lunes, 16 de marzo de 2020

Aficiones retomadas...

El tema de conversación es solo uno..., y desgraciadamente, no va a variar durante muchas semanas. Aunque sea a través de las redes, dado el confinamiento que nos espera, el corona virus está en boca de todos y en el cuerpo de muchos... Gracias a Dios, el sistema sanitario español (y el de todo el mundo, no lo dudamos) hace más de lo imposible por atendernos y sanarnos. Pero ya sabemos que es fundamental quedarnos en casa. Son demasiadas horas para cubrir con actividades, y quizás sea el momento de retomar aficiones olvidadas por falta de tiempo. Coger un pincel o un lápiz y desarrollar nuestra vena artística es una de las mejores formas de disfrutar, incluso en familia. Niños y adultos  harán, con este precioso hobby, que las horas sean menos eternas, consiguiendo además expresar sentimientos y emociones que, a veces, son difíciles de comunicar de palabra. La madre de una de nosotras dejó de pintar hace relativamente poco, y viendo este boceto realizado por ella y que luce en casa de su hija, quizás sea hora de reemprender su labor artística. Por salud mental y física... ¿Qué mejor forma de estimular la imaginación y decorar con los resultados?













Con este post nos sumamos al agradecimiento a nuestros sanitarios por la enorme labor que están haciendo en favor de nuestra salud en momentos tan sumamente complicados. También queremos dar un  mensaje positivo, de vida en familia con derroche de imaginación y de ganas de salir juntos de ésta.

¿Cómo pensáis vosotros "disfrutar" (¿por qué no?) de estos días de encierro preventivo? ¡Contadnos!

Un abrazo muy especial de esta pareja bloguera a todos los enfermos y familiares, y a todo el mundo en general. ¡Amor y Esperanza, además de la Ciencia, nos harán superarlo todo, virus incluido!


20 comentarios:

  1. Buenos días chicas,desgraciadamente el covid19 es el tema que está en boca de todos y nos tiene en vilo.
    Por supuesto que nos quedamos en casa es nuestro granito de arena y nuestro apoyo incondicional a todos los sanitarios y trabajadores que están expuestos.
    Que mejor que finalizar esta bella bailarina para manteneros entretenidas.
    Nosotras tenemos una lista interminable....
    Lo superaremos!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Es un boceto precioso, chicas, de hecho como yo le decía a mi padre a veces ¡Ni lo toques! A veces es más bella la insinuación que la imagen real, creo que por eso me gusta tanto el impresionismo.
    Suscribo todas vuestras palabras al respecto de la situación en la que estamos: ánimo, agradecimiento, prevención y cuidado 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Ya sabéis que nunca falta un pincel o lápiz entre mis manos. Es junto con un buen libro, la mejor terapia para pasar estos días, aunque yo sigo trabajando fuera pues mi empresa no tiene implantado teletrabajo.
    Deseando estoy que pase todo esto.
    Cuidaos mucho.
    Nos leemos.
    Besos para repartir

    ResponderEliminar
  4. Con Actitud y Media16 de marzo de 2020, 14:57

    Hay que tirar de refranero, y decir que "no hay mal que por bien no venga".
    Sacar el mejor partido de esta situación, no hay otra.
    Mira por dónde voy a poder terminar todos aquellos trabajos de restauración que tengo pendientes y estrenar mi "pequeño taller".
    Eso y la lectura me van a tener la cabeza ocupada en el tiempo que me quede , porque yo tengo además de gata, un perro, lo que quiere decir ...
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito boceto! Estos espacios virtuales nos ayudan a sobrellevar estos días en los que tenemos más que nunca que solidarizarnos y ser responsables por el bien común. Juntos lo lograremos. Yo estoy haciendo de todo un poco en casa, planificar casa, planificar trabajo y dibujar digitalmente.
    Espero que todo vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El retomar una afición olvidada es lo mejor que podemos hacer en este momento para rellenar todas estas horas de confinamiento que tenemos que pasar, y es estupendo para nuestra salud mental, por lo menos el tiempo que pasamos pintando, creando, leyendo... despeja nuestra mente de pensamientos negativos, así que aprovechemos estos momentos en cosas que nos hagan sentir bien!!. Y con respecto al boceto, que decir, que es una belleza tal cual está, me ha enamorado!!. Me uno a vuestro agradecimiento a todas las personas que están trabajando por nuestro bienestar... ¡yo, me quedo en casa!. Un fuerte abrazo y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  7. aquí pintado y dando una segunda oportunidad a los muebles de la cocina.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas esto es responsabilidad de todos así que a quedarse en casa que lo tendremos para relajarnos del estrés diario...
    Lo aprovecharé para leer mas, y terminar un chaleco que tengo entre manos que publicaré pronto.......
    Por supuesto dar las gracias a todo el personal medico, limpiezas, camioneros, militares que hacen lo posible para que estos días pasen mas llevaderos.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  9. Bravo por ellos y por ti por hacer este post y permitir un poco de normalidad

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita pintura!!! Felicitar de mi parte a la autora.
    En estos momentos tan duros que estamos viviendo el mantener la mente ocupada es fundamental.
    Un abrazo fuerte para las dos y a cuidarse todos en casa.

    ResponderEliminar
  11. Que aficion tan bonita, mas con un cuadro tan hermoso! Y si, asi estamos todos, armandonos de paciencia y respetando las indicaciones por el bien de todo el mundo, animo! Que ustedes y sus familias se encuentren con bien!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  12. Pues no queda otra, debemos ser responsables y no salir más que para lo imprescindible. Nuestra vida y nuestro futuro está en juego, así que mejor hacer caso de las recomendaciones del gobierno y seguirlas al pie de la letra. Ya habéis pasado por mi blog y hemos comentado sobre el tema, y sigo estando de acuerdo con la idea de la hija, todo tiene un precio y ahora lo estamos pagando caro... Esperemos que nos den una segunda oportunidad y seamos capaces de reiniciarnos y volver a retomar la humanidad que hemos dejado por el camino¡¡ Ahora lo más preocupante además es la economía actual y futura de tantas y tantas familias que están perdiendo el trabajo y con ellos su futuro, eso va a ser terrible cuando volvamos a la normalidad....
    Besitos wapas y cuidaros mucho¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  13. Que bonito boceto!!! una aficion que comparto con vosotras ya que me gusta mucho pintar y que verdad es, hay que retomar viejas costumbres, antes pintaba más lienzos, cuadros , ahora con tanto tuneo lo he dejado aparcado y mira, con este confinamiento que ahora tenemos igual es una buena idea.
    Un besazo chicas y a cuidarse

    ResponderEliminar
  14. Pintar es una buena manera de espantar los miedos ^^

    ResponderEliminar
  15. Como trabajo en casa, en realidad esto no me afecta tanto como a otras personas. Y no queda más que acatar, no tanto por sino por quienes me rodean. A lavarse las manos cien veces al día si es necesario.

    ResponderEliminar
  16. Podría ser un buen momento para retomar aficiones, concretamente admiro mucho a toda la gente que tiene destreza con los pinceles sobre todo para el dibujo, ese no es mi fuerte, aunque hay otras muchas cosas en las que me defiendo, otras que tengo apartadas desde hace mucho tiempo como es el caso de la costura, pero a pesar de eso no tengo tranquilidad, la preocupación me puede...me falta concentración, espero que en los próximos días pueda adaptarme, es un momento difícil para todos.

    Espero que vosotras lo llevéis mejor y sobretodo que la familia se encuentre bien.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Eso será lo mejor, retomar aficiones...después de los primeros días de caos y como ésto parece que va a durar lo suyo...dará tiempo a hacer mil cosas seguramente. Y por supuesto ser solidarios siguiendo todas las indicaciones para echar al virus, la esperanza que no falte!
    El boceto es una preciosidad!!
    Besos para las dos, cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  18. Claro que si chicas!!. Con aficiones tan bonitas como ese boceto seguro que salimos de esta y nos ayudan a reforzar nuestra autoestima y estado de animo 🙌🙌. Nosotros no sentimos tanto el confinamiento porque tenemos que salir a currar 😔
    Besotes y animo

    ResponderEliminar
  19. Holaaa chicas! pues si,hay que retomar viejas aficiones y ditraerse, aprovechemos pa hacer lo que siempre posponemos. Qué bonita pintura!
    Mucho ánimo para vosotras y las familias y muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  20. Ahora si que las palmas se las llevo la primera imagen, una pintura preciosa, aun así las propuestas tienen su encanto. Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...