lunes, 26 de septiembre de 2016

Pura anatomía...

Vísceras, músculos, huesos... Eso es lo que una de nosotras estaría hoy día viendo continuamente si una décima no le hubiera apartado de ello....  Eso es, una décima evitó que la susodicha estudiara  la carrera de Medicina. Y seguro que no hubiera sido mala médico, pero hay que reconocer que tampoco tenía una vocación clara. Le hubiera encantado darle gusto a su santo padre y seguir con la tradición galena, pero finalmente fue la Historia del Arte (que no necesitaba puntuación) la que se llevó la palma. Aún se pregunta, a la vista de la escasez laboral en el terreno "artístico", si no habría sido mejor esforzarse en una segunda convocatoria del examen de acceso a la universidad... ¿Quién sabe? Es curioso cómo transcurren los acontecimientos a lo largo de nuestra vida. Pequeños actos o circunstancias nos hacen discurrir por caminos opuestos, o al menos distintos.... A veces, esos senderos diferentes confluyen en uno, aunando disciplinas. Hoy mostramos esta aseveración: Arte y Anatomía (fundamento de la Medicina) se unen en estas imágenes para dar un punto decorativo especial a estos hogares.







my home







Hoy agradecemos a nuestra buena amiga Amparo (gran médico e hija de gran y querido médico) su aportación con la primera de las fotos, que le fue robada en su recién estrenada casa, en la que ahora inicia una nueva andadura en su vida.

Y, por supuesto, también recordamos al fallecido padre de la que nunca llegó a ser doctora en Medicina. Él legó magníficos libros, a los que a su hija echa vistazos sólo para ver con melancolía la particular letra de las anotaciones que su padre escribía en los márgenes del mismo....


31 comentarios:

  1. Atrás ni para tomar carrerilla!
    No es tanto,que no se puede ser tan categórico.
    Que por contra,siempre hay que mirar atrás.
    Con todo lo que se aprende y todo lo que hemos hecho.
    Somos lo que somos porque tomamos en su momento todo tipo de decisiones,y las tomamos porque era el momento y la circunstancia determinada.
    El agua que bebimos de ese río,no volverá a pasar,por tanto siempre será la decisión que tomamos,la única y por tanto,la mejor.
    De todas maneras,que bien se juega con el pasado,y con los movimientos de peones,que colocamos donde queremos y cuando queremos,y se disfruta y no es malo,y es incluso hasta bueno.
    Movemos hasta darnos cuenta,de que lo que tenemos,que no olvidemos,que son también nuestras circunstancias,es lo mejor.
    Y lo que pudo haber sido,queda en eso
    Adelante siempre.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Una entrada dedicada a seres queridos ante todo y grandes profesionales, personas que permanecen en el recuerdo y nunca caen en el olvido, que siempre caminan a nuestro lado a lo largo de nuestras vidas, donde el destino hace de las suyas y por este motivo una de vosotras se dedicó al arte.
    Cosa que hay que agradecer ya que nos permite a todas las seguidoras disfrutar de de momentos muyyyyy interesantes, mientras leemos vuestras entradas, parecidas a novelas de misterio ya que nunca sabes en que va a desembocar el tema. jajaja.
    Bueno chicas después de esta parrafada tengo de decir que a mi particularmente esta decoración no me atrae mucho, pero como bien dicen: para gusto los colores.
    Mil abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan bonita, pero yo soy más de historia del arte que de medicina, jeje!!
    Eso de las calaveras y las vísceras no me va nada ;)
    Bsts chicas y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que repeluco!!! No me va nada la medicina...que mareo.Desde aqui besos a Amparo .

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Mónica totalmente, la historia es muy bonita, pero yo tampoco soy de decorar con anatomía ni calaveras............aunque mostráis algunas fotos tan preciosas que dan ganas de animarse ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Una gran entrada!!
    Aunque decorar con esta temática es algo que no me planteo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si que es verdad, hay veces que en la vida te ocurren determinadas circunstancias que te hacen tomar un camino diferente al que habías planificado, y en realidad ese era el tuyo, era tu destino. Quizás en ese momento no te das cuenta, y cuando va pasando el tiempo es cuando realmente valoras lo que te ha ido pasando a lo largo de los años.
    Un gran respeto a la medicina, pero yo desde luego que no, de letras totalmente como vosotras dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que quereis que os diga, a mi me gusta mas la carne sobre el esqueleto. Un amigo me regaló una calavera cenicero, y solo la sacaba del armario cuando sabía que venía.
    Hay gusto pa tó...

    ResponderEliminar
  9. La idea de la calavera decorativa me llama, aunque no creo que me dejaran decorar con eso mi casa fuera de la noche de Halloween.

    ResponderEliminar
  10. Un post muy emotivo que me ha enternecido. Por fortuna aún puedo disfrutar tanto de mi padre como de mi madre. Mi padre también es médico, ya jubilado, y me siento totalmente identificada con esos objetos, no porque decoraran nuestra casa sino por lo familiar que me resulta la medicina. Lo que aún conserva son muchísimos libros que en cierto modo también decoran. Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. NO hay que pensar en lo que "podía haber sido y no fue", es peor haber querido hacer algo y que no te hayan dejado.Yo soy de las que pienso que tenemos el destino marcado y si no fue médico, eso que se ganó el arte. Bonita reflexión, a mí me gusta tener objetos de mi familia, aunque no tengan valor material, pero sí sentimental, es una forma de que sigamos recordando seres queridos o momentos de nuestra vida. Pero mi estilo no es de calaveras...jajaja...Besos

    ResponderEliminar
  12. si no fue,es porque no debia ser aunque siempre se puede cambiar de rumbo si ella esta agusto con lo que eligio pues eso es lo que importa estar felices con lo que hacemos ;)

    ResponderEliminar
  13. Bonito homenaje al padre de una de vosotras,y buena propuesta decorativa!
    Tiene su punto eh? Aunque nosotras no tenemos en casa nada que se le acerque ni por asomo!
    Esos libros sí que nos parecen un buen capital sentimental chicas!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Mi papá y mi tío fueron médicos, pero a ambos les encantaban las letras. De alguna manera, se las arreglaron para combinar sus dos gustos. Eso sí, hay que tener vocación para estar a cargo de la salud de los demás.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por este post tan evocador. Al paso que vamos con tanto mundo virtual pronto no quedarán libros con anotaciones en los márgenes. Tendremos que conectarnos a internet para recordar a nuestros seres queridos. Con respecto a este tipo de decoración recuerdo que me encantaba una vitrina antigua para guardar instrumental que tenía en su despacho el padre (q.p.d.) de una de mis mejores amigas que era psiquiatra. Pues bien, la vitrina antigua con el instrumental antiguos y libros abiertos a modo de adorno era preciosa. Un saludo, Laura.
    P.D. : Me quedo con Historia del Arte. Sólo se vive una vez.

    ResponderEliminar
  16. No me convencen demasiado como opción decorativa jaja...
    Buena opción la de Historia del Arte.
    Bonito y emotivo recuerdo al progenitor de una de vosotras...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  17. Ya sabéis que comparto con ella licenciatura en Historia del Arte, pero lo de los esqueletos decorando....eso no es para mi, tesoros.
    Me emociona saber que no soy la única que abre libros ininteligibles solo por sentir un repeluco al leer esa letra tan querida.
    Mil besos preciosas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué recuerdo más bonito, chicas! Esos libros, con sus anotaciones son un auténtico tesoro que conservaréis como "oro en paño", imagino.
    En cuanto a láminas, he de reconocer que para una casa prefiero las de botánica... tengo algunas de Ramón y Cajal, de anatomía, pero esas las prefiero en otros sitios...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Jo pues a mi me dan un mal rollo que te cagas la verdad. Quitando la que es como un dibujo del sistema digestivo...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Qué intrigada estaba por ver la relación que establecías hoy del arte y la anatomía.
    Bonito tributo a vuestra amiga, y al padre de una de vosotras. La verdad que hace falta mucho arte para tener un cráneo como objeto decorativo y que quede perfectamente integrado, y hace falta mucho arte también para dibujar tan minuciosamente toda la anatomía, pero a mi me da un yuyu!, aunque ese libro no tiene precio, y con creces merece ser expuesto!.
    Feliz semana, un beso enorme a cada una!.

    ResponderEliminar
  21. Dan un poco de susto pero entiendo un poco la fascinación por esos dibujos e imágenes, tienen algo especial!!!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el rollo calavera, tengo un cuadro con esa imagen, algún día tendré que mostrarlo en el blog, gracias de nuevo por tanta inspiración
    Bstos, que paseis un buen día....

    ResponderEliminar
  23. Estoy convencida de que esa de vosotras hubiera sido una excelente médico, pero desde luego no se quedó atrás en la carrera finalmente elegida.
    A mí también me encanta la medicina, pero no veo mucho este tipo de decoración para mi casa... a no ser, coincidiendo con vosotras, en ese libro con tantísimo valor sentimental. Ese sí merece estar bien presente!
    Un beso muy fuerte, preciosas. Feliz día!

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta ir a ver Catacumbas y cosas de esas...pero en casa no se si lo tendría

    ResponderEliminar
  25. Bonita historia y bonitas reflexiones... al final somos la suma de nuestros actos, pequeños o grandes, con nuestros aciertos y errores... así que no hay que arrepentirse de nada, si no simplemente ir buscando nuestro camino.
    Besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  26. Dicen que las personas se conocen y se reconocen, incluso aunque nunca se hayan visto personalmente. Me ha tocado vuestro post de hoy porque mi trayectoria vital ha sido parecida: puse Medicina como primera opción a la hora de elegir carrera, por mi padre, y Farmacia por mi madre, aún a sabiendas de que no me daría la nota para ninguna de ellas. La tercera opción, Arqueología, era la que yo soñaba pero, como del Arte, difícilmente se vive de las Humanidades y acabé opositando a Bibliotecas en mi propia universidad.
    Soy la que custodia, no obstante, el antiguo material quirúrgico y algunos botes de farmacia de mis abuelos y mis padres y, aunque no tengo calavera en casa, también atesoro algunos libros como una de vosotras, con esa preciosa letra de las de antes en las anotaciones en los márgenes.
    Besazos y agradecimientos ;-)

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas ¡, que lindos recuerdos de esos seres queridas ,, muy buen post de esas calaveras ,, guaaaaa no me gustan , no se si tendría una en el living de mi casa ,, me daría miedo jiji

    ResponderEliminar
  28. Pues quién sabe...lo que sí sé es que la anatomía decorativa no me va mucho...la prefiero en los libros, qué emotivo encontrar en sus páginas la letra de alguien tan querido.
    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito post de homenajes,habéis transmitido un gran sentimiento,da gusto leeros.
    La verdad es que esta decoración no me llama mucho,bueno sí,ese cuadro de la foto 3,me ha sorprendido y gustado a partes iguales.
    Muchos besos,guapas miaaaaas!!

    ResponderEliminar
  30. Lo que depara la vida aveces que cuando quieres hacer una cosa y al final acabas haciendo algo muy diferente, pero en tu caso una carrera muy interesante.
    Así que me parece un bonito homenaje a esas personas.
    Lo que yo siento deciros que decorar con anatomía no me gusta sinceramente para un hogar .
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  31. La entrada me ha gustado, pero la deco va a ser que no.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...