viernes, 9 de septiembre de 2016

El tronco que llegó de....

"- América". Fue lo primero que pensó una de nosotras cuando, en su paseo matinal por la playa, apareció ésto entre las olas. "- ¡Qué América, ni américa!", respondió su esposo de inmediato, "- ese tronco es un trozo de encina de alguna hoguera o barbacoa", "- puede, pero de una barbacoa en Los Hamptons", se ganó por respuesta (qué pragmáticos son estos hombres a veces, por favor...). Y es que nos encanta pensar y fantasear con que, justo enfrente de nuestra playa Roteña se encuentra la costa Americana, y a la izquierda, la Africana. ¡Tanto mundo en sólo dos direcciones!


Y volviendo al tronco, nos habíamos quedado con la copla del agua con lejía en el que nuestra querida Anna, del blog "De todo un poco", había sumergido unos palitos de madera. Así que probamos la experiencia zambulléndolo en el mismo líquido elemento con una doble intención: dejarlo más blanco (como decolorado por el sol), e intentar que desaparecieran los restos quemados de la famosa barbacoa... El primer objetivo se consiguió, como podéis apreciar en esta foto.


No así el segundo. El tiznado permaneció intacto. Probamos a lijar para eliminarlo... ¡Un horror! Al poco de comenzar estábamos peor que un deshollinador en plena faena.


Pues no quedaba otra que pintar, sobre todo para no mancharnos a cada rato con él... Diluimos con agua pintura a la tiza, 


... retirando el exceso con un paño.


¿Recordáis ese post que hicimos sobre una habitación con vistas? En ella, la disposición de la cama no dejaba espacio para ninguna mesita. Y al suelo iba cada noche lo último que uno se quita antes de dormir: las gafas. ¡Pobrecitas!, no se habrán llevado pisotones, ni lanzamientos hacia el otro lado de la cama... Pues esto se acabó.




¿Y sabéis quién es el afortunado usuario de este encantador leño salva gafas? El de la guasita con las Américas... Que está más que contento con este madero que nos trajo la marea.


Y como cada viernes, nos vamos pitando con nuestro nuevo auxiliar a ver qué le parece a Marcela Cavaglieri y compañía. Todos los viernes esperamos ansiosas esta cita de arte, inspiración y creatividad.

¡Feliz fin de semana!

44 comentarios:

  1. De perlas le ha venido al santo este tronco,un buen sitio para dejar de pisotear las gafas o mandarlas al otro lado.
    Menudo trabajó con lo negro que se veía pero vosotras no os desanimáis y encontráis la solución a todo.
    En la ultima foto con su nuevo look se le ve coastal total...nos encanta.
    Feliz finde,chicas,
    Besooooooos

    ResponderEliminar
  2. Adorable pieza traída por la marea que habéis sabido recuperar sabiamente con ese toque de pintura para convertirlo en mesita/florero: me encanta el detalle de la lavanda en el agujerito!!!!
    Aunque sea sólo por el nombre, suscribo la teoría de los Hamptons ;-)
    Besos y feliz fin de semana, chicas <3

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que me he reído con la conversación matrimonial, jajajaja....Naaa, de Los Hamptons, seguro, hombreee!!! Jajajajaja....

    La verdad es qe el tronquito es una monería total y hay que ver qué buena función hace al ladito de la cama, me encanta, chicas!!

    Besotes y muy feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos como son los hombres una poniéndole imaginación a la cosa y ellos bajándote de las nubes.

    Al final cada cual se queda con lo mejor de la pieza, para ti el buen resultado del tronco tiznado que parece que ha llegado de verdad de América y para él un soporte práctico para sus gafas.

    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja....¡Cómo sois!
    ¡Mucho meterse con vosotras pero menudo soporte para las gafas que tiene ahora el susodicho! Un tronquito que es una monería pero al que le habéis sabido sacar todo el partido del mundo. ;)
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que tal chicas? Vosotras seguís con vuestra incansable imaginación!
    Que apañado y original vuestro auxiliar! Me encanta con ese aspecto rústico...
    Para que se ría ahora el susodicho con el partido que le va a sacar...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, sois tremendas!! Pues me parece super práctico!! Mira al final quien utiliza el leño!!
    Muchos besos chicas!!

    ResponderEliminar
  8. Ese tronquito de madera había que aprovecharlo, claro que si, tomo nota del truqui de lejía, vaya si funciona!!!
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Es ideal!!! Funcional, bonito y mas natural imposible. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Sois geniales y los maridos son todos iguales, aunque a veces se les puede convencer para recoger alguna locura de la calle o de la playa jejeje.


    Marina

    ResponderEliminar
  11. jajajaja,qué divertido! y qué bien aprovechao el tronquito.
    Qué gracia me hacen vuestros experimentos. Y ha quedado muy bien con la pintura,nadie diría de su estado anterior.
    Vaya mesita más molona,qué arteeee!
    Muchos besos! y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  12. A todo le encontrais utilidad, no se os escapa nada en cuanto lo veis vuestra imaginación vuela.

    ResponderEliminar
  13. Ya me imagino la conversación...jaja
    Pero bien bonita que os ha quedado y ahora le viene de perlas.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Esto es memorable. Nadie nos puede quitar el fantasear y bueno ese tronci apareció para tener un hogar. Eso se llama tener visión.
    Feliz fin de semana cargado de la buena vibra.

    ResponderEliminar
  15. el tronco no puede ser mas ideal , me encanta , besos a las dos

    ResponderEliminar
  16. Ahí me habéis dado... yo que por naturaleza soy algo "rústica", no puedo mas que asombrarme por la bonita y sencilla idea, algo tan sencillo y que quede estéticamente tan bonito. Yo también ando decolorando palitoss con lejía, a ver si me gustan como marco para un espejo.
    Saludos y buen creativo finde!!

    ResponderEliminar
  17. Ofu como se ha quedado el de la guasia que ni ha comentado nada hoy... Le viene como anillo al dedo,con lo original que es a la hora de llevar trapito de cocina,lapiz,etc...Y sus gafas ahi esperando el viaje a las Americas ! Simplemente genial

    ResponderEliminar
  18. Perfecto lugar para los lentes, y con la florcita morada queda mejor todavía.

    ResponderEliminar
  19. Que original y cuantas peripecias con el madero, pero mira por donde encontró el lugar perfecto, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  20. Anda que no le habéis echao arte y casta al tronco, a mi ni se me hubiera ocurrido, jajaja. Besos a las dos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas!!! pero que tronco más bonito habéis transformado, me encanta el color blanquecino y el uso que le habéis dado...vaya imaginación tenéis....unas artistas en toda regla jiji
    un besazo guapas y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Me sumo a vuestra imaginación, por qué no tener un poco de glamour. La verdad es que la madera me apasiona y como vosotras tengo algún que otro "trocito" salvado del fuego por sus hermosas formas. Me gustó mucho el uso al que lo habéis destinado, ya os mostraré el mio algún día de estos. Bss

    ResponderEliminar
  23. De América o de Africa, el tronco tiene "madera de mesita!!! y vosotras que sois unas artistazas, no lo habéis dejado pasar, sino que le habéis hecho un rinconcito en vuestro hogar. Es una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también habría dicho lo de América... jeje... ¡Qué gracia! Os he imaginado todas manchadas de negro, manos, cara, jajajaja!!! Buena solución la de la pintura para que dejara de soltar esa cenicilla... Y mira qué bien para las gafas! Genial una vez más!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja!! Qué guasa os habéis marcado con el viaje del tronco.. para darle una nueva vida al naufrago ¡y vaya si le habéis dado una buena! segunda oportunidad para la madera y ocupación noble de soporte de gafas... precioso resultado. Las flores de espliego el detalle perfecto

    ResponderEliminar
  26. Adorable!! y resolvieron muy bien lo quemado del tronco,quedó divino,tan simple pero tan lindo.Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Es una idea genial. No podía quedar mejor llevada a la práctica con vuestro arte y creatividad. Me gustan los elementos naturales para decorar en sí y por los recuerdos que traen consigo.
    Su afortunado dueño estará encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Waw!!! Qué maravilla! Quien pescara un tronco como ese! Me muero de envidia (sana... o no... no lo sé ;o))

    Feliz finde.
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. En mi pueblo teníamos un tronco enorme que usábamos de banco....que recuerdos viendo este post!

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola mis chicas!! ya os visite en Instagram paro no podia perderme el paso a paso vuestro, os quedo divino, os atrevéis con todo y siempre que da precioso!!besitos a pares.

    ResponderEliminar
  31. Mira qué bien¡ Ya tenéis mesita nueva y más bonita y original, imposible. Estos hombres que nos quitan las fantasias de la cabeza en un pis pas, con lo que a nosotras nos gustan¡ Ahora estará encantado de la vida y sus gafas lo agradeceran jaja
    Besos a las dos¡

    ResponderEliminar
  32. Y en esto que llegamos y todos estamos aquí.
    Y yo estoy en acuerdo con el de las Américas, y aparte de donde vengamos lo que queda es lo que somos y lo que queremos ser.
    que que tronco de los sitios esos de los de las Américas,pues eso que nos queda,y si no que no hubiera aparecido tan romántico en su playa con su historia cargada de leyenda.
    O estamos o no estamos en lo que estamos!
    Pues vaya con la idea de destrozar imágenes.
    Como si no quisiéramos estar donde estamos y quisiéramos ser lo que no somos.
    Pues claro y si os de las Américas,mejor que el sitio ese suena genial.
    Pues no se parece que me estoy liando?
    Bueno,que eso os lo que nos importa y que el uso es el mejor. Basta ya de romper moldes,vamos a hacerlos nosotros.
    Y en este caso,lo hemos hecho,lo habéis hecho,si,de esa manera se sólo queréis y podéis hacerlo vosotras.
    Con imaginación y con ganas de transgredir.
    Bonita palabra!
    Buscaré antónimos.
    Pero ahora no,ahora estoy escribiendo la pasión con mayúsculas,estoy marcando estilo,estoy señalando un momento,y eso,hay que respetarlo.
    Tronco,de donde vinieras,bienvenido seas!
    Y eso que te queda !
    AMSC

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno, bueno, lo que me faltaba por ver... mejor dicho, lo que les hubiera gustado ver a los expropietarios de este tronco lo que habéis hecho con lo que ellos desechan de la barbacoa! Yo también hubiera fantaseado con su origen, jajaja! Os ha quedado chulísimo así pintado, y la idea de dejarlo para las gafas me encanta, las mías también andan rodando por el suelo, sois taaaaan creativas!!!
    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ! Ya veo que no solo yo tengo un aguafiestas en casa.
    Decorando de corazón

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas! Ya estoy por aquí de nuevo tras el verano.
    Hay que ver como al tronco lo pusisteis "guapo" y a casa con vosotras, jaja...
    Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  36. Fantástica inspiración la que me dais en este post!!. Nosotros también conseguimos nuestro tocon este verano......aunque su encuentro no fue tan bucólico ;-). La idea de Anna de blanquearlo y la de darle un toque de color me encantan..........aunque creo aún lo tendremos en el almacén esperando que le llegue su momento algún tiempo ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Ay chicas, como le cortan el rollo a una estos hombres con su cabecita tan práctica, ¡con lo bien que sonaba que el tronco fuera un náufrago de las américas!jajaja. ¡Qué ilusión me ha hecho vuestra mención, y qué probarais el blanqueamiento! Lástima que la lejía no pudiera también con el negro quemado, aunque vuestro recurso para taparlo me ha fascinado, y el resultado más, me he quedado del todo maravillada, con el resultado y con el uso, ¡excelente!.
    ¡Un placer volver a leeros!.
    ¡Muchísimas gracias por nombrarme!
    Hasta ahora, voy a ver el post de hoy.

    ResponderEliminar
  38. Yo lo tengo a la espera de 4 retoques...la obra del escorial parece esto...el vuestro es perfecto para ese rincón y su uso

    ResponderEliminar
  39. Yo coincido con las que creen que el tronco vino desde muy lejos, para eso esta la playa señoras, para soñar!!! jajaja Sea como sea, me desperto mis ganas ya casi milenaria de tener un tronco. Si lo devuelven al mar...me llegara a mi????

    ResponderEliminar
  40. Este tronco ha quedado precioso!!! me encanta el resultado y que trabajo más divertido que habeis hecho. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito ha quedado el tronco y que buena idea la de pintarlo de blanco ,, me gusta mucho ahí en ese rinconcito , le da un aspecto cálido a la habitación.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...