lunes, 13 de abril de 2015

Un asiento con nombre de montaña

Nuestra querida amiga Amparo fue quién nos dio la inspiración para este post. No hace mucho que ella y su familia volvieron de una larga estancia de dos años en Estados Unidos, más concretamente en su capital, Washington. La vuelta a Sevilla implicó una mudanza a lo grande, con todo el mobiliario que adquirieron para su domicilio allende los mares... Aún está liada con la distribución de tanta cosa, que ahora no sabe dónde instalar. Lo que sí ha encontrado su sitio es una vistosa silla Adirondack. En los jardines de una preciosa propiedad que tienen en Hinojos (Huelva) luce como en el mejor de los ambientes americanos. Y es que este famoso asiento fue diseñado por Thomas Lee en 1903 ante la necesidad de encontrar una forma cómoda de disfrutar los exteriores de su casa de verano en las montañas Adirondack.













Ahora que la primavera ha llegado, estas sillas cobran todo el protagonismo en nuestros jardines, terrazas y, por qué no, en interiores. 



49 comentarios:

  1. Precioso el cuadro,con el faro y las barcas!
    Desde luego tenéis cada pieza que enamora!
    No nos podemos ni imaginar el tipo de mudanza de Amparo,ni queremos,ya nos imaginamos que tendrá para largo,colocarlo todo!
    Esas sillas son un clásico y las hemos visto en tantas películas!
    Os deseamos una feli semana y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!Ese cuadro lo tenemos desde hace mucho tiempo, pues siempre nos habían llamado la atención esas sillas y los faros. Ahora, y gracias a Amparo, le hemos puesto nombre, ¡pues no sabéis lo contenta que ha venido con sus Andirondacks! De la mudanza mejor ni hablamos, jajaja

      Un beso enorme de las dos y buena semana

      J&Y

      Eliminar
  2. Nunca me había parado a verlas. Son de lo más versátiles, encajando a la perfección en diversos ambientes. Me quedaba con casi todos, el precioso jardín, el alegre porche, junto a la claridad de la ventana, las vistas frente al mar y vuestro coqueto y acogedor rinconcito. La caravana, aunque sea de lo más original la comparto; bueno, si está aparcada dentro de este jardín me la quedo también jjj.
    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nos alegra habértela descubierto, Inmaculada! Seguro que a partir de ahora la ves por todos sitios, que esas cosas pasan, jajajaja Nos da la impresión de que las caravanas te gustan, como a nosotras, reconvertidas en casa de invitados, como complemento para la piscina, en casita de juegos para niños...

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Preciosas!!! Que bonitas lucen en el jardín.
    Pero tenéis razón que en el interior quedan muy bien, la blanca de la foto cuatro me encanta.
    Besos y buena semana chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa foto también nos encanta a nosotras, Cristina! Son tan cómodas que son perfectas para un rato de relax con un buen libro, dentro y fuera de casa.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Ay! La silla de Amparo ...bonita y cómoda. Y las de colores? Como me gustarían para mi terraza de la playa... Muchos besos! Ya huele a feria....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad que te quedarían preciosas en tu terraza, Marisa! Tendremos que indagar si por aquí se pueden comprar. Y sí, Ole, ole, ya huele a feria....

      Mas besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Pues que bienvenida sea su vuelta y mejor aún porque sabemos apreciar lo que es estar fuera de tú casa.
    Aunque siempre habrá algo que te vuelva la mirada hacia atrás con añoranza, y que mejor que la silla de tantas esperas deseando volver.
    Ese mirar atrás dominando, sabiendo dónde estas, dónde quieres estar, y lo más importante, donde has estado.
    Y entonces adquieres fuerza, más, y me imagino que te enfrentas de otra manera, que miras de otra manera y disfrutas de otra manera.
    Y quieres de otra manera.
    Y cuando te vas mirando, te vas viendo en una burbuja, no, desde una cúpula de cristal donde observas lo que está pasando, y entonces miras y ves la silla.
    Queremos ver la silla juntos.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de irse es saber que vuelves... Y ya en casa se saborea todo más, se intensifican las sensaciones, las situaciones, las emociones, las añoranzas... ¿Podemos ver la silla juntos?

      Un beso fuerte

      J&Y

      Eliminar
  6. Buenos días de lunes, chicas!!!
    No imagináis cómo adoro estos sillones, en Canadá los encuentras también por todos lados, a la orilla de cualquier lago, en los porches de las casas, en las terrazas de cafeterías, hoteles de carretera, campings......Son adorables, toda una insignia de América del Norte !!

    Vuestro cuadro luce maravilloso en ese rinconcito azul encantador. Por casualidad también tengo un cuadro con uno de éstos adirondack y un trocito de arena a la orilla del mar, aunque el mío no tiene faro alguno, cosa que me fascina desde siempre....
    Por cierto, un día podríais hacer un post sobre faros, seguro que triunfa.....Perdonad, no he podido resistirme!!

    Os deseo muy buena semana y os mando besotessss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Menchu, esas sillas son otro elemento indiscutiblemente americano, ¡casi como la bandera! Y también las adoramos, tanto como a los faros... Por eso ese cuadro, tenía esos dos elementos fascinantes que nos evocan sensación de libertad. Y muchas gracias por la sugerencia, ademas una de nosotras los colecciona...

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Me apiado de vuestra amiga por lo de la mudanza...Es horrible cuando se llevan unas cuantas a la espalda y supongo que ella ya tendrá experiencia en este campo.

    Estamos acostumbrados a ver este modelo de silla en revistas de decoración, pero si que es cierto que en nuestro caso jamás nos habíamos preguntado su origen, gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa ha sido la Mudanza con mayúsculas, jajaja! "Cienes" y "cienes" de cajas llegaron por barco... Pero una de las primeras que se abrió fueron las de las sillas, faltaría más. Nos alegra haberos descubierto su origen, que nosotras también desconocíamos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. ME ENCANTAN Y SON MUY COMODAS..
    LAS CONOZCO DE TODA LA VIDA ...EN MONTEVIDEO.
    Y ME GUSTAN DE TODOS LOS COLORES.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, Alicia, son comodísimas! Nosotras no sabíamos que las había de otros colores diferente al blanco. Lo hemos descubierto al investigar para el post, y lo cierto es que son preciosas en cualquier color.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. No conocía este tipo de sillas, pero quedan muy bonitas en cualquier ambiente!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho habértelas descubierto!

      Un beso bien fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. ¡¡A mi me sorprendieron lo comodas que son!! Y la de Amparo queda espectacular en ese porche junto a la buganvilla. ;)
    Besitos a pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el sitio de la silla, junto a la buganvilla, fuera ese de toda la vida... Lo cierto es que en ese porche ha encontrado el mejor hogar.

      Muchas gracias por tus palabras, Isabel y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Tienen pinta de ser muy cómodas y sí, encajan hasta en el interior. Aunque suelo tirar por los colores vivos, en este caso me gustan más las blancas. Vuestro cuadro del porche con vistas al mar y al faro me encanta; una vista profunda y de lo más serena.
    Un besito para cada una, buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las blancas son las que siempre habíamos visto en películas y revistas y también es nuestra favorita, sin embargo, la turquesa y la amarilla también nos parecen preciosas. Nos alegra mucho que te guste nuestro cuadro, nos relaja mucho mirarlo...

      Otro beso enorme para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Un clásico de la decoración de exteriores, y como decís vosotras¿por que no de interiores?. Acierto seguro tanto por su comodidad, como por su elegancia. Felicísimo comienzo de semana.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  13. Me la pido!!!
    Aunque si no puedo llegar a la silla me conformo con el cuadro jeje!!
    Gracias por la información..y digo yo...se podrá hacer una versión low cost con madera de palet?? jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Anda pues será que no estoy muy puesta con las revistas de decoración, no tenía ni idea chicas de este diseño de silla y su nombre. ¡Me encanta!, la verdad es que es preciosa y muy decorativa, queda perfecta la pongas donde las pongas, y parece ideal para repanchingarse un ratito :)
    Feliz semana!
    Montones de besos a la dos!

    ResponderEliminar
  15. Una entrada de película. La pinta de cómodo, la tiene, pero claro, lo mejor sería comprobarlo personalmente, y si pudiera ser al pie de las famosas montañas, pues mejor... En fin, seguímos con nuestro sofá.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Es una silla muy chula y me gusta micho la tendencia de utilizar los muebles de exterior para dentro de la casa, le da a la decoración un biwnte desenfadado!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan se ven adorables para disfrutar de nuestros espacios abiertos!!besos

    ResponderEliminar
  18. Es todo un clásico para decorar!! Yo las vea ideales en cualquier lugar. Buena semana chicas. Tres besos

    ResponderEliminar
  19. Chicas me encantan todas vuestras propuestas y la verdad es que estas sillas tienen una bonita linea¡¡¡ pero me quedo con ese lindo jardin de la vuestra y como no con la colorida de la chimenea¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. La silla es divina, queda perfecta en cualquier ambiente. Gracias, chicas, por compartir tan bellas imágenes!
    Un besazo enorme para cada una. Feliz semana, guapas!!!

    ResponderEliminar
  21. si que se ve comoda y tiene un diseño muy bonito , la seleccion de fotos me encanta , besos a las dos

    ResponderEliminar
  22. Todo un cambio, pero les quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Que dientes tan largos que se me han puesto....preciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita silla, ideal para el jardín, para abajo de unos frondosos árboles o al sol junto a la pileta! Muy buenas las imágenes! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas ! Esa silla la encuentro ideal para terrazas y para ustedes que están comenzando el buen tiempo ,,,,

    ResponderEliminar
  26. Ideales chicas !! ahora estan muy de moda pero fijate !! yo como que las veo mas para decoraciones de playa por ejemplo para un apartamento en la costa pero no para una terraza o jardin de ciudad y mira que son bonitas eh !! hasta mi maridin me ha dicho que quiere una . Vuestro rinconcito es ideal .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  27. ahora que cuentas su historia ya entendemos como aparece en muchos de los dibujos que vemos , ideal para el jardin y ademas preciosa en cualquier ambiente, bessssssssss

    ResponderEliminar
  28. Debe ser muy cómoda esta silla!! y vuestro rincón de lo más relajante mirando el cuadro. No sabía la historia que hay detrás de su nombre. Vuestra amiga seguro que disfrutará mucho descansando en su jardín.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me pirran este tipo de sillas, con el más auténtico saber americano. Tuve unas de plástico en la terraza de la buhardilla y qué disgusto tuve cuando en una tormenta el viento huracanado se las llevó volando, cayendo en mi pequeño jardin.....hechas trizas por supuesto....qué rabia me dió. Si algun dia las vuelvo a ver baratitas fijo que caigo en la tentación de nuevo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. A lucir esas sillas, se ven super comodas y decoran mucho un ambiente exterior.
    Un abrazo y muy buena semana para las dos :)

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de sillas siempre me han apasionado!! Ideales para un ambiente de playa!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  32. ¡Las conozco! Aparte de verlas en las películas, me fijé en mi ultimo viaje a la Costa este, que todo el mundo las tiene debajo del porche y delante del lago. Son sencillas y preciosas.
    Enhorabuena por este post tan bonito.
    Besos a las dos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  33. Pero qué chulas!!! Yo me quedo con la foto de la Airstream. Me rechifla ese porche imprivisado frente a la caravana. Besos por duplicado!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas sillas,de hecho estoy en el proceso de hacer una...sólo me falta montarla ,lijarla bien y pintarla...y tiempooo...jejeje
    Lo que no sabia era su origen,gracias chicas! Lo que no sepais vosotras....
    Vuestro cuadrito es lo más...enseguida piensas que estas ahi de relax... Y la silla de vuestra amiga...wau!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  35. Linda cadeira, adorei a cor. E também amei as imagens inspiradoras.
    Bjos tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  36. Yo las veo mejor para el exterior y además si tiene nombre de montaña mejor que mejor. Lo que me ha encantado más que la silla es vuestro rinconcito con ese cuadro de fondo con el paisaje tan estupendo y el mueble escritorio que me chifla.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  37. Cuanto sabéis, a mi me parecía una silla de bricolaje, sin historia.

    ResponderEliminar
  38. Son hermosas...tambien se conocen como Muskoka chairs en Canada!!! Son divinas con ese look rustico y original.
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...