Según el diccionario, la huevera es el recipiente encargado de mantener los huevos constreñidos a un espacio sin que se muevan..... Nos referimos a las hueveras de embalaje....Pensad lo que queráis, que nosotras hoy estamos graciosillas y la imaginación se va a otro tipo de abultamiento, más humano y masculino. Porque, al menos por estos lares, al forro del bañador de los hombres también se le denomina de ese modo. Una tercera acepción, aunque la segunda no se define en la RAE, es la del recipiente en forma de copa pequeña donde se coloca de pie un huevo pasado por agua y sirve de soporte para comérselo. A este es al que hoy queremos darle protagonismo. Y no creáis, entre que a una de nosotras no le gusta el bebé de la gallina, y que a la otra tampoco le llama la atención el pasarlo por H2O, el caso es que no teníamos estos curiosos artilugios. Y allí que nos fuimos en busca de alguno a ver si encontrábamos bonita versión de ellos para decorar nuestras cocinas. Estos cuatro fueron adquiridos al momento y retratados para esta ocasión. Monos, ¿verdad?
Pues si que decoran las miles de versiones de hueveras que hay, jejeje.....Mi hija tiene unas monísimas para colocar ahí sus "beauty blenders" o esponjitas de make up ya que tienen esa misma forma.
ResponderEliminarYo tampoco soy de huevos pasados por agua, puaagggg, no me gustaría, seguro, jajajaja....Es que en casa nunca hubo costumbre de eso y yo seguí tal cual, sin huevos!!! Anda que fritos siii que me gustan, pa mojar o cocidos, en ensaladas y demás peeero pasados por agua NO!!
Que tengáis feliz semanita chicas, besotesss!
¡Cómo me gusta cuando traéis imágenes de objetos descontextualizados!
ResponderEliminarSon adorables.
Besos y feliz semana.
Cuantas ideas para utilizar los hueveros, con los mini-cactus me encantan y el alfiletero tengo en pendientes desde hace tiempo. Que monos los que comprasteis. Besos y feliz semana!
ResponderEliminarMe han encantado las ideas para reutilizar las hueveras, de las que sin duda y por nuestros gustos nos encantan las que parecen muelles ;-). Donde mas chulas las hemos visto fueron en un viaje a la Selva Negra; estuvimos en una casa totalmente rural y en el desayuno nos pusieron dos que eran una monada............me tuve que contener para no salir corriendo y con ellos en el bolso ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Los de las caritas pintadas me han dado una idea para unos blancos que tengo! Los vuestros, ideales. Heredados tengo unos monísimos, de la Procura del Japón, típico regalo de boda de cuando mi madre se casó, seguro que tu madre, Julia, sabe como son. Los pongo a veces con velitas de té.
ResponderEliminarBesos a las dos!!!!
Jajaja pillinas!!! cuantas definiciones del susodicho objeto jajaja, me gustan todas las ideas que habéis propuesto para utilizar las hueveras, quizá como alfiletero sea la más original y me encanta.
ResponderEliminarUn beso chicas y buen comienzo de semana!!!!
Hola amigas!!!
ResponderEliminarPues la verdad que por aquí tambien se le denomina
huevera al forro de los bañadores de hombres jjjjj
Vuestras hueveras me encantan , son tan simpaticas
y bonitas.... que me habéis dado una idea para mi
cocina.
Muchos besos
Tampoco somos mucho de huevos pasado por agua ahora, pero si cuando las niñas han sido pequeñas.
ResponderEliminar¡Seguro que alguno anda rulando por ahí!
Buena semana para las dos y un beso.
Qué monada vuestras hueveras, chicas!!! Tanto las de topitos como las gallinas me parecen adorables!
ResponderEliminarHarta de no utilizarlas, hace tiempo decoré tres de un juego de seis hueveras que tenía ocupando sitio en un armario de la cocina y los regalé... es una pena pero no, no es algo a lo que demos uso en casa.
Me han enamorado los alfileteros, así que os agradezco la idea, porque igual me animo a darles una oportunidad a las tres que me quedan.
Originalísima entrada, chicas. Un beso grande y muy feliz semana para las dos.
Que buen uso le podemos dar, yo tengo 4.
ResponderEliminarbesos
Que ricos los huevos pasados por agua, en mi casa nos gustan a todos. Y me habéis hecho recordar unas hueveras preciosas que tenía mi abuela, nos las ponía mi abuela con el huevo pasadito por agua y vaya cena rica, además chicas el huevo de las gallinas de casa, Hummmmm que tiempos aquellos !!! Besosss
ResponderEliminarEstos pequeños artilugios, como los denomináis me parecen una monada y en particular, esos vuestros con lunarcitos, tanto el rosa, como el azul. ¡Con lo que me gustan a mí todos los utensilios necesarios para poner una buena mesa.....!. Como siempre os digo, pasar a visitaros es asegurarse un buen rato, divertido, ameno, instructivo. en fin.....un gustazo, siempre. Lo de la huevera masculina ya lo conocía jajaaa( por medio andaluza) es lo más.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana.
María
Me encantó el uso que les dieron en la última foto.
ResponderEliminar¡Hola, chicas!
ResponderEliminarMe encantan, tanto las hueveras como los huevos pasados por agua. Las que nos habéis enseñado, quedan realmente preciosas, precisamente por no darle el uso para el que se fabricaron. Me gustan todas muchísimo.
¡Besotes y feliz comienzo de semana!
Que gran hallazgo chicas, es que sirvesn para toda època no solo en Pascua.
ResponderEliminarTampoco somos mucho de comerlos pasados por agua,el huevo medio cocido como que no nos va,pero cocidos o fritos nos encantan.
Besos de las dos
¡Hola guapas!
ResponderEliminarSon monísimos todos, aunque el que más me gusta es el de la gallina, muy mono y recordad en Spanish Movie sale Carlos San Antonio con su huevera que no tiene desperdicio jaajajjaja y me refiero a la huevera que porta un huevo.
Besos chicas ;)
Que buenas ideas para el uso de las hueveras, hay para todos los gustos, colores y sabores, me encantan los que tiene ustedes!
ResponderEliminarBs
Jajaja....me encanta leeros, que bueno estos de las hueveras.
ResponderEliminarBesos
Jose y Yoli
A mí tampoco me gustan nada los huevos pasados por agua. Como mucho en tortilla y fritos con jamón y papas, que si no, no tienen maldita la gracia¡¡ ;) Una monada las hueveras, pero solo para decorar.... Jajajaja... Muchos besitos papas¡ ;)
ResponderEliminarMonos no, monísimos.
ResponderEliminarY es que el huevo, en todas sus acepciones es digno de engrandecer la más suculenta de las comidas.
Sueño el día que me toca comer huevos fritos.
Y en este pensamiento, se me ocurren otros muchos aspectos de los cuales, placeres de la vida, tenía olvidados. La lectura de un escrito, olvidado, sentimiento de un ser querido, olvidado, un resto de caricia, olvidada, una falta de atención olvidada, y muchos más, que así, a borbotones, me salen juntos del corazón.
Y los depósitos, en ese sitio especial dedicado a la ternura, palabra que solo, parece dedicada por y para los niños, y sin embargo tiene un espectro tan amplio como consolidado.
Si los huevos van a la huevera, es para que posteriormente pasen a otro lugar, a la sartén.
Y en ese sentido todos estos aspectos, olvidados, salen, mejor afloran, y sirven para engrandecer el alma, y para darnos, ojo, la fortaleza necesaria en este día a día.
Y en esto, y en relación a vuestro post, no olvidemos la alegría.
AMSC
Me encanta todos los usos que se le pueden dar a las hueveras, la de los cactus me parece divina.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Bonita manera de decorar las hueveras,y decorar con ellas,yo no tengo pero recuerdo que en casa de mis padres hay unas,aunque me han gustado mucho las de las gallinas.
ResponderEliminarBesos para las dos
SI SON UNA MONADA PERO PARA TODO LO QUE SE PUEDA PONER...
ResponderEliminarSALUDITOS
Que hueveras más chulas!!! lo cierto es que son muy cómodas y a mi me encantan!!!
ResponderEliminarQue bonitas y decorativas hueveras! Hasta de de pequeñas macetas son una monada ;)
ResponderEliminarPor favor 😱😱 como me traéis estas cosas ...CVCQ tengo guardadas unas cuantas y aún no me decido si poner plantas o alfileteros porque huevos pasados por agua no voy hacer eso seguro...
ResponderEliminarLa verdad me gustan todas las imágenes empezando por las vuestras y terminando por los alfileteros.
Sigo pensando que hacer.... BESOS
Monos moniiiisimos! me gustan mucho vuestras gallinitas,qué monas!
ResponderEliminarQué buena idea de alfileteros. Yo creo que tampoco tengo,pero sí que tuve.
Ay que arte lo del bañador,jajaja,es verdad!
Sois unas cracks!Sembraitas,jajaja
Muchos besos pa las dos! :)
Jajajajajaja!!!! Quedan estupendas esas hueveras. La de años que hace que no como uno pasado por agua!
ResponderEliminarbesotes!! Helena
Pues la verdad es que sí. Ahora que caigo, con todos los trastos que tengo en casa no tengo ni una sola huevera. Aunque no acostumbremos a utilizarlas la verdad es que son muy decorativas. Estoy pensando que, como jarrones (con muy pocas flores) puestos a un lado de algún plato pueden quedar genial. Un beso a las dos!!
ResponderEliminar