Una de nuestras niñas se fue este verano de interrail con otras dos amigas. Toda una aventura por diversas capitales europeas que las tres adolescentes emprendieron con tremenda ilusión, frente a la angustia de sus progenitores, pues era la primera vez que salían solas al extranjero. Afortunadamente todo transcurrió sin contratiempos, las niñas volvieron a casa sanas y salvas, habiendo vivido una experiencia maravillosa que nunca olvidarán. Durante el viaje, una de nosotras cumplía años, y al llegar a casa, después del trabajo, se encontró con dos rosas rojas. Inmediatamente pensó que eran de su marido, pero cual fue su sorpresa cuando, al leer la notita que traían, vio que eran de su hija... Ella tenía la pena de no poder pasar el aniversario de su madre en casa, así que las dejó encargadas en una floristería para que se las hicieran llegar ese mismo día. Aquel hermoso detalle de cariño desató la tensión acumulada por la ausencia y la preocupación, ¡y la llorera fue antológica! Pero, qué tranquila se queda una después de liberar emociones... Tan solo después pudo disfrutar, feliz y arrobada de amor maternal, de aquellas rosas divinas que, por supuesto, secamos con mimo para no perderlas jamás.
¡Hoy me ha cogido el dia sensiblero y vaya llorera mañanera que me he dado con este detalle tan adorable que tuvo Julia contigo!
ResponderEliminarSencillamente preciosas....Es de esos tesoros que una madre guarda siempre en su corazón.
Besitos dobles.
Qué detalle, qué pedazo de detalle! Así es como se forja una persona, con estas maravillas y con este aprendizaje qué lleva dentro el sentimiento de muchos años atrás, de mucho haber vivido, y de mucho haber mamado.
ResponderEliminarEse cariño a una madre, que no se puede sustituir por nada, y que nadie pretende sustituir, puesto que está en su sitio, en su justa medida, donde tiene que estar.
Ese sentimiento qué evoca toda la educación que se ha ido llevando hacia delante en un camino de espinas.
Esa forma de entender la vida, que hace que la distancia no empañe lo más profundo, lo más importante en tu vida, hacia lo que nunca falla, hacia lo que siempre está ahí.
Son dos rosas, como si sólo fuera un pétalo como si se tratara del más profundo hola, o de esa sensación que guarda la distancia en el cariño de su amor profundo.
Sí cuando nos estamos preocupando por problemas banales echamos la vista atrás y nos damos cuenta de todo lo que tenemos, otro gallo nos cantaría, y sería el de la verdadera satisfacción de saber qué es lo que tenemos a nuestro alrededor, que es lo que tenemos con nosotros mismos, qué es la carne de nuestra carne, y la sangre de nuestra sangre.
AMSC
Bonito detalle, inspirador también para mí pensando en mi hija que esta fuera y para su cumpleaños podría hacer lo mismo... Siempre aprendiendo con vosotras. Gracias mil.
ResponderEliminarSiiiiiiiii, secamos. Y despues de un tiempo tiramos, en neuras de esas de limpieza...... pero vamos que casi lloro yo de lo detallista de vuestra niña, vamos que para comersela!!! Besotes guapas!!
ResponderEliminarSi que fue bonito el detalle de una de vuestras hijas.
ResponderEliminarA mi como me gustan poco las flores cortadas, cuando me las regalan, y más cuando son rosas, las intento guardar hasta sus últimos momentos de vida.
Cuando ya están para tirar, le quito los pétalos y los dejo secar y los guardo para decorar un regalo.....
¡Todo sea por tenerlas más tiempo!
¡Estas Julias!
Besos para las dos.
Que detalle mas bonito por favor!!!!!
ResponderEliminarY Siiii, tengo alguna de ocasiones especiales que sequé y guardé con mimo, aunque para ser sincera me transmiten algo de pena, no se, las veo como muertas, no se explicarme.....rara que es una.
Besitos.
Que historia tan entrañable chicas, y nos imaginamos la llorera terapéutica y la ansiedad ante ese desafío viajero de la hija!
ResponderEliminarY que buena idea secar esas flores que ahora presiden un lugar honorífico y son un recuerdo imborrable.
Besos y feliz semana
¡Qué detalle más bonito el de vuestra niña! No me extraña la llorera, yo no habría podido parar.
ResponderEliminarYo tengo mi ramo de novia seco y enmarcado, me parece una manera perfecta de conservar recuerdos.
Un besazo y feliz semana
Adorable historia y como para no llorar.....
ResponderEliminarCasi lloro yo!!!!!!. Adoro las rosas secas y más si tienen historia. También tengo por aquí jajaaaaa. Unas sentimentales que somos con nuestros cachorros.
Besitos.
María
Que tierno detalle el de vuestra progenitora, hace afluir las lagrimas por momentos.
ResponderEliminarLas rosas serán un recuerdo permanente de tan bonito día, y ya de paso feliz cumpleaños.
Abrazos para las dos
Que detalle tan tierno.
ResponderEliminarYo estoy en eso del secado....pero a lo grande, jajajaja. El ramo de novia de mi hija que se casó el 23 de septiembre.
Lo que no se es cuánto tiempo hay que tenerlo secando boca abajo.
De momento la cosa promete, ya os diré.
Un besazo guapas.
Vuelvo poco a poco a vuestras casita virtual a ponerme al día chicas ;-). LA verdad es que el detalle de la hija de una de vosotras fue de os que no se olvidan ;-D. Yo nunca he sido capaz de secar rosas aunque las vuestras han quedado de lujo y quedan muy decorativas ;-)
ResponderEliminarBesaszos y feliz semana
Qué lindo detalle el de la viajera. Se nota que es una persona sensible y, bueno, definitivamente la propia mamá ha tenido mucho que ver.
ResponderEliminarSecar esas rosas ha sido lo mejor, merecen permanecer en el recuerdo como símbolo de tantas emociones, además que quedan muy bonitas y sino para muestra las imágenes de hoy.
ResponderEliminarYo por motivos similares tengo unas rosas guardadas, no secadas a propósito pero se secaron y las guardé, esperan encontrar el marco adecuado para lucirlas.
BESOS......FELIZ SEMANA
¡Qué emocionante!
ResponderEliminarY más en mi caso que por diferentes razones tengo a casi todos los miembros de mi familia desperdigados por el mundo.
Si he secado flores, hubo un tiempo que me dió por ello y tenía por todos los libros.
El otro día hice limpieza en la librería y doné un montón de ejemplares y muchos de
ellos las conservaban dentro. Las dejé para que sus nuevos lectores imaginen historias alrededor de ellas.
Un saludo
Qué detalle tan bonito!!! Me encantan las rosas secas aunque yo no sepa hacerlas, pero tengo regaladas, hechas por una amiga. Me encanta la foto de la corona.
ResponderEliminarBesitos guapas
Qué hermosura de momento, de rosas, de detalle el de esa hija que deja todo arreglado para cuando llegue el día de esa madre. Y qué emoción y orgullo debió de ser recibir esas flores inesperadas.
ResponderEliminarAlgunas personas consideran decadentes las flores secas, pero yo las encuentro llenas de poesía, porque cuando una flor es puesta a secar por quien la recibió, sin más pretensión que el de tenerla consigo, entonces esa flor es, se ha convertido ya, en una novela: en la que hay un argumento, unos protagonistas, un hilo conductor, un lazo sentimental que cuenta toda una historia.
Abrazotes gordotes y enhorabuena por esa hija que se acordó y organizó lo del cumple de su madre aún antes de que llegara.
Pero que bonitas son las flores secas, verdad?. Como em gustan vuestros post, haceis unos recopilatorios tan chulos!!!
ResponderEliminarOooooh pero qué detallazooooo,vaya emoción,chicas!
ResponderEliminarMe ha encantado leeros.
Yo no sé secar las flores,a ver si aprendo ;)
Un besazo,guapetonas :)
Qué precioso detalle de vuestra niña... para emocionar a cualquiera. A veces nuestros hijos nos sorprenden de las formas más dulces e inesperadas.
ResponderEliminarY sí tengo unas rosas muy especiales sobre el sinfonier de mi dormitorio. El día de nuestra boda regalamos dos rosas naturales color malva serigrafiadas con nuestro nombre a cada de nuestras madres y a la madrina. Una preciosidad que encargé a una floristería de Gerona nada menos, y que llegaron frescas y espectaculares a Madrid.
Como mi suegra era ya muy mayor quiso que me quedara yo con las suyas... pobre.
Y ahí las tengo, tan sequitas y sin su precioso color original, pero cargadas de sentimiento.
Un post maravilloso, mis niñas lindas.
Que bonito detalle. Entiendo vuedtda preocupación pero son experiencias inolvidables para ellos y que se hace de joven o ya no se hace.
ResponderEliminar¡Qué bonita historia! Miedo me da que me llegue a mí ese día... ¡todavía son tan pequeños! Supongo que tendré que recordar mi yo de la juventud e intentar ponerme en su lugar lo máximo posible. Ufff... Un besazo!
ResponderEliminarMenudo detalle más precioso tuvo!! Ojalá perduren en el tiempo esas rosas. Y si no es así, lo que si estará siempre será su cariño hacia su madre.
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Sí, pero de casualidad, acabé secando un ramo pero por accidente. Quedaron las flores en un sitio oscuro durante un año y se quedaron con la misma forma, pero secas. Estos detalles, son la sal de la vida y si son de tus hijos más que más. La semana pasada llegó a casa un paquete de Inglaterra en una caja preciosa como forrada de papel pintado con motivos de flores antiguas: como mi marido estaba de viaje pensé que era un regalo para mí, pero no estaba segura. Total, que levantó la tapa y veo que dentro había algo envuelto en papel de seda. No abrí el paquete por si no era para mí. De refilón vi que era algo con un mango de bambú: y pensé: ya está; un bolso con asa de bambú para mí (que además sabe que me gustan). Al final se trataba de un paraguas para él, con mango de bambú. Cría cuervos!!!!! Un beso a las dos!!!
ResponderEliminarQué gran detalle por parte de una de vuestras niñas, pa'morirse y deshacerse de amor!.
ResponderEliminarLas rosas secas dan un aire nostálgico y romántico que las hacen muy atractivas, me encantan como quedan.
Ya me puedo imaginar las miradas que llevaron las dos rosas en esos días y no me extraña nada que las guardes con tanto amor.
ResponderEliminarAparte de el sentimiento que guardan son tan bonitas tanto frescas como secas.
Yo si que he secado las rosa,desde que era una adolescente que las secaba entre las páginas de un libro.
Besos para las dos
Vaya detallazo el de una de vuestras hijas, todo un amor de niña.
ResponderEliminarLas rosas secas me encantan, de hecho tengo alguna metida en un libro antiguo, me encantan como quedan como parte de la decoración de algun objeto
Un besazo guapaas
Que detalle tan bonito y emotivo! Normal la llorera a mi me hubiera pasado lo mismo.
ResponderEliminarTengo alguna rosa seca son muy bonitas para decorar cualquier rincón.
Besos