lunes, 5 de septiembre de 2016

Aires nuevos y renovados...

Hay una conversación que se hace reiterada entre nosotras... Hablamos a menudo de cuánto nos gustan las ciudades cosmopolitas. Y no nos referimos al referente por excelencia que es Nueva York, que también, sino a esas, más cercanas, caracterizadas por su amplitud de miras, su aceptación multicultural y su negación total al sentido del ridículo por expresar esas diferencias. Por eso, nos encantan lugares como Cádiz o Barcelona, ciudades que, quizás por su costa que las ha acercado al resto del mundo, han sabido dar a su gente una idiosincrasia especial y original. Seguro que no nos equivocamos si incluimos a nuestras amigas blogueras, artistas en sus disciplinas, en esta aseveración, porque... dar un aire especial a nuestros trabajos es acercarlos a esas diferencias culturales, a ese exotismo que viene del mar, a esa aceptación de ser diferentes sin complejos. Ojalá nuestra ciudad,  y nuestro barrio particularmente, tuvieran un soplo de aire fresco y renovado con la misma imaginación y creatividad que estas pantallas. ¿Será que nosotras sólo tenemos río?












Foto



Con mar o con río, apostamos por lo diferente, lo original y lo especial. ¿Y vosotros?


30 comentarios:

  1. Vosotras aún vivís en un barrio de una ciudad,imaginaos nosotras que vivimos en un pequeño pueblo y todo lo que está a la vista de la calle se comenta y recomenta.
    Al menos en vuestras casas sí que las llenáis de aire fresco y renovado.
    Divina esta pantalla vuestra,nosotras lo tenemos en pendientes.
    Feliz comienzo de semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Yo con un río,muero!
    Para mi es importante cruzar un río,pisar un puente,ver correr el agua debajo de mis pies.
    Sensación de grandiosidad pero a la vez de control.
    Sensación de grandeza y almidón tiempo de pequeñez en lo que somos,soy.
    Pero siempre buscando lo original y lo especial,que para eso estamos todo el día dándole vueltas a la cabeza.
    Y de cabezas de lámparas va el tema,y no cabe duda que originales,a la par que ilustrativas de lo que se busca.
    Importa siempre la función,o hay veces que pasando a un segundo plano,es cuando la genialidad y el arte se combinan y piden paso?
    Es decir,tiene que dar luz una lámpara?
    Y si concretamos que no tiene porqué,tiene que dejar de llamarse así.
    Debe primar la función sobre ja forma,el fondo sobre el contenido, el ah! por el oh!?
    Ser tan estrictos nos obliga al academicismo,o es verdaderamente,cuando se conocerte mismo y se sabe el camino ,cuando se conoce el destino y sabemos donde vamos?
    Y ya está bien de preguntas,y también de repuestas,que no las hay,solteros nuestro instinto,dejemos volar nuestra capacidad,abramos nuestros brazos a ideas nuevas,a conceptos variados,a situaciones que tengamos que analizar y vayamos navegando por la corriente de la inspiración y bordeando las orillas de lo imposible y de lo socialmente aceptado,lleguemos a la experimentación,para que nuestros poros,abiertos en el transcurso del camino se invadan de la sabiduría que da la libertad.
    Cual es el recorrido de una tulipa?
    Quizás el propio nuestro
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también somos de apostar por lo diferente, con río sin el, con mar o sin el.............y es que somos mas de montaña y de sitios tranquilos..........aunque a veces vivir en uno de ellos nos hace desear vivir en un lugar mas cosmopolita........pero se nos pasan enseguida ;-D. en cuestión de lámparas......somos de innovar todo lo que podemos y mas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues si: Bienvenidos sean los aires diferente y originales.
    Nuestra ciudad ya sabéis que es muy rancia y conservadora en algunos aspectos y aquí cuesta que se acepten según que principios estéticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi lema es "imaginación al poder". Muchas veces con un solo toque especial cambia cualquier cosa que te propongas, pasando de algo aburrido a algo con personalidad.
    Tengo una de esas lámparas, reconstruida de dos, y a la vez que las he reutilizado, me ha que dado muy mona.
    La de crochét.....me ha dado una idea.
    Un beso para las dos, o mejor, un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  6. Siempre se agradecen aires frescos y renovados, claro que sí, ideas diferentes y originales. Para muestra, todas estas pantallas, a cuál más bonita y sorprendente.
    Creía que no había demasiada originalidad en lo referente a pantallas, pero me habéis demostrado con creces que estaba muy equivocada.
    Una joya de post. Gracias, chicas.
    Un beso muy fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que originales, solo con la estructura y algo de imaginación quedan de lo más bonitas...
    La imaginación está en todos los lugares, son las personas son las que importan estén donde estén, aunque una ventana al mar es un lujo..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Propuestas bastante osadas y por supuesto únicas, a cual más original.
    Abrazo grande para las dos y estupenda semana :)

    ResponderEliminar
  9. Las considero ya como mis imprescindibles, no sin mis sobremesas, je, je...me gustan todas y cada una de las propuestas que nos acercais hoy, las estructuras vistas, sin problemas de si pasará más o menos cantidad de luz, resuelven de forma muy original, un ambiente, que seguro no resultará nada convencional
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me da miedito estos diseños jaja demasiado vintage jaja

    ResponderEliminar
  11. Las pantallas de las lamparas son un mundo un tanto desconcertante para mi, me gustan algunas de los más raras, jeje!!
    Bsts para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Mis ventanas dan al mar, y creo que no podría vivir sin esas vistas !!! Aunque pienso que somos las personas las que somos diferentes, no el lugar donde vivimos. Las inquietudes son las que nos hacen abrir las ventanas y dejarnos impregnar de tantas cosas bellas, como vuestra pantalla , tan delicada y bonita, pero me ha enamorado la de ganchillo, es adorable, Besossssss

    ResponderEliminar
  13. Hay una muy curiosa, que parece una escoba para trapear puesta de cabeza. Extrañamente, se ve muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Por aquí, la Ría, y cerquita, el mar.
    Ya me gustaría encontrar una estructura de pantalla para renovarla a mi gusto. Pero todo lo que encuentro está ya hecho... como no me dedique a destrozar una que compre... jejejeje...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Dicen en mi pueblo que " Viendo la choza se ve al H'abalero " (jerga local: léase, al que la habita). Nuestras casas deberían ser nosotros, independientemente de que sean monérrimas de la muerte o un horror-horroroso a ojos ajenos. Si tuviera una pantalla para renovar (quesibuscolatengo, loquenotengoesvalor) lo ideal sería encontrar una "entente cordiale" entre lo creativo y la práctica funcionalidad lumínica -difusora-, que es un poco el pero que pondría a estas preciosuras que nos mostráis. Amén.

    Abrazotes de lunes...

    ResponderEliminar
  16. QUE MONAS!!!
    LA DEL ANGEL ME ENCANTA.
    TENGO ALGUNA COMPLICADA;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  17. Estamos en ello, queremos tunear una lampara para mi hija, buenas ideas

    Marina

    ResponderEliminar
  18. Siempre original, siempre diferente, siempre único.
    No hay nada mejor qu hacer una pieza tuya, y esos vosotras lo sabeis bien!!!
    Besotes guapas!!!

    ResponderEliminar
  19. Viva la diversidad, claro que sí. Y la aceptación, por favor, un poquito de aceptación a lo nuevo y diferente!

    ResponderEliminar
  20. Monisimas... presciosas... no sabría cual elegir... todas!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  21. Vuestras creativas mentes no descansan nunca.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonitas las pantallas!
    Sí que es verdad que las ciudades con mar son más abiertas a nuevas ideas, nuevas tendencias. Soy de una ciudad sin mar, conservadora y burguesa, me encanta mi ciudad, pero añoro ese aire global del que habláis.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Amo la diversidad, y conforme cumplo años menos sigo los cánones preestablecidos, como digo yo "voy a mi Bola", así que estoy totalmente de acuerdo con vosotras, lo diferente es "bello" siempre debemos poner nuestro sello aunque solo nos guste a nosotras.
    Un besazo guapas!!!.

    ResponderEliminar
  24. Qué originales son todas!! me ha gustado mucho la de los botones.
    Desde luego no pensaba que pudiera haber pantallas tan distintas y sorprendentes.
    Gracias por el post,chicas. Siempre gusta ver algo que rompa con todo.
    Muchos besos,guapas mías!! :)

    ResponderEliminar
  25. Siempre es bueno un aire fresco y renovado .. Lindas esas ideas de pantallas ., la de ustedes es muy coqueta con ese género de broderie

    ResponderEliminar
  26. Nosotros estamos en plan quebraderos de cabeza con las lamparas, uno quiere un estilo y la otra (osea, yo) quiere otro así, que tendremos que llegar a un acuerdo. A mi me gustan del estilo que habéis puesto, los armazones decorados y al contrincante eso de que se vean las bombillas como que no...
    La vuestra me gusta mucho y así me la haré para mis rincones exclusivos y todos contentos, porque no creo que se les ocurra protestar por ponérmela en mi cuarto de costura, digo yo jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Cusha que hay quién no tiene ni río! jajajaja

    UN BESITO GUAPETONAS

    ResponderEliminar
  28. Diferentes, originales y especiales os define muy bien en lo personal, siempre con buen criterio estético y amplitud de miras vuestra decoración incluye cualquier moda sin complejos...esa lampara ha pasado de ser un objeto común a exclusivo.

    Como se ve en estas imágenes que un armazón de lámpara deja volar la imaginación ....

    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Lovely teepees! I particularly love the one at the top with what resembles world guide print on the texture, how cool! yet taking a gander at all these makes me need to make another! Possibly I'll attempt to discover map print texture like that and make one for infant in transit room... much obliged for the motivation, beautiful post!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...