DE LAS FLORES SECAS QUE DESGRANE PARA PONER EN BOLSITAS.
    ME ENCANTA ESTA PLANTA.
    QUE LINDA ESA REPISA GRANDOTAAAAAA...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa bolsa tuya, visto lo visto, es todo un tesoro, Alicia. Ya ves para cuántas cosas sirve. Está claro que todas somos unas enamoradas de la lavanda. Y esa repisa, ¡¡nos encanta!!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. A mí también me encanta. Además, es una planta súper agradecida, apenas necesita cuidados,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Marta, lo que facilita el tenerla en casa.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Es uno de los aromas de mi infancia, pues mi madre siempre la ha tenido en el patio de casa y aun continuo expoliando a la pobre planta pues cada vez que voy me traigo unas ramitas para casa. Es una fuente de salud como bien explicais. Me he quedado prendada del estante de la segunda imagen y de vuestro rinconcito botanico. ¡¡Que ideal!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tenerla de manera permanente en casa, Isabel! No nos extraña que expolies de vez en cuando unas ramitas, jeje. Muchas gracias por lo que respecta a nuestro rinconcito botánico, como bien lo llamas. Y esa estantería... ¡es un amor!

      Besos y más besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Qué decorativas son!!! A parte de su olor y propiedades son de mi color preferido :) Quedan bien en cualquier rincón, me quedo con todas las decoraciones son ideales y fantásticas!!!
    Feliz semana!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! También es nuestro color favorito, jeje. ¡No en vano nuestro blog está cargado de lavanda! Y tienes razón en decir que quedan perfectas en todos los rincones, sea del estilo que sea su decoración.

      ¡Muchos besos de las dos y feliz martes!

      J&Y

      Eliminar
  18. Ayy chicas que entrada más bonita, soy una enamorada de la lavanda y las imágenes que habéis escogido no pueden ser más preciosas.
    Un besazo fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Charo! Nos encanta que te haya gustado el post. La verdad es que hemos encontrado muchísimas imágenes sobre la lavanda, y todas eran preciosas. Hemos hecho una pequeña selección para no cansar, aunque la lavanda....¡nunca cansa! jeje

      Besos enormes para tí de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. La verdad es que huele a gloria, yo la adoro, lo que no sabia es que tiene efectos antiinflamatorios en aceite, pues me viene de perlas saberlo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nosotras desconocíamos esa cualidad de la lavanda, y una de nosotras seguro que lo prueba para sus dolores musculares. ¡Nos alegra que te haya servido el post!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Una delicia pasear cerca de macizos de lavanda y si no puede ser meterlos en casa en riconcitos tan encantadores como el vuestro, o la ramita del peso antiguo y esa repisa que es un amor!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que es mejor disfrutarla en su hábitat natural, María E., pero, a falta de jardín, no está de más tener una ramita en cualquier rincón de casa, como en ese peso antiguo tan bonita o en una repisa tan encantadora como la de la imágen.

      ¡Que tengas un día estupendo! Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Soy re fan de lavanda, es una planta que me encanta por su aroma, color . Tengo ramitos por todos lados, sacados de las plantas de mi jardin. Mi sueño es ir a una plantacion de lavanda en la Provence
    Lindisimas las imagenes, me las llevo todaaass jjajaaj
    saludos x2 y muy buena semana con mucho perfume a lavanda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantaría ver esos rincones tuyos repletos de ramitos y ese jardín del que nos hablas, Andrea... ¡Seguro que nos enamoran! Pues cuando vayas a la Provenza, ¡avisanos, que nos apuntamos, jejeje!

      Un beso muy grande de las dos y que disfrutes también de la semana

      J&Y

      Eliminar
  22. Que bonito rincon con lavanda y con crasas teneis !! me ha gustado muchisimo y el olor es lo mas .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa, un rinconcino pequeño pero al que tenemos mucho cariño! Nos alegra que te haya gustado.

      Besos grandes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. yo tengo una lavanda que no huele demasiado no se si sera que hay especies diferentes , pero es una planta que me encanta , las imagenes de hoy son preciosas , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maricarmen! Pues si no huele mucho, ya tendrá otras propiedades, que sólo con ver su colorido tenemos de sobra. Nos alegra te hayan gustado las imágenes seleccionadas.

      Un beso enorme de las dos y que disfrutes la semana

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola julia y yenia!
    Os quería agradecer que os hayáis unido al blog y que hayáis tenido tiempo, incluso de dejarnos varios comentarios, yo he pasado a visitar vuestro blog y la tienda,y sinceramente me parecen alucinantes las dos cosas.
    Sin duda, vuestra tiendecita es un sueño hecho realidad, sois muy valientes y os deseo mucho éxito. Me quedo a seguiros para que podamos seguir viéndonos y hablando!
    Un saludo desde Valencia.
    Leti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Leti!! Pues claro que es un placer visitar tu blog siempre que podemos y comentar en tus preciosos posts. Nos encanta que te haya gustado el nuestro. La verdad es que ponemos muchísima ilusión en hacerlo, y con la tienda..., mucho trabajo, ¡pero merece la pena la recompensa de vuestras cariñosas palabras! Sin duda seguiremos en contacto.

      Un beso enorme y gracias de corazón por seguirnos

      J&Y

      Eliminar
  25. Chicas, cómo me gusta esta planta!! Sabía que tenía propiedades, pero no tantas… la idea de un saquito bajo la almohada me encanta, solo con su olor tienes que conciliar el sueño, claro, que yo tampoco tengo problemas de este tipo… caigo dormida antes de cerrar los ojos, jiji!
    Preciosas las fotografías, vuestro rinconcito ideal, qué bonitas flores tiene y el cuadro me encanta!
    Un besito guapas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo un descubrimiento también para nosotras, Cristina! ¡Qué suerte no tener problemas para dormir? No es el caso de una de nosotras, jeje, que ya está buscando bolsitas apropiadas para incluir la lavanda bajo su almohada. Muchas gracias por lo que a nuestro cuadrito se refiere. ¡Vaya éxito está teniendo!

      Un beso grande de las dos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  26. Pues fijaos que para mí la lavanda es una planta de lo más retro. Me parece que queda perfecta en decoraciones como las que soléis colgar. Vamos, que si tuviera que elegir una planta para encajar con vuestro blog sería precisamente esta. Preciosa selección de fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Raquel, que tiene un toque retro. ¡Nos ha encantado tu comentario y que nos identifiques con tan preciosa flor! ¡Vaya halago!

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Vaya!! encima de bonita medicinal!! no sabíamos que tenía tantas propiedades, a nosotras nos encanta la lavanda y su olor. Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos ^^ besotes grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! No creáis que sabemos tanto, jajaja. ¡¡Es san google!! Ya quisiéramos ser una enciclopedia andante, o dos, mejor dicho. Nos alegra que os haya gustado el post.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Yo soy una enamorada de la lavanda,la tengo en saquitos en los armarios y en plantas en el jardín,siempre proyecto hacer un paseo bordeado de esas flores,pero se queda sólo en proyecto jaja..la uso también en jabones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún día tu proyecto cobra forma, Elena, es que aún no ha llegado tu momento. Eso de usar la lavanda en jabones... ¡nos ha encantado!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. wow, danke für die tollen bilder und liebe grüße von angie aus deutschland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angie! Nos alegra te gusten las imágenes seleccionadas.

      Besos españoles

      J&Y

      Eliminar
  30. Hola chicas la lavanda una famosa planta aromática, medicinal, una maravilla de planta por estos rumbos no se ve, nunca la he visto en vivo, ni he tenido el gusto de olerla, pero sin embargo tengo un sobre de semillas pendiente de siembra y cada vez tengo más deseos de sembrarla y que germine. Voy a esperar un poquito todavía porque creo que voy a mandar ha hacer una jardinera en el jardín para que mis plantas aromáticas y áloes queden más altas y me sea más fácil cultivarlas ya han visto todo el trabajo que me dan pero aún así amo cuidar mis plantas. Que amor su plantita de lavanda tan tierna y ya tiene flores en conjunto con el cuadro y las otras compañeras hacen un bello rinconcito, tengan un lindo y perfumado inicio de semana, muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Es una pena que por esos lares no se cultive esta planta. Pensábamos que era una planta adaptable a cualquier clima. Nos ha sorprendido el saber que en tu tierra no se conozca. ¡Qué buena idea la de crear tu jardinera para las plantas aromáticas! Ya estamos deseando ver el resultado en tu precioso jardín. Seguro que las semillas que siembres de lavanda, crecen espectaculares en ella. Muchísimas gracias por tu bonito comentario.

      Un beso enorme y perfumado para tí también

      J&Y

      Eliminar
  31. Umm me encanta el olor que desprende!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un aroma delicado y muy especial!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. No sabéis cuánto tiempo ando detrás de una plantita de lavanda!! Vuestro rinconcito verde es una monada chicas, precioso!! Yo me pondría algunos saquitos en los armarios y cajones para que toda la ropa huela a ella!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, nosotras compramos esa planta en Ikea, por si tienes oportunidad de ir... ¡Tiene que ser delicioso, desde luego, tener toda las ropa de la casa con ese olor!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  33. Hola chicas!!la lavanda es de mis flores favoritas y no solo por su hermoso colorido sino por su suave olor a limpio!! lindas imagenes.que tenga un optimo resto de semana
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica! Es cierto que hay olores que inevitablemente identificamos con la limpieza, y la lavanda es uno de ellos, sin duda.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  34. Abran paso a la fan número uno de la lavanda!!! (aunque llegue un poquitín tarde para variar...) No tengo que deciros cuánto me gusta esta planta, su color y su perfume me transportan por un segundo a esos añorados -aunque nunca vistos "en esta vida"- campos de la Provenza... Morí de amor con la segunda foto, los frascos azules y aqua con las flores de lavanda sobre esa repisa tan shabby! Pero vuestra plantita no le va en zaga a ninguna de las otras, se ve tan sana y rozagante en su coqueto rincón que casi podemos aspirar su aroma...
    Besos para ambas y buena semana!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco conocemos la Provenza, Kassandra, pero también nos la imaginamos cuajada de esta planta y su bonita tonalidad, e inundada de su delicado aroma. ¡Qué delicia de sitio! Mientras tanto nos conformaremos con nuestra plantita y estas imágenes, que tanto nos alegra que te hayan gustado y servido para soñar un rato.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  35. Es una de mis preferidas, tanto por su aroma como por su vistosidad y colorido
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, María, también es una de nuestras favoritas. ¡Muchas gracias por tu lindo comentario!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  36. Me encanta la lavanda!! Tengo ramitas secas en mi mesilla de noche, en el salón y también dentro de saquitos en los cajones de la ropa de cama... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leo! Desde luego eres una auténtica fan de esta planta y sus propiedades. ¡Nos alegra mucho haber acertado en este post contigo!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  37. Yo también soy una fan de la lavanda. Me encanta, su color, su forma su olor todo… es una planta sencilla y rústica.

    Bueno y todas esas propiedades que yo algunas desconocía !!!


    Preciosas imágenes

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...