miércoles, 28 de octubre de 2015

En cajita de cartón

Una de nosotras, junto con su única hermana, pasaba alegremente su infancia en la calle, como todos los niños de su edad. La pequeña rúa de veinte números en la que vivían, y a la que algunos llamaban Penny Lane (famosa vía de Liverpool popularizada por los Beatles en una preciosa canción del mismo nombre), era bastante peculiar. En ella había de todo: tintorería, supermercado, boutique, panadería, bares (a porrones..., lugar de movida en los 80), pollería, tienda de animales, tienda de instrumentos musicales, pastelería (ay..., esas milhojas de Parrilla), colegio de primaria y secundaria.... ¡¡Era una ciudad en miniatura!! Y todos los vecinos se conocían, todos los hijos jugaban juntos e inventaban pequeñas "cafrerías" que no hacían gran daño a nadie. 

Pues bien, una forma más de divertirnos era coger una de las enormes cajas de cartón que nos regalaba Tía Mercedes, después de vaciarlas de material recibido para vender en su librería-papelería, sita en la calle que nos ocupa (¿os habíamos dicho que era una ciudad en miniatura?). Acto seguido, subíamos al último piso del bloque de nuestra amiga Sandra y de sus cinco hermanos, contiguo al establecimiento, y uno de nosotros se introducía dentro de la caja. El resto procedía a empujarla escaleras abajo y que fuera lo que Dios quisiera..., léase risas por doquier y algún que otro moratón.

¿Y a qué viene todo ésto? Pues a que no hay caja de cartón que se nos resista, ya sea para decorar, ya sea para usar en nuestros envíos. Ellas nos permiten remitir las ventas a nuestros clientes y que lleguen a buen recaudo. Y, por si no lo conocéis, queríamos hablaros de Packlink, un comparador de empresas de paquetería de primer orden, como UPS y otras de reconocido prestigio. Este buscador os facilitará tremendamente cualquier envío que queráis realizar, pues, como reza el lema de la empresa ,¡compara, envía y ahorra!








Insistimos. Las usemos para regalos, para paquetería o para decorar, lo que estamos convencidas es que estas cajas de cartón van a seguir siendo parte de nuestras vidas, y seguro que de las de muchos de vosotr@s. ¿A que sí?


57 comentarios:

  1. Hemos visualizado esa calle tan entrañable y completa en cuanto a servicios y vecindario,parece de peli.
    Desde luego hemos jugado con cajas de cartón y quizás por eso siempre guardamos tanto grandes como pequeñas,porque son dignas de tuneo,por su forma,o por lo que sea.
    Esa última de Terry es fantástica! Nos recordó la publicidad que de dicha marca veíamos por la tele en la infancia!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. El cartón que yo recuerdo es el de tabaco.
    Goya!
    Y es lo que tienen los recuerdos selectivos, que proponen unos y no otros.
    Selectivos, por qué y por quién.
    Porque nosotros los hayamos vivido de una manera determinada y hayan quedado marcados de alguna forma determinada, por algo que se nos escapa? Des
    Porque nosotros tengamos dentro algún "algo" que desconocemos que haga podemos sea, un recuerdo, más fuerte que otro?
    Seguramente, porque somos selectivos por naturaleza, desde el comienzo de la vida del hombre en la tierra, desde que tenemos que sobrevivir, desde que somos nómadas y consecuentemente desde que dejamos de serlo, por lo mismo.
    Cajas para guardar, que luego se han convertido en elementos, muchas veces, compañeros de nuestros secretos mejor guardados.
    Porque, quién no tiene una caja con cosas guardadas hará no se sabe cuando?
    Somos selectivos, pero guardamos con afán de supervivencia, no sólo física, sino también sentimental.
    Y sabemos, que en el fondo, cuando le
    toque al que sea, abrir esa caj, no va a ser lo importante que fué guardarla.
    Pero como el camino se hace al andar, el momento fué cuando se fué haciendo.
    Cajas de todos los colores y formas preciosas en vuestras fotos de este post.
    Creo que lo que se guarda en una caja bonita, vale más, y tiene más valor que la que se guarda sin más.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Qué barrio tan entrañable chicas, normal que guardéis tan buenos recuerdos, imagino lo que sería ir paseando por él saludando al panadero, a la librera, al carnicero.......Todo tan personalizado....parece verdaderamente de película!!!
    Y los juegos que hacíamos, jajajajaja.....hoy en día un chiquillo se mete en una caja y lo echan calle abajo y denuncian al resto del equipo, jajajaja....Nosotros sin embargo, ni estamos traumatizados, ni nos matamos ni naaa.......Cómo nos divertíamos!!!

    Aiiinnnnsss cómo nos gusta una caja, sea como sea nos pirriamos por ellas y esas que tenéis en el armario flanqueada por esas delicadas piezas, ummmm....Bueno, todas, me gustan toooodas!!!

    Un besote grande, feliz miércoles. Yo, desde hoy, hago puente y me voy con mi niño a los madriles, jijiji...Que disfrutéis mucho el vuestro!!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  4. Hay que buscar una foto de esa calle, parece sacada de una serie de t.v., jeje!!
    Y de cajas para que contar, mis padres con una tienda siempre había cajas para enredar, jaja!!
    Bsts para las dos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Y lo bonitas que son algunas!! Ahora se ven verdaderas preciosidades. A mi las cajas me gustan en todas sus variedades, cartón, madera, lata...
    Esa calle debía ser la leche uperisada, pasterizada y esterilizada jajaja, de aburrirse nada. Mucho más bonitas y entrañables con niños planeando cafrerías... vida al fin y al cabo, no como ahora.
    Preciosas fotos con preciosas cajas, hasta la de Terri, qué caramba.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con vosotras. Lo útiles que son las cajas de cartón!! Yo me llevo las cajas de zapatos cuando voy a comprarlos. No quedan muy bonitas porque no las decoro, pero las tengo llenas de cosas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Vaya historia! Es curioso como unos simples cartones nos pueden evocar así la infancia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando forrar unas cajas que tengo guardadas, tengo que buscar papeles bonitos, pero no es fácil. Gracias por la inspiración

    marina

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre reutilizo las cajas de zapatos, las forro con servilletas de estampados bonitos y quedan genial ;) La verdad es que las cajas son estupendas para guardar cosillas y si además son bonitas siempre podemos alegrar algún rincón.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Of course chicas!! ¡Lo que nos gusta una caja, sea de madera o sea de cartón!
    Me he divertido muchisimo leyendo vuestras hazañas y recuerdos y me ha encantado ver todos estos rinconcitos cargados de encanto. ;))
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Si,,,,, son muy útiles y nos permite tener todo ordenado y son muy decorativas ,yo ya he forrado varias

    ResponderEliminar
  12. Otro gran vicio que compartimos, las cajas de cartón. Yo no sé cuantas tendré, pero me maravillan todas.
    Lo de tirarme con una caja también lo he practicado pero por una ladera que donde yo vivía eramos más rústicos. ¡Que bien lo pasábamos! Eran tardes inolvidables. La ladera sigue estando pero ya está "civilizada" y eso sería impensable en estos momentos que criamos a los niños entre algodones. en fin, otros tiempos, otras costumbres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. La verdad que las cajas de cartón son muy prácticas y si además las ponemos bonitas son un elemento de decoración perfecto.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  14. Preciosas cajas. También yo soy una enamorada de ellas. De mi casa no sale ninguna. Ni grande, ni pequeña. En todas se ven sus grandes posibilidades, por no hablar del orden que aportan en nuestras vidas y lo apropiadas que son para darle un toque decorativo a depende que rincón.
    Lo de despeñarnos por las escaleras con cajas, viejas esteras o simples cartones me suena de algo y a mis rodillas también. ¡Que bien lo pasábamos sin vídeo consolas!
    Muchos besitos.
    María

    ResponderEliminar
  15. Que bella calle y que bella infancia ha tenido la protagonista de esta historia.Recuerdo que de chica tambièn guardaba cositas en cajas decoradas y estas que nos mostràs son preciosas!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todas las cajas, también las de cartón. Todas las guardo y a todas les encuentro utilidad jajaja.
    Qué entrañable tenía que ser Penny Lane, y qué de buenos momentos vividos allí. Me parto con lo de rodar las escaleras dentro de una caja jajajaja, para haberse matado más de uno madre mía ajjajajajaj.
    Un beso fuerte, guapas. Feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las cajas y mas aun decoradas por mi...........

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, día sí y día también , para embalar, para decorar, para guardar...yo tampoco viviría sin ellas:) Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  19. hay si parece que nos criamos en el mismo barrio, nosotros en lugar de escalera teniamos el monte que leñazos y a correr a la sala cuna que te cosian jeje que tiempos
    las cajas preciosas
    besos

    ResponderEliminar
  20. Linda historia, de recuerdo infantiles...hermosas imágenes. Y ¿qué puedo decirles? Me encantan las cajas para todo. Tengo de cartón, de mimbre, de madera, de todo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, yo tambien soy adicta a las cajas, a todas tambien a las de carton, aunque a algunos les parezcan simples...............
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Si si!! Lo vuestro son las cajas..ni una foto enganchada de la red.Todas vuestras!!! A mi me pasa lo mismo,me chiflan .El otro día forre unas cajas para expedientes blancas y sosas de una tela q se pega( con unas florecitas...más shaby...) de los chinos y por na y menos tengo todos los expedientes de flor...en flor...

    ResponderEliminar
  23. Vaya trastos que estabais hechos vosotros, la verdad es que antiguamente cualquier cosa era buena para jugar. Las cajas. a mí me gustan todas y todas tienen su utilidad y una vez decoradas quedas requetechulas.

    Besazos para las dos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  24. Seguro que habéis tenido una infancia estupenda en esa ciudad en miniatura. A mí también me encantan las cajas de cartón y en ellas guardo algún que otro tesoro de mi historia personal.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
  25. ADORO LAS CAJAS...LAS LATAS Y LOS FRASCOS....
    TENGO MUCHAS Y DE DISTINTAS EPOCAS.
    SON UNA PRECIOSIDAD Y ME GUSTA PODES VERLAS..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  26. Mirad que dan de sí e inspiran las cajas de cartón, pero......menudas ocurrencias meteros dentro y tirar escaleras "pa bajo" jajajaja debía de ser divertídisimo, cómo me hubiera gustado probar :) El relato de la ambientación de aquellos años, buenísimo, qué gozada y lujazo de infancia!
    Vuestras decoraciones con cajas bellísimas todas, estéticas y bonitas a más no poder!
    A mi también me chiflan, son una de mis tantas perdiciones!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  27. Muy bella historia! Que vivan las cajas y todas las cosas simples que elevan la vida cotidiana! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Jajaja! Y todos peleandonos por meternos dentro y rodar escaleras abajo con lo que eso podia suponer! Como hemos madurado! Hemos pasado de tratar a patadas cajas con todo lo "fragil" que habia dentro, a darles un uso mas delicado y decorativo! Me ha encantado el post! Un recuerdo especial a tia Mercedes, Paco y Pilar, Asuncion, las señora de las lanas, a los feos, a Juani a nuestras queridas amigas Sandra y Concha y a todas las personas que han hecho de esa calle de nuestro barrio de los Remedios un lugar privilegiado para pasar nuestra infancia y juventud! Gracias hermana por hacerme recordar y disfrutar! Seguid asi, me encanta vuestro blog! Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  29. Que hermosos recuerdos de su niñez, como las envidio chicas ;) ! El secreto de las cajas es que encierran un mundo de posiblidades y de recuerdos. En mi casa tengo varias y todas guardan recuerdos que algún día espero que mis hijos o mis nietos abran con el corazón entre sus manos ;) Bss chicas!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la variedad de cajas que encuentras en los chinos.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto que la cajas de cartón son muy utiles para todo!! Besos chicas

    ResponderEliminar
  32. yo soy una enamorada de las cajas , tengo varias en casa y cada vez que entro en una tienda voy buscando por si encuentro alguna mas , ( no tengo jartura como dicen las abuelas de mi tierra jajaja) , besos enormes a las dos

    ResponderEliminar
  33. Hoy tenemos una gran variedad de cajas, no hay excusa para no lucirlas. Vaya unas kamicazes, bajar en caja de cartón escaleras abajo, mis andanzas eran de lo más suaves, je, je....
    Bstos

    ResponderEliminar
  34. Ay las cajas! Que a veces guardo demasiadas porque me encantan porque de inmediato me las imagino transofrmadas en otras cosas, me encantaron las fotos con las ideas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  35. Todo tipo de caja de cartón puede tener su utilidad. Solo hay que mirarla"fijamente"... y ella misma nos dirá qué quiere ser... ;)
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  36. Me habéis hecho reír con vuestras travesuras, mira que tiraros rodando por las escaleras dentro de una caja... jajaja! Muy divertido! A mí también me gustan mucho las cajas, y vuestras decoraciones son estupendas, sobretodo me ha gustado la del armario, y ahí quiero destacar el colgante que hay en el tirador… precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo soy una enamorada de las cajas y caja que llega a mis manos caja que guardo, grandes, pequeñas, redondas , alargadas, en fin no sabría donde meter cosas sin ellas... ahora que lo de meterme dentro y rodar por las escaleras yo no lo probé la verdad que arriesgadas que eráis en vuestros juegos chicas. Me gustan las cajas que tenéis de adorno si es que quedan bien en todos los rinconcitos lo digo yo.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las cajas quedan estupendas y podemos guardar un monton de cosas!!besos

    ResponderEliminar
  39. Qué relato tan divertido y entrañable...
    Totalmente de acuerdo con el tema cajas: las tengo a porrones, bonitas y no tanto.
    Preciosas las que nos mostráis ^-^

    ResponderEliminar
  40. Qué bien vienen estas cajitas para tener todo guardado y perfectamente organizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Son muy cachivachera con las cajas, guardo de todas formas, tamaños, decoración, etc, etc, besines

    ResponderEliminar
  42. Algunas las guardas por prácticas, y otras por bonitas, pero lo cierto es que las cajas en su inmensa variedad nos hacen la vida más fácil a la hora de tener las cosas guardaditas y ordenadas. La de cajas de zapatos que he decorado con papel vinilico para que quedarán más bonitas , por ahí andan en mi rincón de costura llenas de hilos, puntillas y todo lo que se pueda guardar, que de tirar siempre hay tiempo..... Besosssss.
    .

    ResponderEliminar
  43. A mi también me gustan mucho las cajas! Y es que algunas son tan bonitas y además, luego son útiles :D

    Besos mis ChicAdictas!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  44. La verdad que siempre me han gustado las cajas...metálicas guardo alguna de colacao..etc..un besazo desde Murcia..y por supuesto dos besos mando...

    ResponderEliminar
  45. adoro todas las cajitas, un post genial!

    http://onafernandez.com

    ResponderEliminar
  46. Así es amiga.. Mis hij@s se rien de mí cuando compro un producto que vá en caja ya sea de cartón o lata..Mamá lo compras por la caja y así es

    De pequeña siempre ha sido así y a dia de hoy también
    Me encanta las que habeis puesto
    Gracias por compartir
    Besitos mi niñas

    ResponderEliminar
  47. Amiga bonitas elección de cajas!!! A mi lo de las cajas creo que ya es preocupante
    me pasa como a mi compi Victoria, compro galletas que ni siquiera me gustan solo por
    la caja jjjj. Pero bueno que voy hacer si la gente se come la galletas y tiran la caja
    yo lo hago al reves jjjj (no las tiro... se las comen mi trupe, la cosa no está para tirar comida)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Yo he llegado a comprar la caja por ella misma que por lo que guardaba dentro.
    Me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Chicas, vaya colecciones bonitas de cajas que tenéis!! Qué cuidado ese interior de armario, las prendas tan finas junto a unas cajas de lo más románticas, un lujo abrir sus puertas!! Y las apiladas en el rinconcito del maniquí, mmmm, adorables!! Me encanta el uso y la decoración que habéis creado con todas!
    Me ha gustado muchísimo el relato de esa entrañable calle, y no os podéis imaginar lo que me he reído imaginando a una de vosotras introducida en la caja rodando escaleras abajo, jaja!
    Un besito fuerte guapas!!

    ResponderEliminar
  50. Bonito relato y preciosas cajas..besin

    ResponderEliminar
  51. Creo que somos todas unas fans de las cajas, tanto de cartón cómo de lata. Tengo una colección ahora mismo de las de galletas holandesas... ¡Increíble!

    Ahora tengo que buscar por aquí las de cartón, tanto para decoración cómo para negocio. Espero encontrarlas.

    ¡Precioso post!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  52. Qué bonitos recuerdos de tiempos idos. Era una delicia jugar en la calle, ¿no?

    ResponderEliminar
  53. Precioso el relato de vuestra infancia, he llagado a visualizar las escaleras y la caja bajando con una de vosotras dentro, que recuerdos los de la infancia.
    Acogedores ambientes los que habéis creado con estas cajas todas ellas decoradas, con el encanto que os caracteriza.
    Y si, al igual que a vosotras me vuelven loca las cajas decoradas .
    Abrazos

    ResponderEliminar
  54. En la niñez jugar con las cajas era de lo más divertido y ahora nos dan mucho juego para decorar con imaginación. Me enamoré de todas vuestras fotos ¡destilan elegancia por los cuatro costados!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. Me gustan tanto las cajas de cartón que se me hace difícil deshacerse de alguna, siempre estoy pensando que algo haré con ella. Que regalo mas bonito es haber tenido una infancia feliz!

    ResponderEliminar
  56. Pues muchas gracias por el enlace....me vendrá de maravilla para cuando hago envíos de jabones. Y las cajas me las quedaría todas, me vuelven loquita. Besicos.

    ResponderEliminar
  57. Me gustaron mucho! Prefiero las cajas más neutras que con estampados por eso las primeras que son de colores negro y blanco me ha parecido elegante y sofisticada, muy chulas!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...