Nos ha costado mucho tiempo, más de un año, conseguir nuestra propia Pilea... Desde que la descubrimos en una foto colgada en la red, no hemos parado de buscarla por cualquier floristería o invernadero que visitábamos (expresamente, incluso), sin resultado positivo. Hasta que, finalmente, en diciembre pasado nos hicimos con una. La que compramos era una planta enorme, de la que, incluso por los agujeros de drenaje de la maceta de plástico en la que venía, salían pequeños hijos... Así que, sin mucho conocimiento y por puro instinto, la separamos en varios tiestos... Luego hemos visto que es así como ha de hacerse para reproducirla... Además, muchos amigos de IG nos dieron sus propios consejos sobre el cuidado de esta hermosa planta china que intentaremos criar lo mejor posible... Crucemos los dedos, pues realmente nos parece preciosa, y que está de moda es indudable, pues Internet está llena de imágenes de ella decorando hogares en todo el mundo ¡Si hasta tiene su propia página web! Pilea.com...
Contadnos, ¿Conocíais esta planta? ¿La tenéis?
Habréis visto que hemos estado algunas semanas ausentes... Necesitábamos reflexionar acerca del futuro de nuestro querido blog. No os engañamos si confesamos que la idea de dejar de escribir ha estado encima de la mesa... Pero nos daba tanta pena abandonar este proyecto tan especial para nosotras, y que solo nos ha aportado cosas buenas que, finalmente, hemos decidido seguir publicando pero a un ritmo más pausado; cuando realmente nos llegue la inspiración... Así que no sabéis lo felices que estamos de seguir por aquí, aunque a otro ritmo...
PD: Gracias Mª José , por darnos ese empujoncito que necesitábamos...
Bienvenidas.
ResponderEliminarSi ha sido la Pilea el punto de inspiración, la Pilea va a ser el el motivo de mi investigación en Internet.
Será que vuestras raíces han conseguido como con la Pilea crecer mucho más fuertes?
Tendrá algo que ver esa búsqueda durante tanto tiempo en el conocimiento de lo que está ocurriendo?
De verdad ha llegado un momento de tantas preguntas?
El camino es largo pero el tiempo es corto.
AMSC
Qué buena noticia amigas!!
ResponderEliminarSaber que seguís acompañándonos con vuestras publicaciones, de la forma y al ritmo que consideréis, porque temas y propuestas decorativas seguro que siempre váis a encontrar.
Vuestras plantas se ven preciosas,
y muy interesantes vuestros consejos, parece que la pilea viene para quedarse como en su momento le pasó al poto.
Chicas encantada de teneros de vuelta, gracias por la mención ☺️
pero todo el mérito es vuestro.
BESOS 😘😘😘 para repartir 😘😘
Suerte con vuestras Pileas aunque creo que no la vais a necesitar, parecen muy a gusto en vuestra casa 😍 Lo mismo me ocurre a mí con mi blog, hace tanto que no publico... Ayer subí un post después de años pero fue por compartir en todas las plataformas que tengo una mala experiencia de compra. Hasta he pensado en dejar el dominio que pago anualmente... Pero me da tanta pena... De momento lo dejo así y me alegra cada vez que vosotras publicáis 😃😘😘
ResponderEliminarHola chicas, es una delicia pasar por este blog, siempre encuentro inspiración porque tenéis muy buen gusto.
ResponderEliminarEn un viaje a Alemania hace un par de años me traje una macetita de Pilea, y aquí sigue adornando mi sala, ahora ya son muy conocidas estas plantas.
Sus hojas redonditas transmiten paz solo con mirarlas.
Me alegra saber que no cerráis el blog. Un saludo.
¡Muchas gracias, Carmen, por tu cariñoso comentario!
EliminarBesos mil
J&Y
Preciosas esas pileas, yo también tengo una que me regaló mi nuera y ya tiene un hijito.
ResponderEliminarEs la planta del dinero china. Un beso grande a cada una
¡Me alegro tanto, tanto y tanto que sigáis adelante, chicas!
ResponderEliminarAunque sea de vez en cuando no dejéis de alegrarnos el día con vuestras inspiraciones y buenas ideas.
La Pilea está espectacular y se la ve contenta en sus nuevos tiestos.
Mil besos
Hola.. No sabía que estabais buscando esta planta yo tengo una en el estanque, y si la tenéis en macetas la tenéis que regarla mucho..... Aunque si se olvida regar en cuanto le hecheis agua se ponen perfectas.... También la podéis tener en un tarro con agua.... Como el poto..
ResponderEliminarMe alegra saber que no vais a dejar de publicar en el blog... Aunque sea de tarde en tarde......
Besos para las dos
Y como me alegra vuestra decisión, me encanta leeros, ya lo sabéis y ver las fotos que publicáis, un blog es más entrañable, todas tenemos Inst....... pero resulta muy impersonal.
ResponderEliminarLa plantita la conocía, pero no la he visto a la venta todavía.
Muchos BESICOS.
Es preciosa, no la conocía y la buscaré, la encuentro preciosa y esa taza es divina!!!
ResponderEliminarBesitos a las dos.
La planta tiene que estar feliz, cayó en las mejores manos.
ResponderEliminar🌿☘
Que belo essas composições...
ResponderEliminarBoa entrada de mês de março e obrigada pela visita.
janicce.
En verdad es una bonita planta y ya lo ven? Ya me antojaron de conseguir una!
ResponderEliminarBesos chicas!
¡Qué bien que no dejéis el blog, chicas!
ResponderEliminarEn cuanto a la planta, creo que alguna vez la he visto en casa de la madre de alguna amiga, pero ni idea, la verdad. Seguro que os crece feliz y os da nuevos esquejes. Yo soy malísima con las plantas: se me mueren todas.
Un abrazo enorme.
Revendo...
ResponderEliminarContinuação de uma boa semana.
janicce.