Amparo, una joven y muy buena clienta, nos trajo dos sillas en muy mal estado que quería restaurásemos y dejáramos en madera vista, para completar un juego para su comedor junto con las Sillas Marco Polo que nos compró a la vez.
Así que nos pusimos los guantes, cogimos el decapante y.... ¡manos a la obra!
De muchos de vosotros es sabido lo tedioso y engorroso que es decapar con ese maldito producto..., pero hay que reconocer que, después de varias capas, retirada con espátula, y lijado, daba gusto ver cómo la madera salía a la luz...
¿Veis qué diferencia?
Poco a poco nuestro esfuerzo, que no era poco, se iba viendo recompensado cuando el color rojizo iba perdiendo cada vez más terreno y lo natural tomaba forma.
Después de decapar (¡por fín!), elegimos el tinte que aplicaríamos a las sillas, y que asemejaría a las ya mencionadas Marco Polo, según el gusto de nuestra clienta, claro está.
Hemos descubierto en este tinte la perfección, puesto que se aplica con facilidad y queda muy homogéneo, sin los consabidos excesos que otros productos dejan si se cubre una zona más que otra.
La mejora es obvia, ¿no creéis?
Pues tras tintar, barnizar y encerar, llevamos las sillas a nuestro tapicero de confianza, quien con la preciosa tela que eligió Amparo de las que teníamos en el taller, nos realizó los asientos.
En otras ocasiones, nosotras mismas tapizamos, pero esta vez la plancha de madera que hacía las veces, debía entrar por sendas ranuras laterales con precisión meridiana (nunca mejor dicho dada la tela escogida) y optamos por las manos de un profesional.
A nuestro gusto, han quedado espectaculares, y a las de su dueña, ¡también!
Lástima que vayan a su nuevo hogar, porque con nuestra Euterpe quedaban fantásticas, jeje.
Sabemos que este tipo de trabajos no son muy frugales, pero nos encanta participar en la quedada de Marcela Cavaglieri, y con su permiso, allá que nos vamos. ¡Acompañadnos!
¡Feliz fin de semana!
Me encanta ver cómo transformáis muebles y sacáis lo mejor de ellos. Vuestro esfuerzo os ha costado, un esfuerzo recompensado con el fantástico resultado. Su dueña habrá quedado encantada.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego han quedado espectaculares ¡¡¡Vaya cambio!!! La paciencia y el buen hacer han dado sus frutos , la tela que habeis elegido me encanta, es una de mis preferidas.Besos y feliz finde!!!
ResponderEliminarSabemos lo que es decapar por experiencia y es un trabajo tedioso pero realmente este producto arrasa con todo.
ResponderEliminarEspectaculares han quedado chicas,nos súper encantan y la tela escogida no puede ser más apropiada.
Un trabajo fenomenal después de ver cómo estaban cuando las trajeron.
Feliz finde
Besos de las dos
Madre mia menudo cambio!!! Mira que las sillas eran bonitas, pero por dios que mala pinta tenian!! Nada como unas mnaitas sabias y hacendosas para dejarlas impresionantes!!!! enhorabuena artistas!!!!
ResponderEliminarMadre mia!!! que trabajazo, pero bien ha merecido la pena, no parecen las mismas, vamos, como si hubiesen salido de la tienda recién compradas.
ResponderEliminarEnhorabuena chicas!!!!!!!
Besitos y feliz fin de semana.
Por experiencia sé que decapar es uno de los trabajos más tediosos de nuestra actividad, pero sin duda todo el esfuerzo que se invierta en él merece la pena.
ResponderEliminarLas sillas han quedado maravillosas con ese suave color miel y ese tapizado que tanto las actualiza.
¡Mis más sinceras felicidades por un nuevo trabajo maravilloso!.
Mil besos para repartir.
UN gran trabajo con un resultado espectacular, mi enhorabuena!!, sois geniales geniales. Un besote
ResponderEliminarHan quedado chulísimas esas dos sillas chicas y además es una de las sillas que me encantaría encontrarme un día en el contenedor junto a casa.............pero no hay manera, se ve que en nuestro barrio no gustaba ese estilo, porque aún no he visto ninguna ;-(. Nos ha venido de perlas el post, porque tengo pendiente de decapar una silla y es la primera vez que uso el decapante químico porque siempre lo había hecho con la pistola decapadora, así que me guardo las explicaciones como oro en paño ;-D. Lo del tinte también me lo guardo porque nunca he tintado nada..........así que este post es una masterclass total para mi ;-)
ResponderEliminarBesos y buen finde
Menudo cambio, que bonitas sillas, tienen un diseño original.
ResponderEliminarsaludos
Excelente restauración chicas!!! Me encanta el asiento con estampado de mapa. Las quiero para armar mi rincón de estudio!!!
ResponderEliminarLindas, ficaram belíssimas.
ResponderEliminarBjos tenha um ótimo fim de semana.
Qué maravilla cada vez que tocáis algo con vuestras manos, pareciera que hacéis magia.
ResponderEliminarMe ha encantado como han quedado esas sillas, increíbles.
Muchos besos a las dos:)
Vaya trabajo que tiene decapar chicas !!! A mi personalmente es lo que menos me gusta hacer, pero es resultado siempre es espectacular . Y vuestras sillas han quedado preciosas, un trabajo impecable.
ResponderEliminarFeliz finde , Besosssss
Decapar, hasta llegar a la esencia.
ResponderEliminarNos encontramos, antes de eterno dilema de saber si el origen es la fuerza del sujeto, o si por entonces, todo aquello que ha servido, todo aquel resto de pintura, para crear una capa nueva dentro perdón, en el exterior de nuestros sentimientos, es lo que verdaderamente vale o no.
Siendo puristas, siendo academicistas, siendo verdaderamente capaces de disernir entre un aspecto y otro, no nos cabe duda, que lo que no se lo plantea verdaderamente, es la duda, qué ocurre si cuando lleguemos a la esencia, al origen, al entendimiento de todo aquello por lo que fue creado, y de todo aquello por lo que se hizo y se lleva a cabo el objeto, y en el fondo nosotros, somos capaces de apreciar que no es tan importante como toda aquella piel, lo suficientemente gruesa como para cambiar el origen, de todas esas nuestras cosas, es lo verdaderamente importante, es lo que de verdad nos ha forjado como personas, y lo que nos sirve para demostrarnos que somos como somos.
ÁMSC
Enhorabuena!
ResponderEliminarHan quedado de 10!
Trabajo lleva el suyo aunque el decapante facilita la labor pero como luce esa madera!
Y la tela le va que ni pintada!
Besos
Espectacular el cambio!!! Os han quedado unas sillas maravillosas, me encantan.
ResponderEliminarBesitos a las dos
¡Hola chicas!
ResponderEliminarEl rojo me estaba chillando un poco, menudo cambiazo le habéis dado a esas sillas, han quedado geniales, el estampado me gusta pero creo que yo elegiría algo así más enrevesado como el mandala de vuestra niña.
Un beso compis ;)
Han quedado espectaculares, el esfuerzo y el trabajo han merecido la pena!! Quedarán genial en casa de la clienta ;)
ResponderEliminarBsts chicas y feliz semana
Menudo trabajazo con el decapante, pero de sobras mereció la pena, habéis hecho magia, qué pasada de recuperación, y redecoración, han quedado igual y mejor qué nuevas, excelentes!.
ResponderEliminarUn besazo a cada una, y que acabéis de pasar un feliz domingo!
QUEDARON DE PELICULA!!!!
ResponderEliminarPERO QUE TRABAJOOO.
CLARO QUE EL RESULTADO ES UNA PRECIOSIDAD!!!
UN SOBRESALIENTE;)
CHAUCITO
Espectacular transformacion!!besos
ResponderEliminarYa lo creo el trabajo que habéis tenido con el decapado, y menos mal que estáis las dos para llevarlo acabó, claro que luego está la recompensa de ver el resultado final tan espectacular. Amparo estará encantada de con vuestro trabajo.
ResponderEliminarBesos a las dos
madre mía que trabajazo!! pero el esfuerzo merece la pena chicas, porque os han quedado preciosas, la clienta ha tenido que quedar super contenta porque ni color de como eran originalmente. La tela que habéis elegido me chifla, buen acierto!!!
ResponderEliminarbesazos para ambas
Sé por experiencia que el tema decapante es un engorro (por no decir coñazo y que quede un poco macarra...) pero es real como la vida misma¡¡ Las sillas han quedado de fábula, súper limpitas y monas, y la tela Mapamundi (una de mis favoritas para los DIY) siempre queda estupenda... Menudo curro chicas¡¡¡ Enhorabuena... ;)
ResponderEliminarQue bonito y árduo trabajo, chicas! Teneis mucho mérito al haber conseguido sacar totalmente ese color rojo. Han quedado preciosas!
ResponderEliminarBesotes!
Dignas de una diosa -o como del infierno al mismísimo cielo-, desde luego, y no sólo por el fantástico resultado, sino por la constancia, por no decaer ante esos forzosos trabajos -o trabajos forzosos, según se mire- que condujeron a tan buen final.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Un engorro pero necesario..en muchos casos.Estos dias ha sido mi gran aliado para la recuperación de un cajón...Besos preciosas Han quedado de autentico lujo.
ResponderEliminarEspectacular es poco,han quedado genial.El color de la silla y la tela todo un acierto.
ResponderEliminarBESOS 😘😘😘
Un trabajazo es lo que habéis hecho!. Sólo las que nos metemos en éstas faenas sabemos de qué hablamos. Encima con pintura roja!!!!!!!. Impecable el resultado y también precioso. Me encanta esa tela de mapas que he visto en alguna otra ocasión. Vamos.......que las sillas han salido ganabdo, se mire por dónde se mire.
ResponderEliminarBesos.
María
Un trabajo de diez el que habéis realizado sobre estas dos sillas, chicas. Parece mentira que alguna vez fuera a irse del todo ese rojo, pero con vuestra paciencia y buen hacer lo habéis conseguido.
ResponderEliminarPreciosa también la tela, le queda de maravilla al estilo de las sillas.
Bravo, mis niñas!!!
un buen trabajo,y como todo buen trabajo unas piezas preciosas,estas sillas son una maravilla de principio a fin.Bss
ResponderEliminarMuy buen trabajo: alucino con este tinte porque parece madera natural sin barnices ni lacas. Desde luego que el esfuerzo de quitar ese rojo es titánico. Estas sillas se adaptan a cualquier ambiente y la verdad que con vuestra Euterpe (parece un Gustav Klimt las cosas como son) os queda de miedo. Me imagino que despedirse de alguno de estos trabajos deber dar mucha penita. Un beso a las dos.
ResponderEliminarUn trabajo sublime, prolijo, de mucha dedicación y con un resultado espectacular chicas. El cambio es hgigante !!!! me alegro por esas sillas que hayan caido en las mejores manos. Felicitaciones!!!
ResponderEliminarMadre mía que cambio!!! una pasada como lo habéis dejado,es increíble que gran trabajo
ResponderEliminarHolaaaa chicas! me quito el sombrero con vosotras,qué trabajazo! si parecen otras,unas compradas,jajaja. Lo dais todo con el producto ese,sois unas campeonas.
ResponderEliminarSii que bonita la tela elegida,no la habia visto para sillas,queda muy bien.
Muchos besos pa mis guapas! :)