lunes, 3 de diciembre de 2018

Ropo-pom-pom

Y diciembre llegó... Reconocemos que este año hemos esperado su llegada con una mijita de ansiedad; hemos sido de las pocas reacias a comenzar los preparativos navideños antes de esta fecha, y ya nos sentíamos bichos raros... Aunque, reiteramos nuestra intención de seguir viviendo noviembre como un precioso mes otoñal, sin más... Dicho esto, aceptamos que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y que hay que comenzar a desempolvar adornos, revisar las mantelerías más especiales, plantear mentalmente posibles menús, hacer listas de regalos... Y, por supuesto, volver a imprimir, pues nunca recordamos, de un año para otro, dónde las guardamos, esas hojas con los villancicos de toda la vida. Porque, en nuestras casas, cantamos la Navidad a ritmo de pandereta y botella de anís, dos instrumentos indispensables para entonar desde el "Campana sobre campana" hasta el "Tamborilero". Éste ultimo, con su sonoro Ropo-pom-pom, se ha enredado en nuestro subconsciente con otros pompones, mucho más decorativos, cómo no... Pero que, igualmente, contienen algo de ese aire festivo, tierno y aniñado del espíritu de la Navidad.




Foto


Foto


Foto



Foto


Foto

Decorativos o musicales, es innegable que  la Navidad está en el aire...


24 comentarios:

  1. Pues si,la Navidad ya está aqui! y como decís,cada vez comienza antes,jajaja
    Y los años van cada vez mas deprisa,ya tenemos este ventilao,jajaja
    Los pompones son una moneria decorativa total,que bonita queda la cortina con ellos.
    Muchos besos guapas! y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy cómo me gustan a mi los pompones, chicas!!
    Los hemos incorporado en nuestra vida y los usamos para todo, jajaja....Hasta en Navidad tienen cabida, y qué lindos son!!
    Pues si, ya hay que estar en modo navideño y la verdad les digo, para todo lo que nos cuesta engalanar la casa de Navidad, mejor que esté más tiempo porque desde luego yo, el día siguiente de reyes ya lo estoy quitando todo, jajajaja.....
    Un besote grandeee, feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues si, ya la tenemos aquí!
    Nosotros aprovecharemos el puente de la Inmaculada para decorar la casita y ponerla ya en modo Navidad total.
    Y algún pon pon siempre pende de nuestro árbol.
    Besitos para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me espero al 8 de diciembre para empezar a decorar, es excesivo por octubre ya empiezan a decorar las calles, la Navidad se ha vuelto demasiado comercial y encarado al consumo ... cosa que no me gusta ni quiero seguir....
    Los pompones me resultan alegres en cualquier época. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidas a la navidad chicas!!. Nosotros este año nos hemos adelantado una semana en los preparativos y decoración de la casa, normalmente lo hacemos en el puente, pero este año fue abrir el calendario de adviento y la cosa hizo pop y ya no hubo stop ;-D. Que decorativos son los pompones!!. Ahora con Jaspi por casa en cojines, cortinas y colchas mejor no colocarlos y los dejaremos para las alturas porque nos encantan para decorar y darle un toque hippie a la decoración ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Pues si, a la vuelta de la esquina. Y aunque este va a ser un poco diferente, tengo muchas ganas de Navidad.
    Puede ser un poco ñoño, pero este perido de tiempo remueve lo mejor que hay en tí, y si eso continúa durante todo el año, mejor que mejor.
    Luces, villancincos, comidas, risas, frío, castañas, familia....y que no falte el pollo de mi madre, ¡eso nunca!
    Estáis invitadas, ya lo sabéis.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando menos lo esperamos ya estamos con música de villancicos los regalos y hasta el belén montado........y yo deseando pasen estas fiestas que no me gustan mucho.....
    Los pompones están muy bien y no parecen tanto de navidad........
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  8. Yo también me resisto a quitarle el protagonismo y su momento al otoño. Me resisto también a quitarle su momento y su intensidad a la Navidad; todo a su tiempo. Vuestra propuesta queda muy alegre y acogedora. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo aún no he decorado la casa, hasta el puente de la Inmaculada en mi casa no se pone el Belen y el árbol. Me encanta la Navidad, pero me gusta la Navidad mas sencilla, tal vez no son esos los valores que nos trae la Navidad ? Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Pues sí... aunque nos queramos resistir y no dejarnos llevar por la corriente navideña en noviembre, ya no hay escapatoria.

    En fin habrá que rendirse a las tradiciones.

    Veo que la inspiración no os falta, y me parece muy original ese toque de color que le dáis a la ropa de hogar con los pompones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantaría experimentar una Navidad en invierno, me parece que es la estación perfecta para esas fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Otro año más la Navidad llega antes chicas. A todas nos cuesta ponernos en modo navideño, sobre todo antes de diciembre como decís.
    Estos pompones, de los que somos enamoradas tienen cabida siempre en las Decoraciones navideñas.
    Unas propuestas muy elegantes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo acabo de entrar en modo Navidad, pues también me resiso hasta este puente de la Inmaculada, que es cuando ponemos el Nacimento y el árbol.Yo llenaría mi casa de pompones, me encantan y no os cuento lo que le gustan a unas de mis hijas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. La Navidad está en el aire y está en nuestro corazón.
    Y yo desde luego voy a luchar por ellas con todas mis fuerzas. Posiblemente ocurra como todos los años que llegue de sopetón.
    Aunque así somos todos, las cosas que nos ocurren muchas veces llegan sin esperarlas.
    De esta manera quizás, no sufrimos el momento previo, y así que lleguen solamente el momento que están y con un poquito de suerte y se olvidan, ni siquiera el después de cuando pasó.
    Esto hace que cuando te encuentres con ellas, o con cualquier otra cosa,reaccionemos bajo presión para intentar salvar los papeles de la mejor manera posible.
    Casi siempre cuando empezamos a darle vuelta a la cabeza y empezamos a pensar las cosas que pueden ocurrir, nos damos cuenta de que hay muchas que no quisiéramos que fueran así.
    Por ello quizás el escudo que debemos ponernos, es no darle más importancia de que cuando llegue el momento seamos capaces de disfrutarlas.
    Pero quizá lo más importante, por lo menos yo si me lo planteo, es que seamos capaces de proponernos como cada año que este va a ser el más bonito de nuestra vida.
    Por cierto que inspiradoras y bonitas son las fotos que aportáis en este post.
    AMSC

    ResponderEliminar
  15. Me encacanta la cortina y el cojín, a ver si un día de estos os cojo la idea y me animo a hacer la cortina.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  16. Hola amigas!!

    Cierto cada vez se nos viene antes la Navidad, aunque en el
    mundo blogueril es normal, ya que tenemos que empezar con los
    trabajos en Septiembre Jjj. Yo soy tambien tradicional en el
    tema de la botella de anís, eso si, cantar no canto nada .
    Vuestros pompones son ideales y muy decorativos

    Muchos ebsos guapisimas!!

    ResponderEliminar
  17. Ya llega la navidad, si, pero aun estamos a tiempo de ver vuestras preciosas propuestas y copiarnos de alguna jajaja, me encantan los pompones, decoran muchísimo.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  18. SI ESTA YA EN TODOS LADOS.
    EL AÑO PASADO NO PUSE CASI NADA Y ESTE ME PARECE QUE IGUAL.
    POCAS GANAS;(
    PERO ME GUSTA VER LA ILUSION DE TODOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  19. Yo hasta que no llega el puente de diciembre no entro en modo navideño, vamos que me quedan unos días de nada! Qué ingeniosas sois enlazar la canción del Tamborilero con los pompones, y es que se merecen su espacio en vuestra casita, son tan decorativos los pongas donde los pongas, aisss, hasta junto a la vajilla, qué ideal chicas, me encanta!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Pues si hijas, ya estamos otra vez en Navidad, y a mí particularmente hace tiempo que dejó de hacerme feliz, ya casi no queda familia con quien disfrutarla y los pocos que quedamos no tenemos mucho espíritu navideño, somos más de otras celebraciones menos globales, jajaja... En fin, que habrá que ir haciéndose a la idea y aunque sea poner algún que otro adornito aquí y allá, más que nada por imbuirse de la Navidad¡¡
    Besitos chicas... ;)

    ResponderEliminar
  21. Cualquier día en Septiembre empiezan los preparativos, yo reconozco que debo ser de las raritas, en mi casa es costumbre adornar la casa en el puente de la Constitución y ahí sigo con la tradición.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  22. Los pompones son tendencia. No todo lo que se pone de moda me gusta, pero los pompones me han encantado de toda la vida. Últimamente me gustan mucho en diferentes colores y todos ellos combinados.
    Un besete amigas yyyy.....ROPOPONPON.
    María

    ResponderEliminar
  23. Pues un poquito de pereza ya me da, eh? Pero viendo que ya las luces están por todas partes, habrá que desempolvar el arbolito y demás adornos. La idea de esos pompones tan coloridos y alegres ya me ha gustado...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  24. Pues si chicas la navidad ya está aquí aunque cada vez empieza antes...
    Adoro los pompones son un elemento decorativo ideal para alegrar cualquier estancia.
    Besos guapas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...