Cuando Mª Angeles, una amiga muy querida de una de nosotras, nos envió la foto de esta mesilla redecorada por ella misma, nos quedamos impresionadas por cómo había reproducido, a mano alzada, el motivo del bonito empapelado de la pared de su dormitorio. Menudo arte, ¿no creéis? Muchas compañeras blogueras tiene ese don, el de dibujar, y no pocas veces nos han deleitado con sus creaciones plasmadas en muebles, papel, tejidos... Aunque son los primeros los que más nos llaman la atención, pues a ellos nos dedicamos principalmente. Sí ya tiene trabajo transformar cualquier mobiliario con el color, ni nos imaginamos el esfuerzo de personalizarlo a pincel con un motivo decorativo. Pero queda patente la personalidad y el carácter único e irrepetible que esas pinceladas proporcionan al enser, auténticas obras de arte de uso doméstico.
A veces fantaseamos con la idea de añadir algún detalle artístico a los muebles que transformamos... Aunque ,al final, siempre nos para el mismo pensamiento "¿y si ahora nos lo cargamos, con lo bien que lo hemos dejado?" Será cuestión de replanteárselo... Y vosotr@s ¿Os habeís animado?
Es una hermosa manera de convertir al mueble en una pieza única e irrepetible. ¡Me encanta!
ResponderEliminar¡Animaos que seguro que lo bordais!
Besitos para dos.
Desde luego así, a bote pronto, y a mano alzada, solo recuerdo un biombo con unas ranas.
ResponderEliminarPrecioso.
Y el resto, toda la vida mano alzada.
Toda la vida, el día a día, dibujando nuestro presente, que inmediatamente se convierte en pasado, y dándole trazos a ese futuro con esa mano, que a veces es firme y otras dubitativa.
Pero en el fondo, nos encontramos que diseñamos nuestras propias experiencias, que buscamos, aunque no nos demos cuenta, nuestros propios caracteres, y dibujamos nuestro porvenir.
Cuando llegan algunas cosas, nos pensamos que es por el azar, pero, por lo menos es lo que entiendo, muchas veces ha sido fruto de ese debatir interno nuestro, que ese pequeño dibujo que hayamos podido hacer en una situación muy concreta, ha provocado es aleteo de mariposas, que nos ha llevado a esta situación. Cuando decimos que algo nos ocurre, pensamos, que lo importante es darnos cuenta, pero el siguiente paso, en mejorarlo.
A veces con mano temblorosa también salen buenos dibujos, porque son fruto de un sentimiento, que aunque a lo mejor, perturbador, lo llevamos en nuestro interior.
A mano alzada, pensándolo bien, cuántas cosas hacemos a mano alzada.
Quizás todo es a mano alzada, aun cuando utilicemos elementos que nos ayuden para una mejor fijación, todos son brotes de nuestra cabeza, de nuestros sentimientos, de nuestras vivencias, que a borbotones quieren salir hacia fuera para decirnos algo.
Esos muebles tan bonitos también decorados, tan sentimentales, tan cuidadosos, tan dedicados, lo único que me sugieren son situaciones de extremo sentimentalismo.
Situaciones de profundo bienestar con uno mismo, que han llegado a provocar esa exteriorización tan bién llevaba.
Y seguro que se refleja en el alma. AMSC
Que preciosidad de muebles!!!! A mi también me pasa que si algo me queda bien me da miedo añadir nada mas, no sea que...pero si no lo probáis....además seguro que os quedaría precioso con esas manitas que tenéis, jeje.
ResponderEliminarBesote!!!!
QUE PRECIOSAS!!
ResponderEliminarLA ULTIMA ME ENCANTA MUY ...NO SE ME ENCANTA....
TENGO ALGUNA ASI Y ME PARECEN PRECIOSAS.
CHAUCITO
Es una preciosidad adornar un mueble así, dibujar a mano alzada es dificilísimo y se necesita mucha paciencia , vuestra amiga claramente la tiene y muy buen gusto. Me ha encantado este mueble, a mí me gusta mucho personalizarlos así, con dibujos y alguno tengo que he hecho también a mano alzada.
ResponderEliminarUn besazo chicas y feliz semana
Buenos días... El dibujo a mano alzada no es lo mío, por eso valoro tanto quien disfruta de ese don. Todo precioso! Un beso para cada una
ResponderEliminarEs un mueble precioso, y reconozco el tiempo y dedicación de su suena, pues yo también he pintado alguno y en muchos objetos a mano alzada. Lástima que ya no tengo el pulso de antes pues aunque no nos guste se nota el paso de los años.
ResponderEliminarEs una lástima que no os animéis a probar pues aunque el stencil es muy cómodo no te permite disfrutar de la sensación de tu propio dibujo. Bss
Chicas no tengáis miedo, vosotras podéis con todo, y si además después de pintarlo dais barniz antes de decorarlo, podréis retirar con facilidad la pintura si os equivocáis, así que ánimo y...quien dijo miedo!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena a Mª Angeles, su mesilla me ha enamorado, es preciosa.
Besitos.
El trabajo de vuestra amiga es magnífico, lleno de poesía, de sensibilidad y de buen gusto. Por definirlo de alguna manera, frente a otras técnicas, diría que ese trabajo a mano alzada es como escuchar una actuación en directo: por muy buena que sea una grabación, nunca llega a emocionar tanto, a provocar la cascada de sentimientos que produce escuchar una interpretación en vivo y en directo.
ResponderEliminarPor mi parte alguna cosilla he hecho, en casa -pared- y mueble ajeno, pero no le llega a ni la suela del zapato a lo de vuestra amiga. Verdad verdadera.
Abrazotes gordotes a las dos
Chicas animaos que seguro son un éxito,sino observad el trabajo de vuestra amiga, ella os dará algún consejo,aunque se tiene que nacer con este don.
ResponderEliminarNosotras con tonterías nos hemos atrevido pero con un mueble...ufff nos pasa lo que a vosotras.
Feliz tarde de miércoles,
Besos de las dos
Me parecen una preciosidad. A mí me encantan. Algún post tengo yo publicado de hace tiempo, así que solo puedo decir que es una idea muy atractiva y que da mucha personalidad a la pieza. Por cierto, el de vuestra amiga me ha enamorado, a juego con el papel. Por mi parte, os animo a utilizar ésta técnica. No es necesario plasmar algo muy complicado.
ResponderEliminarMuchos besos.
María
qué arte tienen algunas personas, las felicito. Me encantan todas y son piezas únicas.
ResponderEliminarbesos
Qué muebles tan maravillosos, el primero me ha dejado loca, espectacular.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Qué bonito personalizar los muebles con el mismo dibujo que la pared, también me ha gustado mucho la entrada anterior de los dibujos de Saenz de Tejada de esos vestidos tan bonitos.Un beso grande a cada una.
ResponderEliminarImpresionantes trabajos, menudas manos, me encantan.
ResponderEliminarSaludos.
Enga que podeis!!!
ResponderEliminarCuánto arte! Me encanta el primer mueble, pintado tan delicadamente! Besos!
ResponderEliminarGuau! Que arte tiene su amiga, es muy dificil hacer esos trabajos a mano alzada!Y que bellos ejemplos en las imagenes de hoy.
ResponderEliminarBs chicas!
Divino artículo chicas: y esa cómoda chinesca, ayyyy si la ve Constance se desmaya. Pues hay ue tener mucha mano y muy buena para pintar (dibujar en un mueble o papel pintado o plato). Es algo que pienso que requiere tiempo y experiencia y dotes para el dibujo. Yo no heredé estas cualidades de mi padre, por ejemplo, sin embargo mis hijos sí, y además todos ellos disfrutan dibujando. Disponer de un mueble como los que habéis subido en esta entada es un sueño. Me encantaría que me tunearan una cómoda antigua o bien comprar una cómoda reproducida y hacerla tunear. Ahora mismo no sé cual de las dos opciones es más sensata porque existen muebles reproducidos que pueden llegar a costar más que los originales. Me encantan los dameros pimtados en cómodas francesas abombadas y vi una pintada como si la hubieran forrado con tela vaquera y con parches añadidos. Me encantó. Un beso a las dos.
ResponderEliminarPara mí hacer algo así tiene un gran valor, la originalidad y exclusividad que se le da a la pieza es muy importante.
ResponderEliminarMenos más que se inventó el decoupage y a las que no sabemos pintar nos hace el apaño.
Se ven verdaderas obras de arte creo que eso es un lujo.
BESOS
Seguro que si os animáis loconseguireis con ese arte que tenéis. De todos modos seguro que podríais arreglarlo si no os llega a convencer, con vuestro empeño y buen hacer podéis con todo.
ResponderEliminarBesos.
Yo he de reconoceros que no, a mi ese miedo me da siempre en todas las cositas que ahcemos, pero hay una gran cantidad de artistas por ahí, verdad???
ResponderEliminarMadre mía, qué preciosidad de mesilla la de vuestra amiga... impresionante cómo ha reproducido el papel de la pared. Queda espectacular.
ResponderEliminarCuánto envidio esa habilidad de pintar tan bien, precisamente por lo difícil que me parece. Es algo que amplíaría muchísimo las posibilidades de nuestros trabajos, pero lamentablemente, no sé ni coger el pincel.
Geniales todas las muestras.
Un beso muy fuerte para cada una de mis niñas.
Uf! A mi me daría un miedo horrible ponerme a pintar y dibujar sobre un mueble. Admiro muchísimo esa capacidad de pintar así de bien.
ResponderEliminarMuchos besos, chicas!! Helena
Menuda artistaza está hecha vuestra amiga, un trabajo excelente!, y el resto de propuestas a cual más bonita!
ResponderEliminarMª Angeles tiene muy buena mano, para plasmar tan bien el dibujo del papel en el mueble, que por cierto esta precioso con ese dibujo más los desgastados de la pintura que lleva el mueble, que artista vuestra amiga.
ResponderEliminarLa verdad que yo no he probado nunca pintar sobre un mueble, me parece más difícil que sobre lienzo, pero chicas tendremos que hacer alguna prueba haber que nos sale, no.
Besos a las dos
Eso me encantaria,pintar a mano alzada y poder decorar asi los muebles,vaya trabajazo más bonito y delicado,vuestra Mº Ángeles es digna de admirar.
ResponderEliminarLa flor del mueble de baño me ha gustado mucho también.
Animaros,quién sabe ;)
Muchos besos!
Ya me gustaría a mi también tener ese don, pero sin un papel de calco yo no soy nada.............aunque en este equipo para eso esta Sergio que es un artista para eso ;-D. La imagen del mueble con la palabra Lola y el corazón nos ha encantado y queda guardada en nuestras imágenes inspiradoras ;-D
ResponderEliminarBesazos
Me encanta que los muebles sean unicos y esa es una manera perfecta de conseguirlo la mesita es preciosa besos a las dos
ResponderEliminarQue mesilla tan bonita la de vuestra amiga y que arte el reproducir a mano alzada el papel de la pared! Toda una artista!
ResponderEliminarEl resto de propuestas son preciosas!
Besos