miércoles, 14 de septiembre de 2016

Sin puertas, otra vez...

Inés nos escribió a finales de Agosto para hacernos una consulta; estaba planteándose cambiar la puerta del cuarto de baño, que se encuentra dentro de su dormitorio, por una cortina que le ocupara menos espacio. La pregunta la dejó planteada en un comentario al post "sin puertas" (en él dábamos ideas para sustituirlas por tejidos en muebles y armarios), que publicamos en el 2014  y que, curiosamente, es la entrada que más visitas ha recibido hasta el día de hoy. Parece que buscar soluciones alternativas para independizar y crear intimidad es una inquietud decorativa generalizada, así que, hemos vuelto a buscar inspiración, pero esta vez para zonas de paso y habitaciones. Por si le viene bien a Inés, y a quién se esté planteando esta opción que tanto aporta y enriquece el ambiente de un hogar.

Foto


Foto





Foto


Foto

Una de nosotras, en otra vida, creó al fondo de un largo pasillo una pequeña zona de almacenaje que protegió de miradas indiscretas con una preciosa cortina... No hay fotos, por supuesto, pero es lo mas cercano y personal que podemos ofreceros a esta idea decorativa, y sólo podréis verla en vuestra imaginación...


32 comentarios:

  1. Pues para eso está la imaginación, para ver donde ja vista no alcanza y donde los sentidos trabajan por ganarse un lugar.
    Y en eso quedará y nos dará la oportunidad de saber como es nuestro subconsciente y nuestro ser interior,ya que recrearemos un mundo lleno de satisfacciones y sentimientos fruto de nuestro conocimiento y de nuestras ganas de hacer volar la imaginación.
    Las puertas son lo que son,y sirven para lo que sirven, y están donde están porque son.
    Desaparecer supone un ejercicio capaz de desmontar un uso establecido,fruto de una necesidad al tiempo que de un desarrollo en la tradición de la intimidad.
    El espacio libre,separado rosario liviano nos conduce a un sentimiento de confianza y libertad,a una forma de entender el espacio desde ja óptica de la no privacidad.
    Hay que saber respetar ese concepto y saber vivirlo.
    Estamos en lo mismo pero de forma diferente,donde pretendemos que la función ejercite un papel para ja que no está preparada,pero intentamos el cambio,y en este arriesgar,es donde está nuestro triunfo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Para mí es una cuestión arriesgada y miran que quedan preciosas. Lo más cercano que he tenido han sido unas cortinas bajo la encimera del baño ocultando espacio de almacenaje. Para las puertas de un baño no me atreveria pero para otras estancias si me gusta más la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las fotos del post son preciosas, pero a mi lo de cortinas en vez de puertas sobre todo si es para los baños no me acaba de convencer, jeje!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
  4. Inés estará más que contenta con estas opciones.
    Seguro que la que una de vosotras puso en su anterior vida tb quedaba genial.
    una solución menos voluminosa que una puerta molesta...jeje
    Buen miércoles chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una buena opción usar telas, quedan muy bonitas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta la idea,pero si se puede poner pubertad mejor! Protegen más de las miradas indiscretas,el polvo y demás contratiempos!
    Y en el caso de la habitación al baño,protegen de ciertos olores,jijiji!
    Muy buenos días chicas y besotes

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea de las cortinas en redondo para esa entrada. Yo lo solucione con un biombo. Unas fotos ideales, como siempre. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. A mí particularmente me gustan más las puertas, supongo que por una cuestión de privacidad o pudor, pero me parece buena idea sobre todo para espacios muy pequeños y más fácil de ir cambiando. Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo puede ser una solución muy original y cambiante, pero no lo haría nunca con una cocina, pienso sería la excepción segura, mientras guisemos con tanto aceite, y nos gusten las sardinas asadas.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una cortina en mi despensa, tenía una puerta, pero me quitaba mucho espacio, así que busque una tela bonita con unas flores y unos pájaros y problema resuelto.
    ¡Ahora estoy encantada con mi cortina/puerta y todo el espacio libre que me deja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos pasos sin puertas!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Es una opción muy cómoda y low-cost para sustituir una puerta, y puede quedar genial eligiendo la cortina adecuada. También me gustan en balcones como sustitutas de un toldo, mucho más baratas y con el doble de intimidad. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas! Para mí las cortinas son un buen recurso en vez de puertas, pero depende del lugar. aunque las opciones que nos enseñáis son bien bonitas.
    Besos guapísimas.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad...a veces hay puertas que no se utilizan y quitan espacio.

    ResponderEliminar
  15. Queda tan chulo con cortinas en vez de con puerta, a mi me encanta la idea y que imágenes más chulas y más inspiradoras, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas ,pues yo eso me lo heplanteado en la entrada de mi recocina y la verdad no me he atrevido ,pero en estas fotos hay cosas que me gustan....quizás algun dia.!Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece una opción muy bonita, decorativa y actual, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo que cuando era pequeña, y pasaba temporadas en casa de mi abuela en Sevilla, vivia en una casa de vecinos. Mi habiela vivia en dos abitaciones y una cocina aparte. Tenía una habitación grande, y con una cortina separaba el comedor del dormitorio, eso siempre me llamaba la atención. Re cuerdo mi infancia en esa casa( habitación ) muy, muy féliz.Vuestra entrada me ha traido bellos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola, por compartir estos bellos recuerdos con nosotras!

      Un beso grande

      Eliminar
  19. Me gustan esas opciones, pero no creo que las usaría para baño. Me daría cierta inquietud que algún desaprensivo abriera la "puerta".

    ResponderEliminar
  20. Soy algo reacia a colocar las cortinas para el baño no lo encuentro muy practico, pero creo que para todo los demás puede ser un desafío decorativo.

    Igual que a Lola a mí también me trae recuerdos, cuando era pequeña había unas en forma de ángulo detrás de la puerta...y ando pensando en poner unas en un pasillo.

    Besos para las dos .........Gracias por traer siempre ideas nuevas

    ResponderEliminar
  21. Cuando era pequeña en casa había una cortina para separar pasillo y recibidor, que estaban en ángulo recto. Con lo cual, para abrir la puerta de la calle cuando llamaban al timbre había que recorrer el largo pasillo y torcer a la derecha, pasando la cortina de terciopelo que mi madre tenía recogida con un alzapaños. El reto era llegar a la cortina antes que el que abría la puerta, esconderse y darle un susto de muerte al pobre desgraciado jaja. Creo que me quedó el miedo en el cuerpo, porque le tengo terror a las cortinas en las zonas de paso, a pesar de ser tan decorativas como éstas que vosotras habéis encontrado.

    Besos para las dos, espero que no os importe que haya compartido este recuerdo, es lo primero que me ha venido a la mente cuando he visto el post jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda anécdota divertida, Montaña, y con lo que gustaba dar sustos de pequeños...! Muchas gracias por haberla compartido con nosotras

      Un beso grande

      Eliminar
  22. Qué bonitas propuestas !!! Me encantan la idea de sustituir puertas por cortinas, de hecho el vestidor lo tengo con cortinas y en la cocina también quite una puerta de esquina que era muy incomoda de abrir, por unas cortinas y me encanta el resultado. Besossss

    ResponderEliminar
  23. Ines va a tener una gama de ideas amplia. La vedad es que no las uso, las veía más en otras épocas.
    Abrazo grande para las dos ;)

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusta mas sin cortinas me agobian un poco!!besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa chicas! como siempre unas fotos preciosas.
    Yo también tengo recuerdos de mi infancia,cuando visitaba esas casas de vecinos donde vivían mis tías y mi abuela,y no había puertas,todo eran cortinas,y era divertido ir a jugar allí con los primos.
    Ahora ya de grande prefiero las puertas,bien por tema de intimidad o por el frío,que si hay corriente no veas ;) jajaja
    Muchos besos,guapas miaaaaaaaaaas!!

    ResponderEliminar
  26. Y un panel corredero? Yo el baño sin puertas como que no, por muy pequeño que sea. Me gustaría saber por cuál se decidió Ines jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me gustan mucho los pasos sin nada de puertas, o sea solamente la estructura y listo, pero claro está el tema de la privacidad, y las cortinas puede ser una solución, claro que si...
    Un bsto chicas y buen finde para las dos

    ResponderEliminar
  28. A mí jamás se me hubiese ocurrido colocar cortinas en vez de puertas , la verdad es que no me gusta mucho aunque algunas fotos sean muy inspiradoras

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, me parece una muy buena opción para ahorrar espacio, además decoran y visten más que una puerta. La veo, la veo, vuestra pequeña zona de almacenaje, protegida con una delicada y exquisita cortina!. En mi imaginación, si hay puerta para el baño del dormitorio, pero corredera, y hecha "handmade" con una de esas antiguas encontradas en la calle. Chicas, hay que seguir soñando, que a menudo los sueños se cumplen ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!! llego un poco tarde a este post...pero me ha encantado!
    Estoy en la misma situación que Inés... mi baño es pequeño y la puerta es un incordio! había pensado en sustituirla por una cortina "especial" pero no acabo de dar el paso.. me parece que puede dar un toque divertido y especial a la estancia.
    Inés, si me lees, ¿nos puedes contar si finalmente diste el paso?

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...