lunes, 24 de mayo de 2021

Con nuestros antepasados...

Qué importante es mantener los recuerdos... Siempre y cuando estos sean para satisfacer nuestra memoria, que para penas ya está el presente pandémico... Y si esos recuerdos son de nuestros allegados que ya no están, con más razón debemos rememorar los momentos  felices que nos hicieron pasar. También están aquellos familiares a los que, por edad, no conocimos, pero de los que hemos escuchado miles de historias por parte de padres y abuelos. Es por ello que permanecen en nuestros corazones como si hubiéramos tenido trato directo con ellos..., que ya nos hubiera gustado. Pues son estos antepasados los que hoy toman protagonismo. Sus instantáneas no sólo activan nuestro amor a la familia, ¡también decoran que es un gusto! Y para una muestra nuestra bisabuela Ignacia, majestuosa en esa instantánea, y su hijo, Tío Manolo, una belleza de la  época.






 
 


 


Nuestros mayores nos ha dado su experiencia, su conocimiento y su saber estar, y por eso es importante darles su sitio en nuestros recuerdos y en nuestro hogar, ¿no os parece?
 


15 comentarios:

  1. Precioso homenaje a vuestros antepasados, chicas.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El pasado tienes que servirnos para ayudarnos en el presente y nunca será una mancha para nuestro día a día.
    Si conseguimos que estos recuerdos sean positivos, coincido con vosotras, adelante!
    Y si estos recuerdos podemos tenerlos presentes en nuestro día a día como una forma de sabiduría en el tiempo, mucho mejor.
    Y si somos capaces de aunar el pasado con el presente, entiendo, y es lo que pienso, todavía mejor.
    Y si a la vez, estos recuerdos, que no son tan antiguos puesto que son mediante fotografías, luego más cercanos y reales, son capaces de mantener viva la llama del cariño, tanto por ellos, como por los de ahora, todavía mucho mejor.
    Pleno!
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Buf, soy un desastre, no guardo apenas fotografías, ni de cuando era pequeña, mi boda... nada. De hecho, de mi abuela solamente tengo una, aunque la guardo como un tesoro.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos antiguas y tengo muchas enmarcadas pero he quedado enamorada de la esas botellas que las contienen, las exponen y las preservan 😍😍
    Feliz comienzo de semana, chicas 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Bonitos trabajos para hacer homenaje a los antepasado.
    Buena semana
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos chicas, y bonito homenaje, a mí me encantan las fotos antiguas, las tengo guardadas en una caja antigua.
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea de las fotografías en botellas de cristal. Es bastante original y quedan muy bonitas, aunque a mí este tipo de fotografías me da un poco de repelús ja ja ja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Sí es importante no olvidarlos ya que forman parte de la historia de nuestra vida y nuestra forma de ser. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita esa idea de las fotografías dentro de las botellas, y qué decir de esos platos!!! Me han encantado, igual que tío Manolo, pero que chaval tan guapo!!!! 😅😉😘

    ResponderEliminar
  10. Con Actitud y Media25 de mayo de 2021, 11:18

    No soy mucho de fotos de personas que no están ya con nosotros, alguna de mi madre o que estamos todos en familia y poco más. Eso si, las llevo en el recuerdo y a muchas en el corazón y en mi pensamiento diario.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. me encantan las fotos y tb guardo muchisimas de mi familia: una entrada preciosa y un homenaje fantastico.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Que bonito tesoro tienen en verdad, un tesoro que da gusto ver en los hogares porque asi le transmitimos a las nuevas generaciones, el mensaje de familia, de historias, de recuerdos, que no se queden perdidas con el tiempo. Me gustan todas estas ideas para lucirlas!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, esas fotos nos llevan al entrañable recuerdo de abuelos, abuelas, padres y madres, que ya no están, siempre en nuestro corazón. Un beso a cada una

    ResponderEliminar
  14. Como idea decorativa tienen su aquel.

    Me encantan las fotos familiares antiguas, saber todo lo posible de ellas ... pero prefiero tenerlas guardadas, 🤭 para eso soy muy rara y no me gusta ser observada 😉🤣🤣 No suelo tener fotos en casa de los que están y de los que no están.

    Me gustan los platitos 👏🏻👏🏻👏🏻

    BESOS .... Gracias por vuestro cariño 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola, es bonito recordar a la familia, tengo muchas que enseño a mis hijas , para que sepan de ellos, sus historias, sus vidas... las tengo guardadas en álbumes. Mil besos amigas!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...