lunes, 23 de noviembre de 2015

Tiempo y arena

El inexorable paso del tiempo es algo que a muchos trae de cabeza.... No, no es que nosotras estemos obsesionadas, no. Es sólo que, en ocasiones, nos fastidia ver una cana, o una arruga, o un kilito de más, o un descuelgue,.. que los hay, ¿para qué negarlo....? ¡Y eso que estamos estupendas (no tenemos abuela...)!. Pues bien; es sobre la arena, en la playa, donde más a la vista quedan estos "pequeños desperfectos" que los años han dejado patentes en hombres y mujeres de mediana edad (odiosa expresión). Pero nosotras hemos querido dar a esas pequeñas partículas de sílice y al tiempo, una visión mucho más práctica, y a la vez decorativa. Porque la silueta de estos relojes nos recuerda a las féminas, y porque ellos parecen decir ¡la curva es bella!, como lo es la arruga, la cana y todo lo que demuestre que se vive con intensidad cada segundo.






Foto









Miremos con optimismo el cumplir años, ¡que eso es lo que nos llevamos "palante"! Sirvan estos medidores de tiempo para decorar recordándonos la belleza de la Vida. 



38 comentarios:

  1. Que sabias palabras "estamos estupendas" .Claro que si,como nosotras,con el tiempo mejoramos,como el buen vino,jiji!
    Dejando las bromas parte siempre nos han gustado los relojes de arena,tiene algo de hipnótico observar la arena al caer.
    Los vuestros desde luego quedan muy bien ubicados,con buena luz natural!
    Os deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Tienen algo que me atrae. Me gusta verlos en funcionamiento y como parte de la decoración veo que quedan geniales. Una sabia reflexión para comenzar un buen lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han parecido objetos magicos y con un halo de misterio. En ellos el paso del tiempo se palpa mucho mas que con cualquier otro tipo de reloj y nos recuerdan que nuestro tiempo es limitado. ¡Así que hay que disfrutar del tiempo que nos ha sido dado!. ;))
    ¡Besos mil para mis dos bellezas!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que la curva es bella!
    Por supuesto.
    A vivirla, a vivir todo, a sentir todo.
    Estamos en el mejor momento, cuando?
    Cuando estamos en ese momento!
    Cuando nos damos cuenta de las curvas que tiene un reloj de arena, cuando vemos la arena.
    Y cuando nos vemos a nosotros mismos.
    El silice que tiene que pasar por esa estrechura para poder tener otro segundo de importancia y de protagonismo.
    Ese camino difícil que todos tenemos que recorrer algún día, sino casi diariamente y que dependiendo de como lo pasemos pues así seremos.
    Ese es nuestro día a día.
    Pasando el camino de rosas espinado, pero interesante, sobre lodo con perspectiva.
    Y para tener perspectiva hay que saber mirar atrás y haber sabido lo que tenías y lo que tienes.
    Saber valorar los momentos de estrechez y los de calma tranquilos y espectantes.
    Viviendo lo que te espera con ilusión y sin miedo, o poco miedo, o por lo menos, siendo consciente del miedo, y sabiendo que todo pasa.
    Y que tenemos atrás mucho y unas espaldas grandes.
    Ese camino estrecho no tiene porqué ser malo, bien pensado, cuando pasas es cuando más ligero vas, no?
    Que emocionante!
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Jaja, claro qué estamos estupendas todas!! Lo que no tengo es ningún reloj de arena...ahora me han entrado ganas de tener uno, jeje!!
    Bsts chicas y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. no me gusta nada el paso del tiempo , sobre todo en ciertas zonas jeje, pero si estos medidores, son una moneria , feliz comienzo de semana ,

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué será que a mi también me gustan? Tengo alguno por casa, uno de ellos es igualito, pero de distinto color que el bloque amarillo de la 3ª foto y, no os lo perdáis: ¡tiene, al menos, 25 años! Me gustan en todas los modelos y ver caer la arena como si fuera boba jajajaja.
    Muy buena vuestra reflexión, y es que por muy manida que esté la frase, la juventud o la vejez se lleva en el coco y eso no lo cambia el paso del tiempo; el exterior se "erosiona" a golpe de marea pero para eso hay que estar "ahí", al pie del cañón, durante mucho tiempo.
    Besos mil para las dos. Buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Preciosos!! Nunca se me hubiera ocurrido para decorar... si lo que no se os ocurre a vosotras...
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  9. Quedan preciosos esos relojes de arena!!!
    Claro que estamos estupendas y tenemos que disfrutar que el tiempo pasa rápido.
    Besos guapas y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  10. Son muy lindos estos medidores de tiempo chicas. Aún no tengo 30 años, pero en verdad me da un poco de miedo el pasar del tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han fascinados los relojes de arena....besicos.

    ResponderEliminar
  12. Pero cuánto me gustan los relojes de arena y no tengo ninguno, ahora que lo pienso!!! Siempre me estáis creando alguna necesidad jajajaj. Sois estupendas.
    Un besote fuerte para cada una y que tengáis una fantástica semana.

    ResponderEliminar
  13. Me traen de cabeza los relojes, no sólo los de arena, todos! Los de repisa, me encantan! Y eso del paso del tiempo.. bueno, tengo unos cuantos años, pero mi corazón ha nacido después que mi cuerpo, porque tengo cuerda para rato!!! Un cariño grande para las dos, y buena semana!

    ResponderEliminar
  14. El paso del tiempo es inevitable, pues mejor con buena cara y alegrándonos de que los cumplimos. Me voy a tener que cambiar a los relojes de arena,mira que tengo relojes en casa, parados a falta de cambiarles las pilas. Me pongo en ello.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Yo sí tengo un reloj de arena, me gustan mucho y el paso del tiempo, no es que no me importe, es que muchas veces me parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo cuando piensas en algunas cosas pasadas, será porque me siento joven, jajaja.
    Por cierto el reloj de arena de la primera foto me encanta, es chulísimo.
    Besos grandes para las dos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  16. Vaya, el reloj de arena de la tercera imagen, el pequeñito de forma triangular en oro, lo tengo yo igualico!!, me gustan todos mucho
    Bstos

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me gusta de los relojes de arena es que, no importa cuánto los sacudas, jamás van más rápido. Y así debe ser.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas imágenes...tienen algo hipnótico lo reconozco.....Alguien me dijo una vez que "las arrugas son las lineas de la vida".... hay que vivir mucho y a tope para que tengamos lineas de haber disfrutado muchísimo de la vida que pasa super rápido!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho y mi hija Laura, ni os digo...Tenemos uno en casa pero por ella estarían todas las habitaciones llenitas.
    Mediana edad....¡Que horror de expresión!, tenéis razón. ¿Arrugas, kilitos, descuelgues?. ¿Que es esoooo?. ¿De que hablaiiiiis? jajajaaa.
    Besitos corazones y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  20. Creo que en la mayoria de las casa tenemos un reloj de arena. Algo especial deben tener para atraernos tanto.
    Será por las curvas??? :))
    Besotes a pares y buena semana corazones♥♥

    ResponderEliminar
  21. Siempre me han llamado muchisimo la atencion!1beso

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitos esos relojes de arena, muy decorativos y para mi atrayentes..........(no me importa mucho, que se me note, el paso del tiempo, siempre es mejor que quedarse por el camino)
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. EL PRIMERO ME RECUERDA UNOS QUE COMPRE EN ARGENTINA...PRECIOSOS.
    Y LA ARRUGA....ESO YA LO PASE Y RECONOZCO QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO SUFRIR POR ESO.
    SIEMPRE LLEGAN COSAS QUE EN SERIO HACEN SUFRIR.
    HACE TIEMPO QUE NO ME IMPORTA TENGO EL PELO GRIS Y ESTOY ENCANTADA DE NO TEÑIRME.
    CHAUCITO Y NO SUFRAN!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Si es que la mediana edad nos trae regalitos que antes no teníamos así que nos toca aceptarlos. Esos relojes de arena son muy bonitos para decorar, yo no tengo... bueno miento que tengo uno dentro de un juego de mesa ahora que me acuerdo... claro que no vale como decoración, para decoración los de esas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado eso de la curva, los descuelgues y demás!! jeje... Bueno, y los relojes de arena quedan preciosos adornando cualquier rinconcito.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Preciosos la colección de relojes de arena, me encantan son tan decorativos !!! Y las curvas son hermosas incluidas las arrugas, es señal que estamos vivas y que el tiempo pasa para todos ,lo hermoso es aceptarnos y saber que cada uno es como es y no hay más

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  27. Me encantan todos estos relojes de arena, siempre los he visto como algo muy especial, y con arena de colores aun me gustan más. Las propuestas de hoy son fantásticas!
    Abrazos
    Mar

    ResponderEliminar
  28. Es normal,es el paso del tiempo,vienen los kilitos,las canas y los cuelgues pero que se le va a hacer? Hay que disfrutar igual y no dejar pasar el tiempo,carpe diem.
    Vosotras ya teneis relojes especiales de arena,que decoran vuestros rinconcitos .
    Buen martes! Besos

    ResponderEliminar
  29. Sin dudarlo ni un segundo estáis estupendísimas!!! Y con los cuelgues y descuelgues, jeje ¡Qué nos quiten lo bailao! Y con la salsa que tenéis dan igual los desperfectos y el inexorable paso del tiempo, no hay nada que pueda con ella :)
    Los relojes de arena muy chulos, son un perfecto objeto de decoración, mirar como cae la arena, es como tomar más consciencia de que cada grano-segundo cuenta. Vuestros rincones, me encantaron, muy inspiradores, y armonosios!
    Feliz semana!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  30. Siempre me han encantado estos relojes!!
    Estos que nos traéis son preciosos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Yo ya los tenía olvidados y ni siquiera había observado lo lindos que se ven,,, ustedes ven lo que nadie observa ,, lindas inspiraciones

    ResponderEliminar
  32. me encanta todos los relojes tengo algo con ellos creo jeje
    los de arena me entusiasman como los de sol
    feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  33. Soy de las que no le gusta mucho el paso del tiempo, pero mi mamá siempre me dice: mejor cumplir años a no cumplirlos ¡y tiene razón! Me gustan muchísimo los relojes de arena (me hacen acordar a cuando era chica y los juegos de mesa venían con ellos). Prefiero los que tienen arena de colores (el rosa me encantó!) y me parecen re lindos para decorar. Que tengan una buena semana chicas, besos a las dos.

    ResponderEliminar
  34. Esta mañana bien tempranito me he quedado maravillada con esta puesta en escena de la arena y el tiempo,al final ya no sabia por donde iban a salir todas las arrugas y lo que se estaba consumiendo ha sido mi tiempo, ya que he tenido de marchar a trabajar sin poder poner mi comentario.
    Antes de volver a mi trabajo ( de nuevo) solo quiero decir que me ha maravillado el texto, las fotografías y los relojes.
    Hasta pronto guapísimas

    ResponderEliminar
  35. Como aquí se trata de decorar y no de ver lo que el paso del tiempo hace en nosotros, hablo por mi, se asume y punto....y los relojes para verlos, para admirarlos y para disfrutar de su belleza, sean como sean, de esfera...de pared...de cuerda...de cuco.......etc .........o de estos tan bonitos que traéis hoy de arena, bonitos, delicados y frágiles.
    Veo que ya los utilizáis para decorar y estar a la moda .....Es que marcáis tendencia.

    Besos a montones amigas

    ResponderEliminar
  36. Los relojes de arena son especialmente bonitos, con ellos el paso del tiempo no importa porque te quedas como congelada viendo la arenita bajar para volverla otra vez...y si son tan bonitos como éstos ¡que se pase la tarde alegremente!
    Besos a las dos (las más estupendas :)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esos relojes y me retrotrae a mi epoca de jugar con amigos, al coger el reloj a discutir a risas y a buenos tiempos

    ResponderEliminar
  38. Cuantos más años, más decoración a las espaldas! Todo son ventajas ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...