miércoles, 2 de diciembre de 2015

No le busques tres pies al gato...

Se los buscamos constantemente, con lo fácil que es la vida y lo difícil que la hacemos a veces.... Pues bien, respecto a la frase del título, también hay quien dice "no le busques cinco pies al gato". Y, si lo pensáis, esta expresión es más propia, porque si con ella queremos acallar al que trata de probar lo imposible, lo cierto es que puede haber mininos que hayan perdido una pata, pero encontrar otra..., va a ser que no. Pero hay más teorías al respecto, como que la expresión inicial era realmente "no le busques traspiés al gato". ¿Habéis visto a algún micifuz tropezarse?  Difícil..., que son ellos muy elegantes para eso. A lo que vamos..., que con tres patas también se puede ser estiloso. Véase una muestra de ello.












Lo bueno de las tres patas es que nunca cojean, y si no ¡comprobadlo!

44 comentarios:

  1. Que curiioso lo de la expresión de tres pies al gato,ahora que lo decís nos parece que debió derivar de " traspiés al gato" tiene bastante lógica.
    Con respecto a estos auxiliares con tus pies tienen ese punto original y regio de lo diferente.Eso que nos llama la atención a primer toque de vista sin saber porqué.
    Vuestra mesilla desde luego es genial!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. pues a medida que iba leyendo pensaba y no cojean nunca os he leido el pensamiento ,la verdad es que si que tienen estilo los tres pies, muy bonitas estas cuatro combinada en diferntes colores. besssss

    ResponderEliminar
  3. Pero buenooo, y ese pedazo de fotón con el espejo maravilloso y esa mesita súper chic??? UUUUhhhh divino todo!!!
    Pues sí, nunca he entendido yo esas expresiones, chicas, es que ni tres ni cinco, más bien me pega lo de los traspiés, aunque también es verdad que si hay alguien que jamás tropieza por su forma de andar es un gato, jejejeje....
    Las mesitas de tres patas si que están lindas ehhh....
    Bueno que me han encantado vuestras adquisiciones y que muero de la envidia!!!!
    Besitosss, feliz miércoles,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana habéis amanecido muy refraneras !!!!
    Que a los gatos a elegantes no hay quien los gane, con lo cual es difícil que tengan un traspiés.
    Pero..... elegancia es lo que no les falta a estas auxiliares que hoy nos mostráis, ante todo la vuestra que me ha dejado con la boca abierta. Forman un conjunto precioso con el espejo y el macetero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chicas con vosotras no dejo de aprender y encima con gracia, jeje!!
    Ahora ya entiendo el refrán y por supuesto me encanta vuestra mesa con tres patas!!
    Bsts para las dos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Nunca me habia parado a pensarlo, es curioso, me va mejor lo de traspiés no?.
    Las mesitas son una cucada, y super originales con tres patas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado aprender el verdadero origen de la frase , la verdad que ver a un gato dar traspies es dificil por no decir imposible y lo de la elegancia con la que andan ni que decir tiene , con su cola bien alzada ,vamos de pasarela total , en cuanto a las patas teneis toda la razon con tres nunca cojean , besitos nenas

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo, tienen su encanto las tres patas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Cuantas mesas con tres patas, me han gustado todas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. jajaja qué gracioso vuestro tema de hoy, la mar de estilosas que quedan esas mesitas solo con 3 patas, muy chulas. ¡Que paséis un bonito día!

    ResponderEliminar
  11. Jaja, en mi casa tengo una mesita con tres pies. Lo de los gatos es pura verdad chicas!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Las mesitas con tres patas a mi siempre me parecen que tiene un aire sesentero que las hace encantadoras..
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jaja ustedes son las genias de la observación ,m jamas observe que tenían 3 patas jaja

    ResponderEliminar
  14. La que más me gusta es la vuestra, aunque todas tienen su estilo y su encanto, además de tres patas muy bien puestas. Lo de los cinco pies al gato no, nunca se los busco ;) y lo de "traspiés", también he oído "tres pies al gato", pero será algún barbarismo, como croqueta y cocreta, digo yo.
    Bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Prefiero 4 patas aunque cojeen!! Se le mete el cartoncito y listo...las 3 patas demasiado modernas.Aunque la vuestra es caso aparte

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan los giros que les dais siempre a las conversaciones para acabar hablando de lo que interesa. Sois fantásticas.
    Cierto que siempre, o casi siempre estamos acostumbrados a ver nuestros muebles con cuatro patas y acabáis de demostrar que con tres se puede ser bien, pero que bien elegante y estiloso. Estas mesitas podrían estar en más refinado delos espacios con sus tres patas sin desmerecer un ápice.
    Gracias por enseñarnos siempre cosas originales y novedosas.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  17. La mesa de centro que nos acabamos de comprar es de tres patas y no me puede gustar mas!!besos

    ResponderEliminar
  18. Con lo refranera que yo soy y no sabía el original de ése, siempre había pensado en "no le busques tres pies al gato", pero como también se dice "nunca se acostarás sin saber algo nuevo".
    Las mesas que enseñais preciosas y nunca me había dado cuenta de lo de las tres patas, chicas sois un fondo de sabiduría.
    Besos a pares.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  19. Quedan muy bonitas las tres patas, aportan estilo y originalidad!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  20. Nunca le he encontrado lógica a los "tres pies del gato", siempre digo "no le busques cinco pies al gato". Como bien dicen, se ajusta más a la verdad.
    En cuanto a las mesas de tres patas, pues vaya que quedan muy bien. También las hay de una pata que son ideales para mesas de tablero redondo. Por cierto, el otro día les mandé una foto a la dirección de correo electrónico que aparece en la sección CONTACTO del blog. Espero que la hayan encontrado.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las mesitas de 3 patas¡¡ Lo tengo claro¡¡
    Ese dicho de los gatos, siempre me ha sonado raro a mi tambien jijij
    Un besito a las 2

    ResponderEliminar
  22. Y eso que hoy llego tarde!
    Que sí no se las encuentro.
    Vaya que sí se las encuentro.
    Es que no hay más que buscar, y sí de buscar se trata...ahí pongo toda mi inteligencia emocional.
    Porque entiendo, que siempre tenemos que buscarle los tres pies al gato, que es como yo lo he escuchado.
    Ves, soy coherente con este post.
    Ya que el gato tiene dos pies y dos patas.
    Pero bueno, que hay que darle la vuelta siempre a las cosas y no creerse nada por el hecho de que te lo cuenten.
    Siempre hay algo, y con ese espíritu terminas teniendo una perspectiva tuya propia., que aunque se corresponda con lo que te han contado, tú lo has personalizado y es tuya, porque ha pasado por tú filtro.
    Además porque cuando lo analizas le sacar algo más que lo que te han contado.
    Es todo muy personal, pero te vuelves protagonista y no sólo espectador.
    No creo que nos tengan que dar nada mascado, nosotros tenemos dientes y mordemos, a que sí?
    Unas, perdón, unos más que otros.
    Pero volviendo al post, la evidencia la viendo los vaqueros, me refiero cuando ordeñan, y es que el banquillo tiene sólo tres patas.
    Cuatro cojean, tres igualan sobre cualquier terreno.
    Probadlo!
    Y eso que el numerito tiene guasa, en su más amplia acepción, pero bueno, que sea un trío.
    El caso, volviendo al gato, es que por donde lo mires a este le importa poco, o nada, porque habráse visto animal que viva más a su bola.
    Y eso es lo contrario que yo digo.
    A buscar lo que haya y sí no lo hay, es que no has buscado bien.
    AMSC

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, chicas!

    Genial reportaje de "tres patas". Lo que se aprende con vosotras en cada entrada. Hoy sacando dos enseñanzas nuevas.

    ¡Sóis fantásticas!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  24. QUE LINDAS!!!Y ES QUE PARECEN FRAGILES.QUEDAN LINDAS LAS TRES PATAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  25. Anda que no... o como se dice aqui..no ni ná.
    Están chulisimas .
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Os haré caso, y no buscaré ni tres ni cinco :) hay las que hay, y con tres por lo que se ve es más que suficiente, qué bonitos y originales diseños, la última vuestra es espectacular, y junto al espejo una preciosidad de conjunto!!!
    Con vosotras siempre se aprende algún palabrejo o anécdota de expresiones, me encanta!!!
    Un beso enorme a cada una!

    ResponderEliminar
  27. Tiene lógica...
    Las tres patitas tienen que estar bien colocadas, que si no... a veces juegan una mala pasada con el equilibrio!
    besos!!
    Helena

    ResponderEliminar
  28. Los taburetes me gustan de siempre, pero la mesita tripatera me chifla
    Bstos

    ResponderEliminar
  29. Esta bien esto de las tres patas, si con tres se tiene en pie por que malgastar poniendo cuatro, si además se ven con más estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué fotos tan inspiradoras, me convencen las tres patas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Todas estas mesitas son encantadoras y la vuestra la más elegante. Y me ha gustado mucho la decoración de la tercera foto... qué combinación de colores tan bonita!
    Me habéis hecho reír con la comparación entre las mesitas y los gatos... sois muy ocurrentes.
    Besos
    Mar

    ResponderEliminar
  32. Pues me pega mas que la expresion derive de lo del traspiés, pero lo que de verdad me guata es como lleváis la expresión a vuestro terreno para introducirnos estos muebles tan originales. Recuerdo que una de las primera cosas que nos hicieron dibujar en la escuela fue una silla de tres patas: el equilibrio que nunca cojea. Me gustan esos veladores en tonos pastel.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  33. Pues si que son elegantes, si! Yo tengo dos sillas con tres patas... y con el asiento muy pequeño y me cuesta mucho cuando me muevo mantener el equilibrio sobre ellas jajaja, pero son de bonitas...
    besitos y feliz finde desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que es mejor dejar las cosas como están. No es eso lo que quiere decir el dicho? Que por buscarle tres patas al gato en qué lío me veo, como un taburete con tres patas , qué bonito !!!! Si, Pero practico?
    Pero aparte de la polémica del susodicho , Las fotos preciosas, y como siempre con ese aire retro y con encanto tan particular vuestro, muchos besossss

    ResponderEliminar
  35. Maravillosas todas las opciones, chicas, aunque como siempre, la vuestra es la más bonita!!!!! Qué preciosidad de rinconcito, por favor.
    Creo que no tengo nada de tres patas, ahora que lo pienso... Recuerdo que en casa de mis padres había una banqueta blanca de tres patas en el baño, cuando yo era pequeña... qué nostalgia de aquellos tiempos me da algunas veces.
    Un beso fuerte, preciosas mías. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta el aire retro de ésta entrada.....encantadora. Besicos.

    ResponderEliminar
  37. Tienes razón los bancos de tres patas no cojean.............bonitas fotos, me encantan los espejos
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. La itroduccion a la entrada, muy divertida! Vaya que hay muebles con tres patas muy simpaticos!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  39. Que nadie meta la pata! que con tres nos apañamos. La decoración con tres patas resulta original, divertida y sobre todo segura, que esta comprobado! no cojea oiga, dígaselo a su vecina.
    Quería agradeceros el tiempo que siempre os tomáis en recopilar fotografías fantásticas y mostrarlas, a mi personalmente me inspiran, me dan ideas y me enriquecen, vosotras me ponéis al día de lo que se cuece :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las tres patas en los muebles, me parecen muy originales y elegantes y me ha encantado saber cómo era en origen el refrán, como siempre da gusto leeros.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Teneis toda la razon, con lo fácil que resulta ser todo y como lo complicamos muchas veces!!!!
    En fin es lo normal complicarnos la vida y buscarle los tres pies al gato o cinco!!! que más dá..
    la cuestión es que la complicamos . Y qué decir de vuestra entrada ... me encanta todas las fotografías
    son mesas originales y ocupan poco espacio al tener tres patas y cierto es que no cojean jjjjjj

    Muchos besos amigas

    ResponderEliminar
  42. que adorables los rincones, con mucha personalidad, me encantan

    ResponderEliminar
  43. Lo mejor para el final...vuestra mesita de tres patas es la que me gusta más!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...