viernes, 17 de octubre de 2014

Libreros

Sí, si, esos pequeños muebles de estanterías destinados a albergar nuestros libros en cualquier rincón del hogar. Con poco fondo y altura, las dos claves de su éxito, se cuelan por recibidores, pasillos, cocinas, salones, dormitorios (nos gustan especialmente como mesillas de noche), y no hay lugar de la casa que se les resista. Coquetos, pizpiretos y sabedores del tesoro que acogen entre sus baldas, nos sorprenden con su encanto para recordarnos, a cada paso, que un libro es el mayor de los tesoros.

     

 Foto






Un mueble auxiliar perfecto para nuestros libros, y  no sólo para ellos.... ¡También caben detalles decorativos! ¿No os parece?



56 comentarios:

  1. Tenéis razón! Es un auxiliar tan apañado! Eso si,aunque sea librero,siempre le añadimos una decoración,el saber no está reñido con el buen gusto!
    Como mesilla de noche nos parece ideal,nada como sumergirse en las páginas de un libro para caer rendida en los brazos de Morfeo!
    El vuestro con la bandeja verde mint,es ideal!
    Os deseamos un buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chicas! Nos encanta este mueble por su versatilidad, no sólo es el contenedor ideal para los libros, sino que además, en su parte superior, funciona como un auxiliar más de la casa. Le podemos colocar una lamparita, flores, algún objeto bonito...Lo que se nos ocurra. Nos alegra que os haya gustado el nuestro, está en el recibidor de una de nuestras casas luciendo con mucho encanto.

      ¡Un beso enorme de las dos y buen fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  2. Son unos muebles que en cualquier rincón quedan bien para albergar nuestros pequeños tesoros ( los libros)
    donde junto a ellos añades detalles y plantas y pasan a ser los muebles mas bonitos y coquetos de la casa, atrayendo las miradas.
    Preciosa fotografías con esos muebles auxiliares.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es perfecto para adornar pequeños espacios, además de solucionar el problema de almacenaje de los libros. ¡Nos encantan y las dos tenemos uno en cada casa!

      Besos mil de las dos y que pases un buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  3. Si hay cosa de la que me cuesta desprenderme es de un libro.......Así que atesoro más de los que me caben en casa pero, eso sí, están bien apilados en una vitrina auxiliar que un día encargué con amor para ellos.....
    Me parece que estos auxiliares, como bien decís, tienen cabida en cualquier parte decorando con personalidad, el vuestro es ideal y apenas ocupa espacio, me encanta!!
    Chicas pasad un estupendo fin de semana, el lunes nos volvemos a ver por aquí....Os mando besitossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A nosotras nos pasa otro tanto, Menchu! Acumulamos muchos volúmenes entre las dos y los consideramos uno de los bienes más preciados de nuestro hogar. Por eso hay que hacerles sitio cómo sea, y estos pequeños muebles son una solución decorativa, sin duda.

      ¡Nos alegra que te haya gustado el nuestro! Qué pases también un feliz fin de semana y el lunes nos vemos. Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Sabedores del conocimiento que albergan y a su vez discretos, y quizás por ello se cuelan en todas partes.
    El éxito de la vida, no?
    Ser reconocido y necesitado sin necesidad de tener que venderte y seguro de ti.
    Los libros, nuestros compañeros de vida que los cogemos y los dejamos, pero que en algunos casos volvemos a releer y que no sabemos, muchas veces donde meter.
    Y después vuelves a buscarlos y a lo mejor lees una nota ó un comentario, porque yo escribo en los libros, y te recuerdas el momento vivido, porque es vivido y no leído.
    Y esos muebles pequeños, el mundo de los elementos pequeños y cotidianos, que perecen el último refugio que le queda a un tesoro que es el libro, aunque haya sitio para todos.
    Que cantidad de información tenemos leída.
    Y todo esto en un pedacito de mueble...
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta mucho eso de que releer un libro es recordar un momento vivido... Y desde luego tu has vivido mucho de esos momentos; lector empedernido de volúmenes de lo más variopintos. ¿Será por eso que nos escribes estas cosas cada día? Y consigues sorprendernos con tus reflexiones y comentarios, esos mismos que al parecer, dejas en tus libros. Pero aquí te contestamos, cada día. Sin falta.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Nos parece si!! Pero teniendo en cuenta mi ramalazo clásico( lejos de mis líneas animalescas...) las librerías me gustan para lo que son : libr-os,por tanto rellenemosla de libros de todos los colores,dimensiones y por supuesto contenidos.Viva la lectura!!! Aunque yo ahora todo lo leo en internet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ahí has conseguido sorprendernos, Marisa, en las librerías sólo libros. Nunca nos lo hubiéramos esperado de ti, que eres la reina del decorito (esta palabra la hemos heredado de una de las Julias que de chica llamaba así a cualquier decoración) ¡Sí señor, nos has sorprendido!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Me gustan las librerías grandes y pequeñas, no concibo una vida sin libros!! Preciosas imágenes chicas!!
    Bsts para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pensamos como tu, Mónica, no podemos pasar sin un libro! Y decorar con ellos también nos hace muy felices. Nos alegra que te haya gustado el post de hoy.

      Besos mil de las dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  7. Un librero es algo que está presente en todas las casas,creo.... Sea como sea... Y además siempre cae algún elemento decorativo en él hasta incluso como vosotras...con plantas!!! Un buen recopilatorio!!!
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sofie, seguro que en todas las casas hay algún mueble, más grande o pequeño, destinado a guardar libros. Y las plantas pueden ser el complemento perfecto de un libro, ¿verdad? ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Besos a montones de las dos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  8. Poca (altura X fondo) estantería que tienes que x 3 : varias habitaciones.
    Muchas fotos bonitas X la mañana= todo el día suspirando por una más!!
    Solución= Besos al cuadrado metidos en esos rectángulos de tesoros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡Muchas gracias por esta composición María E.! Y por tus besos, y por tus ganas de más fotos, y por tu ingenio y salero sin igual.

      Mas besos para ti

      J&Y

      Eliminar
  9. Me parecen todos perfectos, imprescindibles en cualquiera de sus modelos que a mi los libros, un día de estos, me sacan de casa a patadas. Y, por supuesto, hay que hacerle hueco a algún detallito decorativo.
    Besos para las dos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad cómo en algunos hogares, Nena, los libros van ganando posiciones hasta convertirse en algo que hay que solucionar! Una de nosotras ya se piensa los que compra muy mucho, y desde hace tiempo tomó la medida de donar algunos cada cierto tiempo.¡Y todo esto para que no nos echen a patadas de casa, jajajaja!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. ¡¡Los amo!! Definitivamente soy fan de los libreros (y de los libros) en todos los lugares donde los coloques, aunque me gustan especialmenta en pasillos, recibidores, distribuidores y demas zonas de paso, que suelen quedar desaprovechadas pero que con ellos cobran protagonismo. El vuestro es un encanto. Me encanta la idea de llenarlos de recuerdos. Buen fin de semana.
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Es verdad que en estas zonas de la casa los libreros encuentran su sitio perfecto. Pero nos ha gustado mucho descubrir cómo son aptos para decorar cualquier otro espacio, el dormitorio, por ejemplo, menos habitual. Nos alegra que te haya gustado el nuestro, que se encuentra precisamente en un recibidor.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. ESTOS RINCONCITOS ASI SON DIVINOS!!!
    Y QUEDAN AMOROSOS POR SER CHIQUITOS.
    CHAUCITO Y QUE TENGAN UN FIN DE SEMANA BUENO ACA FEOSO Y CON AGUA...PARECE QUE HOY QUIERE SALIR EL SOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra muchos que te hayan gustado los rincones de hoy, Alicia! Ojalá y esteis teniendo un buen fin de semana. Por Sevilla demasiado calor...

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Vaya, vaya....qué post más oportuno!!
    Precisamente ando yo buscando un mueble librero (o solución alternativa que haga esa función) para una magnífica colección de libros donada recientemente por mi hermana.
    Tengo el rincón de la casa elegido.
    El contenido, como ya he dicho, también.
    Únicamente me falta el "continente", "soporte" o "receptáculo".
    Y no encuentro el idóneo...el que ha de ser...
    Vuestro post de hoy me da ideas.
    Y me activa y orienta en la búsqueda...
    ¿Encontraré lo que quiero, que ni siquiera sé exactamente lo que es?
    ¿Llegaré a tener lo que busco, si ni siquiera sé si voy por el buen camino?
    En fin....que por ahí ando buscando mi librero....
    Por cierto: me gusta mucho el de la última foto!!
    Besos.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gra! Ya sabíamos, al menos una de nosotras, de tu búsqueda del librero oportuno para esa preciosa colección de National Geographic, regalo de tu querida hermana Pepa. Y ten presente que, si damos con algo que cuadre con tu estilo más industrial y masculino, te lo haremos saber, jeje. Ese receptáculo como tú le llamas, se llenará de conocimiento con esos atlas, y el rincón de tu salón se verá enriquecido con cultura geográfica. ¡Sigue perserverando, que quien busca, encuentra!

      Besitos varios de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  13. Son ideales, ocupan poco y además de libros pueden hacer la función de mesa auxiliar....durante una temporada tuve una estantería y me servía para todo una lámpara ...macetas...y hasta para poner libros.

    Más o menos como la vuestra llena de libros y de detalles....chulísima...!!

    Besos multiplicados y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si, María José, tu estantería igual de útil y decorativa que la nuestra! Y es que somos capaces de hacer de cualquier pequeño auxiliar, un todoterreno con mucho estilo, jajajajaja

      Muchos mas besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. que practicos son esos mueblecitos y que poquito lugar ocupan ( que eso tambien es un punto a favor ) el primero me ha encantado ¿ sera por su pintura descascarillada y ese aspecto vintage que presenta ? puede ser el caso es que me ha encantado , muchos apretones a las dos y que tengais feliz finde guspas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese primero también es el favorito de una de nosotras, Mari Carmen! Pero es que esa foto tiene muchísimo encanto en general, ¿no crees?

      Mas apretones y besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Que bien tener hueco para libros ,en casa lo tenemos metidos en cajas que pena !! ya no compramos mas libros ahora vamos a la biblioteca municipal y lo tenemos en casa durante un mes luego lo devolvemos y listo y todo por no tener para guardarlos ni esta la cosa para comprar tantos libros de momento , la verdad . Las ideas son ideales nunca mejor dicho !!
    Besitos y buen finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de acudir a la biblioteca es una solución, Rosa. ¡Por espacio y por economía! Muchas gracias por compartir tu experiencia, seguro que a más de uno, nos has dado una buena idea.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola chicas!! Unos muebles perfectos para combinar libros y detalles en la decoración, como el vuestro, y una plantita que no falte, estáis en todo! A mí estos auxiliares me gustan mucho cerca de un cómodo silloncito para echar buenos ratos de lectura, o al lado de la cama, me ha encantado la mesita de noche!!
    Os deseo un feliz finde, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un silloncito sería el complemento perfecto para crear un maravilloso rincón de lecturas, Cristina. ¡Ay, que de pequeños espacios con encanto nos gustaría tener en nuestros hogares, ¿verdad?!

      Muchos besos de las dos y que continúes disfrutando del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  17. Donde esté un buen libro que se te quiten....mmmmm muchas cosas!!! Aaaah!!! y para mí en papel, e-book na de na :) Me encantan todas las propuestas muy decorativas todas y los objetos también, he visto en particular un ventilador por ahí....que me ha chiflado del todo!!!
    Muy buen finde!!!
    Un besazo a cada una!!!
    P.D. Hoy en mi post os he citado, y hay una foto de un post vuestro que me encandiló, espero no haya ningún problem ¿verdad? no sabía si preguntaros mejor antes, pero el tiempo me apremió ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! Pues te contaremos un secreto, una de nostras ha sucumbido al e-book... Imposible seguir acumulando volúmenes. Y le ha costado, mucho... Pero una lectora empedernida y un espacio limitado es lo que tiene. De todas formas sigue comprando libros, nada como el papel, aunque sólo volúmenes puntuales en los que tenga mucho interés. Y nos ha encantado tu post, ya te lo hemos dicho...¡Y que nos mencionaras, por supuesto!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Hola Chicas este mueble no creo que haya una casa que no lo tenga, mi pispireto librero se encuentra localizado en el pasillo que da a los dormitorios aunque como ustedes bien dicen se pueden colar en muchos lugares de la casa, yo tenía dos de los mismos pero reduje mis libros a la mitad porque el sacudir y sacudir me tenía loca, sobre todo les pregunte a cada uno de los dueños de los libros cuales ya no les interesaban, sobretodo fueron libros de colegio y universidad, unos tan gordos que me hubieran servido para subirme y alcanzar cosas jijiji, lo otro que les quiero contar es que me gusta mucho el librero suyo por la forma y lo super ordenado que lo mantienen, estoy pensando pintar el mio en blanco creo que ya es tiempo de darle un cambio, así como también las puertas de los dormitorios creo que daría más claridad y luz no sé si les conté que desde hace meses le pedí a mi vecinoamigoingenierocivil Carlos llegara con su tropa para hacer trabajos de mantenimiento respectivos y parece que ya me va a tocar el turno, se armara una revolución en mi casa pero valdrá la pena, Como siempre un gustazo venir a visitarlas, lindo finde para las dos y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te alegras mucho de ese cambio, Pilar. El blanco es innegable que aporta claridad, y tu pasillo va a salir ganando cuando todas las puertas estén pintadas de ese color. Es verdad que a todas nos da pánico hacer cualquier cosa en casa con la que se organiza. Pero si tienes la ayuda experta de tu vecino, ya tienes mucho ganado. ¡Luego tendrás que enseñarnos el resultado! Y es verdad que de vez en cuando hay que hacer limpieza de libros... Imposible acumular tantos volúmenes.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. No pueden faltar en cualquiere casa!!besos

    ResponderEliminar
  20. Amé esta entrada! Es que los libros en casa parecen reproducirse espontáneamente, nunca hay sitio suficiente para tantos... No sólo tengo dos libreros repletos en mi rincón/santuario; mi compañero tiene el suyo en el "atelier", el Principito tiene su cajoncito especial y además hay libros a medio leer por todas las habitaciones, incluido el baño! -sin mencionar los jurídicos, en su mayoría almacenados en cajas en el garage-. Si hasta uno de mis famosos cajones de fruta ha sido remozado para contener unos cuantos de estos amigos del alma de los que tanto me cuesta desprenderme... (hace un tiempo me había puesto una regla: por cada libro que comprase, debía deshacerme al menos de tres; pero al parecer no está funcionando, porque las pilas crecen en lugar de bajar!) En todo caso, los libreros resultan bonitos y funcionales en cualquier ambiente, de modo que os habéis apuntado otro acierto al seleccionarlos como acento decorativo; y os pido disculpas si una vez más vuestro post me indujo a develar secretos íntimos del diario vivir (por cierto, otra de mis indiscreciones inconfesables es la de husmear en las bibliotecas ajenas a ver qué es lo que leen; pero en vuestro caso no alcancé a distinguir ningún título así que la fisgona que vive en mí se quedó con las ganas jejejeje)
    Besos para ambas, y que tengáis un maravilloso finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encanta que nos cuentes tus íntimos secretos cotidianos, Kassandra! Nos hace conocerte, y acercarnos más a ti con cada comentario, así que no dejes de compartir tus cosas, por favor. Desde luego esa regla que intentas aplicar con tus libros, con más o menos éxito..., no es mala idea. Es cierto que acumular tantos y tantos volúmenes acaba convirtiéndose en un problema. Por cierto, nos encanta que fisgues nuestras fotos, es un maravilloso deporte que nosotras también practicamos a la menos ocasión, jejejeje

      Besos y más besos par ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Yo ya no se que hacer con ellos, y al ser la casa pequeña ya no puedo poner mas estanterías... me gusta leer y con e-book para viajar muy bien pero en casa me gusta el libro en la mano...feliz finde..Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese problema con el espacio lo tenemos casi todas, Marisa! Por aquí algunas compañeras están dando sus propias soluciones para mantener el número de libros bajo control ¡Pero que trabajo cuesta desprenderse de uno, ¿verdad?!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. A mi me viene bien cualquier lugar para poner libros...de echo en todas las habitaciones de casa, hay diferentes tipos de librerías...creo que solo me falta ponerlos en el baño y en la cocina...
    Me encanta leer y soy una compradora compulsiva de libros...
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres como nosotras, Julia, no sólo te une el nombre a una de nosotras, jeje,sino el gusto por la lectura y los libros a las dos. Y, ¿sabes?, nos encanta situarlos en el baño y en la cocina. ¡Es una opción decorativa perfecta y muy muy útil!

      Muchas gracias por tu comentario y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Nos encantan todas las propuestas que enseñáis, son muebles para colocar en cualquier rincón, y en las zonas de paso son una buena solución.
    Feliz finde y muchos besos de las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas! Es cierto que son perfectos para zonas de paso, de hecho, el nuestro está en una de ellas. Y es que la falta de espacio es algo que hay que estudiar para poder colocar nuestros libros. Y esta es una opción fantástica para ello.

      Feliz domingo y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Un auxiliar imprescindible en cualquier casa que guste la lectura, para mí ya ha llegado el momento que no se donde ponerlos y es que me siento incapaz de tirar un solo libro!
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Vicky, tirar un libro es tirar un tesoro y a veces no sabemos donde guardar tantos. Esta es una buena opción.

      Muchísimos besos y feliz fin de semana para tí también

      J&Y

      Eliminar
  25. Me encanta este tipo de muebles!! Son tan versátiles y quedan bien en cualquier estancia de la casa. Los he visto ideales hasta en los baños, ja, ja. Preciosas propuestas como siempre y la vuestra no desmerece nada.
    Besos a las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los baños quedan preciosos, Ana, estamos de acuerdo contigo. ¡Y amenizan la "labor"! ¿Qué más podemos pedir? Nos alegra que te gusten las imágenes seleccionadas.

      Disfruta del domingo. ¡¡Besos mil de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  26. Hay uno en casa de mis padres al que le tengo echado el ojo jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, Ya no los enseñarás!, jejejeje

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Desde luego este tipo de muebles es bueno para cualquier cosa, sobre todo esta, la de los libros, ya que son pequeños tesoros que al menos para mi, me hacen la vida mas placentera....a que si?!!
    Bonito post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Joly, muchísimo más placentera. Te hacen sumergir en un mundo de fantasía, de amor, de aventura, de drama, de comedia... ¡Un lujo! ¡Vivan los libros y los libreros!

      Gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Estos muebles son los mejores amigos de los libros, son re utiles, y se pueden ubicar en cualquier lugarcito.
    Muy lindas imagenes, me llevo todas :)

    ResponderEliminar
  29. hola chicas !! me encanta ese tipo de muebles se pueden poner en cualquier rincon sobretodo para los libros !! para mi no hay nada mas decorativo que ellos!deseo que tengas un buen comienzo de semana
    besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...