lunes, 13 de julio de 2020

¡A regar tocan!

Durante mucho tiempo hemos estado trasladando las plantas que teníamos repartidas por la casa al fregadero, para su riego semanal. Sin embargo, cada vez teníamos más vegetales y éstos, gracias a Dios, crecían, de modo que la tarea termino convirtiéndose en algo muy tedioso. Se imponía un cambio de táctica, y en esa estábamos cuando nos topamos en una tienda con la clásica regadera de toda la vida. ¿Y sabéis?, nos encanta el gesto de llenarla, sujetarla por el asa y ver cómo cae un chorrito muy fino y delicado de agua sobre la tierra, hasta humedecerla. La nuestra no puede ser más sencilla, pero cumple su tarea a la perfección. Además, es rosa, no podía ser de otro color..., y la tenemos en la ventana bien a la vista, como un elemento decorativo más. Con este simple y cotidiano objeto, hemos redescubierto el placer de cuidar y mimar a nuestras plantas, regadío incluido, sin que nos pese.




Foto



Foto



Foto



Foto

Estos calores que estamos sufriendo en los últimos días nos tiene achicharrado hasta el cerebro... Éste solo nos da para post ligeritos y muy refrescantes... ¡Por poco nos regamos a nosotras mismas mientras lo escribíamos! Por cierto, ¿qué tal andáis de regaderas?




15 comentarios:

  1. Pues os agradezco que me hagais esta pregunta.
    Porque las considero un elemento importantísimo.
    Un elemento de desconexión entre el día a día y la llegada a tu castillo. Un elemento que además, te da para ver cómo con muy poco, puedes conseguir que los frutos vayan hacia delante.
    Un elemento del que disfrutar, como bien decís, ya sea del chorro de agua o por una buena alcachofa.
    Pero en el fondo como bien decís, de nuevo, algo cotidiano se convierte, no solo en un elemento decorativo sino en un acto del que poder sacar partido.
    Sacando punta a todo.
    Y así todo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. ¡Es monísima chicas! Y ese ventanal está está pre con vuestras felices plantas.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Soy muy de regadera, me relaja regar las plantas.

    ResponderEliminar
  4. Linda que se ve de rosa, a mi me encantan las regaderas! Me hacen pensar en mi abuela regando sus plantas, yo tambien tengo una no muy fancy, de plastico negro y la uso para regar algunas macetas donde no alcanza la manguera. Soy muy utiles pero tambien me encanta verlas como decoracion.
    Besos y feliz inicio de semana chicas!

    ResponderEliminar
  5. Que bien solo regar cuatro o cinco macetas que con una regadera es suficiente....si os gusta regar les invito a mi casa que para terminar pronto cojo una manguera . No dejo de reconocer que estas regaderas son una monada para decorar......me gusta la de metal.
    Chicas siento mucho la calor que estáis pasando,es imposible pasar el día y la noche ni lo cuento......
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  6. También podía titularse el post está como una regadera, que la verdad no tengo ni idea de porqué se asocia a la falta de cordura, sensatez, eso puede dar para otro post.

    Ahora con el calor que hace mejor cuidamos las plantas y regamos y refrescamos el ambiente... con regadera por supuesto,tan práctica como decorativa... ideal ese color rosa para que alegre ese vergel.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Yo también las uso y de este modo me evito tener que trasladar las plantas a la ducha, aunque sigo haciéndolo cada tanto porque creo que les gusta 😄 Y también tengo mi regadera a la vista 😉🙌
    Feliz comienzo de semana y que el calor sea llevadero, chicas 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una jarra amarilla con la punta alargada de las de regar macetas y me resulta muy práctica, me encantan las plantas, tendría la casa llena........
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Vuestra regadera forma parte de la decoracion, a nosotras nos fascinan tenemos s muchas algunas con decoupage, asi elbregar se convierte en un placer, feliz semana. Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Con Actitud y Media14 de julio de 2020, 10:12

    Una de mis pasiones es regar mis plantas, y lo hago con la manguera que tengo en mi terraza. Manguera que tiene una pistola que puedo cerrar a gusto y distorsionar el chorro a mi antojo. ¡Mi mayor disfrute, y descalza!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo pensar que la plantas se duchan.
    :D
    Ustedes se mueren de calor. En cambio, yo disfruto del frío de mi querido invierno limeño.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Os iba a decir que en vuestra Sevilla lo del riego semanal es un imposible para las plantas¡¡ Necesitan regarse mínimo cada dos o tres días aunque estén en el interior, si no, crecerán mucho menos de lo que podrán hacerlo... Con lo que no os veo yo acarreando cada planta al fregadero¡¡ La regadera es un objeto indispensable para hacernos el trabajo más fácil. En mi caso como tengo muchas plantas en la terraza de aquí, las riego con la manguera y su pistola y así es mucho más cómodo, pero en Madrid sí que uso una regadera, también de color rosa, pero de Ikea, ya que tengo pocas plantas ahora allí... Me encantan esas regaderas cromadas antiguas, son unos objetos con mucho encanto, casi como las antiguas aceiteras, verdad?
    Besos wapas, espero que sobrellevéis ese calor con estoicismo, jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustanmucho las macetas, en Sevilla tengo muchas en mi terraza, ahora en verano el calor las catiga mucho, además el encargado de ellas es mi marido este mes y no es lo mismo, je je je. Mi madre tenía en su patio miles de macetas, a cual más bonita, tenía una mano especial y decía que a las plantas había que hablarles y mimarlas. No sé si será cierto pero a ella le hacía feliz, sobre todo poder sentarse a comtemplarlas en las tardes de verano, al fresco después de regarlas. Un beso amigas!!

    ResponderEliminar
  14. Jejeje lo mismo, me estoy derritiendo y una de mis plantas se esta marchitando muy rápido, tiene su agua y todo pero al parecer se esta rindiendo... espero quede algo al final del verano

    Aquí sigo poniéndome al corriente, con el gusto de siempre se leerlas
    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...