lunes, 20 de julio de 2020

Con cabeza...

Hoy vamos a hacer una reflexión que, sabemos, no será del agrado de todos nuestros lectores, pues hay opiniones para todos los gustos. Pero ambas estamos, en cuanto a afectos se refiere, por la labor de usar la cabeza, y mira que somos sentimentales las dos... Pero, creemos, que no todo vale, es decir, que no podemos anteponer nuestro beneficio, en cuanto a aspectos muy variados de sentimientos, si con ello hacemos daño a un tercero. Lo tenemos muy claro.... No entendemos el Amor con mayúsculas si este conlleva que otra persona o personas sufran. Quizás, o no, sea esa una afección más propia del género femenino, no sabemos. Pero sí tenemos constancia de que, para muchos, la felicidad propia tiene sus consecuencias y se asumen sin más. Nosotras pensamos que el dolor del que ha sido ignorado y agraviado por una decisión ajena que, a pesar de ello, le incumbe, no merece la pena. Queremos pensar que los valores engrandecen al que los tiene y a aquellos que no generan consecuencias negativas. A saber...











Quizás sea fácil hablar cuando no te toca, pero mientras ello no pase, seguiremos en nuestra línea. ¿Cómo lo veis?


19 comentarios:

  1. Pues, que tu libertad termina cuándo empieza la del prójimo.
    Y por tanto, no todo cabe bajo la bandera de pensar que tú estás actuando con tu beneficio, en tu isla.
    Nadie es una isla.
    Hay dos formas de vestirse, pero una sola de pensar.
    Y en este caso no hay distinción entre hombres y mujeres.
    Es que hay alguien que pueda llegar a pensar, sin ser egoísta, que no puede dañar a los demás actuando en tu beneficio?
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Sí que es verdad que hay que aprender a ser un poco más asertivos :S Eso y el hakuna matata jajaja

    ResponderEliminar
  3. Cabecita loca no quiere toca, decía mi abuela, y no puedo estar más de acuerdo con vosotros.
    El corazón tiene razones que la razón desconoce pero como bien decís no todo vale. En el equilibrio está la virtud....
    Lindas cabezas decorativas, chicas.
    Mil besitos para repartir.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy totalmente de acuerdo con vosotras, chicas, no todo vale y ante todo está el no generar sufrimiento ajeno, sobre todo gratuito.
    Es necesario actuar con cabeza y esta genial decorar con cabezas ;-)
    Feliz comienzo de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Es que los afectos verdaderos no duelen chicas. Cuesta mucho entenderlo pero es así.Y si duelen hay que dejarlos que fluyan como agua de río y desaparezcan por su propio cauce.
    Una de nosotras que ha pasado unos meses algo movidos se ha dado perfecta cuenta de los afectos verdaderos que tiene y con los que puede contar.
    Los afectos verdaderos no tienen horarios, son espontáneos y asertivos y te hacen sentir bien. Además te das cuenta de que formas parte de ellos.
    En cuanto a las decoraciones propuestas quedan muy originales.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo chicas! Tiene uno que detenerse antes de hablar y reflexionar siempre porque es importante ponerse en los zapatos de la otra persona y tratar de comprender, sobre todo cuando se trata de no lastimar. Pero a veces es dificil, siempre es importante "enfriar la cabeza" y tener claridad antes de abrir la boca. Me gustan esas propuestas!
    Besos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo q aprender sin duda 💕💕

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo con vosotras, siempre hay que pensar con cabeza y antes de hablar pensar si con lo que decimos podemos hacer daño a las otras personas.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  9. Las palabras tienen poder, por eso es mejor pensar antes de hablar sin pensar. Interesante post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. La cabeza está para algo, y por desgracia la usamos poco, así en general. Estamos en un mundo egoísta y lleno de prejuicios, y eso nos lleva en muchas ocasiones a hacer daño a los demás... No sé que os ha podido pasar, pero siempre se debe pensar antes de hablar y actuar con empatía. Por lo menos eso es lo que me enseñaron mis padres... Besitos chicas, preciosas las cabezas, ahora están muy, de moda en decoración cargadas de flores¡¡¡ Inspiración¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  12. Es cuestión de principios y experiencia, saber manejar las emociones, no dejarse llevar por el interés sin pensar en las consecuencias que tienen para los demás.

    A veces hay quien tiene la cabeza tan hueca como las imágenes de hoy.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Bueno, además que para pensar, habéis demostrado con estas fotos, que la cabeza sirve para algo más. ¡Muy bonitas!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad teneis mucha razon en lo que exponeis.....pero tenemos que tener más empatia, aunque a veces se nos pase por alto, si yo alguna vez lo he pasado no ha sido mi intención, y si me doy cuenta pido disculpas. A muchas gente la cabeza la tienen para peinarlas.
    Bonita decoración con esas cabezas.......
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre digo que todos tenemos la obligación de buscar la felicidad, siempre y cuando no afectemos a nadie con esa búsqueda.

    ResponderEliminar
  16. Más vale tener la cabeza bien "amueblada" para que las decisiones que se toman no supongan ningún daño para nadie. Y decorativamente hablando, las cabezas floreadas quedan muy originles, la de piedra me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que razón tenéis, comparto vuestra opinión.
    Que seáis muy feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas, yo creo que la cabeza la tenemos para algo más que para llevarla encima de los hombreos y simplemente pasearla. Nunca mejor dicho, hay que pensar con cabeza, sin dejar de lado los buenos sentimientos, el afecto y el amor. Todo es complementario. Bonitas cabezas las que ns enseñáis y perfectas para adornar muchos rinconcitos de nuestro hogar Mil besos!!

    ResponderEliminar
  19. El respeto al derecho ajeno es la paz, Benito Juárez 1867

    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...