lunes, 15 de noviembre de 2021

El valor de la diferencia

En estos últimos tiempos que vivimos se fomenta algo que no acabamos de entender... Las redes sociales, entre otras cosas, promueven un tipo de vida, una moda y unos objetivos que hacen que nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, tengan como misión la consecución de un físico, un estilo de vestir, una talla determinada... Se fomenta el lujo, la belleza, la diversión. Todos deben tener carrera universitaria, alcanzar metas económicas altas y ser guapos y delgados. Las operaciones de estética aumentan entre la juventud para alcanzar ese ideal muchas veces cercano a ciertos famosos e "influencers". Esto está creando problemas en la autoestima y dificultades para gestionar cualquier tipo de fracaso, con el consiguiente aumento de visitas a psicólogos e incluso psiquiatras... Deberíamos poner trabas a este afán por ser todos tan perfectamente iguales. La belleza se alcanza de otra manera, a nuestro entender, y procurar que nuestros hijos lo entiendan está en nuestras manos, pero necesitamos la ayuda externa, en especial de los medios de comunicación. No somos iguales, ni física ni psíquicamente. Cada uno con sus posibilidades puede alcanzar metas importantes, de calidad y no de cantidad. Ponemos como ejemplo a las damajuanas. No todas tienen que ser verdes y homogéneas. Las hay de tantas formas, tamaños y colores que dan belleza al entorno por su diferencia. Igual que las personas: en su variedad está la virtud de aceptarse, valorarse y esforzarse por alcanzar objetivos que den sentido a sus vidas y a las de los que les rodean.













¿Os gustan las diferencias? Contadnos...





16 comentarios:

  1. Adoro las diferencias que nos hacen únicos y especiales.
    Y por eso me gustan también los objetos raros, los muebles únicos que tienen alma.
    Un post maravilloso, amores.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo.
    Difícil dejar en manos de la administración.
    Está en nuestra parte, como bien decís, intentar cambiar el concepto establecido.
    Está en nuestra mano correr la voz para dar a conocer lo inútil y peligroso de tanta influenzadora.
    A qué así dicho, español,suena real lo que están haciendo?
    Pues eso, a fomentar el discurso oral que deje de hacer daño y a la vez concienciar del problema.
    Y a seguir viendo en las divergencias de la damajuana, la belleza de la diversidad.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Uffff........en los 90 no habia redes sociales, pero si un tal Amancio Ortega que queria que su ropa solo la llevara personas dentro de los canones de belleza establecidos, lo que habre llorado y fustrada por no poder llevar lo mismo que mis amigas o no poder dejarles ropa o viceversa, menos mal que no pudieron con mi autoestima,hoy en día es mas agresivo, pero tambien veo lineas de infruencers donde se muestran tal cual son, y tienen muchos seguidores, hay corrientes en movimientos de fomentar una vida mas sana, comiendo de todo pero sin azucar etc etc......pero si llegar a los extremos,.....me preocupa mas, la pornografia gratuita, porque eso señoras, si QUE ES CIENCIA FICCION¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todo lo que habéis compartido, da gusto venir aquí, qué buen gusto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente pienso que cada una de nosotras somos un ser único e irrepetible por lo tanto opino que lo más sabio es querernos un poquito más y señoras que hoy en día hay muchas cosas al alcance de todas que nos ayudan a vernos mejor y que no merece la pena "dejarnos influenciar por supuestas influencer" menos redes sociales y más realidades. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy de acuerdo, chicas, es frustante y nada positivo. Es la parte mala de las redes y debemos evitar fomentarlo.
    Puede haber mucha belleza en la "imperfección" porque lo realmente importante es ser único y uno mismo y, como dice el anuncio, para lo demás masterdcard
    <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, la sociedad es casi siempre hostil con las personas diferentes, y da igual la posición económica que tengan, es algo que nunca se perdona! Por ese motivo la educación que dé valor a las personas por ser lo que son, no por lo que aparenten, es la mejor baza para tener un nivel de autoconfianza que se vaya incrementando a medida que vas creciendo! Los padres y el colegio donde lo lleves es indispensable para eso. Mentes críticas, con capacidad de pensar libremente y respetando las ideas y sobre todo a las personas, sería lo ideal! Nos queda mucho por aprender amigas....
    Ya sabía que vuestra reflexión sería acertada! Muchos besitos y disfrutad de estos días tan bonitos... 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas esas damajuanas, se ven preciosas para decorar! En especial esas que tienen chicas!! La reflexion de hoy tambien me ha encantado, como es importante que ayudemos a entender a nuestros hijos que cada quien tenemos nuestras virtudes y nuestra forma especial de ser y ser quienes somos, con nuestros valores y pensamiento propio es el tesoro mas grande que puede haber.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  9. ¿Pues que queréis que os diga?, que toda la razón del mundo. Se marcan unos perfiles tanto en lo físico, como en los trabajos, en los estudios..., que el que saque la patita fuera lo tachan de "bicho raro".
    Yo digo que la verdadera libertad está en hacer lo que te haga feliz y buena persona, y buscar tu hueco hasta conseguirlo. Siempre serán logros nunca fracasos, y desde luego, de valientes.Eso es lo que les digo a mis hijas. Que no es fácil, ya, ¿y qué?
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. talmente de acuerdo con vosotras,hay que aprender a vivir con lo que eres y desde ahí crecer y disfrutar y por supuesto que hay variedad de dama juanas y todas bellísimas y sino solo hay que ver vuestras decoraciones Me encanta Felicidades pareja Dos abrazos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con todo lo dicho...bonitas decoraciones con estas botellas...en casa de mi suegra había varias y una de ellas estaba pintada ........
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  12. A veces reflexiono como ustedes.
    La sociedad nos dice que somos únicos, que somos irrepetibles, que no hay nadie como nosotros... y por otro lado, nos quieren meter en uniformes, todos con la misma nariz, mismo peinado, misma ropa, mismos gustos.
    Vaya contradicción.

    ResponderEliminar
  13. Creo que entre los jóvenes es donde más se nota la influencia, porque aún no han terminado de desarrollar su personalidad y son más vulnerables es difícil convencerlos de que son únicos y especiales. Siempre pesa más el ruido externo con la última moda, a pesar de que esa moda dure tan poco.

    Me encantan las damajuanas... igualmente, diferentes, únicas e irrepetibles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con vuestra reflexión la comparto totalmente. Una vez leí que como una triste botella de agua en un supermercado vale 20 céntimos, la misma botella en un bar vale 1.50 euros, y en un aeropuerto vale la misma botella 3euros....como puede ser que la misma valga más o menos según el sitio en que se vende....pues eso es como las personas es cuestión de encontrar nuestro sitio en el que más valemos, todos debemos encontrarlo.
    Bueno menuda charle les metí jajaj, pero cuando lo leí me hizo pensar. Que no todo el mundo tiene que ser alto guapo, delgado, con carrera y mucho dinero....tal vez debemos encontrar el sitio en el que nosotros mismos nos sentimos realizados ¿No creen?. Un besote mis chicas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no babéis podido plasmarlo mejor, en la variedad está el gusto, cada cosa, cada persona, todos somos diferentes y la calidad humana es sorprendente debido a eso. Cada uno con sus cualidades peculiares, con sus virtudes y hasta con sus defectos. Es la clave de nuestra existencia.Será por este motivo, nunca me había parado a pensarlo hasta que os he leído hoy, que las damasjuanas han perdurado a través del tiempo, todas distintas, con esos pequeños defectillos e imperfecciones que hacen que todas sean piezas única. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...