viernes, 24 de octubre de 2014

De roble tallado.


Blanca nos llamó con la intención de dar un aire completamente nuevo a sus sillas. Cuatro maravillas de roble hechas a mano y heredadas de sus bisabuelos. Nos dio un par de directrices; les gustaba mucho, a ella y su marido, el aspecto de la madera blanqueada, y para la tela, cierto aire étnico, pero dejó en nuestras manos la búsqueda de la misma. ¡Esa parte nos encantó! Nos recorrimos prácticamente todas las tiendas de tejidos de Sevilla y, mediante fotos y "guasaps", fuimos descartando y seleccionando. Al final dimos con una que les enamoró... ¡Menos mal!


Después de desmontar la tapicería, comenzó el trabajo que, básicamente, consistió en lijar con mucho cariño cada recoveco de ese precioso tallado, hasta dejar la madera en su color natural. Fue entonces cuando aparecieron algunos signos inequívocos de carcoma que procedimos a tratar.


Este es el aspecto que presentaban las sillas completamente lijadas.


Como podéis apreciar, cada trabajo de tallado es diferente y a cual más bonito.


Dos capas de barniz incoloro mate, una buena dosis de cera blanco porcelana y, tras su secado, una pasada con lana de acero fina para retirar los excesos y dar brillo.



Pensamos en tapizarlas nosotras, pero casar el dibujo era obra de profesionales, así que finalmente tiramos de Pepe, nuestro tapicero de confianza, y este es el resultado.




¿Qué os parecen? Blanca y su marido han quedado muy contentos, y nosotras satisfechas por otro encargo más recompensado con la alegría de sus propietarios.


75 comentarios:

  1. Ummnmn preciosas. Que trabajo más fino.Que tapizado y que elegante el color de la madera.Hoy he madrugado ..a ver si me adelanto a las chicas decosur...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marisa! Creemos que si, que realmente han quedado muy elegantes. Y sí, hoy lo has conseguido, ¡le has cogido la vez a Decosur!... Pero no te lo van a tener en cuenta, jejejejeje

      Un beso enorme de las dos y que pases un buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  2. Pero buenoooo! Menudo encantó de sillas!
    Desde luego no parecen las mismas! Esa tela étnica les cambia el aspecto,pero lo que nos ha impresionado de verdad es ese trabajo de lijado tan meticuloso que habéis hecho!
    Para dejarlas en ese acabado natural,damos fe de que habéis lijado unas cuantas horas,o más!
    Pero ha válido la pena,porque nos chifla el resultado final!
    Y ya nos imaginamos a Blanca que las disfrutará!
    Enhorabuena chicas,siempre lográis sorprendernos con vuestros maravillosos trabajos!
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! ¡Qué alegría sentirse comprendidas, que es verdad que han sido muchas horas de lija! Pero era una satisfacción ir dejando la madera cada vez más y más limpia, por la belleza que íbamos sacando a la luz. Blanca está muy contenta con ellas y las quiere presentar en sociedad con una cena, jajajaja.

      Muchas gracias por vuestro cariñoso comentario y besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Que maravilla la satisfacción del trabajo bien hecho.
    Cuando aprecias el resultado final, al observar que lo pretendido se ha logrado.
    Y entonces es cuando te das cuenta, y valoras el momento, ese momento, esos momentos que son los que te compensan los sinsabores que quedan atrás.
    Porque necesitamos que nos valoren, que interpreten nuestro trabajo, que aprecien nuestro esfuerzo, pero es importante que nos valoremos nosotros.
    La cabeza alta, la vista al infinito y la moral por los cielos, no se sí describo bien la sensación que debeis tener contemplando estas sillas.
    Pero...
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, Antonio, tienes toda la razón y más de una vez lo cometamos entre nosotras. ¡Lo poco que nos valoramos! Y hoy, para variar, te decimos que nos sentimos muy satisfechas con este trabajo, que nos ha costado lo nuestro, pero con el que hemos disfrutado y aprendido mucho. ¡Gracias por recordarnos siempre que nosotras lo valemos!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Vaya preciosidad de trabajo, me quedo perpleja y me inclino ante vosotras, chicas!!
    No ha debido ser nada fácil el lijado, más luego el tratamiento de carcoma, para rematar habéis dado una cera divina que blanquea la madera ofreciendo un aspecto divino a estas sillas, ya de por sí hermosas!!

    En la tela os pongo un sobresaliente, es una lindura total, un toque de distinción que viene a darles aún más importancia a estas sillas, no me extraña nada que Blanca y su marido hayan quedado contentos, no es para menos, ahora tienen unas joyitas en su casa!!

    Enhorabuena chicas, un trabajo estupléndido!!
    Disfrutad mucho el finde, besitos a millón para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! Este trabajo nos ha servido sobre todo para aprender. Era la primera vez que terminábamos unas sillas de esta manera. Pero con cariño y dedicación hemos conseguido el resultado que esta familia esperaba. Lo que nos hace sentirnos muy satisfechas. Y el hecho de que tu también lo veas así nos emociona verdaderamente, pues vuestros comentarios son muy importantes para nosotras. ¡Así que muchísimas gracias por tu apoyo constante!

      Un beso bien fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Esto es un trabajazo, si señor!!, que conjunto mas precioso ha quedado...Pepe también ha hecho un trabajo estupendo, en fin, veo que sois el super equipo chicas!!

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es verdad, Joly, que Pepe se ha esmerado con las sillas! Y entre los tres hemos conseguido que queden así. ¡Nos alegra mucho que te hayan gustado!

      Un beso enorme y gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  6. Que bonitas niñas estan preciosas y el color de la madera me encanta , buen trabajo .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosa! Cuánto nos alegra que te gusten.

      Un beso fuerte y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  7. Son preciosas chicas, un trabajo buenísimo. Como me gustan ese tipo de maderas tan buenas y que traen molduras.La tela preciosa. Elegante del todooo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que las sillas son maravillosas, M. Angeles y ha sido todo un lujo poder trabajar con ellas! Muchas gracias por tus palabras.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Wau!!! Vaya trabajo habeis realizado!!! Unas cuantas horas de lijado meticuloso pero ha valido la pena!!!
    Eso de tener que escoger tela para otros es muy dificil..pero al final se consigue...preciosa elección!!! Y el tapicero tb se lleva un aplauso igual que vosotras por vuestro gran resultado!!! Y los dueños tan contentos!!!
    Buen fin de semana!!! A disfrutarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sofie! Sí que le hemos echado horas..., pero son unas sillas espectaculares y necesitaban de mimo y dedicación. Además, es un trabajo que nos encanta, como ya sabéis. La tela les da un carácter mucho más alegre que su anterior tapicería. Pepe nos ha hecho un trabajo impecable en ese sentido.

      Besos a montones y que disfrutes también de un fin de semana estupendo

      J&Y

      Eliminar
  9. wow, danke für die schönen bilder!!! einen schönen freitag wünscht angie aus deutschland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer que te gusten, Angie! Que tengas un fin de semana perfecto.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Buenos días chicas!! Qué belleza de trabajo!! Como ya os he dicho otras veces disfruto mucho viendo cómo restauráis cualquier mueble, con las directrices que os dan y vuestro buen gusto y criterio, conseguís un resultado estupendo!
    Me encantan cómo han quedado las sillas, el tallado es una maravilla y conseguisteis encontrar la tela adecuada, desde luego es todo un acierto, os felicito!!
    Besitos guapas y disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! A nosotras también nos encanta ver todos vuestros trabajos. Aprendemos unas de otras con truquitos e ideas, y eso nos va haciendo crecer en muchos sentidos. En cuanto a las sillas, sí que es verdad que el tallado es maravilloso. Cualquier cosa que le hubiéramos hecho, lucirían en tan espectacular base. ¡Nos alegra que te guste la tela y el acabado elegido!

      ¡Un beso enorme y a disfrutar tú también de estos días tan buenos!

      J&Y

      Eliminar
  11. Han quedado unas sillas preciosas.
    Pero cuanto trabajo que habéis tenido,aunque ha valido la pena. Me encanta la tela elegida les da un aire actual .
    Felicitar a Pepe, por su colaboración es una gran tapicero
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ha sido un trabajo concienzudo, es verdad, ¡pero con resultados muy gratificantes! Y tienes mucha razón, la ayuda de Pepe ha sido necesaria e inestimable.

      Besos y más besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. ¡Espectacular! Esas sillas no merecían menos. Las habéis rejuvenecido y animado aclarando la madera (qué rápido lo resumo jeee) y con la tela. De tristes a reinas del salón. ¡Qué arte tenéis!
    Besos mil para cada una y ¡¡a pasar un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso de rejuvenecerlas nos ha encantado, Nena! Lo has resumido a la perfección, jajaja, aunque nuestras horas nos ha costado. ¡Muchísimas gracias por tus siempre alentosos y agradables comentarios!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡¡Os han quedado geniales!! Os felicito por la eleccion de la tela, que tiene un cierto aire andalusí con recuerdos a cerámica y baldosa hidraúlica que me encanta. Las sillas son unas piezas excelentes que habeis sabido poner en valor con vuestro magnifico trabajo.
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! ¡Qué bonita idea esa de asemejar la tela elegida a la cerámica andalusí! No lo habíamos pensado, pero ahora que lo dices, es cierto. Y como bien dices, las sillas ya eran obras de arte en sí. Ahora lucen distintas, y más actuales.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. ¡¡Magnífico trabajos chicas !! Esas sillas son un auténtico tesoro...qué gratificante debe ser acertar con lo requerido.

    El acabado muy natural se aprecia mucho mejor la calidad de la madera y el paso del tiempo, la tela elegida ha sido un gran acierto....

    Me ha encantado este trabajo....¡ ¡ FELICIDADES ! !

    Feliz Fin de Semana y Besos multiplicados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amiga! La verdad es que produce mucha alegría y tranquilidad que el trabajo final guste a la persona que lo encargó. ¡Es mucha responsabilidad la que sentimos al tener estos muebles ajenos entre nuestras manos! Nos encanta que te haya gustado y te agradecemos mucho este cariñoso cometario.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. QUE LUJO!!!
    ES UNA PRECIOSIDAD COMO QUEDARON.
    SON PRECIOSAS PERO AHORA ESTAN DIVINAS.
    QUE TRABAJO!!!!
    UN OSCAR PARA LAS DOS-
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por ese Oscar, Alicia, cuánto honor! No sabes cuanto nos alegra que te hayan gustado.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¡Jo, nosotras no sabemos poner corazones...! Pero aprenderemos, ya te digo. ¡Nos encanta que te hayan gustado!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Como se dice ahora "amor total". Cómo os lo curráis chicas. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maribel! Nos encanta tu enamoramiento, jajajaja.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Me parecen estupendas. Siempre me maravilla vuestro trabajo experto con la madera, a mí me parece tan difícil... El tapizado también ha quedado muy bien y la tela y la pasamanería de finalización ha quedado perfecta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Mari! Nos queda un largo camino para ser expertas en el tema, pero es cierto que ponemos mucho cuidado, empeño y cariño en cada trabajo que acometemos.

      Un beso enorme de las dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  19. habeis hecho un trabajo impecable chicas , las sillas son una maravilla y la tela preciosa ( normal que los dueños esten encantados) un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen! Cuánto nos alegra que te hayan gustado y que feliz nos haces con tu cariñoso comentario.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Pero...qué bonitas!!! Me encanta ver las transformaciones que hacéis. Menudo "lifting" les habéis hecho; es todo un acierto el color conseguido para la madera y la combinación con esta preciosa tela. La terminación es también fabulosa. ¡ Enhorabuena!!
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Inmaculada! Es un placer que te guste el cambio. La verdad es que es muy satisfactorio cambiar el aspecto de cualquier mueble y estas sillas se merecían dedicación y mimo para ello.

      Un besos enorme y feliz fin de semana para tí también.

      J&Y

      Eliminar
  21. un trabajo perfecto, tiene un encanto esas sillas.............
    la tela preciosa, los dueños estarán encantados
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sillas tienen muchísimo encanto, es cierto, Aracell. Esperamos que no lo hayan perdido con el cambio, jeje.

      Besos y feliz sábado.

      J&Y

      Eliminar
  22. Que bonitas han quedado, menuda diferencia, ahora tienen más luz! Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas! Más claritas sí que han quedado, jejeje

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Un gran trabajo, chicas. El lijar tan fino y dejar limpia la madera es un mérito porque es difícil llegar a cada rincón o esquina del tallado. Le habéis puesto algún protector o cera al final o lo habéis dejado tal cual? Queda muy bonito y natural...
    Un beso y buen finde,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo laborioso que es, nos encanta sacar la madera original de los muebles. Nos han hecho apreciar más si cabe este material. Le hemos aplicado un barniz mate para maderas y finalizado con cera blanco marfil. ¡Nos alegra que te guste!

      Que tengas un fin de semana fantástico. ¡¡Muchos besos!!

      J&Y

      Eliminar
    2. Aaaah, un barniz mate, claro! Pues ha quedado espectacular porque es absolutamente natural, me encanta.
      Un besazo a las dos.
      Anne.

      Eliminar
  24. De verdad, que es increíble el antes y el después. Soys unas verdaderas artistas. Besos a las dos y buen fin de semana. @PepeLasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pepe! Nos encanta que te guste el cambio.

      Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  25. Las habéis dejado preciosas!! ahora resalta más su talla y combina muy bien con la tela.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón, María E., la combinación del color y de la tela ha quedado muy resultona, jeje.

      Muchas gracias y un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Qué trabajo tan magnífico!!! Han quedado irreconocibles y absolutamente fantásticas!!!
    Muy buen finde!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anna! Sí que han cambiado, jeje. Nos alegra que te gusten.

      Un beso enorme de las dos y que disfrutes del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  27. Verdaderamente esas sillas son unas maravillas chicas! Que linda herencia la de Blanca, tanto la madera como el tapiz combinan bellamente han hecho para ellos un trabajo formidable, felicidades! Ya me imagino el trabajo que lleva lijar recovecos tan redonditos como esos ufff, ahora han de lucir mucho en el comedor de Blanca!!! Les deseo un lindo fin de semana besos cariñosos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Sí que ha costado trabajo lijarlas, sobre todo los detalles de hojas y frutos. Pero es cierto que ha sido una madera muy agradecida y desde el principio fuimos viendo los resultados. ¡Muchas gracias por tus felicitaciones, nos encanta que te hayan gustado!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Habeis elegido un tapizado muy bonito y acorde con esas hermosas sillas.. la verdad que es un trabajo que a mi me encanta a pesar del esfuerzo que hay que hacer., recompensa el resultado...os invito a ver en mi blog el reciclado de un sofa... http://mispijadines.blogspot.com.es/2011/06/tuneo-de-un-sofa-de-1920.html
    Besin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón, Marisa! Aunque físicamente lijar es cansado, las dos hemos disfrutado mucho de este proceso, viendo como la madera natural iba saliendo a la luz. ¡Ahora mismo nos pasamos a ver ese enlace!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. Preciosas!!!

    Me encanta la madera al natural con ese aspecto lavado y acabado a la cera.

    Habéis hecho un gran trabajo!!! Es muy satisfactorio ver como estaban y como las habéis transformado ganando en belleza.

    La tapicería también muy acertada !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es la primera vez que terminamos así un mueble y seguro que no será la última, María! Nos ha encantado recuperar la madera original, y mimarla con la cera para que siga luciendo bonita muchos años más.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Pues claro que han quedado contentos. Me parece muy original mezclar esa tela étnica con el acabado empolvado. Da una mezcla de estilos que queda perfecta en esas sillas. Un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que sí, Raquel, que el juego de texturas y acabados ha funcionado muy bien!. Aunque el mérito de la mezcla es de Blanca y su marido, que lo tuvieron muy claro desde el principio.

      Un beso enorme de las dos y gracias por tus palabras.

      J&Y

      Eliminar
  31. Para empezar, qué placer debe haber representado que os confiaran piezas de tan auténtica calidad e historia! Imagino el arduo trabajo que habéis pasado lijando y patinando la madera, pero también la satisfacción de ir descubriendo las facetas ocultas de esos diamantes en bruto hasta hacerlas brillar en todo su esplendor... Y el estampado de la tela, sin duda todo un hallazgo! Una vez más me habéis sorprendido por vuestra meticulosidad en los detalles y certera intuición para interpretar los deseos del cliente... Sois unas profesionales de alta factura, amigas!!! Y qué bueno que también seáis generosas al compartir la experiencia, así podemos las demás aprender un poquito más de vosotras cada día...
    Besos a pares y que tengáis un estupendo finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Kassandra, nos has sacado los colores con tu comentario! Nos queda mucho camino por recorrer en este maravilloso mundo de la restauración, pero ponemos mucho empeño, investigamos constantemente y pedimos consejo, si es necesario, a fin de conseguir el mejor resultado en los encargos que nos hacen. ¡También pasamos noches sin dormir si algo no está saliendo como pensábamos o surgen obstáculos con los que no contábamos, no te creas!, jejejeje Pero con esfuerzo y dedicación van saliendo las cosas, y eso nos llena de alegría y también, por qué no decirlo, de satisfacción. ¡Y tu siempre viéndonos con tan buenos ojos, amiga!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Madre mía, con esa preciosidad que habéis conseguido normal que quedasen encantados, y ver todo el proceso de como va cambiando "de cara" y luego ver las sonrisas de las personas que lo encargaron debe ser la mejor recompensa del mundo, ¡me encantan estas cosas chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que comprobar que quién nos encarga un trabajo está feliz con el resultado, es lo más satisfactorio de todo, Inés. ¡Nos encanta que te hayan gustado y te agradecemos mucho tu cariñoso comentario!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  33. Yo que he tenido la suerte de verlas en vivo y en directo os puedo decir que son igual de espectaculares que parecen, chicas sois unas POFESIONALES!!!

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Concha! Nos hizo mucha ilusión enseñártelas en el taller, justo antes de llevárselas a Blanca. Y para nosotras fue muy importante ver que te gustaban (andábamos nerviosillas por la entrega....)

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  34. Desde luego es una apuesta arriesgada,madera lavada y tela étnica??..pero menudo resultado...me superencantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Elena! A nosotras si que nos encanta que te hayan gustado.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  35. Vaya cambio! Ya eran muy bonitas, pero con el aire nuevo que le habéis dado están espectaculares y más alegres. La panzada a lijar que os habréis dado...pero ha merecido la pena! ;)
    Por cierto que no sabía que después del barniz se pudiese poner cera...me quedo con el dato! ;)
    Muchos besos!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leo! La panzada de lijar ha merecido la pena, menos mal, jajajaja Y, sí, encima del barniz se aplica la cera muy bien, aunque era la primera vez que nosotras terminábamos un mueble así.

      ¡Muchas gracias y un beso fuerte de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  36. Nos gusta mucho el efecto de la cera blanca sobre la madera, le da mucha más dulzura y aún así se sigue apreciando completamente el veteado de la misma.
    Muy buen trabajo chicas. Ya lo creo que deben estar contentos los propietarios, y vosotras orgullosas de vuestro talento!!
    Muchos besos para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas! Todo un halago viniendo de vosotras.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  37. Hola chicas ! Como se luce ahora la madera ,, ese roble de VERDAD ,, y lo digo así porque ahora las sillas son de cualquier cosa menos madera , me gusto esa pátina un poco lechosa ,,,,deseo que tengas un buen comienzo de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Angélica!! Otro comentario tuyo que hemos dejado pasar.... ¡No tenemos perdón de Dios! Tienes razón, esa madera maciza nos sorprendió también a nosotras. Qué difícil encontrar ahora algo así..

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...