miércoles, 1 de junio de 2016

Amor puro

Sancho Panza, Cuaba, Hoyo de Monterrey, Casa Magna, Don José.... Y dirán ustedes... ¿De qué porras hablan estas dos brujas (oyeeee, ¡de brujas nada, eh!)? Pero si decimos Montecristo, Cohiba, Partagas, Farias, Davidoff... Eso ya va sonando más, ¿o no? Os sacamos de dudas. Todos éstos son nombres de puros, habanos unos y cigarros de otras procedencias otros. Nosotras no estamos muy puestas, todo hay que decirlo, o nada puestas, mejor dicho, porque no los hemos adquirido ni fumado nunca. Ni siquiera nuestros respectivos padres, pero la madre de una de nosotras gustaba de guardar las cajas de estos grandes cigarros, cuando su padre las desechaba tras aspirar el humo de todos los ejemplares de ese peculiar tabaco. Dña. María Pepa le había buscado un uso muy particular a esos receptáculos. En ellos guarda sellos (es una gran coleccionista de filatelia de todas las épocas, aunque centrada en la española), esos que aún no tiene clasificados, y que luego pasarán a sus cuidados álbumes, esos que, por duplicado, está preparando para sus dos hijas con amor y esmero. 










Estas cajas nos habían pasado desapercibidas hasta ahora, ¡y mira que tienen encanto vintage! ¿No os parece?


37 comentarios:

  1. Las preciadas cajas se puros,son ahora objeto de deseo!
    Al igual que las cajas de jabones Maja,u otras parecidas y que antes tenía mucha importancia la caja y mucha presencia,a la vista está!
    Y esas colecciones de sellos que está realizando la madre de una de vosotras con tanto esmero seguro que también tienen cabida en una entrada vuestra!
    Muchos besos y feliz mes de Junio

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que si las tienen.
    Y mucho.
    Son restos que tienden a desaparecer como consecuencia de una despiadada afición sectorial a malinterpretar una serie de actos comunes y libres,que han estado arraigados en la sociedad durante siglos.
    Quien duda de la crianza del tabaco como cultura milenaria y como creación de sentido patrio allá donde vaya?
    Pues los hay.
    Y todos tenemos sitio para opinar y determinarnos donde más nos interese,ya sea por motivos religiosos,morales o,y en esto tengo mis dudas,políticos.
    Pero a mi me gustan,aunque solo sea por el hecho de que existan estas cajas
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que tienen encanto vintage, y mucho, qué preciosas son!!
    No se me había ocurrido que así, juntitas unas cuantas, podían decorar con esmero sobre cualquier superficie y mira que durante un tiempo tuve unas cuantas ehhh...
    Me parece ideal, chicas, lo que no encontréis vosotras......
    Ahhh y enhorabuena por esa colección de sellos, menudo tesoro!!
    Besitoss para las dos,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Me parecen totalmente encantadoras y muy vintage, creo que se está perdiendo el encanto de las cosas presentadas en maravillosas cajitas, recuerdo que mi abuela guardaba la del jabón Heno de Pravia, las latas de galletas, la del dulce de membrillo,la cajita de madera del turrón y como no la de puros, donde me habéis echo recordar se guardaban mis cromos.
    Que maravilla que Dª María Pepa tenga esa colección de sellos, seguro que es preciosa.
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  5. Son una auténtica preciosidad chicas............y tienen mucho potencial en vuestras manos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Anda con Pepa ! A mi tambien me gusta la filatelia,no hay una coleccion mas elegante.Y yo me pregunto:no le estareis "mangando" esas cajas de puros no? Vamos que yo no me entere...que estas brujas arrasan con todo jajaja

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN LAS CAJAS DE PUROS!!!
    TENGO UNAS CUANTAS.
    MI PADRE TODOS LOS DIAS FUMABA UN PURO ABANO..
    SI EL OLOR ME ENCANTA PERO NUNCA FUME.
    PAPA MUCHO...LE COSTO CARO.
    PERO ESO ES OTRA HISTORIA LAS CAJAS ME ENCANTAN.
    PAPA LOS TENIA CARISIMOS Y DE ESAS CAJAS NO TENGO NINGUNA.
    SOLO LA PETACA DE CUERO CON SUS PUROS ASI ESTARA SIEMPRE.
    CHAUCITO.

    ResponderEliminar
  8. Excelente selección de titulo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosas!
    Son muy decorativas, me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me hubiera ocurrido que unas cajas de puros pudieran decorar tanto. Me gusta mucho el resultado que dan apilándolas porque forman un conjunto muy vintage y bello. A veces nos empeñamos en "tunear" todo y no es necesario. He aquí la prueba. Desde ahora intentaré en un primer momento ver las posibilidades de cada objeto y luego llegado el caso, iré al momento "lavado de cara". siempre aprendo mucho de vosotras y os doy las gracias por ello.
    Un enorme beso para cada una.
    María

    ResponderEliminar
  11. Me traen recuerdos de infancia,no había evento familiar en el que no apareciesen los puros, es olor por favor jajaja no me gustaba nada.
    Algunas son pequeñas obras de arte y tienen el encanto de la nostalgia.
    Un beso brujillas

    ResponderEliminar
  12. Vaya si son vintage!!!! Y muy preciadas además! Me gustan mucho así apiladas unas sobre otras en una mesita, quedan divinas chicas.
    Un beso muy fuerte. Gracias por la inspiración una vez más.

    ResponderEliminar
  13. Tienen mucho encanto estas cajas y si conservan sus etiquetas y sellos originales mejor.

    Tenéis suerte de haber encontrado esa en tan buen estado, gracias a Dña. María Pepa que tan xuidadosa ha sido durante tantos años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. En casa de mi madre todavía queda alguna guardando hilos, creo que vino de casa de mi abuela, y sé que en casa de mi abuela había más. No recuerdo para qué se usaban ni de quién serían pero sí recuerdo lo mal que me olían!!

    ResponderEliminar
  15. Mirar, odio los puros a más no poder, el olor me marea, peeeeero las cajas donde los guardan me rechiflan, con deciros que me peleo con mi marido por dichas cajas, él no fuma pero se hace con cajitas de esas que nunca me quiere dar, porque dice que le sirven a él (abusón).
    Muchos besos chicas.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me gustaron las cajas de puros, yo también tengo algunas, las vuestras son preciosas, un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que tienen encanto chicas! Nunca ha caído en mis manos una caja de puros, y desde ahora mismo no hago nada más que pensar si conozco a alguien que los fumara y pudiera tener guardados.. pero nada... vosotras habéis tenido más suerte, qué rinconcito tan ideal se forma con unas cuantas de ellas y esa preciosa maceta entazada, me chifla!!
    De nuevo volvéis a sorprenderme con un nuevo, bonito y original objeto de decoración, sois una fuente incesante de inspiración!
    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  18. Uyyy.!!!, me rechiflan, me recuerdan a mi infanci. Yo creo que en todas las casas había una caja del estilo, porque si no era tu padre era el abuelo el que siempre tenía un puro en los labios.. Creo recordar que en algún rincón, en casa de mi madre, hay alguna caja de puros... Me voy corriendo a buscarla!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Así expuestas todas juntas quedan ideales. Su potencial decorativo es tremendo y como objeto de deseo vintage su precio también es interesante.
    Doña Maria Pepa hizo bien guardandolas.
    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  20. Pues si que lo tienen!!! En casa de mis padres conservan unas cuantas, así que igual hago un asalto y me traigo alguna en plan "vintage". Besotes.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que esas cajitas son una belleza, verdaderas joyas para decorar.

    ResponderEliminar
  22. Como ex-fumadora no sé di me atrevería a ponerlas en casa jaja, pero sí que tienen su encanto ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me habéis hecho recordar que cuando era pequeña tenía una caja de éstas llena de cromos, y tenía un olor característico, que no se iba de ninguna manera. Desde luego, son muy vintage! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Estas cajas por lo general tienen lindas maderitas pero mucho más lindas son los papeles y los gráficos que presentan. Super decorativas!

    ResponderEliminar
  25. ¿Creerán que nunca había visto una caja de puros? No sabía que fueran tan bonitas y decorativas. Felicitaciones a Doña María Pepa, qué bien hizo guardándolas! Gracias chicas por estas fotos hermosas, pura inspiración. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Y tanto que tienen encanto, a mi me chiribitan los ojos del todo, qué bonitas! Esa que habéis puesto de "whashington", qué pasada, me encanta, bueno todas, bellísimas composiciones!
    Tengo unas cuantas guardadas, ahora por fin, ya sé cómo hacerlas lucir bien ;)
    Un beso grande a cada una!

    ResponderEliminar
  27. Hola¡ chicas,yo también guardo alguna caja de puros de cuando fumaba mi padre,de adolescente me gustaba guardar en ellas algún que otro secretillo como las cartas que me escribía con mi prima y en las que nos contábamos cosas de chicos, y todavía conservo en esas cajas, también guardo los tubos que contenían un puro dentro.
    Las cajas me gustaban porque llevaban las letras grabadas.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  28. Están muy chulas,qué bien que la señora María Pepa las guardó.
    Por aqui por casa teníamos una,que hacía las veces de costurero,jaja,la voy a buscar!! ;)
    Muchos besos,guapaaaaas!! :)

    ResponderEliminar
  29. Si, cierto, de hecho en casa, de pequeña, vi estas cajitas por casa, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo no soy fumadora pero reconozco que las cajas de puros me vuelven loca, todavía tengo guardadas las de la boda de mi hija, eso si llenitas de botones jajajaja.
    Besazossss

    ResponderEliminar
  31. Pues resultan muy decorativas. Nunca he fumado, pero conservo alguna sin acordarme ya de la procedencia.

    ResponderEliminar
  32. Tienen muchísimo encanto!! qué formas más bonitas de lucir las cajas. Guardar sellos dentro es toda una idea.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Excelente selección, esas cajitas son tan chulas!!
    Hasta otra....

    ResponderEliminar
  34. Completamente de acuerdo con Esther: tienen mucho encanto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Pues quedan muy originales y decorativas así apiladas!
    Desde luego es un gusto visitarla siempre me voy con alguna idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que manera tan ideal de lucir las cajas de puros y cigarrillos! Me chifla la propuesta! Y que suerte que esta mami guardara estas cajas tan chulis, quedan estupendas tal como las habeis colocado, cierto, tienen encanto vintage por los cuatro costados ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Recuerdo alguna de esas cajas, o parecidas, de cuando era pequeña... Auténticos tesoros ahora!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...