miércoles, 27 de abril de 2016

Huele a ti

Las dos funcionamos mucho por el olfato... Dicen que eso es propio de las personas intuitivas, y desde luego que las dos lo somos. Una de nosotras se lo echa todo a la nariz; ya sea animal, cosa o persona, no lo tiene visto del todo hasta que no sabe cómo huele y cómo son las vibraciones o sensaciones que ese olor le transmite. Y por eso, no somos mucho de cambiar de perfume; una vez que encontramos el nuestro, le somos fieles hasta la muerte, o hasta que la industria lo permita, como ya os relatamos hace tiempo en este post. Nos gusta encontrar esa esencia que se funda con nosotras y nos identifique, que se haya mezclado tanto en el tiempo con nuestra ropa, pañuelos y complementos que, al abrir un armario, se escape su aroma levemente, como algo personal e intransferible. Y sobre todo, nos encanta que nos digan, esto huele a ti...

Por eso, no nos extraña que haya quien vaya guardando esos botes, ya vacíos, como contenedores exquisitos cuya esencia ya forma parte de su propia piel. Puede que un perfume no sea para siempre, pero sí los recuerdos asociados a su aroma y a su frasco...  Así que no imaginamos mejor uso que decorar con ellos.




Foto


Foto


Foto



Foto


Foto


Y vosostr@s, ¿sois fieles a una fragancia y a su botella?


46 comentarios:

  1. Hola!!! Yo tengo un problema con los perfumes,si lo huelo empiezo a estornudar y no paro... aunque las botellitas que lo contienen me encantan , tengo unos cuantos que me los pasaron ya vacíos, me gustan para decorar , quedan tan monos!!! En las fotos que nos traes se aprecia de maravilla lo bien que decoran... .... Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  2. Siempre fiel,a todo!
    Existe otra manera?
    Sabemos que es fidelidad?
    Fidelidad es monotonía?
    O es simplemente el conocimiento de la verdad y la coherencia con uno mismo,aceptando y escogiendo libremente el destino propio?
    Somos fieles porque es natural nuestro apego a la tierra
    Al estar seguros somos capaces de enfocar nuestros esfuerzos hacia la productividad,y al mismo tiempo somos capaces de tener capacidad de fomentar nuestra fidelidad.
    Pero fidelidad a todo,como decía al principio,aunque haya cambios y modificaciones que suponen, desde esta óptica,un afianzamiento en tu seguridad y en tu confianza
    Fidelidad avanzando,modificando,creando constantemente,alterando y adaptándose al tu crecimiento como persona,porque estamos vivos y el aire nos mueve,y el agua nos moja y el mundo da vueltas y nosotros, queramos o no estamos en movimiento.
    Queremos recordar que siempre estamos atraídos a la tierra por la gravedad,y que por ese "simple" hecho ya estamos y somos?
    Y guardar restos de esa felicidad llamada fidelidad,me parece precioso.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. me encantan las botellitas con este poso, me gustan las de perfume ybotellas de cualquier manera, soy aficionada a la botella y tengo cantidad, de perfume menos, como nuestra amiga anterior con los perfumes tengo problemas y mi armario huele a mi pero de verdad, hace años descubri esto, una pena pero no puedo estar con gente que lo lleve, que le vamos hacer, y como todo el mundo sabe que me gustan las botellitas me regalan toda clase, algunas preciosas, besssssssss, preciosas fotos

    ResponderEliminar
  4. Si, yo soy fiel a mi perfume, creo que lo cambié en dos ocasiones y volví a él, es como bien decís, mi sello de identidad, el olor que me identifica, mis hijas me suelen decir...esto huele a ti.
    Me encantan los frasquitos de perfume, quedan preciosos para decorar.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan esas colecciones de frasquitos, quedan genial!! Yo guardaba algunas pero se perdieron en alguna mudanza, habrá que volver a empezar, jeje!!
    Bsts chicas y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Pues si chicas, un perfume puede ser nuestro sello personal de identidad, es increíble cómo se adhiere a nuestra piel y cada cual emana su aroma de manera diferente.....Y no sólo eso, también puede retrotraernos en el tiempo llevándonos a un recuerdo que tenemos asociado a un aroma concreto!!

    Hay ciertas botellitas que he guardado porque me encantaron, aunque nunca me ha dado por decorar con ellas, me parece una idea fantástica, quedan preciosas. Las vuestras, junto a las caracolas, lucen maravillosas!!
    Un besote grandee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  7. Confieso que sí, soy fiel.
    Aunque siempre hay ocasiones en que te regalan y los uso también.
    Pero confieso qué una vez compré un perfume de cuyo nombre no quiero acordarme sólo por el frasco jajaja,y ese sí qué me costó acabarlo,tenia un olor tan fuerte qué lo dejaba destapado en el baño para que se fuera evaporando jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las colecciones de frasquitos que has puesto, yo tengo una de pequeñas fragancias, y quedan preciosas para decorar mi baño.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Totalmente fiel desde hace casi veinte años!!
    Y no solo al perfume sino tambien a la crema de manos: tengo un bote en el taller y otro en el baño porque la uso continuamente. Con deciros que mi peque se pone una gotita de crema cuando no estoy para oler a mamá. ;))
    Los botecitos de perfume siempre quedan ideales decorando, sobre todo expuestos con tan buen gusto como los vuestros.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no somos fieles a uno en particular aunque hayamos repetido alguna vez.
    Los frascos nos encantan y guardamos algunos antiguos.
    La abuela de una de las dos siempre olía a colonia fresca y siempre la recuerda asociada a esta fragancia.
    Vuestra decoracion de frascos no puede quedar mejor en esta balda tan elegante.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo con vosotras. Soy fiel a mi perfume desde hace mucho y me llena de satisfacción, cuando me dicen: "huele a ti". Lo que no se me había ocurrido es decorar con sus frascos. Es cierto que da hasta pena tirarlos porque son tan monos todos.....Me encanta la idea que hoy nos proponéis y no tiro ni uno más.
    Gracias por vuestras estupendas ideas y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  12. Pues chicas, desde hace bastantes años tuve un problema con la alergia y ahora mi olfato va y viene cuando le da la gana, y más bien se va, porque la mayoría de la veces mi olfato es nulo, aunque sea un olor super fuerte, yo como si nada. Así que, sobre los perfumes, tengo algún problema, por ese motivo, pero para la decoración hay algunos botes que son muy bonitos.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Siiiiii, hace muchos años uso White Musk, de Body Shop, y no puedo cambiarlo, yo ya no me huelo pero es cierto que los demás me reconocen en ese olor, tengo algunos frasquitos guardados,los primeros eran de cristal transparente, preciosos, ahora vienen con la marca impresa y no son tan bonitos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que sí soy fiel a mi perfume. Bueno, a mis perfumes, porque utilizo uno u otro según la ocasión. Eso sí, no puedo utilizar más que esos dos. Me encantan muchísimos, los huelo y me gustan, pero no entiendo porqué, luego no puedo llevarlos. Los huelo demasiado, me asfixian, me molestan, qué sé yo... fijaos qué cosa tan rara. Luego los lleva alguien, y me encantan!
    El caso es que nunca he decorado con los frascos, pero me gusta la idea. La vuestra es adorable y elegante.
    Un beso fuerte, chicas! Ya vamos por el miércoles!!!

    ResponderEliminar
  15. Casi casi fiel aunque no del todo al mismo perfume si a los de la misma gama , en mi caso , afrutados y dulces, pero la idea de decorar con los frascos vacíos me gusta, un beso a las dos

    ResponderEliminar
  16. Uy! Qué bien huele hoy por aquí :) Me parece una muy buena ocurrencia usar los frascos como elemento decorativo, quedan fenómeno, todo lo que sea cristal me chifla!. Vuestro estante es una preciosidad entre la moldura y los diferentes tamaños de envases, un amor total!. Coincido con vosotras con el olfato, lo huelo todo, todito, aunque a veces....qué horror tener tan buena nariz!jejeje Y no coincido con vosotras en ser fiel a un perfume, y menos ahora después de ver vuestra propuesta, porque antes de olerlo, tendrá que tener un envase muy bonito para que lo compre.
    Feliz miércoles, un besote a cada una!.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un gran problema con los perfumes, me enamoro de las ediciones limitadas!! Cuando se termina el mio ya no lo encuentro en la tienda. Una cosa es cierta, no tengo "coraje" de comprar perfumes extranjeros, en mi pais es demasiado caro, pero ese de "Nina Ricci", de la manzana es muy bueno! jaja... Besos chicas

    ResponderEliminar
  18. Les voy a contar un secretillo familiar, mi mami colecciona frascos de perfumes, tiene muchisimos a cual de todos más bellos. Son especiales para decorar como dicen ustedes. Tengo dos básicos, soy fieles a ellos, besos lindas

    ResponderEliminar
  19. Si si ! Los olores son recuerdos no? ...

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos esos botes de perfume, me encanta la idea de usarlos como elemento decorativo!
    No soy fiel al mismo perfume me gusta cambiar...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  21. Vaya, yo no soy nada fiel... a los perfumes y colonias... Me encanta cambiar, esta de lunes a viernes, esta para el fin de semana, uyy! cómo me gusta esta para el verano... Pero sí, botecitos los guardo todos!!, así que podéis imaginar la variedad :), (y lo que cuesta quitar el polvo por esa zona...)
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Ummm es como magia cómo los olores nos pueden trasladar a situaciones, a personas a hechos pasados haciendonos rememorar sensaciones. A mí me pasa mucho, unas temporadas más que otras, imagino que nunca se está igual de receptivo....
    Yo tengo 3 o 4 colonias que me gustan y voy de una a otra últimamente....
    Un besito a las dos¡

    ResponderEliminar
  23. Yo soy solo fiel a mi chico! En cuanto a perfumes comparto a cuatro! jajaja
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  24. Ahhhh pues debe ser que aun no he encontrado el perfume de mi vida......pero los frasquitos son geniales y si que me gusta guardarlos, que quedan muy chulos
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas , como estan ? bueno a juzgar por esta presentación creo que muy bien perfumadas, con ricas frangancias que hacen al glamourt de una persona.
    Yo no soy perfumera de decir vivo siempre perfumada, me gusta cuando salgo el toque detras de las orejas y en las manos, más de eso no porque me hacen estornudar muchisimo, me provoca como una ligero malestar una especie de alergía que incomoda.
    Pero a quien no le gusta la fragancia de un rico perfume,yo creo que a cualquier persona que le guste estar agradable con si misma.
    En cuanto a las botellitas tengo muchisimas guardadas,( mis hijas y mis nietos son muy perfumeros) pensando en una bella decoración para luego excibirlas.
    Creo que siempre son un gran complento en la decoración de una habitación o de un living o de un baño, siempre quedan elegantes y como figura decorativa sugieren belleza y quedan muy acorde al lugar en donde se las ubique.
    Me encanto esta entrada, huele a perfume de muy buena fragancia.
    Desde SALTA, ARGENTINA amigas les dejo mi cariño envuelto en un gran abrazos, GRACIELA

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos estos botes de perfumes, yo soy fiel casi siempre al mismo perfume, y tengo unos cuantos aunque uso siempre el mismo, pero... me encanta coleccionarlos, de hecho tengo un armarito con una pequeña colección y algunos antiguos, bueno...es que colecciono todo, creo que tengo un problema...ya no tengo sitio en casa para tanto..me van a echar a mí algún día..jiji
    Un beso guapas!!!

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo el post dedicado al perfume que tanto os gusta. Son unas ideas muy coquetas y originales. La verdad es los vuestros concretamente son unos frascos que se prestan a guardarlos para decorar, quedan muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Siempre tengo mi perfume de siempre y alguna vez voy probado alguno nuevo, la idea de guardar los frascos si que me gusta también! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo antes, era mas fiel..al perfume.

    ResponderEliminar
  30. Yo coleccion los botecitos de colonia, jabón, etc... sobre todo los que son de cortesía en los hoteles y que a veces tienen unos envases de lo más originales. Pero en cuanto a perfumes.... mi olfato es malísimo y por encima son muy especial (o retorcida) con los aromas...
    Por cierto, me ha encantado este post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Soy fiel a mis perfumes, si salgo de noche tengo uno, si es para el día es otro. Y los frascos me encantan, alguna vez me he comprado algún perfume solo por el frasco, y es que los hay preciosos, muchos besos chicassss

    ResponderEliminar
  32. Tengo mi preferido, que no me falta en casa, pero también me gusta experimentar con otros aromas,lo que si desde muy joven me ha gustado es guardarme muestras y frascos de miniatura para adornar, los vuestros son muy bonitos decorando esa preciosa repisa y los de las flores me han gustado mucho.
    Besos para dos

    ResponderEliminar
  33. Para mí el olor es fundamental, cuando abro mi armario y huelo mi perfume favorito, el que llevo usando desde que tenía 25 años, y no cambio, el perfume nunca huele igual en las personas, auque sea el mismo, tambien adoro el olor de las sabanas recien puestas.
    Un post precioso!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. ME ENCANTAN!!!
    TENGO UN MONTON MIOS Y DE MIS AMIGAS QUE ME REGALAN.NO SE PUEDEN TIRAR.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  35. Yo guardo todos los botes de perfumes que gasto, en un rincón de mi vestidor
    o mejor dicho guardaba, hace un par de meses mi marido tiró la caja por equivocación
    y yo con un sofocón de ole. Pero bueno empezaremos otra vez. Yo como dicen aquí
    me bebo los perfumes , me encanta los olores lindos.
    Vuestra estrada no podía ser más fresca y divina

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Como os entiendo!!. Yo también soy fiel a un par de colonias desde hace bastantes años..........y cada vez que se me acaba me digo cuando vaya a comprarme una nueva cambio ¡esta vez si!.........y siempre vuelvo a casa con la misma ;-D

    Buen finde chicas

    ResponderEliminar
  37. Hay frascos de perfume preciosos que decoran por si solos como las manzanitas o los de vuestra foto. En cambio otros, como los de Nº5, no me parecen nada bonitos para usarlos como objeto de decoración. A lo mejor lo bonito en ese caso es el "caché" que da la marca y el nombre. A mi no me convence; me pasa lo mismo con las camisetas de algodón con el nombre de la marca en el frente: si algún diseñador, por muy famoso que sea, quiere que le haga promoción de su marca que me regale la camiseta, no que encima me haga pagarla y a qué precio.
    Y no, no soy fiel a un perfume. Creo que porque aún no he encontrado "el mío".

    ResponderEliminar
  38. Yo no soy nada fiel a ninguna fragancia jaja me gusta me la pongo jaja

    ResponderEliminar
  39. Yo si soy fiel a un perfume, y la verdad es que no suelo guardar los botes y eso que me vuelven loca, pues muchos son preciosos. Igual de ahora en adelante los guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que post mas aromaticoooo!!!! uff, el tema de los olores en mi es como el respirar...todo tiene un olor y soy muy maniatica con eso. Soy fiel a varios perfumes, que segun el momento del día o incluso la ropa que me ponga es el qu elijo...y siii, guardo los frascos como oro en paño!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  41. Las fotos son preciosas!

    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que algunos botes de perfume son de lo más decorativos, a mí las miniaturas me encantan!
    Besazos a las dos.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo la verdad no, jajajaja, me encanta variar de perfume o colonia y tambien me gusta guardar esos frascos tan bonitos y decorativos, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  44. Pocas cosas más deliciosas que descubrir el olor de un ser querido en un ropa, en un objeto. A veces, hasta se llega a añorar el olor a cigarro... aunque suene increíble.

    ResponderEliminar
  45. Huy, chicas...acabo de engañar a mi perfume con otro...pero es que huele mejor y su frasco es taaan bonito!! qué le vamos a hacer...ah, sí en cuanto se acabe guardarlo para adornar!! y que siempre me recuerden por su aroma.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Yo tambien soy de olores y sobre todo el de los recuerdos...
    Jamás olvidaré el olor a heno de pravia en la piel de mi tio-abuelo que fue como un padre para mi.
    nO NUNCA SIN MIS BOTES DE CHANEL aunque esten vaciosss.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...