lunes, 4 de mayo de 2020

Con frutas y verduras

Cuando íbamos a publicar este post, nuestros amigos del blog "Lowcost por el DIY" editaron en Instagram una foto muy parecida a la nuestra, así que decidimos espaciarlas en el tiempo, pero sin renunciar a ella. Pues necesitábamos hablar sobre el "momento compra" (que en tiempos de "confinamiento" se sobreentiende referido a alimentos, limpieza, farmacia y poco más...). Momento más que temido por aquí las mendas, que nos quita el sueño dos días antes y que, por supuesto, intentamos espaciar lo máximo posible. Lo que nos obliga a proveernos de grandes cantidades a la vez. Nunca en la vida habíamos llenado la nevera de tanta fruta y verdura; con lo que nos gustaba antes acercarnos en un salto al "super" a por ese calabacín que nos faltaba para la cena... Eso, impensable y poco recomendable ahora... Pero recién llegadas a casa es cuando empieza lo bueno. Una vez superada la prueba sobre dónde puñetas dejas las bolsas trasportadoras vacías, esas que, previamente has dejado sobre el suelo de la cocina para descargarlas, él cual has fregado y desinfectado al instante..., comienza el lavado de cada pieza, una por una... ¡Hasta las hojas de las piñas pasan por el túnel de lavado! Y solo queda un consuelo final, mientras las dejamos secar: nuestro espíritu positivo, ese que, pese a todo, es capaz de encontrar belleza en los momentos más inesperados, se recrea en el bodegón que hemos formado sin querer, lleno de color y alegría. Va a ser que las compras, en los tiempos del covid, también tienen su aquel...





Foto







Y más vale que nos acostumbremos, pues esto de lavarle la cara a todo, todito todo lo que entra por casa, ha venido para quedarse... ¿Qué tal lo lleváis vosotros?



21 comentarios:

  1. No hay nada que entre en casa que no se le de un buen "escamonde".
    Me encanta ese espíritu positivo y artístico con el que veís incluso la compra en tiempos de confinamiento.
    Sois geniales.
    Besitos para compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días me llamaba mi padre para preguntarme cómo se podía lavar no sé qué pieza de fruta (ahora no lo recuerdo). Es una locura, creo que tardamos más en todo el proceso que en la compra en sí.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, como bien decís, ya ha terminado la Feria.
    Este año ha sido verdaderamente distinta.
    Y como tal, y como toda la verdura, estamos limpitos para seguir, que no empezar, un nuevo día.
    Todo esto, nos ha servido para darnos cuenta, de que estábamos vivos gracias a Dios.
    De purito milagro.
    Ya no es solamente los virus, eran la cantidad de productos tóxicos, en la menor medida que estos del covid, pero que también podrían darnos ciertas molestias a lo largo del tiempo.
    Por todo ello, y mientras nos dure la memoria, tendremos que seguir haciendo, lo que durante mucho tiempo tuvimos que hacer.
    Por tanto,de nuevo, sigamos apreciando ese colorido de esa verdura y de esa fruta que nos da de comer también por los ojos.
    Adelante pues!
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Me he angustiado sólo de leeros porque me he identificado totalmente con el momento compra y su posterior recogida, chicas 😟 No entiendo cómo hay personas que disfrutan saliendo en estos momentos pero, eso sí, el bodegón os quedó precioso 😍 Buen comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Uff! Asi es! Yo antes de irme a las compras dejo la isla de la cocina despejada y cubierta con un plastico, cuando llego pongo mis bolsas encima y de inmediato lavo todas las frutas y verduras, bueno hasta le doy su "trapazo" a los frascos y latas. Dejo todo secando sobre un pa~no de cocina y desinfecto el plastico el cual dejo secar y lo guardo para la siguiente vez. Las bolsas del mandado (todas reutilizables de tela) las hecho a la lavadora. Ni hablar, tiene uno que hacer lo necesario para proteger a la familia y a uno. Las manos, ni les cuento como las he traido, horrorosas de tanto lavarlas a pesar que me pongo crema humectante en ellas despues de lavarmelas. Dejando eso aparte, que buena idea de tomar fotos de todas esas frutas y verduras! No se me habia ocurrido y es una buena inspiracion para pintar un cuadro o ilustracion, me encantan la de ustedes y todas las que veo!
    Cuidense!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente identificada con vosotras, me resulta estresante el respirar con mascarilla, me sacan de quicio las que al hacer fila no se quedan donde está marcado ¡¡señora que está usted encima por favor.... vade retroooo....!! y los guantes....manos mojadas y torpes y luego la llegada a casa que resulta ser todo un despliegue de quehaceres..............
    Bueno ya vale.... precioso bodegón, paciencia y BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Yo arranco las hojas de la piña en la tienda. Lo hago siempre, no ahora que hay que limpiar todo. Lo sugiero para que se eviten una de tantas limpiezas que la coyuntura exoge.

    ResponderEliminar
  8. La limpieza y desinfección es la parte más relajada, ya en casa y a salvo, un trabajo que después agradecemos sabiendo que todo lo que tenemos en casa está disponible para su uso... tampoco está mal disfrutar del contraste de colores de esos bodegones improvisados que inmortalizamos con el móvil.

    Ahora me toca a mí preparar el mío, después de hacer deporte hasta las diez de la mañana y pasar por la Huerta Encantada, voy a empezar con el ritual.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Con Actitud y Media5 de mayo de 2020, 12:06

    La verdad es que al principio, mal, porque tampoco sabíamos mucho lo que había que hacer. Ahora, ya organizados. Caja de frutas pintada en la entrada para los zapatos y para dejar las bolsas. Desinfectante hecho con agua y lejia para desifectar todo lo que se compra. Intentamos que sea uno solo el que haga la compra y de esa forma ya tiene la técnica aprendida. En fin, a echarle tiempo a comprar y después a desinfectar y limpriar.
    Ahora creo que viene lo peor. Espero que lo hagamos con cabeza y sensatez. Poquito a poco, tampoco hay que correr.
    Como se dice, para atrás ni para coger impulso.
    Besos para las dos y espero que estéis bien.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego esto nos cambiara la vida, y no sabemos cuando podremos realizar nuestra vida normal, pero esto de lavar todo lo que traemos de la calle... había cosas que ya las hacía por lo menos yo, pero pasará ya ha ser una psicosis con la limpieza que llega el extremo de
    estrés.
    Y la verdad es que es lo que dicen mientras se secan parecen bodegones y con tanto colorido quedan bien hasta de decoración.
    Tendremos que esperar un poco más .......no queda otra.
    Besos para las dos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Esto es lo que peor llevo!. El momento compra es lo que mas nerviosa me pone y la llegada a la casa y ponte a desinfectarlo todo, todito, todo, que no quede ni un solo huequito por limpiar y, aun así, después te preguntas si te habrá quedado algo o si lo has hecho bien... ¡una locura!. Pero, es lo que hay, y vosotras con vuestro relato le habéis dado ese punto humorístico que tanta falta hace y que tanto me gusta... ¡gracias!. Un beso grande y cuidaos mucho

    ResponderEliminar
  12. Que imagenes mas bellas, y relacionarlas con el covit, muestra la creatividad y tener ese don para ver lo lindo en todo lo que nos rodea. Bello post, felicitaciones.
    Y bueno a segir con estas nuevas costumbres de limpieza tan "minuciosa" y no decaer, y que pronto todo este mejor.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Aisss chicas que caos la dichosa compra , nosotras al igual que vosotras era algo que hacíamos casi a diario y ahora solo de pensar en salir a comprar nos dan ganas de echar a correr y encerrarnos en cualquier habitación,ufff.
    Y es que también venimos super cargadas para lo tener que salir en días.
    Eso sí el momento bodegón como decís da gusto verlo. Todo lleno de colores ,ojalá pudiéramos dejarlos a la vista unos días en lugar de meterlos en el frigorífico.
    A ver si poco a poco la cosa mejora y volvemos a los hábitos diarios.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!! En casa mi marido se encanrga estos dias de las compras, y ahí estamos mis hijas y yo esperando la vuelta. Parecemos un batallón de limpieza con paños en manos, desinfectantes, todas bien rápidas... Madre mía que nervios. Todo por dejarlo todo bien limpio de gérmenes lo antes posible. A veces nos reímos de lo que liamos en la cocina. Un beso muy grande y cuidaros!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa chicas! siii que remedio nos queda,verdad? pues nada,yo trato de hacer acción y dejarlo todo listo cuanto antes porque la verdad es muy cansado pero bueno,es lo que nos toca hacer,asi que mucho ánimo! y vaya arte de post,jajaja,desde luego sois geniales a todo le sacáis posibilidades ;)
    Besotes grandes pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  16. Ya por Instagram os comenté que no tengo anécdotas de las compras, tengo la suerte que me la hace mi maridin una vez a la semana (que no quiero que salga más) ayer me lancé por primera vez a la calle despues de 53 días sin pisarla pero a comprar material para mis aficiones, somos un caso!!!
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  17. Pues si chicas momento temido ese cuando llegas a casa y tienes que desinfectar todo lo que has comprado¡¡ Odio ese momento, siempre me pone muy nerviosa y menos mal que aqui en la casa de la playa tengo la terraza para rociar con el agua y lejía diluida todos los envases, que si me hubiera pillado en Madrid, con el poco espacio del que dispongo, me volvería tarumba total¡¡ Y lo de las verduras y frutas es como decís, limpiar todas las piezas es un auténtico coñazo¡¡¡ Lo peor también, es que eso ha venido para quedarse, así que habrá que acostumbrarse y tampoco volverse tan tiquismiquis, que con el tiempo, aunque tengamos que seguir desinfectando, le iremos cogiendo el tranquillo...
    Esos bodegones son muy parecidos a los que monto en mi cocina, jajajajaja.... Pero no dejan de tener su belleza, efectivamente. Besitos wapas ;)

    ResponderEliminar
  18. Son momentos dificiles y hay que buscar el lado positivo y con humor, esí como lo hacéis vosotras, que si el lavado, que si el bodegón jajajaja muy bien así me gusta positivo todo y a estar preparados para aguantar lo que nos venga, mucho ánimo.
    Besos a las dos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, sí que hay mucho sí. Yo con una cesta de manzanas ya me conformo xD

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Vaya!!. Que telepatia tuvimos 😁😁. A nosotros, paradójica mente, ha sido ese momento compra el que nos ha dado el punto de normalidad en esta pandemia 😀. Y desde que el año pasado empezásemos a hacer prácticamente el 90% de la compra en tiendas de barrio, nos ha ido preparando para lo que sin saberlo se nos venia encima 😖. Aunque es cierto q lo de lavar fruta por fruta es un poco engorroso, es mas que recomendable y necesario 🙌.
    Besotes y cuidaros

    ResponderEliminar
  21. La verdad un caos, porque ya no selecciono la verdura o fruta, llegan a casa a sorpresa y debo prepararlas o cocinarlas, un verdadero caos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...