lunes, 30 de noviembre de 2015

El espejo en el que me reflejo...

Una de nuestras viñetas favoritas es aquella en la que la genial Mafalda cuestiona una orden que le da su madre "-Pero... ¿por qué tengo que hacerlo? -¡Porque te lo ordeno yo, que soy tu madre! - ¡Si es cuestión de títulos, yo soy tu hija! ¡Y nos graduamos el mismo día! ¿o no?" Pues si, el título llegó a la vez, en el mismo segundo incluso, y encima, sin manual de instrucciones. Y menuda responsabilidad esa de la maternidad, eso de ser el espejo en el que se reflejan, sobre todo nuestras niñas... Desde bien pequeñitas pegaditas a nuestras faldas, observando nuestros movimientos y ademanes, nuestra forma de relacionarnos con las personas y de resolver las situaciones, absorbiendo nuestras palabras de amor y también las riñas y discusiones, atentas a nuestras constantes charlas sobre la condición humana y la divina.... Días y días de convivencia que han ido forjando a las dos adolescentes que tenemos en casa; cariñosas, responsables, estudiosas, locas por la música, por sus amigos, por una buena juerga. Esas dos que, desde su más tierna infancia, se cuelan en nuestros armarios para colocarse nuestra ropa y sobre todo, nuestros tacones, o que nos roban el maquillaje y los complementos sin pedir siquiera permiso... Ojalá hayamos sido capaces de formar a dos mujeres hechas y derechas, capaces de enfrentarse al futuro que les aguarda, y ojalá nunca olviden ese reflejo en el espejo, aunque sea pequeñito como estos de tocador, al que con tanta devoción, se asomaban de niñas...


Foto


Foto


Foto


Foto


Foto


Será difícil eso de la crianza y la educación... Pero lo cierto es que se nos cae la baba con nuestros hijos, ¿a que si?

46 comentarios:

  1. Cuanta razón tenéis chicas! Es difícil pero el papel de madres es el más importante que vamos a tener en esta vida! Y es gratificante a más no poder!
    Esos espejos de tocador son monisimos y tan útiles para echarse ese último vistazo antes de salir o al llegar,jiji!
    Suspiramos por esa ventana de la primera foto.Es ideal!
    Michos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Dificil no....lo siguiente!!!!
    a esto no te enseña nadie y la verdad es que es bien complicado. La duda más grande es que les deparará el futuro porque el presente da miedo en el mundo entero!!!
    Me encantan esas fotos tan chulas, un post precioso chicas...os deseo una semana estupenda!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran responsabilidad que tener en cuenta en todo momento, teniendo siempre en cuenta que la visión de cada reflejo es única y personal, de manera que sepamos respetar el resultado de dicha visión aunque nuestro papel sea imprescindible. Estoy de acuerdo, ojalá seamos capaces de formar personas capaces de enfrentarse al futuro que les aguarda y sobre todo de formar buenas personas.
    Me encanta el ambiente tan cálido y acogedor de la primera foto. Son todas unas propuestas preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanta razón tenéis!
    Sin duda la crianza y educación de nuestros hijos es lo mas difícil peri a la vez lo mas gratificante a lo que nos vamos a enfrentar en nuestra vida. Nosotros somos educadores pero en realidad los hijos nos reeducan precisamente por ese hecho de ser el espejo en el que se miran.
    Hoy traéis uno de los objetos que siempre me han fascinado en decoración: los espejos de tocador. Tan femeninos, tan románticos.
    Y estad tranquilas que sin duda las Julias han tenido dos excelentes maestras en la escuela de la vida.
    Besitos para dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días chicas!!!
    Conociéndoos un poquito creo que el reflejo de vuestras nenas es perfecto. Como bien decís, no es nada fácil educar a alguien que tanto va a mirar con lupa cada movimiento que una hace, ni nos dan un "espabilaburros" de cómo hay que hacerlo, tan sólo con que una camine mirando hacia delante con valentía y buenos sentimientos, será el primer paso para que se fijen en nosotras e intenten imitarnos.......

    A mi también me ha enamorado esa ventana del principio y ese espejo, ummmmm.....Y todas las fotos siguientes, lindo, lindo!!!
    Que tengáis una semanita fructífera, besitoss para las dos,

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. Nadie nace enseñado para tan difícil trabajo, ni siquiera te dan instrucciones y eso que es el trabajo de mayor responsabilidad que se pueda tener en la vida.
    Son todas fotos muy bonitas, pero me roba el corazón la primera. Pones un espejo y todo cobra vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tarea complicada que llega de golpe y sin libro de instrucciones, jeje!! Espero que cuando llegue el día pueda ver en mis hijos todo lo que contáis de las vuestras ;) Y los espejos...una monada!!
    Bsts a las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hacemos a nuestros hijos a nuestra imagen y semejanza ? Yo espero que si, y un poquito mejor, que el mundo que les espera, cada día es más complicado. La primera foto me enamora, cuanta sencillez, pero con mucho encanto. Besossss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado vuestra entrada chicas.
    Que dificil el papel de madre eh? pero tambien el mas bonito y gratificante, aunque he de reconocer que mis niñas me lo pusieron fácil, muy fácil.
    Yo me crié con mi abuela, porque mi madre murió muy joven después de una dura enfermedad, yo sólo tenía 10 años, y ella me educó fiel reflejo a mi madre, era una mujer adelantada a su época pero llena de amor, de buenos sentimientos, me enseño el valor de las cosas y a respetar a los demás, trabajaba con las monjitas de su pueblo, hoy me siento orgullosa de haberme reflejado en su espejo y lo mejor es que me dicen....te pareces a tu madre.
    Las imágenes preciosas, no sabría cual elegir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Los espejos de tocador preciosos y las mamas en las que se miran vuestras hijas mucho más, aunque a veces os cuestionéis si se puede dar más o ser mejores, es algo que a todas nos pasa.

    BESOS .................Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Adoro esos espejos para tocador, el primero de ellos es una pasada.
    Bstos

    ResponderEliminar
  12. El lavabo de la primera foto y el espejo de la segunda!!!!
    Feliz semanana!!!!!

    ResponderEliminar
  13. las fotos preciosas, y lo de la educacion, dificilisimo siendo hermanas nos parecemos como un huevo a una castaña y mi madre nos educo casi igual, aunque en diferente edad y se nota, yo me libro de los espejos lo que tengo es un varon, buena gente pero de curro poco , la vida esta durita por aqui, menos mal que tengo uno y espero que monte alguna cosita cuando todo vaya mejor, besss y feliz semanita

    ResponderEliminar
  14. La primera foto es preciosa! Me ha encantado y qué os voy a decir de todos los espejos... bellísimos!
    El vuestro, con ese pajarito reflejado es encantador.
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  15. Estoy con vosotras en esto también, tengo una en casa de 15 años y también veo detalles aprendidos algunos de mí, otros de su padre, de sus abuelos y maestros, todo cuenta...y espero que siga así,

    Un abrado o dos

    Marina

    ResponderEliminar
  16. En verdad no me puedo quejar, pero que real es ese dicho:"De pequeños te los comerías, y de mayores lamentas no haberlos comido".

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo totalmente con ambas cosas: lo sumamente difícil que es la tarea de educar a los hijos, y los litros y litros de baba que se nos cae a pesar de los "calentones" que algunas veces también nos hacen agarrar jajaja.
    Como vosotras, ya lo sabéis, tengo una hija adolescente. Y a pesar de todo su pavo y sus cosas propias de la edad, también puedo decir que algo estaré haciendo bien, a pesar de mis innumerables equivocaciones, porque es buena persona, con un corazón enorme, excelente amiga, familiar, responsable, comprometida, estudiosa... en fin, un orgullo de hija como las vuestras.
    Sólo por esto, ya podemos sentirnos afortunadas.
    Los espejos de mesa me apasionan, y no es por nada, chicas, pero el vuestro me ha parecido de una belleza total, qué preciosidad!!!... y qué ternura, con se lindo pajarito contemplándose en él!
    Un beso muy fuerte, cariños míos. Feliz semana para las dos!

    ResponderEliminar
  18. Preciosos todas las fotos y todos los espejos. Seguro que vuestras niñas son ideales como vosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. a mi se me cae la baba con la primera foto , que maravilla de espejo y cuarto de baño , besitos

    ResponderEliminar
  20. Aún no soy madre, pero la mia lo hizo con gran sabiduría! Creo que sea una tarea muy dificil, pero muy amable. Creo que o se un buen reflejo de mi reina! Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo es que tengo un problema con los espejos... me gustan demasiado, llenaría la casa entera!!
    Feliz lunes chicas.

    ResponderEliminar
  22. Una tarea dificilisima de todos los dias, en las que a veces no sabes si lo que haces esta bien o mal, lo unico que te guia es el amor y lo que aprendiste de tu propia madre. Los espejos me encantan!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  23. Tarea difícil la de ser padres, pero nadie nos da el manual de instrucciones, yo solo tengo un hijo, así que no se mira mucho en los espejos Los de vuestras fotos son preciosos, me gustan todos y no me puedo decidir por una en particular,

    Besos guapas.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  24. ¡Que tocadores tan bonitísimos. El vuestro en particular me gusta muchísimo porque resulta, que tengo dos espejos igualitos, igualiltos .
    No tengo duda de que el espejo en que vuestras hijas se miran es el mejor. Ya sabéis: de tal palo , tal astilla. No" puen" salir mal las criaturas.......
    Enormes besos y feliz comienzo de semana.
    María

    ResponderEliminar
  25. QUE LINDOS...
    EL PRIMERO ME ENCANTA!!!!
    NO SE SI MIS HIJOS COPIARON ALGO DE MI.....
    ALGO SI ME GUSTARIA...
    ME PARECE QUE POCO...TODOS SOMOS DIFERENTES.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito el texto de hoy chicas:) Y los espejitos me encantan, ese estilo retro tiene taaanto encanto...
    Nos demos cuenta o no, siempre acabamos reflejadas madre e hija...y muchas veces son los de fuera los que nos dicen ¡pero si sois iguales! y cuanto más nos parecemos, más chocamos. Pero en el fondo, estamos orgullosas de parecernos la una a la otra. Un beso a las 2, y otro para vuestras hijas :)

    ResponderEliminar
  27. Estos espejos son monísimos y el tamaño me parece ideal. Tengo que decir que siempre me encantan vuestras propuestas, pero vuestros relatos y anécdotas también son muy interesantes y entretenidas, eso de escribir se os da de maravilla.
    Abrazos
    Mar

    ResponderEliminar
  28. Claro que sí!! Y la cantidad de dudas que surgen por el camino! Camino que yo diría que no acaba nunca... Me encanta, qué arte tenéis para enlazar vuestros pensamientos con temas decorativos!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Es super complicado y encima no te puede enseñar nada!!besos

    ResponderEliminar
  30. Difícil tarea el educar a los hijos, los míos son pequeñitos pero una buena base es muy importante.
    Los espejos de tocador muy coquetos.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  31. Qué grande es Mafalda, jeje y cómo se padece para intentar hacerlo lo mejor posible con ellos! Creo que en vuestro caso no hay temor ninguno, después de tantos días que hace que os leo, sólo reflejáis muy buen fondo y buenísimas personas, así que no me cabe duda, que vuestras dos chiquillas son el reflejo de dos estupendos espejos, y con certeza serán grandes mujeres :)
    Esos pequeños espejos son un primor, me han gustado todos mucho, pero la primera imagen es de escándalo!!!
    Feliz semana!
    Un beso grande para cada una!

    ResponderEliminar
  32. Es una tarea difícil difícil requetedificill!!!! Upfff no sabe una cómo acertar . Educar a los hijos es la labor más complicada, eso sí, enseñándole los valores y educación y que ellos vean ese reflejo en mi, ya me doy por satisfecha.
    Vuestros espejos son verdaderas monerías , me encanta esos reflejos que traéis en esta entrada tan entrañable

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Estoy segura que la educación que están recibiendo vuestras hijas es la más buena que le podéis dar como para que se puedan reflejar en vosotras.
    Preciosos espejos.
    Besos a las dos buenas madres.

    ResponderEliminar
  34. Jajaja Nos graduamos el mismo día!, fan incondicional de Mafalda desde que me colocaba los tacones de mi madre ;)
    Convencida me hallo de que vuestras mujercitas van a convertirse en mujeres de bandera fiel reflejo de sus estupendisimas mamas!
    Me encantan los espejos casi a un nivel de colección, y estos que mostrais de tocador son de locura!
    Un besico madrazas!

    ResponderEliminar
  35. Es difícil según van creciendo pero con buen ejemplo (o espejo) hay mucho ganado!
    La primera foto es mi preferida, qué maravilla!!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  36. Lo que me gustaba Mafalda de muy joven cita, es curioso porque si lo leyera ahora creo que aún me gustaría mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No dudo que dos mujeres tan excepcionales como ustedes han sabido formar seres humanos igualmente excepcionales. Bien por ustedes, y bien por esas adolescentes que tienen en casa.

    ResponderEliminar
  38. Uyyy..qué tema más complicado..qué difícil educar!
    Yo tengo 2 chicas estupendas pero creo qué venían así de serie jaja poco he influido!
    Mejor hablar de los espejos,el vuestro es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Aún así, no localizo el espejo de la primera foto? Debe ser de tal manera que pasa inadvertido a mi atenta mirada. Que de a los espejos, en sí sino a lo que los conforma. El marco. Esa figura alegre, sinplona, dramática, estilizada, que hace imprescindible al espejo. Pues sí, también tiene su corazóncitó. Al igual que Mafalda! Sin adjetivos todo Quino, pero Mafalda... Sin lugar a dudas ha marcado una época, una filosofía evolutiva, un, en contra de lo que pueda parecer, avance en el desarrollo de la mente humana. El pensamiento llevado al extremo que consigue que nuestro intelecto se ponga funcionar, de manera que conseguimos dar cuerda emocional a nuestros más profundos sentimientos. Eso es para mi Mafalda. Y sí nos miramos, o me miro en ese espejo de la primera fotografía, encontrare una persona formada y educada en una época en la que, las circunstancias me abocaron a consumir Mafalda. Y así lo digo, mirando y mirando a ese espejo que no veo y que entiendo que lo habéis hecho con la misma idea de las tiras. Hacernos pensar! AMSC

    ResponderEliminar
  40. no tengo hijos asi que no se que decirte solo desearte que sientan por ti lo mismo que siento yo por mi ama ella es todo para mi
    besos

    ResponderEliminar
  41. Que bonitos espejos, unas maravillas !!!
    Los niños no llegan con un manual debajo del brazo, con lo cual ser padres, es una asignatura pendiente que no se estudiado y los exámenes se nos hacen a lo largo de nuestras vidas. Estoy segura que vuestra nota sera excelente. Por lo menos es mi deseo.
    Abrazos a las dos

    ResponderEliminar
  42. Adoro Mafalda y la frase que citáis se me grabó la primera vez que la leí, ¡¡es genal!!

    Besazos, chicas!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, chicas!

    Tiempo sin pasar por vuestro precioso blog.

    Los espejos una preciosidad.

    En cuánto a los hijos, yo no tengo, así que poco puedo opinar al respecto, pero estoy segura de que vuestras hijas serán dos grandes mujeres hechas y derechas el día de mañana, si se han reflejado en vosotras.

    Por cierto...¡Amo a Mafalda!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  44. Qué bonito post de espejitos amigas ,, a mí me gustan todos y entre más antiguos mejor

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado la entrada.....yo tengo dos chicazos y no me ha pasado lo mismo que a vosotras, pero creo que en algo se verán reflejados. Besicos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...