lunes, 19 de octubre de 2015

¿Vestimos la silla?

Ya hemos comentado otras veces lo que nos gusta mover los muebles de nuestra casa... Y en esta ocasión le ha tocado el turno a los escritorios de nuestras respectivas habitaciones (y sin ponernos de acuerdo, toma ya...). El caso es que, en uno de ellos, la silla queda ahora dando la espalda a la entrada del cuarto. Un día de estos, al llegar a casa y dejar en el respaldo de la misma la chaqueta, nos gustó lo mona que quedaba allí puesta, ¡y ahí sigue¡ Al margen de las exuberantes formas de vestir estos asientos en bodas, bautizos y otros saraos, también es posible darle a la silla un toque decorativo en casa con pañuelos, borlones, mantones, sombreros... ¡Vamos a ello!








Foto


Foto


¿Vosotr@s vestís vuestras sillas?



54 comentarios:

  1. ¡Me gustan esas sillas vestidas! Quedan muy originales y tienes un toque especial y diferente. A mi a veces se me decoran solas cómo a vosotras. Soy de poner la chaqueta, el bolso, incluso la batuca de florecilas, cuando tengo calor.

    ¡Chulísima entrada!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana para las dos!

    ResponderEliminar
  2. Tenéis razón,es una buena manera de decorar está de vestir las sillas! Y además se puede cambiar a menudo el aire de la misma.
    A veces lo hemos echo,y la verdad es que nos gusta!
    Que paséis una semana genial!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Qué requetelindas quedan las sillas vestidas con estas lindas prendas!!!
    El hecho de colocar en el respaldo alguna prenda bonita o sencillamente colgada por fuera del armario, es un toque decorativo romántico y muy personal que aporta carácter a cualquier estancia.
    En los dos casos me parece una idea brillante, chicas.
    Os mandáis mensajes mentalmente??? Brujonas que sois, jejejejeje.....
    Besitosss, disfrutad una semana estupléndida!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que vestimos las sillas, y las desvestimos también.
    Movilidad, inquietud, todo lo que sea nuevo y haya que probar, adelante.
    Mañana, como digo, la desvestimos.
    Y todo dentro del más puso movimiento moderno, clásico, retro,naif sí cabe.
    Que muy bien queda, pues así se queda.
    Que probamos y tenemos que cambiar, pues cambiamos.
    Y al final se encuentra uno con el conocimiento de saber de todo y tener perfectamente controlado todo el espectro de posibilidades que existen, y las que dejamos atrás para poder hablar con propiedad.
    Tocamos, probamos, miramos, cambiamos...hasta que sale, y cada vez con menos titubeos.
    Así pienso.
    Y giramos, porqué no?
    Quién lo manda, los academicistas?
    Pues estudiemos a los academicistas y veamos como surge el concepto y veremos que recorrido para por análisis de las formas y el estudio continuado de todo hasta destripar la idea convertirla en conocimiento, para luego acatar las normas establecidas.
    Pero antes te ha quedado todo lo que has aprendido por el camino.
    Que luego quieres seguir las normas, pues adelante, hay sitio para todos y seguro que buen sitio.
    Sin depreciar nada todo el roce es aprendizaje.
    Bienvenido sea.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. me encanta este estilo y le da otro aire, aunque he de deciros que soy de las que les gusta no tener muchas cosas puestas que luego hay que limpiar, y claro depende mucho de la decoracion estas que habeis puestos son ideales para mirarlas, bessss y feliz semanita de agua

    ResponderEliminar
  6. Buena idea! Sí lo he hecho alguna vez, aunque no en el dormitorio porque allí no tengo silla. Cualquier detallito con un poco de gracia va bien. La vuestra queda monísima, esa chaqueta no es un simple detallito es una preciosidad.
    Pasad una buena semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno... yo nunca lo he llamado vestir la silla, sino más bien usarla como perchero. Supongo que todo depende de lo que cuelgues en la silla... Vuestras propuestas son preciosas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece divino, con ello dotas a la silla de una personalidad tremenda!! La primera foto me es divina!! Voy a seguir vuestro consejo y empezaré a vestir mis sillas!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. En casa nuestro estilo de vestirlas no es tan estiloso y glaumoroso como el vuestro.....la chaqueta de uno por aquí....la cartera de otra por allá... jejeje Miraré a ver si les puedo cambiar costumbres, y copiar vuestro toque de encanto, que me gusta mucho la idea, y quedan divinas!!!
    Feliz inicio de semana, y muchos bezasos a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me habría ocurrido, pero ahora que ya no hay críos podría ser ...

    ResponderEliminar
  11. Es un detalle pero se ven diferentes, nos cuentan historias, visten el espacio y lo hacen vivido.Me quedo con la primera imagen, me parece preciosa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. No suelo vestir las sillas, aunque es inevitable q tengan cosas encima...
    Me encanta la primera imagen, chaqueta incluida!!!

    Feliz semana chicas!!! Bss!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.me encantan las sillas vestidas porque quedan muy elegantes. En mi caso no las tengo vestidas pero me encantaron todas las propuestas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. SIIII ME ENCANTAN ES COMO SI PERO NO...
    PRECIOSAS TODAS Y ESE MUEBLECITO DE ESQUINA...MIRO TODOS LOS RINCONES Y TODOS ME GUSTAN...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  15. Es algo que resulta de lo más fácil y de lo más agradecido. ..vuestras sillas quedan de lo más elegante, marcando tendencia.

    Me encantan estas soluciones. !!

    Besos multiplicados.

    ResponderEliminar
  16. Todas son unas aportaciones bien interesantes
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Qué originalidad, chicas. Me encantan vuestras dos propuestas! Claro, que con esas prendas tan bonitas, luce bien cualquier silla.
    Nunca he vestido de esta manera ninguna silla. Es más, hasta que he visto vuestra entrada hasta me daba fobia... claro, que esto tiene una sencilla explicación, y es que mis hijos tienden a utilizar sus sillas de escritorio como ropero, con montones y montones de ropa encima en cuanto me descuido jajjaja.
    Pero estas ideas que nos mostráis no tienen nada que ver con las antiestéticas sillas de mis hijos. Me han gustado todas, especialmente la silla con el chal atado y ese precioso vestido colgando de una viga del techo, junto a esa silla de ensueño.
    Preciosa e inspiradora entrada, como siempre.
    Un beso fuerte, bonitas, disfrutad mucho de la semana.

    ResponderEliminar
  18. hola chicas, pues solo se me hubiese ocurrido para celebrasiones y quedan muy bien , y podemos variar la decoración según nuestro estado de animo ....yo le he puesto a una silla una pequeña corona de romero y queda muy bien además del aroma que deja ...muchos besoss chicass

    ResponderEliminar
  19. Sí! A parte de mantas, cojines, etc, algunos pañuelos o sombreros son de lo más decorativo.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  20. yo si lo he hecho alguna vez, luego me canso y las voy cambiando , pero la tercera foto me ha gustado de ella voy a copiar , que queda muy mona la silla , besos

    ResponderEliminar
  21. Fabulosa idea!!!!. Y es que esa bonita chaqueta también merece ser lucida. Quedan preciosas y dan un aire de espacio más vivido, menos colocado todo para la foto. Nos mostráis cantidad de sugerencias y cada cual es más original y bonita. Tendré que hacer un estudio sobre los elementos que puedo encontrar en esta casa. De momento me voy corriendo a mirar mis chaquetas.
    Besos sonoros y apretaos.
    María

    ResponderEliminar
  22. Una idea muy original!!! Por ahora no se me había ocurrido pero después de ver vuestras maravillosas propuestas creo que voy a animarme.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el tejido de encaje de la primera foto. Queda elegantísimo.

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea, por que no solo deberiamos decorar las sillas para las celebraciones, me encanta el toque que otorgan a la vista con estas ideas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  25. Bonitas propuestas. Mi madre, como buena andaluza, tiene dos mantones pequeños puestos en dos sillas y he de decir que queda genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Vuestras propuestas son encantadoras y muy bonitas, pero en mi caso mejor no se lo cuento a mi marido, porque tiene la costumbre de dejarme las chaquetas por las sillas del salón y yo acabo riñéndole.

    Besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  27. Las sillas vestidas son muy romanticas!! Me encanto mucho la idea. Aún no visto las mias, pero quizá!! Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Se ven muy lindas vestidas! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Unas sillas elegantemente vestidas.
    Lucen un montón con ese estilo romántico que le habéis dado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Aire total de romanticismo, a excepción de las celebraciones no acostumbro a vestir las sillas, pero con estas ideas se antoja.
    Abrazo a las dos desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar
  31. Así quedan preciosas!! El problema es cuando se empiezan a amontonar chaquetas sobre chaquetas, camisetas, etc, etc, y la silla ya no puede más :))
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  32. Yo las visto en verano porque son de piel y con las calores de nuestra tierra como que nos quedamos una mijita pegados a ellas :))
    Me encanta como con muy poco podeis dar ese toque diferente y glamuroso a una silla. ¡Que arte!
    Besitos a pares.

    ResponderEliminar
  33. Yo le suelo poner la chaqueta cuando llego pero solo por pereza de colgarla en la percha, no es mala idea lo de vestir las sillas así , claro con una chaqueta bonita como la vuestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Una idea genial! Vuestra chaqueta queda perfecta en la silla, y también me encanta la silla con el chal. Viendo vuestras propuestas dan ganas de redecorar la casa.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  35. Si, siempre suelo dejar alguna mantita o algún pañuelo!! Quedan súper chulas. Besos por duplicado chicas.

    ResponderEliminar
  36. ejem, ejem...es que la chaqueta es monísima y hubiera quedao bien en cualquier sitio. Pero la verdad que si me gusta eso de vestir y adornar las sillas...hacen el ambiente como más vivido.

    Un besito guapas. Buena semana. a ver si deja ya de llover.

    ResponderEliminar
  37. Ayyyy mis sillas no son tan coquetonas ni elegantes como las que veo por aquí. Más bien estån de estanterías, de tendederos, de lo que surja y haga que las habitaciónes parezcan un trastero en algunas ocasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Yo nunca visto las sillas , a no ser una cartera o chaleco olvidado jaja , me gustan esas imágenes sobretodo la con la amarra de velo

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas! eso sí que es vestir una silla con estilo y con encanto! Me ha encantado la entrada! Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Que buena "idea" esto de vestir las sillas me encanta me la apunto porque da muy buen juego en decoración.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  41. Me parece una gran idea, que hasta ahora no he puesto nunca en practica.
    La silla mejor vestida es la vuestra , que maravilla de chaqueta, y como luce la silla con ella, vamos que mejor dejarla en la silla que tenerla en el fondo del armario, de esta manera recreáis la vista .
    Feliz semana Chicas

    ResponderEliminar
  42. Luce mucho vestir las sillas, con un pañuelo, sombrero ..eso si no te deja el costillo los pantalones o la camisa...jiji entonces ya no luce nada y bajan todos los santos..no lo soporto...besinos

    ResponderEliminar
  43. Yo no las visto,me las visten jajaja!
    Mis hijas sobre todo las de sus cuartos están a punto de dejar de ser sillas y convertirse en un armario con ruedas... Nada que ver con vuestra delicada silla con esa chaqueta preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Esto es clase a la hora de vestir una silla!!!! Unas ideas inspiradoras y maravillosas
    Me encantan todas aunque la fotografía del traje me encanta

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  45. Vuestra silla junto al escritorio se ve preciosa, claro que la chaqueta algo tiene que ver... qué bonita!! Y envuelta en un pañuelo, para volver a utilizar otro anudándolo me encanta!! Dos ideas sin duda dignas de copiar!! Yo suelo dejar algún pañuelo o el bolso... bueno, más bien lo suelto...porque está más a mano para luego... ya sabéis...
    Unas imágenes preciosas como siempre!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Esto sí que es vestir con clase una silla!! lo demás no cuenta...léase, amontonar chaqueta, bolso, pañuelos, etc, etc... Siempre me voy con buenas ideas, qué bien!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  47. original queda una silla ''vestida''.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  48. Hola chicas pero que chaqueta más chula! Queda preciosa allí y hace juego con la cortina que le estoy echando ojo desde el otro día que la vi pero no comenté porque me llamaron y solté la tableta, me gusta mucho y la luminosidad que la atraviesa, moverlo fue muy acertado, a mi también me gusta cambiar muebles de lugar se sienten nuevas sensaciones, besitos a las dos

    ResponderEliminar
  49. Mis sillas se visten solas, y es que todos me van dejando las cosas encima, que si la chaqueta, la mochila, el bolso, y yo todo el dia ordenando. Así que no, yo no decoro las sillas, a mí me gusta verlas ordenaditas y sin nada encima ¿ que le vamos a hacer ? pero también os digo que una silla al lado de la cama, para llegar y dejar ahí todo encima, si que me gusta, muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
  50. Hermosa propuesta! si fuera un poco más ordenada juro que lo pondría en práctica pero soy un desastre! jaja
    Saludos chicas :)

    albenpocaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Buena propuesta y bonita.
    Todo depende de como lo coloques está muy claro, El buen gusto está demostrado.
    Feliz día y gracias por compartir tan bonitas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Pues si que queda bonita con la chaqueta!! Me encanta!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  53. Hola amiga, como estas?????, espero que muy bien.
    Bueno mira yo siempre digo que NO HAY MEJOR LUGAR DE GUARDADO QUE UNA SILLA, es el comodin de nosotras cuando entramos a casa, en la silla va desde la cartera, hasta el abrigo y en muchos casos los paquetes, pero tambien es la "comoda o escritorio de mis nietos, por ejemplo.
    Sobre la silla se deposita las mochilas, o las corbatas o el saco del colegio, etc, todo va a parar a la silla. como telas, gasas, tules, moños, moños de telas anchas y coloridas con un ramillete de flores pequeñas, etc.etc.
    Lo que importa es NO GASTAR y tratar siempre de acomodarse a las circunstancias del momento, todo es válido para no dejar una silla pelada y lucirla como a la mejor silla de stilo y mostrar que no importa si la silla es cara o economica, si podemos demostrar que con un poco de ingenio podemos hacer de una silla un hermoso trabajo de decoración y sin gastar mucho.
    Esta entrada con tantas cosas hermosas me parece mágica, porque te ayuda a pensar conque podes decorar sin usar el monedero.
    Una hermosa entrada para destacar lo bueno de decorar con poco y que paresca much
    Pero tambien no quiero dejar pasar por alto a mi gato Leo, el se duerme sobre la silla y es el decorado perfecto que despierta mucha ternura en mis nietos y nosotros.
    La cosa es que las sillas siempre estan decoradas a como de lugar quien entra en ese momento y con que.
    Siempre hay formas y formas de decorar sillas sin gastar un $$$$$$, lo único más caro es en pensar como ayornarlas para tal o cual necesidad del momento, en decoración todo es válido, hay que tener ojos y muñecas para que todo luzca lindo y que no sea abrumador a la vista.
    Desde SALTA, ARGENTINA, esperando la lluvia, te dejo mi amyazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  54. Que originales ideas!! Soy una de las que coloca un sombrero, una bufanda, una chaqueta y hasta una pequeña manta en el respaldar de la silla. Dan un toque acogedor a la estancia.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...