lunes, 14 de diciembre de 2015

De Alicia y los naipes...

"¡Que le corten la cabeza!" Pues sí, por esta contundente frase las dos le tenemos, desde nuestra más tierna infancia, una tirria tremenda a "Alicia en el país de las maravillas". Ya desde el comienzo de la película de Walt Disney, la única versión que hemos visto, la claustrofobia y la sensación de angustia se iban apoderando de nuestro ánimo... Pero el remate del tomate fue la Reina de corazones, fea como ella sola, pidiendo a grito pelado la cabeza de Alicia. ¡Qué ganitas de que terminara la película! Huelga decir que nunca le pusimos esa cinta a nuestros hijos de pequeños... Por eso, al toparnos con la cocina de abajo, ambientada para la celebración del cumpleaños de la niña de la casa, nos quedamos un poco impresionadas. Pero está claro que quiénes somos nosotras para cuestionar el valor histórico y literario de la novela de Lewis Carroll, en la que la película se basa, y que a tantas y tantas personas gusta y enamora. Por eso mismo, chapó a esta cocina, que nos ha servido de inspiración para buscar otras maneras de decorar con naipes.










Nos quedamos con el Rey León y el Oso Yogui de uno de nuestros niños, que son bastante más amables que la Reina de Corazones. ¿Tenemos o no tenemos razón?



40 comentarios:

  1. A mí me ocurría igual de pequeña, de hecho creo que la primera vez que la ví completa fué pasado unos años. Independientemente del argumento los personajes sí que me gustan, son tan ocurrentes y coloridos que bien sirven para decorar como ocurre con vuestra propuesta de hoy. Nunca se me hubiera ocurrido utilizar los naipes; hay barajas infantiles muy bonitas que pueden hacer perfectamente esta función, a la vista está con la vuestra.
    Besos. Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ji,ji hay gusto para todo.
    Hemos visto algunas mesas decoradas con naipes y tenían su encanto,por estar pintadas a mano.
    La cocina nos parece un poco estridente y tiende a cansar con el paso del tiempo.
    Nos decantamos con la deco de la habitación del Junior que es un quita y pon.
    Os deseamos feliz semana!!!
    Estamos a la vuelta de las vacaciones yupiiii
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Y qué me decís del cuento de Caperucita y el lobo?? Habrá cosa más cruel???? O el de unos baifitos que esperaban a su mami y debían enseñar la patita los que tocaban a la puerta para terminar los pobrecillos también en el estómago de un lobo??
    En realidad, todos esos cuentos nos amedrentaban y aún así los escuchábamos aterradas, jajajajaja......

    Eso sí, si hay algo en lo que vosotras destacáis - entre otras muchas cosas -
    es en la originalidad, encontráis lo inencontrable, poldiooo.....
    En la vida había visto estas decos con naipes, la puerta por ejemplo, me parece contundente, original y divertida, o ese lavabo con el frente naipeado, ummmm.....Precioso!!!
    Pues eso, que no dejáis de sorprenderme y os felicito chicas, un besote y feliz semana!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. De Alicia termina uno hasta el moño!
    Pero bueno a quién he le ocurre!
    Pues esto dIario!
    Y es que, creo, que la realidad supera a la ficción casi siempre.
    No tienes más que mirar con observación a tú alrededor, o en interior, y veras a Alicia a patadas.
    Es que no te reconoces a menudo?
    O es que intentas emularla?
    Pero es que estamos para que nos corten la cabeza!
    Por cierto, la reina Q en la puerta es del todo original!
    Pero a lo que íbamos, que no es poco, porque nos complicamos?
    Pues a lo mejor porque sabemos que vamos a salir, porque los problemas restantes vienen solos estos nos los buscamos nosotros.
    Pero paradero está este post, no?
    Bueno cualquier reflexión que nos hagamos, me refiero, y que nos haga pensar, me refiero, de forma que nos paremos y digamos algo distinto de lo que hasta ahora debíamos, me refiero a ordenar tú cabeza, diferentes lo que hace Alicia.
    En el país de las maravillas... esto tiene un post entero, de verdad.
    Por cierto, mejores oso wwdm león.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Claramente me quedo con las cartas de animales de vuestros niños, nunca me ha gustado Alicia en el País de las Maravillas, me angustiaba ese cuento, jeje!!
    Bsts para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. jjj eso se llama trauma infantil!!!!! A mi la verdad que me distraía mucho, y ahora que lo dicen ustedes, cierto es, que pedía la cabeza de Alicia, upfff ni me acordaba ya.
    Yo en su momento decore una carpeta pequeña con baraja española, para transportar baraja y libreta de puntos, cuando nos tocaba jugar en casa de algunos amigos.
    Vuestra propuestas son muy originales y atrevida, yo me sigo quedando con el rey león y el oso yogui de vuestros peques

    Muchos besos amigas

    ResponderEliminar
  7. Nunca fui muy de cuentos jajaja
    La cocina quizás demasiado, pero la puerta por ejemplo me encanta, me parece que tiene un punto muy divertido !!!!

    Ah! Y gracias chicas .... (Lo estoy pensando, pero me da vértigo ......)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotras te animamos, Miranda! Y, por supuesto, estaríamos contigo desde el minuto uno...

      Eliminar
  8. ¡¡Pues coincido con vosotras!! Nunca me ha gustado Alicia en el pais de las maravillas: ni la novela, ni las peliculas, ni la historia, ni la estética, ni nada. ¡Ea ya lo he dicho!
    Pero para gustos los colores y si tengo que elegir me quedo con la de vuestro Antonio.
    Besitos a pares y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. si, si porque al menos ellos no pediran vuestras cabezas ( espero ) jajaja , la tetera que adorna mi nuevo aparador de cocina podria ser perfectamente de alicia en su pais de maravillas , un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  10. Chicas otra vez coincido con vosotras, ni he visto jamás la peli, ni el cuento, no sabía explicaros bien bien por qué, pero siempre me ha dado muy mal rollo, con vuestra introducción creo que acabo de descubrirlo :) Yo no me cansaba de ver y leer a Peter Pan, y a estas alturas aún me encanta, tendré ese síndrome?jeje
    Bueno al grano, y con las cartas sobre la mesa....la primera opción no me inspira no, pero la del fregadero tiene su qué, me gusta, me gusta, y muchos, y vuestra opción que son de animales, queda muy chula!!!
    Feliz inicio de semana!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  11. El de la puerta es simplemente genial!!besos

    ResponderEliminar
  12. Es que el momento en que una está preparada para según que cosas es difícil de determinar, a mi me encanta Alicia, seguramente me dejé llevar más por la magia de traspasar un espejo y descubrir otro mundo.

    Pero como el tema de hoy son los naipes mejor nos centramos en ellos, me gustan los antiguos y la baraja americana por sus colores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Teneis toda la razon chicas!! A mí tampoco me gusta la historia de Alicia/Alice. No hay nada de bonito jajaja... Buena semana! Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué de recuerdos me traen los naipes!!! Cuando vivían mis abuelos paternos, en mi familia había una arraigada tradición de jugar a las cartas. Mis padres y tíos siempre jugaban en las reuniones familiares. Mis abuelos eran jugadores empedernidos de cartas, sobre todo mi abuela... fijaos cómo sería que siempre nos dijo que la enterrásemos con una baraja y calderilla jajajaa... exagerá que era, como buena andaluza... no os vayáis a enfadar conmigo, que sabéis que adoro a los andaluces.
    Preciosas y sorprendentes propuestas.
    Un besote fuerte, cariños. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre he considerado que las obras de Carroll no son cuentos para niños, demasiado surealistas para entenderlas a tiernas edades. A mí siguen sin gustarme del todo y prefiero Tras el espejo que El País de las Maravillas, aunque me encanta el lenguaje poético que el autor utiliza en algunos pasajes de esta última.
    Los naipes son muy evocadores y entiendo que se utilicen como motivo decorativo. Feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta vuestro blog tengo mucho por leer, en cuanto al post de hoy, para mi la frase que aplicabamos en broma yo y mi hermano es..Que le corten la cabeza y se la tiren a los leones :-) :-).
    Gran parte de cuentos no son para niños Disney se encargó de endulzarlo e indudablemente me quedó con Yogui o Don Gato y su pandilla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que tienen mucha razón. La historia de Alicia siempre me ha parecido un relato de terror, de miedo infinito, erróneamente considerado cuento para niños.

    ResponderEliminar
  18. Pues coincido con vosotras a mí Alicia en el País de las Maravillas jamás me gustó, creo que nunca entendí ese cuento, siempre he sido más de princesas. Las cartas me recuerdan a cuando éramos pequeñas mi hermana y yo que jugábamos a unas cartas de familias que eran las familias regionales, nos divertía mucho jugar a ese juego, pero en cuanto a la decoración pues yo, particularmente, no lo veo.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi tampoco me ha gustado el cuente de Alice,.....jugar al chichón síiii....pero los cuentos, romaticos,alegres y desde luego nada reales,los cuentos del hadas,de amor,en fin los cursiles de toda la vida del señor...........

    ResponderEliminar
  20. La verdad que a mi tampoco me gusta el cuento...casi que prefiero vuestro Rey León y vuestro Oso Yogui sin duda mucho más amables.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  21. Vaya !!!! sis pensaba que era yo, la única a quien no le gusta ese cuentito....
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que los cuentos "infantiles" tienen "tela"... pero esos naipes decorativos quedan estupendos!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  23. Naipes! Otra forma original de decorar, me gusta la foto del fregadero, los naipes son fabulosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola cariños. Pues también yo suelo coincidir con vosotras siempre. ¡Odio literalmente la peli de Alicia!. Me produce desde pequeñita unos nervios y una angustia tremenda. No puedo soportar al conejo hiperactivo y me da miedo la reina de corazones. Cuando Alicia se toma la seta esa y crece y crece me entra una claustrofobia .....Nada que ver con las decoraciones que hoy nos enseñaseis. Esa puerta me ha encantado. Me parece super original y también el frente de los lavabos.
    Besos para las dos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Yo nunca he podido terminarla, de hecho creo que no he llegado ni a la mitad, es horrible. Sin embargo las fotos me parecen superchulas, la puerta es de una originalidad total.
    Besicos

    ResponderEliminar
  26. Una forma original de decorar, tienen algunas buenas ideas aunque estoy con las demás no me gusta nada el cuento de Alicia
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  27. Curiosa decoración ....
    Pero como que no le veo lo??? artistico??? Creativo????
    ....uuuummmm???....
    Yo también prefiero el Rey León y el Oso Yogui mil veces jiji
    Un par de besotes tesoros
    Volveré antes de Navidad para el brindis :))



    ResponderEliminar
  28. Que me hacéis reir con vuestra visión tan "retro y con encanto" de contar un cuento. Es verdad que tras leeros la cocina ahora me da un poco de yuyu, pero no me importaría en absoluto pintar una carta roja sobre una de las puertas de mi casa, a pesar de tener que pasar por la angustia de que mi amado rey de corazones me cortara la cabeza, me alivia pensar que por lo menos él no es feo.. ;)
    Me encanta vuestra amable elección, que vuestros hijos crezcan sin traumas, por Dios!
    Y deciros que siempre es un gran privilegio poder visitar a la bella Reina Roja y Reina Blanca de este blog.
    Me voy, me voy, que llego tarde, dijo el conejo blanco lanzando un beso.

    ResponderEliminar
  29. Parece que "la Alicia" tiene pocos fans...al igual que la puerta muchos seguidores.No soy mucho de cuentos ...con el que tengo yo voy sobrá !!!
    Ushhh ..que no se entere nadie:¿a dónde pretendéis subir a Miranda?

    ResponderEliminar
  30. Coincido con vuestra opinión, me gusta las cartas de uno de vuestro niño. Un bonito rincón. Un beso; :))

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco fui muy fan de Alicia en el país de las maravillas ,, y que venias son para ver donde nadie ve ,,yo jamás me había fijado en alguna decoracion con cartas ,, jaja hasta la puerta es divertisima

    ResponderEliminar
  32. Teneis toda la razón, yo también me quedo con el Rey León.
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. jajjja Pues Alicia es mi película Disney favorita. Me impactó muy positivamente cuando era pequeña.

    Besos,

    Andrea

    ResponderEliminar
  34. A mi hija siempre le gustó muchísimo, hasta la usó de inspiración para una producción fotográfica en su trabajo. Yo, prefiero la segunda foto, me parece hermosa!

    ResponderEliminar
  35. Tenéis mas razón que un Santo.
    Yo nunca he visto entera la película ¿quereis creerlo?

    ResponderEliminar
  36. Pues a mí me gusta más Alicia en el País de las Maravillas que los naipes!
    Muchos besos ;-)

    ResponderEliminar
  37. Jajaj!! Me hicieron reir imaginándome la voz de la reina! Nunca se me hubiera ocurrido decorar con naipes, pero la excelente selección de imágenes que realizaron me hizo gustar de ello. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Nunca ha conseguido ver la película entera, solo escenas sueltas, y he de decir que nunca han despertado mi interés.
    La cocina no me gusta nada, de todas las decoraciones que nos mostráis con los naipes me quedo con la vuestra que es la mas simpatica.
    Besitos mil para las dos

    ResponderEliminar
  39. LAS CARTAS ME ENCANTAN!!!
    ALICIA ...LA ODIO FUE SIEMPRE UNA PESADILLA.
    SIEMPRE ODIE ESE CUENTO Y ME DIO MIEDO TODO.
    ME PARECIA QUE ESO TODO ES REAL Y YO LO SUFRIA.
    Y SIGO ESCUCHANDO.
    ALICIA.....EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
    LO ODIO!!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...