En una de nuestras casas, los garbanzos que gustan son los muy pequeñitos, llamados pedrosillanos. Y éstos, salvo que se compren a granel, suelen venir despachados en bolsas de tela de un kilo. Sí, sí, de tela, lo que impide que las tiremos una vez terminadas, porque, ¿cómo vamos a deshacernos de tan preciado material? A saber qué avío pueden darnos en un futuro, o qué inspiración nos llegará para usarlo... Y con este razonamiento, ya tenemos tantas unidades como para hacer una colcha... (Umm, aquí una posibilidad a tener en cuenta...) Colchas aparte, lo cierto es que fue uno de estos saquitos el que nos sacó de un apuro con el jacinto de nuestra foto.. El "muchacho" se ha puesto a crecer de tal forma, que el tallo no tiene fuerzas suficientes para sujetar las flores, y se cae completamente hacia un lado. Siendo necesario apoyarlo en algún sitio para su lucimiento, esta pequeña estantería con pared al fondo fue la solución. Y como complemento ideal, nuestra bolsita de garbanzos aísla la madera de la humedad de la planta, a la vez que decora. ¡Y encima es tendencia!
Le habéis dado una utilidad estupenda,se les puede sacar buen provecho a estas bolsas de tela.
ResponderEliminarIdeales como contenedores de plantas.
También tenemos alguna,de tierras andaluzas y la hemos mirado más de una vez con ojitos tuneadores ji,ji.
Feliz día,guapas.
Besos de las dos
¡Que bonito está vuestro jacinto!
ResponderEliminar¡Y lo bien que huelen!
Me encanta vuestra idea que como siempre me llena de inspiración, aunque mi mano con las plantas no es especialmente buena.😊
Besitos para dos.
A mi me paso exactamente igual con el jacinto cuando floreció,aunque mi solución no fue tan bonita. Tengo alguna planta en un cesto de tela, alguna que la he de regar muy de tanto en tanto.Yo pocas veces he comprado legumbres en bolsas de tela pero las veces que así ha sido he guardado la bolsa por si acaso...Es una idea genial la vuestra. Besos
ResponderEliminarPues no tengo, pero voy a empezar. Estos saquitos de tela , que tanto nos recuerdan a los que hemos tenido por el campo en tantas ocasiones. Sacos que empezamos a sustituir por los de plástico, y que con ello perdimos ese olor tan característico que ahora nos remueve las entrañas.
ResponderEliminarVoy a investigar de que estaban hechos y porqué tenían ese olor, independientemente del contenido que tuvieran.
Y también voy a buscar si queda alguno guardado.
Veré también, si en mis recuerdos tengo algún saquito guardado que no pudiera recuperar en su momento , y veré también si era pequeño o grande.
Voy a comprobar sí quedó lleno o está vacío.
Y en su caso actuar en consecuencia. Si está lleno y no lo quiero, voy a procurar con todas mis fuerzas, tirar su contenido , vaciar algo que ya no lo quiero , y que sólo puede perjudicarme.
Si tiene algo que verdaderamente no deseo , voy a pensar porque sigue ahí, voy a pensar , también, cuál es el sentido que tiene que ahora lo haya encontrado.
Y voy a pensar en positivo, que tiene que tener un objetivo al cual voy a intentar sacarle partido.
Lo que desde luego no puedo es ocultar la realidad, pero lo que sí voy a hacer es intentar mejorarla.
AMSC
Vaya saquitos más chulos, una monada total, queda precioso vuestro jacinto ahí resguardado, jeje, me gustaa!!!
ResponderEliminarAsí como también me gusta esta tendencia, ya había hecho yo algunos pinitos hace tiempo envolviendo macetas en tela arpillera y otras.....
Un besazo chicas, feliz miércoles!!
Jolin que envidia chicas, como tenéis el Jacinto!!. El nuestro ya se nos murió ;-(. En nuestro super es que venden los garbanzos a granel :-O y la verdad es que no tenemos aún ninguna planta entre telas..........¡¡habrá que solucionarlo de alguna manera!! ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz semana
SIII YO GUARDO TODO Y TENGO MIL BOLSAS MIAS...
ResponderEliminarPERO LAS PLANTAS...ME ENCANTAN,MI GATA LAS MASTICA Y MI MARIDO SI LAS TOCA LAS FULMINA.
ASI QUE EN CASA DOS Y ALTAS QUE NO LAS TOQUEN.
TE QUEDAN PRECIOSAS!!!
CHAUCITO
Que bonito queda, las plantas de por si ya lucen pero con el detalle de la dela decoran, como loca a buscar esos garbanzos jajaja
ResponderEliminarUn beso chicas!!
No tengo todavía ninguna maceta entre telas, a pesar de que tengo la idea en mente hace tiempo y hasta el saquito preparado.
ResponderEliminarMe encantan esos saquitos de tela vuestros. Seguro que además de esta utilidad que habéis dado a uno de ellos con tanto arte, cualquier día nos sorprenderéis con alguna otra maravilla hecha con ellos.
Un beso muy fuerte, mis niñas!
Hola amigas!!!!
ResponderEliminarQue maravilla de jacinto tenéis, cargadito de flores, y con esos saquitos tan chulos en los que vienen las legumbres, queda perfecto. Yo guardo unos cuantos , ya que tambien los compro en saquitos, algunos ya lo he utilizados y otros tendre guardados, y me habéis dado una idea estupenda para mi orquídea y así absorbe la humedad de más que tiene.
Muchos besos
Es verdad que es pura tendencia poner nuestras plantas en bolsas de todo tipo. Lo de que os vendan los garbanzos en unas de tela es una gran suerte y yo tampoco las tiraría. Ese jacinto está espectacular y me encanta la solución tan decorativa, a la par que práctica, que le habéis dado.
ResponderEliminarUn beso.
María
Pues queda estupendo ese jacinto envuelto en el saquito, es una forma sencilla y muy vintage de recuperar los sacos de tela de los productos a granel. De hecho también se usan para tapizar sillas, butacas y pufs unidos entre sí¡¡ Yo os dejo ahí esta idea que seguro ya conocéis... ;)
ResponderEliminarMuchos besos chicas¡¡
he visto en la tele como los hacen, uno de estos días me pongo manos a la obra.
ResponderEliminarbesos
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarQue preciosidad de conjunto. Lástima que aquí los garbanzos los venden en bolsas de plástico y duros como balas.
El jacinto está divino, me ha recordado a uno que me regaló alguien que ya no está con nosotros.
¡Besotes y feliz semana!
No, porque es la primera vez que veo esta idea y la verdad es que da muy buen resultado. Estoy penando que podrían quedar muy bien en cestas de esparto, de palma, de mimbre con la base un poco ancha a ser posible. En mi tierra se trabaja mucho la cestería. Fíjate que basta que lo veas todos los días y no se te pase por la cabeza. Igual ocurre con la ropa de lenguas. Fantástica idea. Besos a las dos.
ResponderEliminarHola, pues la verdad es que quedan ideales, no se me habría ocurrido. Como ya sabéis no tiro nada, espero a que me venga el momento de utilizar lo que voy guardando, a todo le llega su momento. Le habéis dado un uso bien bonito y sobre todo, reciclando que es importante. Un beso!!
ResponderEliminarpues me encanta la idea y la puse en practica hace tiempo con arpillera, la verdad es que queda precioso,como dices marca tendencia y lo que durara decora mucho, todas las ideas son perfectas.bessssssss
ResponderEliminarMaravilloso y unos maceteros espectaculares con estas bolsas de tela.Un abrazo
ResponderEliminarQue bonitas se ven todas esas macetas, me ha tocado mucho verlas dentro de sacos, me encantan!
ResponderEliminarBs
Solo la idea de reciclar, me encanta, yo tampoco suelo tirar nada.
ResponderEliminarEsta idea me parece estupenda, vuestro jacinto queda super bonito.
Dos besos muy grandes!!!
Que bonitas quedan las plantas en estos recipientes de tela, me encantan y desgraciadamente nosotros no tenemos ninguno!!!
ResponderEliminarSi no es tendencia vosotras la creáis, desde ahora las bolsas de tela van a estar más de moda...una bolsa siempre puede sacar de un apuro y queda ideal.
ResponderEliminarYo tengo pendiente hacer alguna de tela vaquera...en confianza no sé cuando, de momento disfruto y tomo nota de vuestra preciosa vara de Jacinto y el resto de las propuestas.
BESOS
No tengo ninguna con tela, pero me parece una idea maravillosa, me gusta y le veo muchas posibilidades. Gracias por mantenernos al dia. Un saludo.
ResponderEliminarPero que precioso está el Jacinto,madre mia,es super bonito!
ResponderEliminarNo,aun no,jajaja,pero vamos visto lo bien que quedan todo se andará ;)
Besotes pa mis guapas! :)
Pero que Jacinto tan lindo !!!
ResponderEliminarLos míos todavía no han florecido.
Estas bolsistas de tela siempre dan pena tirarlas, vosotras le habéis sacado un gran partido, el Jacinto luce mucho mas bonito dentro de ella.
Besos