lunes, 23 de mayo de 2022

La colcha de ganchillo

Tenemos la sensación de que este año hemos cambiado la ropa de cama antes que ningún otro año...Y seguramente habréis sentido lo mismo. Con esta ola de calor del fin de semana, a ver quién era el guapo que dormía con los avíos del invierno... Reconocemos que somos muy básicas en cuanto a equipar decorativamente nuestras camas: edredón para el frio, colcha de ganchillo para el calor, aderezados con algún cojín y poco más... Y hablando de las colchas de ganchillo, una de nosotras la tiene tejida por su abuela y la usa desde que estrenó su primera casa. La otra de nosotras no tenia de matrimonio (la suya, tejida por su madre, es individual y la disfruta su hija), pero el antojo de tener una de crochet era tan grande que no paró hasta dar con una señora que las tricotaba, encima con fines benéficos, y ahí fue donde se hizo con la suya; la que veis en las dos primeras fotos. Tras muchísimos años de uso, no nos cansamos de ellas; cada estío estamos deseando lucirlas y no hay ningún otro tejido que nos aporte tanta frescura y alegría a la vista. Además, demostramos con las imágenes que ilustran el post, que no pasan de moda, y que casan con cualquier estilo decorativo, del más clásico a más actual... 





Foto

Foto

Foto



Foto

Contadnos, ¿habéis vestido ya vuestras camas de verano? ¿Y cuál es vuestro estilo favorito?



14 comentarios:

  1. Preciosas las colchas. Yo tengo una que me tejió mi madre, antes de morir y la guardo como oro en paño.

    ResponderEliminar
  2. Si que está ya con su conchita de piqué blanca e inmaculada.
    Vuestra colcha es ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas colchas, a mi me gustan muchisimo¡¡¡....yo tengo una que tejio la abuela de mi marido , otra que tejí a lo largo de año y medio, y otra que es mas de covertor para el invierno. La mias que yo tejí son de colores

    ResponderEliminar
  4. Aquí también hemos sufrido las altísimas temperaturas, un día teníamos todavía la calefacción puesta y a los tres días un calor agobiante como en pleno verano..... La pasada semana estuve haciendo el cambio al modo verano, lavar mantas de sofá, poner sábanas de verano, cambiar fundas de cojines, retirar todo lo abrigado........... pero la colcha ya llevo años sin cambiarla, tengo un edredón de seda de color nácar bordado que se está empezando a romper😔😔 pero que me gusta tanto que lo tengo todo el año, pero que conste que me han gustado vuestras colchas y se me han puesto los dientes largos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta lo que hacemos, y como tal así os lo demostramos. Parece que es el modus vivendi de vuestra relación con el mundo de la decoración.
    Y no refleja más, o por lo menos eso parece, como he dicho antes, un modus vivendi. Y es que cuándo tienes algo en mente, y lo deseas con toda tu fuerza, hasta que no lo consigues, no paras. Y parece ser que ese croché, tricotado, qué palabra más bonita, es fruto de esa búsqueda. Y para que no falte de nada haciendo un bien social!
    Y ahora, a vestir la cama. Qué expresión más bonita.
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas! Me han transportado a las manos de mi abuela, hacía ganchillo casi sin mirar. La recuerdo sentada con el gancho y metros de colchas enormes a su alrededor. Es un tesoro conservar estos trabajos. Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues sí... llegó el calor y sobraba todo, eso del cuarenta de mayo se adelantó, aunque después han vuelto días más frescos puntualmente, he recogido toda la ropa de invierno.

    Así que sacar la colcha de crochet significa que ha empezado la temporada de verano.
    Las que se vemos por aquí igual que la vuestra le dan un toque fresco y romántico, lucen muchísimo.

    Me habéis recordado que tengo un post pendiente sobre el tema 🤭
    BESOS



    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas son. No tengo tesoros como los vuestros. Quedan geniales con cualquier estilo como ya habéis comentado. Yo estoy a paso de tortuga este año haciendo los cambios, mi cuerpo no da para más en estos momentos y tengo que priorizar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estas colcha tengo tres en blanco de matrimonio una blanca de persona y una de color de persona y tres en color matrimonio, si lo sé.....demasiadas y ustedes con una. Creo que algunas las publique en mi blog.......
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. ¡Nos encanta el ganchillo! Es una técnica tradicional de las que pueden salir, con paciencia y saber hacer, obras preciosas. Y el proyecto que presentáis es de lo más inspirador, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  11. Con Actitud y Media25 de mayo de 2022, 13:39

    Totalmente de acuerdo, no pasan de moda y lucen mucho.
    Yo tengo también la que me empezó mi abuela y me terminó mi madre.
    Recogida alformbras, edredones, y vestida la casa de verano, ¡Que a gusto estamos!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Teneis toda la razón. Es un estilo que no pasa de moda y luce igual tanto en casas más antiguas como para darle un toque a un casa más moderna. Yo desgraciadamente no tengo pero si las recuerdo en la casa de mi abuelo. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  13. Ya os lo comenté por Insta, estas colchas son historia de las familias españolas, pasan de madres a hijas generacionalmente y siempre son un tesoro maravilloso que nos recuerda que las cosas hechas manualmente tienen un valor superior a cualquier otra cosa...
    Besitos queridas, mañana ya viernes y otra vez fin de semana¡¡ ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...