lunes, 18 de mayo de 2020

Esa luz que se vislumbra...

Parece ser que la luz comienza a verse al final del largo túnel del confinamiento... Sin embargo, este momento de la desescalada nos está costando muchísimo trabajo a las dos. La situación económica es tan crítica que hay que mover el país sí o sí...Tenemos que trabajar duro y consumir, cada uno en la medida de sus posibilidades, para que todo vaya despertando de este largo letargo... Pero, en realidad, el bichito sigue estando suelto. Lo dificil es, pues, aceptar el hecho de que tenemos que reincorporarnos a la vida sabiendo que hay que convivir con el enemigo. Así de claro y cierto. ¡Y ahora es cuando, más que nunca, queremos quedarnos en casa! Sin embargo, toca ser valientes, prudentes y responsables y aceptar que, pese a todo, podemos contagiarnos, pero es inevitable echarnos a este otro mundo de mascarillas y distanciamiento, que tenemos que aprender a conquistar. Pues sí, vamos a considerar que la luz comienza a vislumbrarse, aunque sea muy tenue... Pero siempre esperanzadora, y hoy, llevada por bellas colecciones de candeleros. De cristal (material por el que sentimos, en general, especial predilección), cerámica, metal o madera..., resultarán de lo más decorativos, con o sin esa llama de confianza que tanto necesitamos ahora.




Foto


Foto


Foto



Foto



Foto

Mucho ánimo a cada provincia, se encuentre en la fase que se encuentre... Paciencia y al toro; volveremos a conquistar nuestras vidas.




24 comentarios:

  1. Quizás ahí radique todo.
    Justo en ver la luz.
    Porque la luz está, lo que pasa es qué hay que mirar hacia dónde está. Tenemos que ser conscientes de que la luz ,no es la luz de antes.
    Es otra luz, y es otra forma de mirar la luz.
    Sin querer, o mejor dicho poco a poco queriendo, nos vamos acostumbrando a otra forma de vida, que con el paso del tiempo,supondrá un mero recuerdo.
    Todos estos candeleros, han sido lo mismo antes,y ahora son otra cosa.
    Quién podía pensar que nos iluminabamos con unas velas y hoy las utilizamos para decorar?
    Pues lo mismo nos va a ocurrir.
    Y si antes la luz era la de una vela, ayer fue de una manera, hoy tiene que ser de otra.
    Y a estos cambios, que a todos nos cuestan, nos tenemos que hacer.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Tras este trance que nos ha tocado vivir tan cruel e inesperado,empezamos a vislumbrar una tenue luz y toca enfrentarnos con la dura realidad.
    Ahora es el momento de mucha precaución pero no tenemos que desanimarnos y seguir con nuestras vidas un tanto transformadas.
    Siempre nos quedarán esta recopilación de candelabros que tanto nos gustan.
    Feliz semana chicas,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes para inspirarse e iluminarse, queridas Julia y Yenia.
    A mí se me está haciendo eterno aunque esta semana ya he podido ver a mis padres y eso nos ha aliviado un poco a todos.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón tenéis chicas. A nosotras también nos está costando lo suyo dar cierta normalidad a las salidas. Pero como decís debemos, ya que es un deber, hacer lo posible por fomentar el comercio local y movilizar la economía dentro de nuestras posibilidades.
    Esa luz que brilla en vuestra propuesta viene cargada de esperanza.
    Nos encantan esos candeleros que encendidos seguro que brillan y además se reflejan en es bella bandeja.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, chicas, a pesar del desasosiego que nos va a producir, es necesario que seamos valientes y nos enfrentemos a la salida siempre con las medidas de precaución pertinentes para acabar de una vez por todas con este maldito virus.
    Mantengamos la llama de la esperanza siempre viva <3<3

    ResponderEliminar
  6. Con Actitud y Media18 de mayo de 2020, 14:32

    Pasamos de fase pero con tan poca información que algo de prudencia tenemos que tener. Cuesta salir con las mascarillas...
    Las velas son algo imprescindibles en mi casa, no hay cena sin su presencia, así que me encantan las fotos.
    Paciencia y besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan un montón los candeleros con velas de colores y por supuesto bonitas fotos mostráis. BESICOS.

    ResponderEliminar

  8. Las velas es un elemento decorativo que me encanta. Preciosas las fotos.
    Ojalá podamos soplar muchas velas muy pronto con la familia y los amigos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tarde o temprano sabíamos que esto pasaría, tener que retomar nuestras vidas tras este impas tan inesperado siempre da miedo, sobre todo porque el virus sigue ahí, latente y esperando a que nos confiemos. Hay que ser muy prudente y hacer caso de las indicaciones de los que mas saben. Usar mascarillas, mantener distanciamiento y cumplir las normas son esenciales para que salgamos de esto reforzados y no tengamos que echar marcha atrás. Los expertos auguran que puede haber una segunda pandemia mas fuerte que la primera si somos demasiado optimistas y pensamos que lo peor ya ha pasado. Yo prefiero ser cautelosa e ir paso a paso, la salud es lo primero y aunque la economía es muy importante, la vida lo es mucho más. Se lo debemos a todos esos que la han perdido y a esos que los han cuidado incluso por encima de sus propias vidas.
    El comercio local se reanimará a través de sus propios vecinos, ahora es el momento de apoyarlo por encima de todas esas multinacionales que tienen sus sedes en paraísos fiscales y no aportan nada a la economía española más que puestos de trabajo precarios y mal pagados que son pan para hoy y hambre para mañana... Es el momento de cambiar y reactivar nuestras empresas y depender menos de los de fuera¡
    En fin, esperemos que hayamos aprendido algo de todo esto... Besitos amigas, que paséis buena semana¡ ;)

    ResponderEliminar
  10. Ánimo chicas! y siii mucha paciencia! poco a poco iremos acostumbrándonos a la nueva normalidad.
    Que moniisimos los candelabros,me encantan las velas rosas.
    Besotes,chicas! :)

    ResponderEliminar
  11. Que linda colección de candelabros, cada uno en su estilo. Yo hace años que dejé de comprar fuera de mi ciudad, a menos que sea algo que no puedan traer. Y si extremar las precauciones y en algún momento todo pasará. Paciencia. Besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada la de hoy, chicas. Yo también espero que esa pequeña luz que empezamos a vislumbrar sea el principio del final de toda esta pesadilla. Un abrazo fuerte y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  13. me encantan las velas, siempre hay velas encendidas en mi salón.
    saludos chicas

    ResponderEliminar
  14. No sé como será la cuestión del trabajo porque no se ve tan favorecedor y ahora se consume el mínimo indispensable, espero que esas lucecitas no se apaguen e inicien a brillar más fuerte al pasar del tiempo, no las olvido chicas! entre en crisis por el virus y el trabajo se me acumuló, ahora terminé un proyecto y lo positivo es que tengo más tiempo. Ahora abrazos

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con lo dicho al principio de vuestro post...bonitas decoración con velas a mi no me gustan mucho de hecho tengo velas en casa pero no las pongo en decoración,.....sino por si se va la luz jajajaja.
    Cuidaros mucho chicas.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he sido muy de velas, creo que es porque me da miedo el fuego, pero me parecen preciosos los candelabros de la segunda foto.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta adornar con velas, aunque solo las prendo en ocasiones especiales y me encanta ver todas esas con sus portavelas y candelabros, hermosas!Animo pronto veremos el final del tunel!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  18. Ojalá que esas velas nos iluminen el camino incierto del futuro, habrá que poner de nuestra parte, lo que esté en nuestra mano, bajo nuestra responsabilidad, y ponernos a funcionar y a colaborar.

    Espero que todo nuestro esfuerzo y tiempo sirva para algo y esa tenue luz pronto nos ilumine completamente.

    Besos para repartir y mucho ánimo 😉😘😘

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas,
    Cuanta verdad!!! a pesar de la incertidumbre que hemos vivido estos meses, y aunque ahora parece que se va vislumbrando algo de luz, tenemos que seguir siendo responsables y muy precavidos porque el virus sigue ahí y hay que tenerle mucho respeto.
    Los candelabros me encantan, soy una fan de ellos y tengo repartidos por mi casa y en la del pueblo por muchos rincones, e igualitos que la segunda foto, los tipicos dorados de las abuelas que con un toque mas actual quedan super chulos. bonitas fotos todas
    Un besazo grande para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que pronto volveremos a una situación parecida a la que teníamos. Ahora lo valoraremos más. Muy bonitas esas velas, un beso a cada una.

    ResponderEliminar
  21. La verdad, a mí me agobia más las gansadas que hay que hacer que no el bichito propiamente dicho xD Pero sí, habrá que ser valiente... y tener paciencia infinita...

    ResponderEliminar
  22. Queridas a migas, poco a poco vamos viendo mñas luz, pero la situación es difícil. Yo tengo esperanza de que todo volverá a marchar aunque sé que despacio. Haremos cada uno lo que esté en nuestra mano. Trabajar y luchar que no es poco. Mil besos a las dos y también encenderé muhas velas.

    ResponderEliminar
  23. No queda otra chicas que empezar a acostumbrarnos a lo que hay ( que no nos gusta nada llamar nueva normalidad) y con prudencia hemos de volver a reactivar la economía, pero tampoco nos gusta el termino consumir; nos suena como a comprar sin cabeza y sin concierto.
    Ya sabéis que nosotros hemos pasado el confinamiento trabajando fuera de casa y en la medida en que esos pequeños comercios y tiendas de barrio abrían sus puerta cual valientes y David entre los Goliats y grandes supermercados, hemos intentado seguir con esa rutina de compras y en la medida de lo posible apoyando al comercio de barrio y de pueblo (nos consta que vosotras también), que no solo son motores económicos sino humanos porque al final lo que hace a una sociedad tirar hacia adelante no solo es el consumo sino las personas con las que cuenta ;-).
    Ahí madre que nos hemos puesto muy trascendentales¡!! ;-O.
    Mucho ánimo y seguir cuidándoos.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...