miércoles, 16 de diciembre de 2015

Enmarca una carta....

La abuela de una de nosotras, ya os hemos hablado de ella, la abuela Ana, siempre gustó de escribir. Con esa letra característica de colegio de monjas (del Sagrado Corazón, en este caso), escribía misivas por doquier a amigos y familiares, como se solía hacer... Pues esta dama, que lo era, tuvo una vida bastante difícil, teniendo en cuenta que sobrevivió a cuatro de sus diez hijos. Pues cuando falleció, los seis restantes encontraron una preciosa carta en la que se despedía de ellos, dejaba constancia del amor tan profundo que les tuvo a todos, y dejaba "instrucciones" de cómo quería que su recuerdo perdurara en ellos, en sus nietos y bisnietos, como nexo de unión de la familia. Y lo consiguió, a pesar de las distancias que nos separan a algunos, seguimos en contacto constante. Ni que decir tiene que las nuevas tecnologías nos ayudan y que un estupendo grupo de whatsapp nos permite el charlar a diario y seguir recordando a la matriarca de nuestro clan. ¡Cómo disfrutaría viendo que seguimos escribiendo aunque sea sin pluma! Esa carta tan entrañable fue fotocopiada para que cada hijo de la Abuela Ana tuviera un ejemplar, una de los cuales ocupa un lugar especial en el dormitorio de su hija y madre de una de nosotras, enmarcado como el mejor de los lienzos.

Cartas, invitaciones de boda, partidas de bautismo... Un sinfín de recuerdos para mantener a la vista, y a la vez, decorando.











Seguro que tenéis alguna historia parecida que contarnos, alguna misiva, nota o carta que os llegó al corazón.  ¡Contadnos!


45 comentarios:

  1. Habéis conseguido que dos gotas saladas recorrieran mis mejillas mientras leía vuestro post de hoy, es una historia preciosa y digna de toda una dama como debía de ser la abuela Ana.
    Es una magnifica idea esta de tener a la vista recuerdos entrañables y a la vez que puedan ser decorativos.
    Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Qué relato tan lindo, chicas, me ha emocionado, ojalá yo tuviera alguna carta de mis antepasados, algo tan memorable merece estar enmarcado como bien decís, y me parece precioso, así como le hecho de que al final, la abuela se saliera con la suya de manteneros unid@s a tod@s, es bellísimo!!!

    Un besazo grande, grande!!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Escribir y escribir, esa es la cuestión!
    Y de ahí sale todo lo que quieras transmitir.
    Sí es cierto que cada día más escribimos con las tecnologías, pero creo que no debemos perder la magia de la escritura en papel.
    Como cambia con el papel que escribas, con pluma, con boli, con lápiz, todo cambia, incluso lo que quieres decir.
    Cuando escribes a gusto escribes diferente, escribes más, escribes mucho.
    Y cuando encuentras un papel, siempre con pluma, adecuado, que raspe, que saque parte de nosotros, entonces dibujas las letras y disfrutas con lo que haces y transmites y disfrutas.
    Y eso es fácil, sólo hay que ir probando todos los papeles que te lleguen, tocando texturas, incluso colores.
    Y disfrutas.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Ohh que bonito amigas!!! Una historia preciosa que dejo en sus ultimos días vuestra abuela. Y lo de enmarcar las cartas, me parece una idea estupenda, siempre y cuando
    pueda estar a la vista lo que dicen jjjj. A mi me llego al corazón una carta de una
    persona muy especial que murió y la tengo guardada como oro en paño, pero pensaré
    si enmarcarla.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que historia mas chulisima!!! Mi abuela nunca supo escribir, con nueve años y siendo la mayor de sus hermano en un pequeñisimo pueblo, quedo huerfana de padre y tuvo que salir de casa para servir y dar el dinero a su familia. Se caso muy joven, tuvo seis hijo y enviudo joven. La suerte que tuvo es que su marido la dejo un prospero negocio y sus tres hijos varones que se se hcieron cargo de el. Pero no todo era eso, se hizo cargo de seis de los doce hijos de su hermana que no tenia para todos, de su propio hermano nueve años mas joven y de una prima de otro pueblo perdido. Nunca tuvo tiempo de aprender a escribir, si a firmar, pero sin embargo era una magnifica matematica!! Vivio 84 años, fue una mujer feliz, dedicada a los suyos y recompensada por ellos. Su familia? Pues unos afortunados por tenerla. Una gran jefa la abuela Benita!!
    Gracias por traermela a la memoria esta mañana!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito chicas, mi abuela paso la vida trabajando en una fábrica de conservas de pescado y casi no sabía escribir, pero eso tampoco le impidió demostrar su amor a sus hijos hasta hace poco. Además de ser una persona alegre y una abuela con la que nos gustaba estar a todos!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
  7. Habéis conseguido que afloren las lagrimas y un nudo apriete mi estomago, seguimos vivos en el corazón de quien nos quiere, y más en estas fechas que personalmente no me gustan nada... aun se notan más las ausencias.

    Estoy segura que de estar la abuela, hoy seria la administradora del grupo de whatsapp jeje.
    Besos Angela

    ResponderEliminar
  8. ¡Que historia tan entrañable! ¡Y que mujer mas fuerte debió ser doña Ana!
    Siempre me gustó la buena caligrafía a pluma y me parece un homenaje maravilloso conservar esa carta enmarcada. Es algo que no tiene precio.
    Lo mio es mas banal:tengo enmarcada en la cocina la única receta de cocina que prepara mi padre (el mejor adobo del mundo) pero eso si escrita con su impoluta caligrafía de niño de Portaceli. ;))
    Mil besos y gracias por compartir esta preciosa historia.

    ResponderEliminar
  9. tengo unas cartas de mi abuelo enmarcadas sobre una mesita tipo consola que el mismo hizo en el año 1950 en un rincon de mi salon , me encantan estos entrañables detalles y unos documentos antiquisimos que pertenecieron a mi familia tambien en un recipiente que prepare especialmente para ellos lucen tambien en el salon , vuestra historia es preciosa , besos a las dos

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial, como todas vuestras ideas.

    Besos

    Marina

    ResponderEliminar
  11. una historia preciosa y como no, mi padre empezo a escribir un diario a su primer hijo con el arbol genealogico de la familia, contaba quienes eramos y de donde veniamos, ya os enseñe la copia que hice de el y lo guardo como oro en paño, mi padre se cansaba como yo de todo, dejo el albun de fotos a medias, era pintado y este diario aparte de un sin fin de tarjetas pintadas por el para mi madre, tambien puesto en el blog, en fin historias familiares que en mi apartamento ocupan un lugar para recordar y decorar, bonitas historias tenemos todos, bessssss aunque creo idealizadas con el tiempo

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de relato, chicas!!! Habéis conseguido emocionarme... qué gran mujer tuvo que ser esa abuela!!! Admirable su amor por su familia y su perseveracia que logró lo que tanto deseaba, que era mantenerla unida, aún cuando ella faltase.
    Mi tía tiene una carta que es una verdadera reliquia con un gran valor sentimental, además de ser casi casi un documento histórico, que es una carta que un hermano de mi abuela paterna le envió desde la cárcel durante la posguerra... impresiona tenerla en las manos, la verdad. Le voy a sugerir a mi tía que la enmarque de forma tan linda como vosotras.
    Un precioso post, chicas. Un abrazo fuerte para cada una.

    ResponderEliminar
  13. Es una historia genial y me parece perfecto que un recuerdo así esté reflejado en nuestra casa.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita manera de llevar por siempre un recuerdo tan incríble. Es una lástima, pero mi abuela que ya se fue no sabia ni escribir. Pero es muy preciosa la historia. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que no lo había pensado pero es un detalle muy bonito también para decorar y cargado de significado. ¡Me lo apunto! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  16. Me ha conmovido mucho la historia. Me parece preciosa. La abuela Ana sigue viva en cada uno de vosotros y estará orgullosa de ver como su legado se lleva a cabo. Por otra parte me parece además decorativa la idea de enmarcar cartas que tengan significado para nosotros. ¡Muy buena idea!.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  17. Que bonito,ojala yo tubiera alguna así..........

    ResponderEliminar
  18. Que historia tan maravillosa, que gran señora la abuela Ana, cuanto amor os dejó a todos en cada carta, me parece tan romántico y bonito... seguro que está orgullosísima de que la mama de una de vosotras la tenga enmarcada en su dormitorio, donde poder disfrutar de esa caligrafía tan bonita que escribían antes y de esas maravillosas palabras e "instrucciones".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. que bonito yo tengo algunas postales que escribió mi padre a mi madre preciosas
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ufff un relato entrañable,también guardamos cuadernos,cartas de tíos y abuelos.
    En nuestras respectivas casas de nuestros padres tienen la bendición papal que daban al contraer matrimonio.
    También es muy decorativo las escrituras antiguas con la firma del notario tan sofisticada.
    Que paséis una buena tarde de miércoles.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  21. Que historia más entrañable chicas !! Y un verdadero acierto enmarcar la carta, así siempre la tendréis cerca. Me parece una idea genial enmarcar estos verdaderos tesoros, muchos besossss

    ResponderEliminar
  22. Que cosa mas bonita! Nunca se me hubiera ocurrido .. Que pena que ya se usen poco los manuscritos.A mi me encantaba llegar a casa y abrir el buzon ...voy a buscar en mi baul de los recuerdos igual enconcuentro algo enmarcable.Besitos hoy mirando al cielo y en especial a la abuela Ana

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito y entrañable historia la de abuela Ana, mis abuelas, que ya no están ninguna de la dos, no sabían escribir las pobres, pero nos acordamos del cariño que nos tenían, por tanto lo que nos queda es su recuerdo.

    Muchos besos chicas.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  24. Que historia tan bonita....es verdad que las nuevas tecnologías nos están invadiendo pero yo me quedo con lo tradicional. Me encanta escribir y recibir cartas. Besicos, chicas.

    ResponderEliminar
  25. Que historia tan bonita y emotiva! La abuela si que era una gran dama!
    Muy buena idea la de enmarcar las cartas!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmmm, la verdad es que tengo alguna carta de amor de mis primeros novios guardadas que son para enmarcarlas Jajajajajaja.

    Oye, qué bonita la idea de la señora Ana.

    ResponderEliminar
  27. Una historia preciosa, y me alegro de que su deseo siga vivo en vosotras, la idea de enmarcar sus cartas es preciosa, yo tambien tengo fotos antiguas enmarcadas y alguna carta , así siempre estan en nuestra mente.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  28. Es una idea muy bonita y emotiva tener a la vista alguna carta o documento que nos recuerde a nuestros familiares. Tomo nota.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Vaya belleza de recuerdo, encima enmarcado y a la vista de todos. Ojalá tuviera recuerdos así de mis seres queridos que ya no están.

    ResponderEliminar
  30. Esta buena la idea, algo personal y único.

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita historia, realmente es para tenerlo enmarcado! Me encanta la idea, yo también tengo algunas cosillas enmarcadas. Me ha gustado mucho el post de hoy!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Un increible recuerdo, algo tan personal y una buena manera de homenaje de alguien querido, me parece genial la idea de enmarcarlas
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Qué historia tan bonita, me tocó la fibra sensible. Tuvo que ser una gran persona, pensando en dejar un bonito legado de unión familiar. Me parece preciosa esta idea de conservarla en todas las familias. Yo no tengo historias como la vuestra. Personalmente escribo una nota en una caja de Navidad cada año al guardarla cuando finaliza la Navidad, donde guardo un nuevo pensamiento para el siguiente año en que se abra. La leemos juntos en cada ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cómo pensó en vosotros la abuela dejando escrita esa carta, qué gran dama! y enmarcarla fué una idea estupenda para tenerla presente. Mi abuelos también escribían con una caligrafía muy bonita, algunas conservamos en la familia.
    Un beso a cada una!!

    ResponderEliminar
  35. Uuufff chicas!!! Qué relato más conmovedor!!! Qué afortunadas haber tenido una abuela tan gran persona, y con tan grandes dotes para la escritura. Por lo que contáis sin duda esas palabras merecen ser enmarcadas, menudo tesoro!!! La propuesta de hoy me dejó fascinaba, es una idea genial, me voy corriendo, que sino tenía trabajo, ahora va y me creáis la necesidad de ir volando a enmarcar cartas!!!
    Un besazo a cada una!
    P.D. Aunque fuera la abuela de sólo una de las dos, está claro que una heredó sus dotes para la escritura, y a la otra o le es innato, o se le contagió :)

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo enmarcada la primera carta de amor...
    Precioso el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Qué importantes son las abuelas!!!! Yo siempre he pensado que mi vida hubiera sido muy distinta sin la mía, no me dejó nada escrito, pero me dejó el resto de cosas que una abuela puede dejar a su nieta; amor, ternura, cobijo, apoyo incondicional en todo .... en fin, ha sido bonito leeros y acordarme de mí abuela, aunque tengo que decir que no hay día que no me acuerde de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué bonita historia,qué gran señora teniais por abuela y la idea de la carta es genial!!
    Como también es genial la idea de enmarcarla y qué decore y perdure en el tiempo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. que bonitoooo, las fotos antiguas me encantan, una elegancia y un maquillaje divino, y la bici me ha enamorado, la perchita dorada... bueno cada una su estilo, la terminación fantástica
    ¡felicices fiestas!

    ResponderEliminar
  40. que detalle tan bonito y entrañable

    ResponderEliminar
  41. Me ha llegado al corazón esta historia chicas, una de mis abuelitas también se llamaba Ana, qué bonita forma de recordarla. Tenía una caligrafía preciosa, qué pena no conservar una carta suya, la idea de enmarcarla me parece preciosa, y cada una de las imágenes que elegisteis para ilustrarnos esta forma de decorar me ha encantado!
    Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  42. Me parece una idea maravillosa, si las palabras y los recuerdos de personas que queremos dejan huella, que decir si queda el testimonio manuscrito, un gran homenaje a esa persona tan especial que quiso dejar constancia de todo el amor que profesó a sus hijos.

    Me encantó esta entrada y la idea de enmarcar textos me parece genial.

    BESOS AMIGAS Y GRACIAS POR COMPARTIR ALGO TAN PERSONAL

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...