miércoles, 13 de mayo de 2015

Redescubriendo el hule...

Nuestro primer contacto directo y personal con el hule, ese mantel de plástico socorrido y práctico donde los haya, ha sido a raíz de montar el taller. Desde entonces, ya son varios los que han ido protegiendo nuestra mesa de trabajo. Siempre blancos e impolutos en el minuto uno, para ir adquiriendo, a los pocos segundos, los tonos de las pinturas de los trabajos del momento... Por supuesto que, alguna vez, sobre todo en el campo, hemos comido sobre ellos. Pero el hule era eso, un asunto asociado a barbacoas o a casas de veraneo y poco más. Hasta hoy. El mundo de las flores, de los topos, del encaje... se ha propuesto aliarse con este elemento, casi de segunda categoría, hasta convertirlo en decorativo a más no poder. ¡Échense a un lado, señores, que este tapete solicita protagonismo absoluto en el día a día del hogar!




Foto


Foto


Foto



Foto


Foto

Y como nosotras sólo tenemos este por ahora, ahí va nuestro querido hule del taller.


¡Nos vemos el viernes!


53 comentarios:

  1. Pues todos los ejemplos son francamente bonitos!
    Nosotras de pequeñas en casa si lo teníamos,era práctico para las madres y protegía la mesa del trajín diario!
    Pero desde luego nada tenían que ver con la variedad que existe hoy en día!
    Seguro que el vuestro lleva mucho trote pero queda muy divertido!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Con el paso del tiempo van ganado terreno y la evolución es espectacular, en ocasiones desde lejos no se distingue si son hules o encajes.
    He de deciros que no soy de hules, pero también tengo el mio para las manualidades, que por cierto le toca pasar a mejor vida y reemplazarlo.
    Ante tal selección y a cual mas bonito chicas, me creáis un problema a la hora de eligir el que mas me conviene, porque el mas te gusta lo tienes pronto elegido
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  3. Pues si chicas, un elemento que sigue entrando cada vez con más fuerza en nuestros hogares, por su fácil limpieza y la protección que ofrece a las mesas, además, ahora con taan lindos diseños, difícil resistirse a ellos!!!
    Nos ponéis unos ejemplos muuy chulos y al vuestro se ve que le dais bastante caña, jajaja...

    Sabéis?? Me habéis puesto colorada con todos los piropazos que me regalásteis en mi última entrada, wooow, menuda inyección de adrenalina, vamos, como pa coger impulso y seguir derechita hacia arriba, jejeje....Os lo agradezco de corazón, sois unos verdaderos encantos, a ver si es verdad y no os decepciono!!!

    Un besazo grandee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que sí, que viva el hule!
    Yo lo he tenido, mi abuela lo tuvo, yo lo he vivido y ahora lo ansío.
    Hay colores y dibujos extraordinarios, y la limpieza...que podemos y debemos decir de la limpieza.
    Ese hule antiguo siempre puesto y siempre limpio.
    Ese derramar y limpiar.
    Ese todo el mundo desayunando o comiendo y al terminar como sí no hubiera pasado nada.
    Ese hule que pasaba desapercibido y ocultaba la mesa que había debajo.
    Son sentimientos y recuerdos mas que sensaciones del momento, que entiendo no teníamos y que sólo disfrutamos como algo cotidiano.
    Ahora es cuando volvemos a ello y lo añoramos, y los queremos y os dais cuenta de lo importante que es en algunas funciones, como la vuestra.
    Y os volveis niñas dibujando y coloreando sobre el hule blanco.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. el hule siempre para casas de mucha genteen la mia 8 ,mu madre se canso cuando eramos pequeños de quitar manteles e de reconocer que ultimamente en el campo me compre uno con motivos parisinos y que me encanta, ni lo quito aunque tengo un cristal, pero queda bien e incluso para las manualidades es perfecto estos que habeis puesto preciosos en el entorno, besssssssssss

    ResponderEliminar
  6. En mi casa siempre se han usado y desde luego los prefiero a los manteles. Además, como decís, hoy hay diseños muy bonitos, así que son prácticos y quedan geniales!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Jeje el hule que aquí en el pueblo en muchas casa todavía lo tienen y si por casualidad entras en alguna que no esta habitado todo el año es el primer olor que te encuentras..Yo lo tengo para las manualidades , es buenísimo y no ensucias nada.Besos

    ResponderEliminar
  8. yo lo he ido intercambiando en el tiempo a veces hule otras mantel , ahora tengo un hule con motivos vintage precioso que encontre en un almacen oriental y me va de maravilla es muy comodo de limpiar y asi no tengo que lavar tanto , besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el tema "hule" ha evolucionado muchísimo y ahora los fabrican la mar de monos. Yo tengo uno de búhos en la mesita de Joe y queda súper gracioso.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy de hule, te facilita la vida un montón. Pero vuestras fotos me han encantado!!! Ya quisiera yo tener un rincón tan bonito como la de las fotos, os superáis día a día, Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Me he reido al ver el ultimo hule, oye no se porque pero me recuerda a uno muy conocido.
    Bonita entrada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. NO ME TERMINAN DE GUSTAR ....
    HACE AÑOS TENIA UNO PRECIOSO ROJO Y BLANCO DE CUADRITOS...
    Y A MI PERRA TUCA PARECE QUE NO LE GUSTO.....ME LO MORDIO TODO.
    RECUPERE ALGUN TROZO PARA HACER UNA BOLSA....
    Y CLARO SI NO LE GUSTO A TUCA....NO PUSE OTRO;)
    CON EL TIEMPO SE PONEN FEOS Y ESO NO ME GUSTA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que son muy chulos todos los que nos mostráis, y decorativos a más no poder, pero no acabo de entrar por el aro. Tengo que modernizarme, acabo de darme cuenta..... Un besito.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  14. Aún me acuerdo en la casa de mis abuelos en el pueblo la mesa siempre con hules de flores enormes....es verdad que ahora muchos parecen auténticos manteles de tela. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Es un mundo que ha evolucionado muchisimo y ahora hacen verdaderas preciosidades. Yo lo uso casi a diario. Ademas facilita la limpieza diaria y no hay que lavar y planchar tanto, pero nada se iguala a comer en un lindo mantel de algodón o lino. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Habéis encontrado los hules más bonitos!!! El primero es una monada, ese ambiente es maravilloso en general. También me gusta mucho el de rosas, a juego con la pared.
    Así sí que lucen los hules!!! Por cierto, siempre estoy pensando en comprarme uno y dejar de usar como "tapetes" de trabajo los folletos de propaganda jajjaja.
    Un abrazo muy fuerte para cada una de esas sevillanas guapas!

    ResponderEliminar
  17. Sí sí sí a favor total, tan a favor que yo tengo hule y me encanta, practico, limpio y siempre a punto en un minuto, además es cierto que ahora hay motivos muy muy bonitos, en diseños y colores
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. craft room me gusta mucho, lindaaaa
    carmen

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo el rojo con las sillas Tolix, y el vuestro, por supuesto!!
    Por cierto, ya está arreglado el problemilla con mi último post, mil gracias por avisar, sois unos soletes!!! Besazos gigantes :-)

    ResponderEliminar
  20. Unos diseños preciosos tipo patchwork, el de ustedes tiene mucho encanto, es una gran idea tenerlo a mano porque es fácil de limpiar!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. hola muchas gracias por visitar mi casita soy siempre bienvenidas ,me quedo por aqui a fisgonear
    besos

    ResponderEliminar
  22. No he visto unos tan lindos por éstos lados, si no me los hubiera comprado seguro, pero no pierdo las esperanzas de encontrarlos!

    ResponderEliminar
  23. Ohhh !!!! Como me gusta vuestro hule! Yo tengo uno en la cocina desde hace varios años,como resisten .El mio es de letras... Pero ya veo que los hay shabby shabbysss

    ResponderEliminar
  24. Seran de hule, pero hay algunos que son preciosos. Mi madre siempre compra y los tiene para la mesa de costura o de manualidades, tambien para cuando en el Verano preparan carnes asadas en el patio, pues en Mexico se consiguen unos preciosos. Yo aqui en Nueva York aun no consigo algo por el estilo, asi que he pensado seriamente en traerme uno doblado en la maleta en mi siguiente visita, porque son muy utiles y la verdad sabiendo escoger encuentras cada lindura que hacen hoy!
    Bs!

    ResponderEliminar
  25. Yo también los uso para hacer mis trabajos y no manchar, son muy prácticos.
    Los que nos enseñáis soy muy monos y quedan divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Los hules son muy practicos, reservan mucho la mesa y decoran a la vez, aunque a veces es difícil encontrar uno que medio encaje con la decoración, jiji
    yo también lo utilizo para mis trabajos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Aissss, esa primera foto me ha enamorado, pero que precioso rinconcito, quien diría que sobre la mesa reposa un simple hule… cuánto me gustan todos los ejemplos que nos dejáis de este práctico y económico mantel! Chicas, no se os escapa ningún elemento decorativo! El vuestro con mucha historia además!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Un clásico renovado ...menos mal!!! Multifuncion ....practico a más no poder y ahora de diseño ...me encantan !! Ah los que nosoporto son los de relieve ....yo también apuesto por el blanco para trabajar .


    Besos multiplicados.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy muy de hule, lo veo tan práctico que me encanta la idea de que vuelvan a vestir las mesas. Son unas propuestas muy coloridas, alegres y coquetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo no concibo mi mesa de la cocina sin uno de estos. Menos mal que cada vez son más monos!! Son tan prácticos que vamos aunque sea feo, mi mesa tapadita con ellos. Besitos por duplicado!

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas !! Yo tengo por todos lados el hule !! Es muy práctico y hoy en día hay unos diseños chulisimos !! Esas imágenes sin muy bellas

    ResponderEliminar
  32. Es fabulosa la colección con que contamos hoy en día para todo, las muestras que nos enseñais son un ejemplo perfecto, diseños para todos los gustos y decoraciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Yo que en casa de mi madre toda la vida con el hule a cuestas y reconozco que es practico, pues en la mía creo que no ha entrado ninguno, me vas más el mantel y lavar y planchar... si es que soy la leche jeje, ahora que mirándolo bien en las casas esas que mostráis quedan de vició, lo que si me habéis dejado claro es que debo de usar uno para la mesa de las manualidades que si la vierais en vez de mesa parece un abstracto.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. En casa de mis padres jamas ha habido un hule! Y la de trabajo que mi mami se hubiera ahorrado con 8niños en casa
    Yo si, yo he sucumbido totalmente al hule. La de diseños bonitos que hay!
    Besosss

    ResponderEliminar
  35. Acá en el Perú se usan mucho, sobre todo para las mesas en la cocina, conocidos como comedor de diario.

    ResponderEliminar
  36. Teneis razón. Ahora hay hules chulísimos capaces de dar carácter a un rincón determinado. Con todo, el más bonito y vivido, el vuestro jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hoy mismo estaba con el hule en la mano,haciendo una funda para una lavadora que está en el exterior.
    Qué socorrido es ,como nos protege las mesas.pero,a pesar de sus bellos motivos y ejemplos que nos mostrais hoy…me sigue sin gustar porque se me pegan los brazos…aun sin sudar…es una sensación extraña…o seré yo la extraña.jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  38. Los hay preciosos, y la verdad que para las manualidaes van muy bien para proteger la mesa de trabajo... yo siempre los cojo de colores.jiji besin

    ResponderEliminar
  39. Recuerdo cundo era pequeña en casa de mi marina la hueles en la mesa de la ovina y como lo limpiaba doblaba después de comer. Gracias por evocarme esos recuerdo s

    ResponderEliminar
  40. Hola amigas, que decir de esta entrada, quien no ha tenido hule en su mesa, yo me crie entre hule, hule en la mesa de mis abuelas, hule en la mesa de mi casa, hule en la mesa de mis amigos, huel en la mesa de mi vecina, hule, hule y más hule, es un matrial más de campo, pero bello, práctico, con miles de usos y muchos colores.
    Porque el hule no solemante viste una mesa, mi abuela hacia bolsilleros, bolsos, monederos, delantales, individuales, etc, es un material muy noble a la hora de coser o pegar, es un material economico, por lo menos aquí en Argentina, por ejemplo yo he echo fundas para los trajes de danza de mi hija para llevar al teatro los día de lluvia y protejer los trajes.
    O sea bienvenido el hule , para lo que guste mandar, porque hoy por hoy hay hules con decoraciones que se asemejan mucho a los manteles de hilo bordados, antes venian más que nada liso o a lunares o simplemente a cuadrille, bueno paso el tiempo y todo se modernizo , hasta los hules y eso es buenissimoooooo.
    Amigas mías ensucien todo lo que quieran con sus cosas de trabajo, que el hule tranquilamente acepta un trapo con jabón y se limpia perfectamente, por eso es muy bien querido en toda cocina o comedor en donde le de vida a una mesa que se vista con este bello producto.
    Amiga queridas las felicito porque para mi gusto han echo una bella entrada llena de añoranzas de una época que en mi país se esta perdiendo un poco, hoy se usa mucho los manteles de tela y es bueno recurrir a esos materiales nobles por excelencia y que da para mucho en lo que a manualidades se refiere.
    Ah me olvidaba contarles que mi abuela nos hacia animalitos de hule, relleno con stopa claro no se olviden que yo ya tengo 64 encima de mi, hablo de cuando era niña, que alguna vez lo fui jaja, como les decia mi abuela lo rellenaba con stopa, el vellón no se conocia, los cosia alrededor a mano con punto festón y luego le colocaba un cascabel con una cinta en el cuello, ahora esos tipos de juguetes ya no se ven, pero que linda niñez.
    Desde SALTA, ARGENTINA les agradezco haberme llevado con este material a una bella infancia , en donde todo era felicidad, les dejo mi admiración y mi cariño, un abrazo por dos, hasta prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
  41. Nunca mejor dicho!! Los hules si que son retro y con encanto. Bonitas fotos. Enhorabuena. Tres besos

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me encanta el hule pero en mi ciudad apenas encuentro sitios para encontrarlo, salvo algun chino y justo los tiene muy feos..Me podiais decir alguna tienda online que los venda monos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos echado un vistazo por internet y algunas direcciones donde hemos encontrado alguno mono son: www.chambaodecoracion.com , www.tengopaginaweb.com, www.zarahome.com (tienes que buscar dentro de manteles, "mantel plastificado") y en www.amazon.es poniendo en el buscador "hule mantel". En las ferreterías de tu ciudad es posible que encuentres diferentes modelos. Y en los chinos es cuestión de suerte, el otro día encontramos que tenía unos modelos muy bonitos... ¡Suerte con tu búsqueda!

      Eliminar
  43. El hule es tan importante en nuestras vidas que casi sin quererlo forma parte de ellas!!!! Que sería de nosotras sin el....en fin, que unas imágenes preciosas para disfrutarlas y unos recuerdos estupendos que han venido a mi cabeza con el hule de cuadros rojos y blancos que teníamos en casa de mi abuela!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  44. Lo odio,,, pero viendo vuestras propuestas... me ha llegado hasta a gustar... jajaja
    Para lo que si lo utilizo es para la peque... para que no ensucie... y para no manchar cuando hago mis cositas con la pintura...
    decorando de corazon

    ResponderEliminar
  45. Sin duda es muy útil sobre todo con niños pequeños, pero aunque ya no lo sean para evitar tanto lavo-plancho es ideal. Eso sí, que sea tan precioso como cualquiera de éstos modelos que nos enseñáis!!
    El vuestro es una chulada ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Qué tiempos aquellos en los que los hules eran feos muy feos y con estampados a cual peor. Podía ser muy práctico, pero es que eran horribles! Ahora por suerte tienen dibujos y patrones más bonitos y se pueden combinar a la perfección en la cocina.¡El vuestro os ha quedado muy mono chicas! ;)

    ResponderEliminar
  47. En mi casa le damos mucho juego!!besos

    ResponderEliminar
  48. Yo sólo tengo un hule en la mesa de operaciones y era muy fashion pero está irreconocible el pobre jaja!!
    Desde luego los qué habéis puesto tienen unos diseños bonitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. La practicidad no tiene por qué ser menos decorativa. Las imágenes que nos muestran son ejemplo de que ambas cosas son posibles! Bienvenido sea ese hule de la última foto lleno de huellas del resultado del diario trabajo! Cariños!

    ResponderEliminar
  50. Digamos que me pasó algo similar, descubrí un hule que no me desagrada y, aunque no lo usé como mantel, de lejos parece tela y labrada, además. Toda una sorpresa. Aunque alguna parte de mi hemisferio derecho sigue negándose a aceptarlo...Besos

    ResponderEliminar
  51. Nunca me ha llamado la atención el hule, pero después de ver las imágenes tan bonitas como que voy a empezar a usarlo sobretodo para cubrir mi sitio de trabajo que la verdad se estropea sino tiene una protección.
    Un enorme beso a ambas!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...