miércoles, 29 de noviembre de 2017

La tinta de mis versos...

Seguro que os suena el título de nuestro post de hoy... Forma parte del estribillo de una canción famosísima de los años 90, compuesta y cantada por el grupo Complice. "Es por ti", se llama la balada, romántica donde las haya, y "culpable" de que, desde entonces, asociemos la tinta a momentos de amor... Aunque una de nosotras convive estrechamente con estas tinturas desde hace bastante más tiempo... Su media naranja escribe con pluma desde casi que aprendió. Su bonita colección de estilográficas son como una prolongación de su mano derecha. Y las usa todas, alternándolas por temporadas. Con una tinta de un color diferente cada vez. Es todo un ritual limpiar cuidadosamente el émbolo antes de cargarlo con el nuevo tono elegido, de nombres tan sugerentes como "Azul de los mares del sur ", "Mandarín" o "Púrpura sedoso". Porque no valen las tonalidades tradicionales; la busca y captura de pigmentos diferentes y especiales también forma parte del ceremonial. Momentos en los que se relaja, mientras imagina cómo quedarán palabras y croquis, indistintamente, plasmados sobre el papel con el nuevo colorido.











Nosotras, por el contrario, la tinta tan solo la usamos en bolígrafos e impresoras y, quizás, en algunos sellos de estampación... Mucho menos romántico ¿verdad?


23 comentarios:

  1. Mi padre me transmitió el profundo amor por las plumas y escritura a tinta, chicas. Es una ceremonia verlo limpiarlas y cargarlas y también tiene una colección preciosa.
    Yo tengo sólo seis o siete que cuido con el mismo esmero que él.
    Irremediablemente un escritorio con tintas, plumas y tintero tiene un componente romántico total.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapas mias! qué recuerdos me ha traido la canción de Cómplices! yo estaba por ahi ya medio adolescente,jajaja,y me gustaba un montón,siii qué bonita.
    Que curiosos los nombres de las tintas,deben ser unos colores preciosos!
    Yo con boli...bueno con Fofuboli ;) jajaja
    Qué elegancia de tarros,precioso todo el reportaje
    Mil besos,guapaaaas! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué comentario más bonito!
    Qué sentimiento se ve, que rebosa de tanto conocimiento del ser humano. Salirse de lo tradicional, buscar nuevas sensaciones, para que la mano lleve hacia delante esa tinta bien distribuida por una buena pluma.
    Qué sensación más agradable al raspar la pluma con el papel y escuchar ese sonido que tú estás creando y que se transforma en palabras, pero antes, son letras bien escritas.
    Todavía existe esa sensación de acariciar la pluma, de mirarla, y de tenerla en un tan alto cariño, que tu mano hace que se transforme para tenerla y que juegue entre tus dedos sin peligro a que caiga.
    Pasamos de mirarla, a admirarla, y ahí es donde nos llega el sentimiento que nos acompaña a lo largo de nuestra vida.
    Desde que conoces a alguien, desde que empiezas a comprenderlo, pasa un tiempo, que es el conocimiento, hasta que seguro, llegas a admirar algo de lo que tiene.
    Y no confundamos admiración, totalmente sana, con envidia.
    Luego, llegarán los matices, qué son los distintos colores de las tintas que usemos, y que se traducen en los distintos caracteres de ese ser querido.
    Ese color de las tintas es el mismo de la naturaleza, y son los tonos los que matizan las sensaciones dándonos la oportunidad de poder trabar un conocimiento mayor, tanto con las sensaciones de la escritura, como con los sentimientos de la amistad.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA!!1
    EN EL COLEGIO LOS DEBERES LIMPIOS SIEMPRE CON PLUMA..RECUERDO EL SECANTE Y ESE OLOR RIQUISIMO.
    EL UNIFORME AZUL PERO ALGUNA SALPICADURA SEGRO Y LOS DEDOS..SIEMPRE.
    PASO EL TIEMPO Y DIBUJO MUCHO CON TINTA MAS MODERNA PERO TINTA DE CARTUCHO.
    SON RECUERDOS LINDOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  5. La escritura a mano. Todo un placer que, además, fomenta la creatividad. Dejarse llevar, sumergirse en un mar de palabras. El ritual, concienzudo, sin prisas. El placer de lo único...
    Se empieza cuando un buen día le regalan a una una Lamy corriente, nada del otro mundo... y se acaba teniendo 18 Lamys corrientes, pero tan monas y variadas en sus colores ellas... Y cajitas varias, de colores varios, de cartuchos, y jeringuillas y émbolos,porque una necesita tinta indeleble y la de los cartuchos no lo es, y entonces, dentro de las indelebles, busca tintas... y, claro, para gustos los colores... las tintas en sus tinteros, son taaan bonitos... Enfin, un delicioso vicio que una fomenta -y alimenta- con fruición -y que, lógicamnte, en su coherencia viciosa, no pretende abandonar-.

    Abrazotes gordotes
    PD: Una Sailor me pareció ver en la primera foto... ya me gustaría a mí... jiiii,

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso conservar ese arte de caligrafia! Me encantaron todas las fotos con esos tinteros que transmiten a~noranza por otros tiempos, me gustaria un dia poder practicar ese arte tambien para plasmarlo en tarjetas. Por cierto, desde que lei el titulo de la entrada me deje venir, esa cancion es de mis favoritas,
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  7. Las plumas estilográficas tienen el encanto de lo antiguo, de lo sosegado y de lo bien acabado y hecho con infinito amor. Me encanta el post de hoy por lo que significa para mí, el recuerdo de mi padre... Muchos besos chicas ;)

    ResponderEliminar
  8. Me parece precioso y muy romántico el uso de plumas, las tinturas y esas caligrafías tan maravillosas, es un arte que no debería perderse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos de tinteros chicas! Y como me han gustado los nombres de las tintas no sabía que eran tan bonitos...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre asociamos una estilográfica con cartas con una letra impecable,escrituras antiguas.
    Que imágenes tan románticas,chicas.
    Utilizamos la tinta por otros menesteres como vosotras.
    Besos de las dos




    ResponderEliminar
  11. Esa canción es maravillosa, no conocía los nombres de las tintas. Preciosas fotos chicas.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita y fina es la escritura con tinta, te suena a tiempos antiguos, hasta románticos diría yo. Desde tiempos del colegio no la he usado, y ahora leyendo este post me hace recordar aquellos dibujos de plastica, inspirados en la arquitectura que nos hacía hacer D. Ignacio con tinta, todo un logro que todo el dibujo saliera perfecto sin que la tinta se corriera ni un poco. Cuanto tiempo hace ya de aquello chicas, pero hoy me ha venido a la memoria, como si fuera ayer. Besossss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!

    Desde el "púrpura sedoso para acá...me quedé embelesada, ¡Que bonitos botes de tintas!
    Preciosas fotografías

    Un besote amores ;)

    ResponderEliminar
  14. A mí me resulta imposible escribir con pluma salvo cuando practico lettering porque desde siempre aprieto mucho el bolígrafo o lapicero, ni siquiera puedo usar portaminas de minas finitas (las parto siempre y una vez un trozo saltó y se me clavó en el ojo: me lo tuvieron que retirar con papel de fumar) ¡Qué anécdotas!
    Pero adoro tinteros, plumas, plumillas y tintas, son tan evocadores...
    Besazos dobles <3

    ResponderEliminar
  15. Igualito que mi media naranja! que le encanta todo lo habido y por haber sobre plumas, tintas,papeles...y bueno, algo me ha "contagiado" ese gusto... ahora mismo le enseño vuestro post ¡ya veréis qué ojitos pone! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ay amigas mías, el progreso destierra el romanticismo, ya no hay cartas ni sellos como los de antes, que pena!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay, ay, el mundo de las plumas, las tintas, la caligrafía bonita (o lettering, como la llaman ahora)... me fascina todo ello.
    Otra de las muchísimas facetas que me apasionan y que tengo pendientes y seguramente por muuuuucho tiempo por falta del susodicho.
    Como primer paso de buena intención, me he comprado recientemente un rotulador especial, a ver si teniéndolo me obligo a comenzar (con el lápiz primero, por supuesto) y consigo que no llegue a secarse sin estrenar.
    Bellísimas imágenes como siempre. Un beso grande, mis niñas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Preciosas las Montblanc! Me hubiera gustado mucho escribir con pluma, pero lamentablemente los zurdos y las plumas somos bastante incompatibles (aunque he oído decir que existen plumas para zurdos) porque, el problema principal desde mi punto de vista es que pasamos la mano sobre el papel al escribir y el secado de la tinta de la estilográfica es mas lento que el de un bolígrafo, por lo tanto; al final acabas emborronando todo el texto.
    Con respecto al color de la tinta, no sé si el marido de una de vosotras a probado la de color violeta. Recuerdo que la utilizaba un escritor mientras firmaba libros en una presentación a la que tuve la suerte de acudir. Me encantó esa tonalidad. La verdad es que deberíamos fomentar más la caligrafía y la elaboración de invitaciones escritas a mano, son preciosas. Un beso a las dos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los escritorios, todos, modernos, con toques vintage como los de vuestras fotos...todo lo que es escritorio y papelería me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado anonadada con uno de vuestros hombres!, qué maravilla y qué romántico que escriba con la pluma, y siga todo el ritual, me fascina!. Y como decoración esos mini receptáculos quedan divinos, me abducen!.

    ResponderEliminar
  21. Me parece una buena costumbre que escriba con pluma, hoy en día, que cada vez se escribe menos, si encima lo hace con pluma, aún tiene más mérito.
    Preciosos esos rincones de tinteros y plumas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonita entrada! Las tintas, sus tinteros, las plumas... algo que la gran mayoría hemos perdido...
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  23. Woooooowwwwww. Como me gusta!. Soy de las que escriben con pluma. Me parece que hasta la letra sale más bonita. Es un post encantador.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...