miércoles, 15 de abril de 2015

Aire flamenco por el mundo

Permitidnos abusar hoy un poquito de nuestra condición de sevillanas... Y es que nos produce emoción y orgullo encontrar casas por el mundo ataviadas con detalles muy, pero que muy españoles. Será que la Feria de Abril está a la vuelta de la esquina y tenemos la sensibilidad a flor de piel. Pero toparnos con una flamenca en pleno baile, la Giralda vestida de faralaes, un cartel de toros o la palabra Sevilla impresa y enmarcada, nos sorprende, y mucho más si éstos se encuentran en un piso en Atlanta, Washington o Nueva York. No cabe duda que el arte y donaire de nuestra tierra traspasa fronteras, incluso en decoración.




Foto



Foto


Foto


Y nosotras encantadas de que esto ocurra... Ya lo hemos dicho al principio; hoy íbamos a presumir un poquito de lo nuestro. ¡Gracias por la licencia!


53 comentarios:

  1. Claro que si! Ese arte que no decaiga!
    Que gracia ver todos esas obras en sitios tan distintos y en todos esos lugares tienen su espacio y cabida!
    Y hay que presumir de lo nuestro,si no lo hacemos nosotros mismos,quién lo hará?
    Aunque hay que reconocer que vosotras ya estáis en modo feria! Seguro que ya tenéis todos los vestidos y complementos preparados a tal efecto!
    Que paséis un feliz miércoles y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, chicas, modo feria total... Aunque aun faltan trajes por sacar y planchar, mantones que estirar, alpargatas que comprar... ¡Pero llegaremos, como siempre! Gracias por vuestro cariñoso comentario, que cierto es que si no presumimos de lo nuestro, desde la humildad..., ¿quién lo va a hacer?

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Me gusta ver cómo evolucionan los carteles de Feria a lo largo del tiempo. El arte andaluz atraviesa fronteras y esta entrada de hoy es prueba de ello. Vuestra flamenca es preciosa. Espero que disfrutéis tanto de la Feria como de los preparativos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un arte, en esto de la cartelería, ver como cada año anuncian nuestras fiestas de primavera, Inmaculada. Y vemos que el tema te gusta, pues no todo el mundo disfruta observando esa evolución que, el tiempo y las modas, se encargan de marcar. Nos alegra mucho que te guste nuestra flamenca y ojalá puedas pasarte por la feria a tomarte una copita con nosotras.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. te voy a dar la razon y como mi media naranja es de Sevilla , siempre me gusto, claro que somos de Badajoz y estamos influenciados por andalucia sin lugar a dudas, mi sobrina que se va a pasar la feria a Sevilla, vive alli y esta ya con los preparativos de sus trajes, sin duda unos cuadros que reccorren fronteras, y reconocen que lo nuestro es arte, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos bien cerca, Pepa, y cualquier año nos vemos por la feria y lo celebramos con un rebujito bien fresquito! Dile a tu media naranja que el año que viene no hay excusa para no venir...

      Mas besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Claro que podéis presumir, y con mucho orgullo, que Sevilla es una maravilla, una de las ciudades mas bonitas que he visitado, de la que tengo unos recuerdos entrañables.
    Y que decir del arte flamenco.....este ha traspasado fronteras, en las fotografías que hoy nos mostráis esta la muestra.
    Pero..... el mas bonito el cuadro de flamenca, es un lujo para la mirada.
    Como van esos preparativos para la Feria de Abril?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias de corazón, nos emocionan tus palabras sobre nuestra ciudad! Ya está casi todo listo para la feria, con los preparativos de ultima hora como todos los años. Menos mal que nuestra flamenca, la del cuadro, lo tiene todo listo y compuesto.... ¡así de relajadita nos mira!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Sí es estando aquí y gusta y emociona, que no será cuando se está fuera de casa!
    Y es que hay motivos para ello, motivos para sentir lo que se vive, sentir lo propio, y no digo sólo allí donde se está y con sus tradiciones, sino en un ambiente exclusivo donde el arte se respira y parece que llena el espacio.
    Y hay que darse cuenta de lo importante que es vivir esa sensación y poder vivirla.
    También está el que se enamora nada más conocerla y es entonces cuando no puede dejar de sentirla y esperar que llegué el momento de vestirte de lo que te identifica.
    Porque vestirte quiere decir vivir la esencia de la pureza, de la tradición, de la cultura del poder de tú a tú, que te da el conocimiento de los años.
    Y te metes dentro de la piel de tus ancestros, y te llenas del aire del tiempo, y te sumerges en vapores de esencia. De pura esencia.
    Y el color!
    Cuanto podríamos decir del color?
    Bueno, otro día.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando se está fuera, o se vive fuera, todas esas sensaciones se intensifican e incluso mitifican... Lo importante es saber apreciar lo que se tiene en el momento en que se tiene; tus afectos, tu cosas materiales, tu ciudad. Y no tener que perderlas o añorarlas para valorarlas.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡¡Nos parece estupendo y genial el ir calentando motores!!! ¡¡¡Bravo!!! Creo que lo más importante es el hecho de llevar tu casa en el corazón (lo digo porque soy manchega y emigrante de raza). Es trascendental tener un hogar bonito, pero lo que hace ese hogar es la integración de elementos de tu propia cultura y origen que te hace sentir como en la Feria de Abril o en una Cruz de Mayo, por ejemplo. Me parece de las ideas mejor incorporadas y sentimentales que he visto en decoración, será que me siento identificada.

    Muchas gracias por imágenes tan bonitas. Besos; Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ro, por este bonito comentario! Estamos contigo, nuestra esencia, con todo lo que eso conlleva, ha de verse reflejada en todo nuestro entorno, incluida la decoración de la casa. Y nosotras, que somos sevillanas de pro, no íbamos a ser menos. La mezcla de cultura y estilos enriquece la vista y el alma.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Me maravilla ver cómo encajan estos carteles y retratos tan nuestros en diferentes estilos decorativos, qué orgullo, no? Asimismo me ha encantado vuestro retrato de esa gitana guapa guapa, qué chulooo...

    Ya podéis estar orgullosas de vuestra tierra que es, al fin y al cabo, la que más trasciende allende los mares, su peculiaridad, el flamenco, los toros, la comida.....es lo que más caracteriza a nuestro país fuera de aquí !!
    Ya os imagino preparando a diestro y siniestro los avíos de la feria, vamos, vamos, la lluvia pasará dejando hueco al adorado sol para que la feria se disfrute al máximo. Qué maravilla de fiesta!!!

    Os deseo un feliz miércoles chicas, besazos para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el folclore de nuestra tierra es el que más nos representa por el mundo, a pesar de la enorme riqueza cultural de nuestro país. Y, claro, nos emociona verlo por casas tan dispares del mundo y tan bien integrado en una decoración de lo más variopinta e internacional.

      Parece que vamos a disfrutar de una feria perfecta, sin lluvia y sin calor. ¡Cuánto nos gustaría compartirla con todos vosotros!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. es que el arte no se puede aguantar y de eso en andalucia vamos sobraos y anda que no hace ilusion ver como lo aprecian fuera de nuestras fronteras , hoy estais que os salis jejej y prontito la feria , muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen! Hoy se nos ve el plumero a todos los andaluces con este post, jajajajaja

      Más besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. El arte no conoce fronteras y no hay duda de que Andalucía tiene mucho y atrapa a la mayoría. Hay que presumir, claro que sí, con todo el orgullo.
    Espero que os haga bueno los días de feria ;)
    Vuestro cuadro es una pasada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cuadro está en la casa de uno de nuestros padres, Nena. Y siempre ha sido motivo de broma el hecho de que no se puede tocar la guitarra con pulseras... Pero la belleza de esa gitana supera todos los obstáculos ¿verdad? Nos alegra mucho que te haya gustado.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Hacéis muy bien y es que la tierra tira y además me gusta que sea fuera de aquí sonde guste tanto.
    Vuestra última imagen, el cuadro es fabuloso! Un abrazo chicas y a seguir disfrutando de lo nuestro! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que tira el terruño, amiga, y tanto! Por eso orgullo y emoción al ver tanto arte decorando casas tan lejos de aquí

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. ESO LO HACE EL QUE PUEDE;)
    PRECIOSAS TODAS PERO L DE LA GUITARRA DIVINA.
    ME ENCANTA TODO ESE TIPO DE COSAS.
    HACE MUCHO QUE FUIMOS A SEVILLA Y ME ENCATO... NO FUIMOS MAS (PECADO MORTAL)
    DISFRUTEN QUE PUEDEN...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siempre estás a tiempo de volver, Alicia. ¡Y nosotras te recibiríamos con los brazos abiertos! Nos alegra mucho que te guste nuestra ciudad.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Pues claro que os permitimos la licencia... faltaría más!!! Y es que tenéis motivos más que de sobra para sentiros orgullosas de vuestra tierra, y por tanto podéis presumir de ella todo lo que queráis.
    Creo que ya os comenté que soy una enamorada de Sevilla, gran parte de mi familia paterna vive en el Arahal, (mi abuelo era de allí), un pueblo encantador y maravilloso que supongo conoceréis, así que tengo gran parte de sangre sevillana, de lo cual me siento muyyyyyy orgullosa.
    Preciosas todas las imágenes, la primera me ha enamorado.
    Guapísimas, disfrutad de Sevilla y de esa maravillosa feria que ya tenéis en puertas.
    Un beso enorme para cada una!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, por favor, ¡¡¡que el marido de una de nosotras es de Arahal!!! ¡A ver si vamos a ser familia y todo, jajajajaja! Nos tienes que decir quién es la familia de tu marido, a ver si conoce a la nuestra, ¿vale?

      Nos alegra mucho que te haya gustado el post y ojalá algún día nos veamos por la feria. Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. No me lo creo.... me muero de la emoción si resulta que somos familia!!!!. Os suena el apellido Riquelme???.

      Eliminar
  13. Chicas, este post me ha tocado el corazón. Soy madrileña de nacimiento, y muy orgullosa de ello, peeerooooo gaditana por parte de padre y de toda la familia por su rama. Vamos, que tengo el corazón partío, pero muuuyyy partío. Me siento también muy andaluza porque tengo las mejores vivencias del mundo es esa tierra, que también considero mía.Como imaginareis me ha encantado cualquiera de las decoraciones que nos mostráis. Estas morenazas raciales y guapísimas a lo Julio Romero de Torres me apasionan. Por favor presumir más veces de Andalucía. UN OLÉ INMENSO PARA LAS DOS.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que bonitos!! Me encantan las colecciones de carteles sobretodo si representan nuestras fiestas que eso siempre lo hacen más especial. Se va viendo la evolución año tras y año y quedan genial para decorar espacios de una manera más personal. Me chiflan los de la segunda imagen ¡quedan preciosos! BSS

    ResponderEliminar
  15. Olé! !! Hay que llevar nuestro arte por todo el mundo. Tres besos chicas

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, permitido presumir de todo lo bueno que tiene su país, me encanto el post!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Olé y Olé!!!! Es que en el sur hay mucho arte!!!

    Un besito guapas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hoy va por ustedes jaaja!!
    Creo qué Sevilla tiene un color especial,cada vez qué lo visito me gusta más..y la última vez hasta tuve suerte y en pleno agosto lloviznaba..qué gusto..jaja..porque esas temperaturas qué alcanzáis no son aptas para mí jaja!!
    Muy original esos carteles!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que preciosos cuadros! Me encantan las sevillanas! Y me enamoro la ciudad cuando tuve la oportunidad de visitarla. He de hacer una ilustracion de sevillanas algun dia! Eso si, que calor hace por alla en el Verano!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Desde luego es lo mas representativo de España.

    ResponderEliminar
  21. Es genial ver guiños a nuestros país en las decoraciones de otros, al igual que puede pasar al revés (yo por ejemplo tengo un cartel de un edificio de Nueva York, porque adoro esa ciudad).
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  22. A lucirse que es encantador ver estas imagenes en cualquier parte del mundo.
    Olé !

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Haceis muy bien en presumir de nuestra hermosa cultura!! La imagen que mucha gente tiene de España fuera de nuestra fronteras es esa: flamenco, toros, gitanas....y da gusto ver estas imágenes en hogares tan lejanos. El modo Feria se acelera amores!! Yo ya estoy sacandole a los trajes de las niñas...¡¡como crecen estas criaturas de un año para otro!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan todos los retratos y carteles antiguos!! Una decoración preciosa y muy personal!!
    Decorando de corazón

    ResponderEliminar
  25. Y que voy a decir yo si tengo unos padres con mucho arte, andaluces que llevando más de 60 años en Aragon y no dejan ni su acento andaluz ni su arte.
    No me extraña que se lleven un poquito de el arte andaluz para fuera de España.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues claro que uno debe destacar lo propio, y qué bien lo han hecho acá. Me gustó.

    ResponderEliminar
  27. Como se nota que teneis ganas de feria!!! Lo veis por todas partes!!! Jeje
    Y esa flamenca en casa ,quien es???
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  28. Que linda entrada !!! España es muy bella y vale la pena tenerla presente, sin importar donde te encuentres.
    Acabo de ver tus últimas 10 entradas y una más linda que la otra ( lamentablemente no puedo hacerlo diariamente con tantos blogs para disfrutar y aprender ).
    Felicitaciones !!!
    Beso, Cori ( nieta de españoles )

    ResponderEliminar
  29. Me encantan todas las decoraciones! Y a quien no? Si transmiten energía, colorido y esas sevillanas por lo general atractivas de grandes ojos y cabellos oscuros! Olé por Sevilla! Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  30. Qué buena manera de desplegar el orgullo nacional. En Buenos aires tenemos muchos bares y restaurantes con posters de corridas de toros y bailarines de flamenco (no por nada son Nuestra Madre Patria) y no hay argentino que no haya visto uno, sobre todo años atrás. Ole por España!!

    ResponderEliminar
  31. Ohhhh que no sabia que erais sevillanas, como yo ole que oleeee.
    Precioso el post.
    Besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  32. Maravillosos cuadros con tanto arte en diferentes lugares del mundo!!!
    Vuestra flamenca luce preciosa!!!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  33. Entiendo que os sintáis orgullosas, lo flamenco es universal y está por todo el mundo. Lo que siento, si me disculpáis la licencia, es que se asocie inevitablemente con el toreo. Comparto el arte flamenco y me parece que tiene una gran plasticidad, los cuadros que habéis puesto son preciosos. ¡¡Qué disfrutéis de la feria!!. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Es indiscutible el arte flamenco, al cual soy aficionada, con toda humildad!!
    Ole, ole y ole....presumir de lo que tenéis que es universal!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas !! Yo estuve hace un par de años en esa maravillosa y divertida feria que ustedes tienen y vaya que bien lo pasan !! Y por supuesto esas imágenes son muy representativas de tu pueblo !! Y muchos que no tenemos nada de españoles las tenemos en nuestras casas

    ResponderEliminar
  36. No me gusta para mi casa!!pero respeto que hay gente que le fascina!besos

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno! Seguro que en Sevilla también hay alguien que tiene en su casca el skyline de Nueva York o algo por el estilo. Y es que todo lo que viene de lugares lejanos nos parece hermoso y exótico...y lo que más gracia me hace es que esas mismas cosas en el lugar de origen lo mismo son consideradas horteras... ;)
    Muchos besos, chicas
    Leo

    ResponderEliminar
  38. Pero qué arte tenéis para todo....

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas!!! No me había olvidado de vuestros posts, pero estos días he dedicado más horas al mundo real que al virtual :) Bueno al grano, vuestra propuesta.....esta decoración es de olé y olé!!! Vuestro cuadro es precioso, no me extraña que estéis orgullosísimas de vuestra tierra, y es que transmite un plante y un poderío inigualable!!! Y las imágenes de los toreros, a pesar del debate actual sobre el tema, a mí me atrapan, los encuentro de una belleza inexpicable!!!
    Hasta ahora, voy a por el siguiente!

    ResponderEliminar
  40. Ole y ole!!! De quién es el cuadro ? es precioso....

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...