miércoles, 21 de septiembre de 2016

¡Alfiler, a tu acerico!

De más es sabido en este mundillo bloguero que tanto apreciamos, que una de nosotras es negada para la aguja y que la otra la adora, aunque sólo para vestidos de cierta envergadura. Y es que, para ésta última, hacer trabajos a pequeña escala... como que no. Y no es porque su ya nada incipiente vista cansada influya, sino porque nunca le ha atraído el hacer, por ejemplo, ropa de bebés o de niños. Ni siquiera a sus propios hijos les ha confeccionado un batón, o una faldita o un pelele. Ya se encargaba su hermana Pepa de pasarle en herencia toda la ropita de sus hijos, algo mayores que los de la costurerilla (¿os hemos dicho alguna vez que aquí no se tira nada?). Pues mira por donde, hoy va a dejar sus trajes de novia y flamenca a un lado y se va a agenciar, con sus propias manos, un acerico... Que su santa madre se pasa el día recogiendo alfileritos del suelo (el taller está montado en una de las habitaciones del hogar de la paciente progenitora...). Todos estos van a ser su inspiración, aunque no podemos olvidar aquellos que un día os mostramos y que ya lucen en casas de sendas clientas.

















Si es que en casa del herrero... 

Ya no podemos dejar pasar ni un día más sin comentar la próxima quedada bloguera a celebrar el próximo 22 de octubre en Madrid. Somos muchas las que hemos confirmado nuestra asistencia, ¡pero hay sitio para todas! Os animamos a acudir y os dejamos el enlace donde os podéis informar de todos los detalles.


¡Os esperamos!


38 comentarios:

  1. Esos marcos acéticos me robaron el corazón hace tiempo,los tengo en la lista de cosas pendientes de hacer!
    Pero con las fotos e hoy se me va acumulando la faena jaja,me gustan todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuánto nos gustan vuestros acericos,se no van los ojos a todos los que vemos en pinterest.
    A nosotras ahora se nos ha dado por bordar,eso sí que sea algo sencillito que en dos ratos se pueda terminar,queremos resultados inmediatos,ji,ji.
    Nos encantaría asistir a esa quedada pero problemas "logísticos" nos lo impiden,esperamos que nos lo contéis todoooo.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! ¡A cada cual más bonito y delicado!
    Espero que nos contéis con todo lujo de detalles esa quedada para las que no podemos asistir por motivos laborales y familiares.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Oooohhhh.....cómo me gustan esos marquitos con adorables telas donde los alfileres caen entre algodones......Me parece una idea fantástica!!
    En su día me hice yo un acérico sobre una tetera y quedó lindo también, jeje... muy vintage, pero éstos vuestros me han encantado!!

    Jooo, yo no he confirmado asistencia a esa gran kedada porque dudo que pueda ir, pero quién sabe, tal vez si, esperemos un poquito a ver qué sucede!!!
    Besotess, feliz miércoles chicas,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como una buena aguja e hilo!!
    Coser,coser,coser,que bien y que lucrativo ver el trabajo terminado por uno mismo.
    Al cabo del tiempo de ver que algo se ha estropeado,decides poner fin,y con tu caja de costura,que por cierto un día deberíais hablar de ellas,a cuestas,decía,te dedicas a algo que no sabes hacer pero que necesitas hacer.
    Es complicado,difícil,pero creo que puede más la ansia de arreglar,de resolver,de conseguir reparar y saber que has sido tú,has sido tú,y nada más que tú,con tus manitas y sabiendo lo que sabes,el que lo ha arreglado.
    Y con estas,y te atreves con todo,y te metes en jardines difíciles pisando muchas matas,pero caminando entre ellas también,y sabiéndose puedes hacer algo,porque estas allí y has decidido ir,y estando es cuando percibes algo...
    Y en ese momento,tomas por banda tu valor y...terminas lo que has empezado.
    Y muchas veces no sabes ni como!
    Ahí está el milagro de la vida!
    Y me he liado y se me ha olvidado la aguja,porque,estábamos hablando de eso,no
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos me gustan todos, los vuestros y los otros...también!!
    Tengo que hacerme de alguno, aunque como la costura no es lo mío...no sé yo, jeje!!
    Bsts chicas para las dos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho todos los acericos que nos enseñáis, los mas los primeros , es que esos marcos de hierro me encantan, quedan preciosos con las telas floreadas... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eso me hace falta a mi! Hace tiempo que quiero hacer uno...con vuestra inspiración de hoy seguro que no tardaré...qué bonitos os han quedado los vuestros.
    Yo no iré a la quedada pero lo contareis,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que bonitos !!! que alfileteros más preciosos, o acericos... yo siempre los he llamado alfileteros, la palabra acerico es nueva para mí, pero bienvenida sea, que tiene su encanto.
    Yo sí que he cosido de todo chicas, he tenido épocas de todas, de hacer ropa para mis bebes, para mi, prendas importantes como el vestido de comunión de mi niña, vestidos de flamenca....... pero llevo un tiempo que no me apetece nada la costura. Haber si me llegan las musas de nuevo.

    No sabía nada de la quedada bloguera, ohhh que envidia me dais chicas, pero con el trabajo, no sé si me sería posible participar. Lo voy a intentar pero lo veo difícil, me haría mucha ilusión conoceros y a tantas amigas bloguera. Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Que imágenes tan precisas, no se cual de los alfileteros, o acericos como vosotros los llamáis, me gusta mas ;-). A mi también me gusta la costura, pero al contrario que una de vosotras suele ser para hacer proyectos de pequeña envergadura y normalmente decorativos.........que lo de coser un botón como que no cuenta ;-D. Nos veremos en la quedada chicas!!

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Son monísimos chicas, aunque yo tambien soy una negada total para la aguja jajajaja, que alegria poder conoceros en persona, nos vemos en la quedada, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo los vuestros, que me parecieron preciosos en su momento y viéndolos otra vez aumenta mi enamoramiento. Es una pequeña pieza que da mucho de sí en cuanto a formas y colores y, en este caso, todos me parecen una cucada. Espero que lo paséis estupendamente en la QDD y que nos lo cotilleéis todo después.
    Unos besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos todos. Tiempo atrás me hacia la ropa y para mis niños, las cortinas y colchas etc. ahora ya no me llama tanto. Me gusta mas las manualidades. Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  14. Chicas que no soy yo de agujas y tal, pero cuando veo estas preciosidades me dan unas ganas..... pero no igual cuando sea mas mayor y este en la residencia os pido consejo.
    Ahora disfrutando de vuestras propuestas, besitos

    ResponderEliminar
  15. Vuestros pequeños marcos metálicos transformados en acericos en su día me dejaron enamorada, igual que este post al completo, cuánto me ha gustado! Aunque somos muchas las que no se nos da bien la aguja, es difícil resistirse a estos pequeños detalles decorativos que quedan tan cucos en cualquier rincón, no hay nada más que ver todos los ejemplos que nos habéis dejado, preciosos!
    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué monadas! Aunque a mí en particular el vuestro es el que más me ha gustado, sinceramente. Yo no sé coser así que lo que hago suelen ser un poco apaños y chapucillas, pero los alfileres con cabeza los utilizo para pincharlos en el corcho del mapamundi que tenemos, así que también me sirve vuestro DIY! Un besito chicas.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos todos! Siempre es muy difícil elegir algo de estas fotos tan bonitas que tienen vuestros post,pero el de las perlas en la columna (bonita definición,jajaja), ése me ha encantado!!
    Qué guay la Quedada,qué ganas tengo de ver esas fotos chulas de grupo y de leer vuestros post de review,jajaja ;)
    Muchos besos,guapas mías!! :)

    ResponderEliminar
  18. Que post mas bonito, aunque yo tampoco soy de aguja me encantan los alfileteros, dedales,,,,un beso
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Preciosos los acerico y tantos modelos!!!
    Que bueno será daros un abrazo.Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Entre mi mamá y mi tía también se pasaban la bolsa de ropa que iba de un primo al otro, todos estábamos perfectamente escalonados, ja, ja. Y entre pasada y pasada, la bolsa crecía.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonitos todos! Pero los vuestros con esos marquitos me chiflan!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Son todos una monería, dan ganas de tener uno de cada clase.

    Estoy deseando ver el modelo que elegís para el vuestro, que no se diga que la costurera no tiene alfiletero.

    Disfrutad mucho de ese encuentro, vuestra asistencia representa a las blogueras sevillanas.

    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  23. Son todos monisimos, y aunque yo también soy negada para la aguja tengo mi propio alfiletero hecho por mi...besin

    ResponderEliminar
  24. Qué lindísimos! A la quedada ya siento no poder ir, pero tenemos cumpleaños superseñaladísimo y me es imposible. Para la próxima me encantará conoceros. Un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  25. Mi abuela recuerdo los hacía en demasía y los regalaba. Eran un primor porque habia mucho amor en ellos.

    ResponderEliminar
  26. Son preciosos y originales..me gustan todos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Preciosos todos chicas, aunque no se me dá lo de coser tengo algún acerico también, son monísimos. Todavía no he podido confirmarle a Marisa si voy a la QDD, pero espero hacerlo en breve.
    Besos mis chicas guapas.

    ResponderEliminar
  28. Son muy bonitos chicas, me hacen gracia sobre todo los de las tacitas, con una cucada; también las tijeras que aparecen en la 1ª foto son muy chulas. Yo siempre he sido, soy y seré, negada para la aguaja, me puedo la paciencia, jeje.
    Besotesss guapas!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos son todos esos acericos, pero a mi los vuestros me parecen y me parecieron en su día una monada. Yo los alfileres los tengo en el típico plástico que los venden,haber si cojo un día la aguja y me agencio uno tan bonito como el vuestro.
    Que bien lo de la quedada, seguro que va un montón de blogeras.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  30. Pero que alfileteros más chulos, me encatan!!!! Ay que yo creo que voy a hacer un par porque me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  31. Son preciosisimossss!!! los acericos en el mundo de la costura son de mis preferidos.Que lujo de entrada.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  32. Con alfileteros tan pero tan lindos, hasta a mí que también soy una negada de la aguja, me dan ganas de ponerme a coser! Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola muchachitas de las sonrisas bellas y ojos claros, bueno que decir de sus alfileteros, uno más bonito que otro.
    Todos son especialmente bellos, cada uno en su estilo, pero hay una diversidad de modelos como para elegir el más fino o elegante o vistoso o moderno o sugestivo, etc,.
    Pero si algo me encanto es la tijera que supongo es de madera o cartón grueso y forrado con papel de molderia y las flores tambien en ese estilo pero como alfileteros , me parecio un gran detalle como decoración que creo que cualquier lugarcito que se tenga para costura o manualidades, esa tijera y esas flores en la pared le dan un hermoso aire de elegancia y hace que uno se encuentre cómoda en un taller preparado para trabajar acorde a lo que sea, ME ENCANTO ESTA ENTRADA, FELICITACIONES.
    Chicas como siempre visitarlas es un hermoso recreo para mis ojos.
    Desde SALTA, ARGENTINA en el comienzo de primavera les deseo en esta bella estación de las flores y el amor, que sean inmensamente felices y que las amen mucho, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas !!!pero que bonitos esos alfileteros !!! No sé cuál es más bonito que el otro ... Lindas inspiración es

    ResponderEliminar
  35. No sabía la habilidad con la costura de una de vosotras, asombrada me quedo!. Y... veremos por aquí alguna de estas creaciones?jeje.
    Vuestros acericos son preciosos y muy originales! La selección que habéis escogido es fantástica, pero hoy tengo claramente unos preferidos los vuestros sin duda, el de la botellita verde, y el del macetero, ooohhh! Me han enamorado!.
    Qué ganitas ya que llegue el finde de la QDD!
    Hasta ahora, sigo por aquí!

    ResponderEliminar
  36. Bueno la aguja me apasiona la verdad y a cual más alfiletero estupendo.
    Un bello encuentro será este de la quedada en Madrid.
    Abrazo para las dos y bonito fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  37. Vuestros acericos una preciosidad! Al igual que todos los que nos enseñáis, pero el de las jarritas me han encantado!
    Que penita no poder asistir a la quedada pero trabajo y familia lo impiden...ya nos contaréis todo con lujo de detalles jaja...
    Besos guapas y buen finde

    ResponderEliminar
  38. Me encantaron los vuestros, los tengo que hacer! cuántos modelos traéis, algunos muy originales y todos bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...