lunes, 2 de marzo de 2020

¡Ostras!

¿Qué tipo de interjecciones usáis? Nosotras somos muy de usar esos moluscos para demostrar nuestro asombro, por ejemplo. Sin embargo, a ninguna de las dos nos llama la atención como alimento. Seremos catetas, qué se le va a hacer, pero su textura..., como que no va con nuestro paladar. Ya dijo alguien el primer hombre que se atrevió a comer una ostra fue valiente, y por algo sería, porque entrar por los ojos, no entra mucho. Dicen que se necesita entrenamiento para apreciarlas, todo lo contrario que esas partículas que sedimentan en su interior y generan las famosas perlas. En fin, que el caso es que nosotras preferimos desechar ese alimento "lujurioso" y quedarnos con las conchas. No es que tengamos nada en casa que decorar con ellas, pero este cartel que vimos en un establecimiento sevillano nos inspiró para hablar de ellas. Ahí lo dejamos.













¿Cómo lleváis el tema ostra? Nosotras nos quedamos con las coquinas, que ricas están un taco, ¿o no?

19 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustan, niñas, me resulta desagradable, cruel e indigestas comerlas y, sabéis qué, eso que nos ahorramos ;-)
    El cartel es una monada como os he dicho en IG y las conchas siempre me han encantado con su interior nacarado, de hecho guardo algunas en casa.
    Buen comienzo de semana, chicas <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Q bonitas! La grande de porta velas es 💕💕

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que sí tengo que elegir prefiero unas coquinas con una copita de vino blanco: al igual que a vosotras su textura viscosa no me agrada en absoluto.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo, no es un alimento apetecible ni para el ojo, ni el paladar. Eso sí, yo me quedo con las perlas, que esas sí me encantan!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cartel y la decoracion con conchas. De ostras no soy la verdad, me gustan mas los ostiones, sobre todo los ahumados. Lo de las frases me encanta, jajaja, yo uso mucho la de "Oh cielos".
    Bonito comienzo de semana chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nos parecen empalagosas ja,ja,para decorar ya es otra cosa.
    Él portavelas nos parece un encanto.
    En cambio la chimenea no nos entra por los ojos!!!
    Feliz semana
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Bueno si las comos son mas finas de comer que el ostión......a decir verdad me gusta mucho todo lo del mar, aunque ahora esté tan contaminado que da miedo pero bueno.......
    Son preciosas estas decoraciones con las conchas, tomo nota....
    Buena Semana para las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado las ostras, pero tengo conchas que me regalaron que las uso de jabonera, me gustan las decoraciones con conchas.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Ayer escribí, aunque no publiqué, un texto sobre vuestro post, referente a la hermana pequeña de la ostra.
    La hermana pequeña, no desmerece a la hermana mayor.
    El que una haga perlas, y la otra sea una perla no quiere decir que esten en sustratos diferentes.
    Bueno lo de sustratos, eh?
    Muchas veces el olvido, como me ocurrió a mí ayer, nos lleva a tener y a depender de otros aspectos de nuestra vida.
    Aspectos que vamos ponderando por la propia naturaleza.
    Porque la ostra crea una perla, y porque la coquina nos magnífica con su sabor, es algo que desconozco.
    Lo que no cabe duda es que, ojalá a nosotros cuando nos entre una mota en un ojo seamos capaces de comernos una coquina y producir una perla.
    AMSC

    ResponderEliminar
  10. Con Actitud y Media3 de marzo de 2020, 10:07

    Tampoco soy de ostras, la textura me resulta repulsiva, tan blandita...
    Si es como interjección, tampoco suelo usarla.
    Mi preferida, por cursi, es "jopetas", dicha con ganas, no deja indiferente a nadie cuando la escucha, jajajaj
    Muy original la decoración con ellas, no las había visto nunca.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ostras chicas!. Pues coincidimos porque a nosotros tampoco nos gustan mucho las ostras ;-D. Aunque ese DIY para convertir sus conchas en velas nos ha parecido precioso ;-)

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, aquí estoy de nuevo , retomando mi actividad blogueril a ver si me voy poniendo al día, aunque no os creais que me había olvidado de vosotras eh?
    Con el post de esta semana, me pasa lo mismo, a mí particularmente no me van las ostras, no me resultan agradables al paladar pero desde luego para la decoración de casa sí que son un adorno original y chulo.
    La del centro de mesa con la velita está genial
    Un besazo grande para las dos!!!! y feliz semanita

    ResponderEliminar
  13. Las ostras como decoración quedan bastante bien, pero nunca me comeré una, puaj!

    ResponderEliminar
  14. Pues como diría mi madre "hay gustos para todo", a mi me encantan las ostras, con un poquito de jugo de limón, deliciosas!!!
    En la decoración tambien quedan geniales.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Yo soy más de unas buenas coquinitas. Me quedo también con las opciones de portavelas, me parece que lucen mucho de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!

    Pues la verdad es que las ostras, me dan respetito, por llamarlo de alguna manera, no les vea la gracia a la vista, lo mismo que a los caracoles, que como dicen o los amas o te repugnan, y soy del segundo grupo.
    Las coquinas no las he probado.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. El cartel me encanta, tiene mucho glamour! y los portavelas con la cera en azul qué bonitos quedan, parece el mar...
    Besos a pares!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa chicas! siii mejor como decoración,jajaja.
    Como mola ese cartel,desde luego como le echaís el ojo a todo,jajaja,y qué ojo! ;)
    esa chimenea final que pasote! Que buenas las fotos que nos compartís siempre
    Besos grandes pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  19. Ostras! se ven mejor en el mar... este estilismo puede ser para alguien con gusto por el mar y se lo respeto, besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...