lunes, 20 de julio de 2015

¿Cuándo me vas a colgar la lámpara?

Ese tipo de preguntas son muy usuales entre las féminas y van dirigidas habitualmente a sus varones... Porque, por lo general, son ellos los que se encargan de las pequeñas labores de bricolaje de la casa... Pero, ya se sabe... "En cuanto tenga un hueco, te la cuelgo", "ahora voy, que estoy terminando de ver las noticias", "hoy no, ¡mañana!". En fin, que se hacen de rogar. Una de nosotras no tiene problema alguno en este sentido. Ella lo mismo te arregla un atasco en la lavadora que te pone un enchufe. No necesita pedírselo a nadie. Y eso que su media naranja es un manitas de cuidado, y muy solícito, todo hay que decirlo. Pues esa habilidad la muchacha (qué subidón, ¡muchacha!) la ha heredado de su santa madre. Si, sí, a Maripepa (la mamá en cuestión) no le quedaba otra, porque su Julián tenía manitas de trapo, literalmente. 






Foto


Foto





El caso es que hemos descubierto, viendo estas imágenes. que quizás no sea necesario colgar la lámpara, o el espejo. ¡¡Si quedan perfectos sin tener que suspender de ningún techo o pared!!

40 comentarios:

  1. Ohhhh,pero bueno,talentos ocultos! Qué envidia nos da la mAcguiver,sea quien sea de vosotras,y más todavía la madre de esta!
    Nosotras continuamos llamando a nuestros santos para estos menesteres,pero algo hacemos,jiji.
    Aunque con estas inspiraciones que nos traéis hoy,tenéis razón,no hace falta ningún manitas,y quedan preciosas tirados todos lánguidamente,a la espera o no de ser colgados.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. En eso estoy totalmente de acuerdo!
    Quizás lo importante no sea la orden tacita de ejecución, sino el planteamiento que surge como como consecuencia de ello.
    Son mecanismos que nos abren una puerta a la imaginación, a la solución alternativa, a buscarte la vida.
    Eso nos lleva, aunque no siempre a una solución, a un ejercicio de superación y de conocimiento que nos ayuda a abrir un camino que puede tener un destino impredecible, pero interesante.
    Es que nos vamos a parar por un pequeño inconveniente?
    Pero quienes somos?
    Estamos escribiendo en un post!
    El movimiento ondulatorio dentro de un segmento, siendo este tan amplio como seamos capaces de permitirnos, nos facilitará que los vaivenes nos enseñen formas de vida, de sentimientos, de análisis, de personas, de situaciones, de verdades, de maneras de aprender en definitiva, que es de lo que trata.
    Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era...
    Bendita piedra!
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien no tener que depender de nadie para que te cuelgue el espejo! De todas formas, yo también creo que en el suelo queda estupendo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jaja que bueno hacer un post con cosas tiradas jiji,, a mi no se si me gustaría tener una la,para sin colgar,, me desesperaría MMM pero un cuadrito por ahí tirado me encantan,,,

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado alucinada con Maripepa, y con una de vosotras, qué nivel y qué fantástico es apañarse una solita, olé, me quito el sombrero!!! Yo con el taladro y otras herramientas si, pero la electricidad me da bastante yuyu :)
    Bueno y viendo las imágenes, está claro que no todo tiene que estar colgado, a esos espejos y lámparas les sienta divinamente ubicarse en sitios inéditos para ellos, me encanta la propuesta!!!
    Feliz lunes!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  6. Yo todo lo que tenga que ver con el taladro, necesito ayuda, tengo una relación de odio
    con el susodicho aparato.
    Geniales y originales las ideas que mostráis.
    Besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como tener alternativas y la de hacerlo una misma en algunos casos es la mejor, mi admiración y felicitaciones a Maripepa y a esa hija que hereda aficiones y disposiciones.

    Yo también soy como la otra mitad me dejo querer y delego esos menesteres....pero a lo que vamos es que a veces hasta nos hacen un favor....la alternativa siempre es mucho más original, así si os decidís a no colgarla supongo que nos enseñaréis el lugar elegido y sino espero que con este post se haya dado por aludido y se decida a colgarla en breve.

    Creo que ese gran espejo dorado del baño está mejor sin colgar seguro que pesa una barbaridad.

    Besos multiplicados.....que tengáis un buen día ....otro más de calor

    ResponderEliminar
  8. un atraso tener que pedir algo a alguien, soy bastante manitas, desde pequeñe decidi hacer de todo , con mi profesion tengo cierta maestria para saber como va un enchufe o un desagüe, ultimamente como sabeis me opere de la espalda y se acabo, depender de los demas es dificilisimo y llevo entrenando 8 largos años, siempre que puedo ni lo pido , el ordenador, la cañeria, la luz, en fin los tengo tan mal enseñados que por sistema me lo piden, les tengo que decir no puedo, ahora esta todo patas arriba, no se mandar, es un gusto no tener que pedir nada ser autonoma hasta para arreglar la lavadora y eso que ultimamente los microchip nos estan haciendo la puñeta, una cosa que tenemos que aprender, tener conceptos basicos de como se hace casi todo, no era perfecta, en mi casa no faltaba un tornillo, , mañana para mi es una perdida de tiempo lo mejor ponerse, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y animaros hacer unos cursos de bricolage, bessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me gusta más la tendencia de posar objetos en el suelo y es una solución para no tener que pedir ayuda, jeje!!
    Bsts chicas y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. De verdad que siii......Ese tremendo espejo en el baño blanco y negro queda maravilloso en el suelo tal cual, qué delicia.......
    A veces nos damos cuenta que no todo tiene que ir en el lugar que los cánones indican, no nooo....Sin ir más allá, yo misma me hice con un cuadro enorrrme y no pienso colgarlo, jejeje....me gusta mucho más apoyado en la pared...
    Buenos ejemplos de trabajos a medias, chicas, trabajos que ya adquirieron otro carácter y ya no hace falta culminar!!!
    Puedo decir y digo, que no se me dan nada bien la electricidad, el taladro, las tuberías.....ejem....que manitas no soy, por eso envidio a la gente con esas artes pa hacer de todooo!!!
    Besoteeesss, feliz semanita,

    Menchu

    ResponderEliminar
  11. ¿Ves? Yo tampoco tengo ese problema, porque de colgar las lámparas siempre me encargo yo, que mi chico tiene los dedos demasiado "porrúos" para tareas tan delicadas jajaja.

    ResponderEliminar
  12. jajaja pero qué post más original!! La verdad es que se me hace raro ver una lámpara de techo en el suelo o sobre la cama, o un espejo durmiendo en el sofá; pero apoyados en el suelo o sobre una cómoda me parece que quedan genial. Yo si me pongo, lo hago, pero ya que tengo un manitas en casa, voy a lo fácil..:D

    ResponderEliminar
  13. Nos pasa a todas!! Pero mira que bien queda todo!! Yo algunos cuadros los tengo apoyados y me encantan!! Lo bueno de esto es que cuando uno se canse, pues nada, se cuelgan! bss
    Nika

    ResponderEliminar
  14. Mira qué bonitos quedan apoyados en otros sitios! bueno es saberlo porque yo no soy nada manitas en ese aspecto, tengo que esperar y esperar...a que mi santo me cuelgue (la lámpara o el espejo, jjj)
    Besos a las dos, feliz lunes.

    ResponderEliminar
  15. Hoy día en decoración todo vale. Los cuadros por los suelos, lámparas encima de las camas..... Tenemos que aprovechar esos "tiempos" mientras que ellos deciden ponerse manos a la obra.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  16. Yo cada vez cuelgo menos cosas, la verdad, así las puedo cambiar de sitio con más facilidad!
    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no hago nada de eso jaja!!! Tenia un espejo que no le he colgado, se quedaba en el suelo, pero mi sobrina lo hizo en pequeños pedazos, pobre!!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay chicas, mejor colgadas, que no sabría dónde ubicar otro “trasto” más, jiji!! Eso sí, con este post, ideas nos habéis dado unas cuantas, y a partir de ahora cuando haya alguna lámpara o espejo pendiente de colocar, ya sabré que puede quedarse una temporadita ahí abajo, que para nada está fuera de lugar, y puede resultar de lo más chic! Me he quedado prendada de la primera foto!!
    Un besito guapas, os deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Identificación total...no es que yo sea muy apañada pero si espero por no-marido, mi casa se vería siempre comos las fotografías pero con menos estilo, claro. Una aplauso para esas mujeres que pueden solucionar el bricolaje y las labores solas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy bien !!! Asi se hace!!! Y ahora falta que "la otra" le siga los pasos...jejeje
    Eso de apoyar los espejos perfecto pero lo de "exponer" la lámpara no sé...a no ser que no funcione claro está...porque sino...con lo bonita que puede llegar a ser un ambiente iluminado con cierta luz suave...y romántica.
    Buena semana chicas! Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bien, una de vosotras con alma de Mcgiver. Yo soy de las que tiene que echar una instancia para hacer algún que otro arreglillo. Viendo estas ideas se me ocurre que voy a colocar más a la vista un cuadro que lleva la friolera de dos años en la sala de espera, a ver si así refrescamos la memoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Exactas palabras las de mi consorte..."en cuanto tenga un momento"..".mañana lo hago" ..."no hay que hacerlo ahora mismo no?" ....Noooo hijo noooo !!! :))
    Y muchas veces acabo haciéndolo yo.
    También he sido afortunada en heredar la destreza de mi madre. Mi padre en su trabajo muy bueno... pero para las cosas de casa.. nulo total !
    En cambio Mi madre igual sirve para un cosio como para un descosio...empapelar, pintar, electricidad, bricolage , coser, bordar....etc. Ahora ya por la edad 84 años
    pero sigue haciendo labores preciosas
    Bueno guapísimas a lo que venía....primero a saludaros y dejaros un fuerte abrazo y segunfo a ver vuestras excelentes publicaciones
    Como de costumbre mi felicitación! !!
    Mirar! Es buena idea decorar rincones con objetos colgantes sin colgar ;) Seguro que la idea ha salido de algún marido diseñador manazas jajaja
    Muchos besotes guapis
    Muuuuuaaakkkk.....muuuuuaaaakkk.....

    ResponderEliminar
  23. No hemos tenido otra.... al ver que no nos colgaban las lámparas, hemos tenido que inventar algo para que decoraran sin estar es el techo. La verdad es que en las fotos que nos enseñáis están monísimas. Una nueva forma de situarlas, verdaderamente original.
    Muchos besitos.
    María

    ResponderEliminar
  24. Una de las muchísimas buenas cosas que tiene el Perú es que cada casa tiene su maestro a quien encargarle estos trabajitos. Lo hacen con buena gana, sin hacerse de rogar y cobrando muy razonablemente. Cuando necesito algo de esto en casa, llamo a mi maestro favorito y en horas la cosa está solucionada.
    Acá llamamos maestro a estos profesionales de las tareas manuales que a no todos les sale bien, sobre todo electricistas y gasfiteros (nuestros plomeros).

    ResponderEliminar
  25. Yo para el bricolaje soy también muy manitas pero lo de las lamparas me da un poco de cague y es que le tengo respeto a los cables, viendo estas imágenes casi dan ganas de descolgar las de casa haber si se lucen mejor en el suelo sin los cables jaja.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  26. Que ideas mas estupendas!!! aunque yo como dice Ross, los cables no son lo mio.
    Aunque cuando no me queda mas remedio pues se hace lo que se puede.
    Aunque las ideas que aportáis son maravillosas como siempre

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas con cualquiera de esas lámparas tan bellas no tengo la menor duda de que se puede decorar un rincón o un ambiente ya sea que cuelguen o no, y es que están compuestas de elementos que tanto gustan como hojas, flores, y cristales, los cuadros apoyados también son un detalle encantador, por aquí aprendí a solucionar muchísimas de las cosas de la casa, una porque mi santo no es manitas y dos porque es difícil muy difícil encontrar mano de obra calificada, así que ya he cambiado griferia, desarmado tuberías, llavines, radios, refrigerador y, etcétera lease monton de cosas que ni recuerdo, cuando se trata de asuntos básicos, me atrevo a todo, lo único que se que no debo hacer es subirme al techo a limpiar los canales de lluvia, y cualquier cosa de riesgo, ah y claro no hago soldadura ni sierra eléctrica como nuestra Sofie jajaja, feliz inicio de semana besitos a las dos

    ResponderEliminar
  28. Olá passei para uma visita; amei a terceira imagem que cama
    mais linda!
    Bom mês de julho.
    Janicce.

    ResponderEliminar
  29. A pesar de que siempre he tenido "hombres" padre, esposo, que ayudan mucho en todo con sus manitas prácticas, yo también las tengo y me animo a todo.... Hay que reconocer que sobre el gusto no hay nada escrito, por lo que en decoración particularmente podemos jugar mucho como lo que nos has presentado ustedes, originales.... besos frescos a ambas

    ResponderEliminar
  30. ES CIERTO, LOS HOMBRE DICEN "MAÑANA..." Y DESPUÉS TARDAN UN MONTÓN MIENTRAS NOSOTRAS SOMOS ANSIOSAS, POR LO MENOS YO QUE SOY CAPAZ DE IR Y COLGARLO SIN ESPERAR.

    HERMOSAS IDEAS, ESOS ESPEJOS ME ENCANTAN. SOBRE TODO EL REDONDO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Por favor que no vean este post..peligro!!! Excusa perfecta jajajaj. Ole ole y ole esa Julia y la madre que la parió ..besos Maripepa!

    ResponderEliminar
  32. Normalmente ya pasa....ellos son los "manitas" pero nunca lo hacen. Me gusta lo de dejar los espejos sin colgar. Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Jajajajaja ¡¡pues si!! Mas vale apañárselas una sola si quieres el resultado rapidito y no tardando ;P Muy bonitas imágenes!! BSS

    ResponderEliminar
  34. Jijiji mi maridin no es nada habilidoso. .. es más le temo cuando se pone a hace algo, termino de los nervios y casi prefiero hacerlo yo! ! Me dan sudores con todo lo que prepara previamente, la cantidad de herramientas y lo que tarda en hacer cualquier cosilla! Jajaja
    Chicas, tenéis un pequeño reconocimiento en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Si llego a saber de qué iba el post os hubiera mandado las fotos de mi caasa,jaja..tengo un caos absoluto y hay lámparas y espejos encima de los sofás jaja!!
    Pero no dependo de mi medio limón jaja,soy la reina del taladro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de invento decorativo! En este momento hay un espejo ovalado en el suelo apoyado sobre la pared del pasillo... tenia que estar ahi unos dias, pero no me decidía hacia donde apuntar taladro en mano, con silenciador y cara de malota incluida. Han pasado meses y sigue ahí.. me he acostumbrado a pasar por delante y ver reflejadas mis piernas de rodilla para abajo, con pantalones o falda, zapatos o descalza, primavera y verano, me he acostumbrado a esta diferente prespectiva y me gusta.Tenia pensado colgarlo algún día pues ya veis que la razón de no hacerlo no era una idea decorativa, pero ahora que os leo, me lo vuelvo a mirar con los ojos achinados y soplando sobre la punta del taladro, y pienso que quiza si, quiza este sea su lugar definitivo ;)
    Muchachas! colgando fotografias, clavando textos y remachando ideas sois las mejores!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Bueno, es para escribir un libro o cientos de libros sobre las habilidades de algunos....
    La idea es muy buena y no siempre tiene que esta todo en su sitio. Cuando llegue llegará, y mucha paciencia.
    Muy buenas fotografías
    Lo he pasado muy bien leyendo y algunos comentarios son dignos de admiración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Algún cable..., bueno, aún ne arreglo. Pero el taladro y yo no nos llevamos muy bien... aunque ya se ve q no hace mucha falta!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  39. Si sin colgar quedan así... yo no tendría ninguna prisa! jajaja
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Nada como hacer el trabajo una misma!! Claro que como dice Ana si quedan asi de ideales yo las dejo por medio.
    Besitos a pares

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...