lunes, 12 de marzo de 2018

Española

Fue hace unas cuantas Ferias de Abril cuando, estando las dos charlando en una caseta, vestidas con nuestros trajes de gitana, se nos acercó un muchacho, oriundo de aquí, y nos preguntó muy cosmopolita él, "where are you from?" ¡De Sevilla, hombre! Nos faltó tiempo para contestar... Lo cierto es que no es la primera vez que, en nuestra ciudad, nos hablan en otro idioma, o nos abordan en pleno casco histórico para que nos apuntemos a un tour turístico... Puede que ninguna de las dos demos el perfil esperado por nuestra tierra. Quizás "La señora", imagen de la marca sevillana de aceite de oliva La Española, se acerque más al prototipo físico de aquí... Pero, tanto ella como nosotras, hacemos gala de nuestra procedencia; la primera, como imagen de un producto de calidad reconocido en el mundo entero. Nosotras, más modestamente, presumiendo de ciudad, comunidad y nacionalidad, cada vez que se nos acercan hablando inglés. Porque somos sevillanas, andaluzas y españolas ¡Y a mucha honra!




Foto



Foto


Foto

Y por si lo pueda parecer, este no es un post patrocinado ni mucho menos... Es que al ver estas latas vintage, tan nuestras, decorando por el mundo, nos ha salido la vena patria...



26 comentarios:

  1. Hola chicas!!!
    La verdad que eeste tipo de latas son preciosas por fuera, y que no decir de su contenido puro oro.Son ideales para decorar y de paso reciclar.
    La verdad que hace ilusión ver este tipo de cosas internacionalizadas.
    A mi pasó en Londres que tenían unas latas de aceitunas españolas en la barra, y te hace gracia la verdad.
    Un besazo enorme para las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que arte tenéis, chicas y que forma tan salerosa de introducir el post!
    Y es que vuestra altura y vuestro pelo rubio despista sobre vuestro origen que lleváis siempre por bandera.
    Las latas son inspiradoras a más no poder.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja.....Clarooo, es que sois tan rubitas y blanquitas que no será difícil confundiros con guiris, vaya corte se debió llevar el chico, jajaja....
    Ummm....esas latas son una preciosidad y me parecen lo más decorando en cualquier rincón o con flores, qué chuladaaa, perpleja me quedo!!!
    Feliz lunes chicas, besitosss!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca de aceite,por aquí se ve o se veía mas Carbonell,son preciosas y como jarrón lucen mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si a mucha honra, más honra todavía para el que lo declara con tanto ahínco y con tanto conocimiento.
    Y es que son detalles en los cuales muchas veces nos tenemos que fijar , y que están a nuestro alrededor y qué han sido tan naturales que ahora parece , y digo parece, que se transgiversan.
    Y solo hay que estar en el papel de esas latas, y en lo profundo que señalan, y en el buen aceite que comercializan , para estar presentes en cada uno de los momentos, se en cada una de las situaciones en las que nos encontramos.
    Y solo hay que tirar del sentimiento, y solo hay que mantener viva la llama para estar en cualquier situación y en cualquier circunstancia para la cual nos necesiten.
    Sin más que una llamada y sin más que el estado de ánimo de la persona que nos busque, para que nosotros digamos que siempre estamos ahí que estaremos ahí.
    Y es La Española una marca?
    Nosotros desde nuestro más profundo sentimiento, desde el dolor que nos produce el cariño que sentimos hacia nuestra crianza, es como manifestamos el más profundo arraigo que nos lleva a estar donde siempre hemos estado.
    Y es ahí dónde esas latas llenas de flores en su mayoría, sirven ahora para dar la alegría, para dar el color, y para dar ese perfume que brota de ellas casi sin querer e inundan de sentimiento y de luz el lugar donde se encuentran, y se llevan sin ningún tipo de tapujo la alegría de un sentimiento tan profundo cómo es el poder estar ahí.
    Y para ello seguiremos con el mismo camino , el de la unidad entre todas las latas del mundo que en su conjunto solo van a querer paz y vivir.
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Que gracia tenéis explicando las cosas! Jajajaja. Si que no dais la imagen de andaluza de lata de aceitunas, pero es verdad que en Andalucía, sobre todo por vuestra zona, hay muchas personas de piel muy blanca y pelo rubio. No se si tendrá que ver con los ingleses que estuvieron por esa zona con las minas y las bodegas, porque también hay algún que otro apellido que no tiene un original acento "español". Pero eso ya careceria de importancia de ser así, puesto que lo que aquí llega, aquí se queda jijiji. A mi me encanta vuestra tierra y la variedad de personas que la habitan.
    Un saludo con aroma de Azahar.

    ResponderEliminar
  7. Ole por esa vena patria tan vuestra chicas!! ;-). En la feria de abril chicas hay mucho desfase.........así que cualquier cosa es posible ;-D. Nos encanta vuestra lata, aunque hoy no nos dais tanta envidia porque nosotros tenemos una aceitera de la Española en nuestra cocina ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas las latas, estas a forma de maceteros me encantan. Aunque yo tengo alguna guardada, a forma de decoración, y como bien decís le sale a una la vena patria, aunque también pienso que en los tiempos y hechos actuales, un poquito de patriotismo y sentirnos orgullosos de nuestra tierra no está mal.
    Que paséis una feliz semana, besossss chicas

    ResponderEliminar
  9. Que moniiiiisimas las latas! me encantan,y que bonitas con las flores,hacen unos jarrones ideales.
    jajaja,vaya tela,que os quieren llevar de turismo,será posible!
    Muchos besos,guapaaaaaaas! :)

    ResponderEliminar
  10. Y olé! Así de internacional es nuestro aceite, por el contenido y por el continente.
    Las latas de La Española son divinas y quedan ideales en todos los ambientes como nos habéis mostrado.
    Feliz semanas, sevillanas <3

    ResponderEliminar
  11. que buen uso y así reciclamos y decoramos.
    saludos chicas.

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTAN LAS LATAS SON PRECIOSAS ASI NATURALES.
    Y EL COMENTARIO ME ENCANTO!!!!!
    MERECE UN MONTON DE APLAUSOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. Hola amigas!!!

    jjjj que arte teneis!!! La verdad que a mi me ha pasado tambien en mi Sevilla
    Pero es abrir mi boquita y darse cuenta que mi dialecto no tiene confusión ninguna
    Yo tengo una pequeña colección de altas en casa de mi madre, que ella muy gustosa las guarda con mucho cariño

    Muchos besos guapisimas Sevillanas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Chicas!

    Unas imágenes muy bonitas. Esto orgullo por la tierra y lo demás es cuento.

    Gaditana, andaluza y española.

    Besos guapas ;)

    ResponderEliminar
  15. Estas latas son preciosas!! me encantan como decoran tienen tanto colorido y son tan lindas!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!

    Cómo me suena el temita de hablarme en inglés, alemán y francés. Yo tampoco doy el tipo de española al uso, más bien de yanki loca, german froilain o lulu Ç'est moi, jajaja. Por aquí tenemos ese aceite, aunque no la lata o eso creo, mañana voy a ver si veo alguna.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  17. En mi próximo viaje a España no me dejen salir de allí sin una lata de esas por favor!

    ResponderEliminar
  18. Pues fijaros que yo tengo muchas más amigas rubias que morenas tanto por Sevilla como por Málaga!! Yo creo que eso de la mujer andaluza morena es un poco mito... Pero eso sí, el arte es el arte, y ese no se puede aguantar!! 😂😂 Preciosas esas latas vintage de aceite wapas!!
    Muchos besos 😘😘

    ResponderEliminar
  19. Las latas de toda la vida, que se han sabido mantener en el tiempo sin apenas cambiar la imagen.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ninguna de las dos sois el prototipo de mujer andaluza. Físicamente, me refiero, porque el arte y la simpatía os sobran!
    Precioso post, chicas. Me encanta ese rincón vuestro de la cocina
    Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas son estas latas, como bien habéis dicho, tan andaluzas y con tanto salero. ya estamos en Semana Santa y en feria, qué alegría de primavera. Me llevo vuestras ideas, alguna vez las he reciclado, ya os lo enseñaré. mil besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego no dais el perfil de andaluza,físicamente hablando pero anda que no tenéis salero y gracia chicas.
    Y esas latas son míticas ,las de aceite y para la cocina son ideales.
    Besitos de las dos












    ResponderEliminar
  23. Que os confundan tiene que ser gracioso... podéis hacer como los Morancos en sus inicios cuando se hacían pasar por Mormones.

    La verdad es que no dais el perfil de la señora de la lata pero creo que hoy día no lo da ni el cincuenta por ciento de la población.

    Pero bueno que manera de liarme, si hoy de lo que se trata es de admirar esas famosas latas de aceite decorando por todo el mundo, incluida vuestra cocina, una joya reciclada.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. ¿Quién no ha visto o tenido en casa de sus padres o abuelos una de estas latas? Estas, las del Colacao, y aquellas otras, las grandes de membrillo de Puente Genil, todas ellas han desfilado por nuestras infancias a ritmo de comba, con las noticias del parte, con el serial radifónico, mientras sosteníamos un hoyo de pan con aceite y colacao entre las manos. Pero nunca las miré con estos ojos, nunca las vi tan alegres y glamourosas como las veo aquí. Las veo ahora con mirada nueva, limpias, serenas, renovadas, importantes, levantando pasiones y deseos: ¡los míos, claro!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas todas, ya os he comentado anteriormente que soy una loca de las latas, ya casi no tengo sitio en casa donde ponerlas.
    No me extraña que se os acerquen y hablen en inglés, pero donde está escrito que las rubias no pueden ser andaluzas?, jajaja.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  26. Muy bonitas estas latas. Y la vena patria es bueno que nos salga de tanto en tanto, faltaría más. La Española y el Aceite Carbonell son un clásico. Eso sí, a vosotras os veo más en el prototipo anglosajón que en el de Julio Romero de Torres. Un beso rubias!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...