viernes, 23 de septiembre de 2016

La vuelta a la tortilla

Cómo nos gusta ver a nuestros hijos despreocupados y libres de problemas, salvo los propios del estudio y los amigos. Cumplir años también suma responsabilidades y obligaciones, y esto, inevitablemente, te va complicando la vida... Las dificultades siembran nuestro día a día, parejas a las pequeñas satisfacciones, que también las hay. Pero, muy a nuestro pesar, las primeras suelen ser más cuantiosas, o será que provocan más trabas en nuestro camino, y por eso se hacen más visibles. Hay veces que nos venimos abajo, muchas veces, pero las mujeres tenemos una fuerza interior que nos permite salir airosas de los contratiempos que la vida nos depara. Somos, por regla general, unas supervivientes natas. Hay una expresión que nos gusta mucho, aunque no siempre resulta fácil de aplicar..., y es el dar la vuelta a la tortilla. Eso es como poner a tu favor los inconvenientes, aprender de estos para no volver a cometerlos y rescatar lo bueno que haya de cada experiencia. Mu bonito tó..., pero a ver quién tiene la cabeza fría después de que se le haya calentado el corazón y la sangre... Nosotras, nosotras la tenemos porque nos lo hemos propuesto, que a veces sufrimos en balde y nos sofocamos (más sofocos, no, por Dios...) por cosas que no lo merecen. Que si la edad suma disgustos, también suma experiencia, y ésta tiene que servir para restar importancia.

Por eso hoy, sin grandes complicaciones, vamos a darle la vuelta a la tortilla, decorativamente hablando, que a veces las soluciones más sencillas son las perfectas.



Pues se nos ha ocurrido darle la vuelta.... Dos simples artilugios para colgar y....


... ¡de copete a pequeña estantería!


Y aquí hemos disfrutado como enanas probando con toda clase de detalles...


... a ver cuáles quedaban mejor en foto.


¿Cuál de las opciones os gusta más? Eso mismo nos preguntaremos nosotras al ver las propuestas de nuestras amigas blogueras participantes en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri., aunque todas serán, como siempre, imaginativas y resultonas.


¡Feliz fin de semana!

50 comentarios:

  1. Pues chicas esta vuelta de tortilla al copete como que nos gusta más,le habéis sacado mucho más su potencial y ahora ha ganado en personalidad e independencia.
    Feliz finde y no os estrujéis las neuronas en problemillas,nosotras lo hemos relevado a los sueños ja,ja que de esto no nos podemos librar.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho mejor tras este giro! Esta la vuelta a la tortilla ha sacado aun mas potencial de este copete, ahora estante que luce maravilloso en cualquiera de las opciones que mostrais.
    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. A veces las opciones están delante de nuestras narices y no lo vemos verdad??
    Algo tan simple como darle la vuelta, le otorga una nueva vida al copete.
    Y a veces es lo que pasa con las nuestras, -vidas-. Hay que ponerlas boca abajo para salir adelante reconvertidos en algo mejor.
    Feliz fin de semana chicas. Me encanta vuestra propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dada la vuelta me gusta mucho, resulta una estantería decorativa con más personalidad como dicen las chicas de decosur, buen finde chicas

    ResponderEliminar
  5. Pues haciendo tortillas sois la lexeee!!!
    Hay que ver qué pedazo idea habéis tenido, chicas, cómo luce y hasta tiene espacio para colocar algún detallito, como bien relatan las fotos.
    Pues me encanta!!!!

    Os deseo un finde extraordinario, muchos besitosss!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, es mi proxima entrada.....nos hemos leido el pensamiento jajajajajaj
    Queda chulisimo y es una opcion preciosa!!!!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Abajo las penas,arriba las alergias!!
    No hay más remedio.
    Y no estoy de acuerdo con que haya más sinsabores que alegrías.
    Son puntos de vista,y es lo que marca la vida,pero solo un retazo,insisto,un retazo de cosa buena,anula un mal trago.
    Y todo os por la forma de entenderlo,solo por la forma de entenderlo.
    Palabra!
    Depende de como miremos,con el color del cristal con que miremos,que veremos de una manera u otra.
    La tortilla es la misma de un lado que de otro,la misma,pero nosotros le hemos dado la vuelta.
    Que es lo que ha cambiado?
    Nada!!
    Solo la percepción,solo que nosotros un hemos querido.
    Porque, y la burra al trigo,mm sigue estando la otra cara de la tortilla ahí?
    Entonces?
    Y saliendo del trigo,que pedazo de cambio con el copete,de ser un adorno a ser la base,el sustento,la esencia.
    Sólo le hizo falta esperar,cumplir con su otra obligación y esperar a que no se le suba la sangre a la cabeza estando en esa postura.
    Pero que no paro de mirar,y está genial.
    Enhorabuena y para arriba.
    AMSC

    ResponderEliminar
  8. Últimamente me encantan mas aún vuestros post............con ese toque literario que les dais............me parto con vosotras ;-). Pues si os he ser sinceras a mi me gusta mas de pequeña estantería, quizá porque soy muy práctica ;-)

    Besos y disfrutad del finde

    ResponderEliminar
  9. Bien hecho, dar la vuelta a las cosas ayuda muchas veces, un abrazo o dos


    Marina

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho más!!! le da practicidad...tan simple y tan complicado como darle la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea, a veces dar la vuelta a las cosas las hace todavía más bonitas. Enhorabuena por esas ideas y un beso grande a cada una

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa chicas! qué buenas reflexiones,me encanta leeros!! hoy os noté de bajón,pero como bien decís,es la vida misma,con sus altibajos,las buenas,las malas...y el resurgir dándolo todo,jajaja.
    Es muy importante salir cuanto antes del bache en el que estemos,porque esto sigue,así que me encanta esta actitud de darle la vuelta a la tortilla ;)
    Y el copete me gusta más así,de estantería,y más viendo las posibilidades que tiene,y puede tener sobre ella. La del pajarito me ha encantado!! que preciosuraaaaa,jajaja
    Muchos besos,guapas mías!!:)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho más como estantería que como copete, será porque me parece que luce más. Y en cuanto a la decoración me quedo con la última.

    ResponderEliminar
  14. Una ocurrente y muy inteligente vuelta de tortilla. Casi siempre hacer las cosas fáciles en lugar de complicarlas, da excelentes resultados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Siiii!!! Dale la vuelta.Genial!Ah y el animo siempre arriba

    ResponderEliminar
  16. Qué casualidad!
    Esta semana vendí una estantería con un adorno muy barroco en la parte de abajo, su dueña lo quería para poner encima de la puerta "dándole la vuelta a la tortilla".
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. De una buena reflexión ha salido una mejor idea ¿o ha sido al revés? Qué más dá, la vuelta a la tortilla me ha encantado y todas las opciones de ese copete dado la vuelta me gustan un montón.
    Besazos chicas lindas.

    ResponderEliminar
  18. Una idea estupenda esa de darle la vuelta a... el copete... Y ya que dais a elegir, me quedo con la segunda opción :)
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea chicas! sin duda me gusta mas el cambio, luce mucho mas como estantería. Y me gustan sobre todo esas reflexiones, ya que como mujer y luchadora que me ha tocado ser, me siento muy identificada con los que describís, yo ya tengo mi tortilla mareada con tantas vueltas, jeje!!
    Besotes a las dos!!! ;))

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas: en cuánto a la reflexión,las mujeres no somos fuertes...lo siguiente..sólo deciros que con 44 años dí vuelta a mi vida y no me he arrepentido nunca.."para ganar en unas cosas, hay que perder otras", sólo hay que valorar si lo que perdemos merece la pena, porque seguro que lo que nos espera es mejor. Y en cuanto a la estantería, me encanta, es una idea genial y me gusta mucho ese verde, ¿podeis decirme cual es?.Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Queda genial el copete como estantería, la ultima foto es mi preferida.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un elemento que podemos utilizarlo y sacarle partido de dos formas distintas, según nos de el punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Chiquillas que bonito os ha quedado del revés el elemento decorativo en cuestión, ¡Me encanta!...y fuera las penas, o se le da la vuelta a la tortilla o como dice mi padre "lo que salga se apareja". Un besito guapas...Feliz finde, a pasarlo en grande!

    ResponderEliminar
  24. Pero que buena idea la de la " vuelta la tortilla " jaja acá usamos ese término de broma cuando alguien le gusta los de su mismo sexo jaja

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la del pajarito negro a la izquierda, con una flor y Chloé.

    ResponderEliminar
  26. Divina nueva utilidad para ese copete!!!. Yo me quedo conla opción de las flores y las pequeña escultura. Felicitaciones y besos !!!

    ResponderEliminar
  27. Un cambio de enfoque muy práctico, queda preciosa la estantería. Bs

    ResponderEliminar
  28. A mi me encanta del derecho del revés... pero lo que me gusta más es vuestra capacidad ingeniosa por haber tenido la gran ocurrencia de darle la vuelta a la tortilla! Me decanto por la decoración del medio, me chifla!.
    Y aaaaiiinns con los sofocos, nunca imaginé que sería tan durilla la cosa!! Los llevo fatal, fatal!!jajaja
    Muy buen finde, un besazo enorme a cada una!

    ResponderEliminar
  29. ahora si que me gusta ,cualquier opción es buena quizás me quedo con dos la según y la terce besitos

    ResponderEliminar
  30. Igual que si hubieseis hecho magia!!! sois unas expertas en decoración y haceis cosas geniales!! me ha encantado esta vuelta a la tortilla, fan número 1!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Una sabia visión de las experiencias de la vida que se nos olvida una y otra vez. Una manera sencilla y original de dar un nuevo uso, dar un giro total y volver a lucir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonita e ingeniosa vuelta habeis dado. No sé con cual de las tres quedarme..
    Qué fuertes que sois …yo me derrumbo a la primera…supongo que eso de ser madre ayuda…hay que ser fuertes…
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Ay, ya conocía el copete -de cuando pateaba furtivamente y en silencio...- pero si antes me gustaba, ¡ahora es totaaaal -belleza y practicidad, el tándem perfecto-. En cuanto a preferencias, me matáis, porque la primera tiene un aire muy romántico y casa la modernidad de la letra con lo vintage y lo romántico. La segunda casa lo oriental con lo occidental... y la tercera tiene la belleza decadente de los vasares de las casas de las abuelas y ese guiño francés... Sois malas, muy malas poniéndome en ese brete. Pero me mojo. Me quedo con la útlima (ya no tengo abuelas y el pajarito, picarón, me pone ojitos y luego está el guiñito a lo francés....)

    Abrazotes gordotes y feliz finde (nenas, no nos sofoquemos... que de eso andamos servidas ya de serie, jiiii) y feliz finde.

    ResponderEliminar
  34. Chicas mira qué nunca dejáis de sorprenderme, me gusta más como estante, jaja!!
    Besazo para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. Que buena idea habéis tenido chicas, queda precioso el copete como estante
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Qué verdad chicas. Qué fácil decimos que hay que saber quedarse con lo bueno de cada situación, pero igual de complicado es llevarlo a cabo.
    En cuanto a vuestra vuelta de tortilla... me dejáis loca con vuestras siempre maravillosas "ocurrencias". Qué fantástica idea dar la vuelta a la moldura, queda monísima también y además cumple una función más allá de la simple decoración.
    Sois unas genias, ojalá llegue yo algún día a ser siquiera la mitad de la mitad de lo grandes que sois vosotras dos.
    Chicas... mucho me temo que os hemos asustado de lo cotorras que somos. Mira que le dije a Helena que os advirtiera de dónde os íbais a meter jajaja. La verdad es que hablamos algo exagerado, sí, pero también es cierto de que este grupo se ha convertido en una piña llena de mujeres admirables entre las que nunca soñé con tener la gran suerte de estar. Es ya una especie de comunidad de risas y lágrimas, y hasta una terapia maravillosa para muchas.
    Estamos todas que ni nos creemos que hayáis entrado, porque para todas vosotras dos sois enormes. Así que disculpadnos tanta verborrea jajaj
    Mis chicas preciosas. Un beso enorme para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos abrumas, Isabel, con esas palabras de elogio! Nos encanta que nos tengáis como una de vosotras, como dos mejor dicho, jeje. Enormes son todas las mujeres que están en ese grupo y todas las del mundo. Nos encanta que sirva de terapia. si no hablamos es por falta de tiempo, pero en cuanto tenemos un huequito os leemos, ¡no creáis! Mil besos de nuevo de las dos.

      Eliminar
  37. Bueno..lo qué me faltaba!!
    Me chiflan los copetes y ahora que los consigo vais vosotras y le dais la vuelta..y me encanta!!
    Buscaré otro jaja,si es que me creáis necesidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pues.... una vuelta a la tortilla la mar de de decorativa.
    Queda estupendo como estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho la introducción del post, una filosofía que comparto, aunque no siempre aplico.

    Sobre la propuesta decorativa es espectacular, a mí los ojos se me va sobre las flores, aunque si la ves por separado queda bien con todo.

    BESOS a montones.

    ResponderEliminar
  40. Genial vuestra vuelta a la tortilla! Me encanta como estantería...
    Me quedo con la primera opción!
    Besos guapas y buen finde

    ResponderEliminar
  41. El copete en si ya me gustaba,pero ahora con la vuelta de tortilla me encanta chicas , si no hay nada como tener un poco de imaginación para ver otros formas de decorar con una misma cosa y vosotras andáis sobradas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  42. Queda perfecto, con la vuelta a ganado mucho y es mas practico-
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Es lo que pasa muchas veces, tenemos cosas delante de las narices, y no les damos su valor por no ser capaces de darles la vuelta.
    En esta ocasión ha sido todo un acierto. Resalta mucho mas, y ha ganado mucho.
    La composición que mas me gusta es la primera.

    ResponderEliminar
  44. pero que buena idea, nunca lo hubiera imaginado!! Me encanta su nueva función.
    Gracias por compartir chicas!!
    Un beso
    DIana

    ResponderEliminar
  45. Que decís!!! De darle la vuelta a la tortilla si parece que siempre estuvo ahí os quedó genial, me encanta.
    Es súper chulo.

    ResponderEliminar
  46. Dicen que la cuestión a veces es permitirnos mirar las cosas desde otra perspectiva y ustedes chicas lo logran siempre. Las cosas simples sorprenden no solamente por lo simple sino tambien por la efectividad y esto es altamente efectivo ademas de decorativo y lindo!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...