Estas famosísimas ilustraciones son obra de la australiana, de nombre real, Vivien Kubos en la década de los 70. Comenzó trabajando como diseñadora para una pequeña agencia publicitaria. Fue más tarde cuando se dedicó a dibujar tarjetas de felicitación para niños. Cuando su hija cae enferma, ella empieza a dibujar algunas niñas disfrutando de una vida cotidiana alegre y feliz. En esas 20 ilustraciones contaba la historia del día a día de distintos niños y sus mascotas. Posteriormente se publicaron y pronto se convirtieron en todo tipo de cromos, pliegos de papel, papel de carta, calendario.... y todo tipo de artículos de papelería. El nombre de la marca Sarah Kay proviene del nombre cariñoso con el que el padre llamaba a la ilustradora. Con el apellido quiso recordar la inicial del suyo propio, Kubos. Los primeros libros se imprimieron en 1980 en Bélgica y de ahí que se haya sostenido durante algún tiempo que su nacionalidad era belga. Se sabe poco de la autora porque llevó su carrera con mucha modestia, sin dar entrevistas y aparecer en ningún tipo de publicidad. Hoy sus ilustraciones están siendo convertidas en esculturas de la mano del artista Ulrich Bernardi.
La marca Sarah Kay ha quedado para siempre en nuestros corazones.... Y vosotr@s.... ¿la recordáis?
Claro que la recordamos,también coleccionamos cromos y era tal la pasión que sentíamos por sus niñas que pasamos horas dibujando y pintando sin dejar detalle suelto.
ResponderEliminarEsperamos os encontréis mucho mejor y los reyes se hayan portado muy bien con vosotras.
Feliz vuelta a la rutina
Besos de las dos
A mi me habéis hecho recordarla y conocerla a la vez y es que en el cole, en clase de pretecnología, hice una de esas láminas en una especie de 3D muy rudimentario porque lo hacíamos con arroz y silicona y esa lámina una vez enmarcada ha decorado mi habitación en casa de mis padres desde entonces ;-)...........¡¡y yo sin saber ni como se llamaba la autora!!. Por un lado eso y por otro me habéis recordado que aún tenemos pendientes de decorar los mallazos de obra que decoran nuestro salón ;-O
ResponderEliminarBesos y feliz semana
¡Por supuesto! Me encantaban y las he dibujado muchísimo en mi infancia. Recuerdo también estos posters con frases motivadoras decorando los pasillos del cole.
ResponderEliminarEspero que estéis mejorcitas de esta gripe que está arrasando.
Besitos para dos.
Claro que sí, son famosísimas, pero no sabía la historia ni de quien eran, me han acompañado durante mi infancia y son preciosas.
ResponderEliminarUn beso!!!!
Hola amigas!!!
ResponderEliminarYo no conocia a la autora, eso sí, sus cromos a al detalle
Espero que esteis mejor !!!
Muchos besos
¡Claro que la recuerdo!
ResponderEliminarAlguna que otra tiene que haber por casa en carpetas de mis hijas y cartitas y libretitas.
Besos para las dos.
HOla chicas! Como no reconocer sus dibujos, la recuerdo de cuando era pequeña, pegatinas, estuches, etc... Lo que no sabía era nada de su hisotoria.
ResponderEliminarBesotes!
Pues la verdad es que no la recuerdo.
ResponderEliminarDe cualquier manera, en el primer contacto que tengo con ella, en el día de hoy, me parecen unas ilustraciones maravillosas.
Cabe hacer un pequeño hincapié en la dulzura y creatividad de estas ilustraciones, que nos recuerdan aspectos infantiles de nuestras propias vivencias.
Estos mismos son los que nos llevan directamente, y nos trasladan a lugares recónditos de nuestras memorias y de nuestro pasado.
Para unos, más reciente y para otros ya hace tiempo.
Me gustaría investigar cómo del apellido del padre sale un apelativo que ha quedado grabado en la marca de su creadora.
De cualquier manera, te da que pensar el tipo de vida que tuvo que llevar esta mujer, parece que es fiel reflejo de estas ilustraciones y dibujos que parece que han marcado tanto.
Cuando una persona, me parece a mí, refleja mediante su creatividad una figuras tan simbolicas, tan detallistas, y tan llenas de sentimientos , es que ha tenido una infancia fiel reflejo de lo que expresa.
Seríamos capaces nosotros de hacer un dibujo de una muñeca, reflejando lo que ha sido o, lo que fue en su momento no es infancia ?
Quizás, nos dijera mucho, de nuestra personalidad, nos ayudaría a buscarnos a nosotros mismos, nos ayudaría a saber el porqué de mucho de las cosas que nos están ocurriendo hoy día.
Y quizás, lo mejor de todo, sería que nos conoceríamos mucho mejor y seríamos capaces de afrontar muchos de los problemas que actualmente tenemos, de una manera muy diferente.
AMSC
yo tuve tres cuadros en mi habitación, me encanta Sarah Kay.
ResponderEliminarbesos
Hola chicas!! Claro uqe las recuerdo, en casa de mis padres, en mi habitación , aún hay una lámina enmarcada. No conocía a la artista ni su historia. Me alegro de volver de las navidades y retomar las visitas a vuestro blog. Encantada de saludaros y de disfrutar con lo que publicáis. Mil besos y feliz año!
ResponderEliminarNaturalmente, quien más quien menos hemos tenido o nos han comprado de niñas alguna ilustración suya. Incluso creo recordar que yo tenía un cuadrito de ella en mi dormitorio en la casa de mis padres... Qué bonitos recuerdos¡ Y como lleváis esa gripe?? Espero que ya mucho mejor.
ResponderEliminarSaluditos wapas y besazo para cada una... ;)
Conocía las ilustraciones, de hecho he realizado algún trabajo con ellas pero no la historia de la autora. Siempre es bueno aprender.
ResponderEliminarBesos
Me encantan los dibujos de Sarah Kay son unas ilustraciones preciosas con todos esos detalles tan adorables. Tan solo hay que ver lo bonitas que quedan las habitaciones decoradas con dibujos de Sarah Kay.
ResponderEliminarQué selección más tierna y romántica habéis escogido en las fotos.
Besos para las dos
Hola guapas, espero que este is ya bien recuperadas!
ResponderEliminarConozco los dibujos, pero no sabía nada de la autora, y menos del escultor. Es bonito saber de donde proceden las cosas y el porqué.
Un besazo chicas!
Pd. Tengo una muñeca y el hombro con una fisura, así que estoy a reposo. Hoy es el primer dia que he cogido el ordenador. Por eso estoy desaparecida hace ya un mes y pico.
SI CLARO!!!
ResponderEliminarLOS CONOZCO MI HIJA TENIA MUCHAS COSAS CON ESTAS NENITAS..
SON AMOROSAS.
CHAUCITO
Claro que recuerdo esos dibujos!! Aunque no sabía nada de su historia, que me ha encantado. Siempre aprendo nuevas cosas con vosotras.
ResponderEliminarUn besote!! Helena
La recuerdo. De joven me gustaba muchísimo, tuve cuadros, carpetas y creo que hice hasta un cuadro. Gracias por traerla de vuelta. Un beso.
ResponderEliminarSara Kay!!! He vuelto a la infancia. Además, tenía locura por estas ilustraciones. Recuerdo que tenía cromos o pegatinas que compraba en la papelería (iban dentro de un sobre y entraban unas cuantas) me fascinaban. Tenían una estética muy country pero, a la vez, muy refinada. ¡Qué memoria tenéis1. Espero que estéis bien recuperadas y si no, lo mejor es reposar porque luego las recaídas son peores. Un abrazo !!!
ResponderEliminarQué recuerdos... Sarah Kay. Y había otra dibujante, Betsy Sinclair o algo así. En verdad nunca supe cómo se escribía, pero sus personajes en los dibujos usaban todos capuchas como las hermanas Ingalls.
ResponderEliminarPreciosos los dibujos de esta diseñadora y creadora y vosotras los habeis presentado como se merece,por todo lo alto,a mi tambien me encanta y de vuestra mano aun mas esplendida si cabe.
ResponderEliminarFeliz año artistas
Un abrazo
Por cierto estoy de cumpleblog por si os animais a acompañarme
Por supuesto que recordamos estas ilustraciones, bien lindas que son, pero yo no conocía absolutamente nada de esta autora y da un gustazo enorme llegar aquí y empaparse de información de este tipo, gracias chicas!!!
ResponderEliminarBesotesss, linda semana!
Me suena mucho esas laminas, de verlas por el cole y la verdad es que son chulisimas!!! la nena del gorrete azul es preciosa!!! YA me molaria tener una !!!Besotes y feliz año !!!
ResponderEliminarMe encantaban de niña estas preciosas ilustraciones, y me siguen gustando igual o más. Aunque no sabía que se hiciera esculturas de ellas, y me encantaría tener alguna, aunque nunca las he visto para poder comprarlas. Besosss
ResponderEliminarMe encantaban esas imagenes de Sarah Kay, hice una agenda hace muchisimo tiempo con una de sus ilustraciones. No conocía la historia.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Siempre se aprende algo nuevo, las ilustraciones más que conocidas, creo que tengo algunas estampas guardadas en algún sitio, pero no conocía a su autora, ed interesante ver su obra en escultura.
ResponderEliminarBESOS
Anda! Qué nostalgia! claro que me acuerdo!! Sobre todo la de la niña de perfil a la que no se le ve el rostro. Creo recordar que estaba en la puerta del Jardín de Infancia de mi cole (nada de Primero de Infantil como ahora). Además, mi madre también la tenía en una de las agendas/diarios en las que iba apuntando nuestra información médica tipo vacunas y demás. Me ha encantado este post! Un besazo para cada una
ResponderEliminarComo no conocer esas ilustraciones son tan bonitas! Lo que desconocía era la autora y su historia...Siempre aprendiendo con vosotras.
ResponderEliminarBesos guapas
Estas ilustraciones son una preciosidad, yo tenia un montón de ellas cuando era pequeña, como me gustaban!!!
ResponderEliminarNo conocia su nombre,pero me ha venio a la mente esa imagen del perfil con el gorrito ocultando la carita....de toa la vida!
ResponderEliminargenial el post chicas,me encanta siempre vuestra labor de investigación pa enseñarnos fotazas,jajaja
Un beso bien grande pa ca una :)
Claro que la recuerdo, tuve varias libretas con sus ilustraciones, aunque creo que no sabía por aquel entonces su nombre, y mucho menos su biografía. Me han encantado el recuerdo y saber de ella.
ResponderEliminarAisss chicas que no había visto esta entrada, qué bonitas las imágenes de Sarah Kay, un post precioso! Coleccionaba sus cromos de pequeña, y por desgracia no sé qué fueron de ellos, lo que sí sé es que me trae unos recuerdos muy entrañables, qué cuqui el vuestro con la pincita! Ese rinconcito con la banqueta rodeada de cuadros me ha enamorado, de ensueño!
ResponderEliminarMil besos!