Una de nuestras hijas se pasó parte del invierno pasado dibujando mandalas, los cuales tienen una historia detrás que otro día relataremos... El caso es que encontramos uno de ellos entre papeles para reciclar que, por supuesto, rescatamos de inmediato. ¡No íbamos a permitir que ella se deshiciera del dibujo!, por mucho que, una vez interrogada sobre el motivo de aquel desprecio, argumentara que estaba "fatal y sin terminar".
A nosotras nos venía de escándalo para decorar una tapita de madera de una caja de yemas. Por cierto, ¿habéis probado las yemas de San Leandro? Un manjar de dioses, donde los haya. La pintamos con pintura a la tiza en blanco roto...
Debemos ser las únicas, en este mundo de las manualidades, que nunca habíamos probado a hacer un transfer...¡y ya era hora! Después de hacer una copia del original, recortamos la figura y aplicamos foto transfer en la madera y en el dibujo.
Y allá que nos pusimos manos a la obra...
Lo más tedioso, sin duda, de la experiencia, la media hora que nos hemos llevado quitando capas de celulosa con los deditos húmedos...
No ha quedado mal, ¿no?
Nuestra Julia se ha sorprendido al ver dónde ha ido a parar su mandala, y lo bien que ha quedado después de que estuviera casi desahuciado.
¿Les gustarán los mandalas a los lectores del Finde Frugal de Marcela? ¡Vamos a descubrirlo!
¡Feliz fin de semana!
Buenos dias guapisimas!!! Os ha quedado una monada, en mi casa tengo unos cuantos mandalas decorando un rincón. Siempre me han gustado. En esa estanteria con los botecitos de cristal queda precioso y el hecho de tranferir un dibujo a un soporte yo lo he realizado en camisetas pero a objetos no y la verdad que es algo que me me interesa. Gracias por mostrarnos esta tecnica y que tengais un buen fin de semana!!! Besos
ResponderEliminarPero de verdad quería tirar esa monería??? Pues mira que esta bonito!!! Me gusta mucho como ha quedado, pero desde luego lo del dedito mojado quitando capas de celulosa tampoco es lo mío jajajaja, impaciencia puede!!! Lo dicho, que os ha quedado un cuadrito ideal, Besotes y feliz finde!!!
ResponderEliminarCuàl será esa historia tan intrigante?? Cómo que no habiais hecho transfer? Si quitais suavemente con una esponjita (de la de fregar los platos) no os quedará el dedo dormido y tardareis menos.😜
ResponderEliminarOs ha quedado chulisima! Seguro que Julia la quiere para su habitación.
Os gustan las yemas pero no los huevos?
Buen finde!! Besos
Pues llevas razón, Sofie, a la de nosotras que no le gusta el huevo, tampoco las yemas... A la otra le encantan y, además, hemos aprovechado para enseñar todos los datos de este dulce tan exquisito y natural, por si alguien se anima a comprar alguna cajita. Esas monjitas del convento lo agradecerán, pues están pasando por delicados momentos económicos.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
¡Las yemas de San Leandro son un manjar de dioses! Un millón de calorías por unidad pero que riquísimas están. Además las monjitas lo agradecen mucho y el Convento lo necesita para su mantenimiemto.
ResponderEliminarVosotras habéis aprovechado hasta la tapa de la caja para hacer este encantador cuadrito con la hermosa mandala de Julia que queda de lujo sobre ese estante.
Bravo por el talento de esta jovencita y el de vosotras que habéis tenido muy buen ojo rescatando el dibujo.
El transfer es adictivo así que estoy segura que veremos más trabajos vuestros con esta técnica.
Feliz finde, anores
Besos para dos
Pues sí que está chulo el mandala de Julia......a saber porqué lo desechó!!!
ResponderEliminarEn la tapa de ese rico manjar que probaré, queda de lujo, muy lindo, si si !!!
Besotes y feliz finde, chicas guapas!
PRECIOSAS!!!
ResponderEliminarLINDO PARA PONER EN TODOS LADOS.
ES UNA PENA TIRARLAS...
BUENO YO QUEME MUCHOS DE MIS CUADROS Y MIS CUADERNOS.
SI ES UN DOLOR EN EL ALMA PERO LOS QUEME:(
SALUDITOS
Mi apellido es Leandro..jejeje,,,un besazo desde Murcia..espero que estéis bien,,,,
ResponderEliminarToda mi admiración para tu hija que hace esos preciosos mandalas y con los que ademas cierra heridas,sus razones tendrá para decir que no esta terminado y ahí habéis llegado vosotras al rescate y lo habéis escogido para esa tablita maravillosa,ha quedado divina y seguro que ademas ayuda a cerrar definitivamente la herida.Las yemas me resultan demasiado dulces,pero es un buen chute de glucosas ,que en algunos momentos viene muy bien.Feliz fin de semana guapas y un abrazo
ResponderEliminarQue chulada!!! me encanta como ha quedado, enhorabuena a Julia por tan bonito mandala y a vosotras por rescatarlo.
ResponderEliminarLas yemas son una delicia, doy fe de ello, siempre que voy a Sevilla que suele ser por navidad, las compro.
Besitos y feliz fin de semana chicas.
Vaya idea, chicas, reciclar ese mandala de vuestra niña y hacer con él esa adorable tablilla en transfer. Ha quedado preciosa!
ResponderEliminarImagino que esas yemas son como las de Santa Teresa, típicas de Ávila. Si es así, coincido plenamente con vosotras... pura delicia para el paladar.
Un beso grande, mis chicas, y un feliz finde para ambas.
El transfer es una técnica muy sencilla pero que da mucho juego¡¡ Este mandala no estaba para tirar, ni mucho menos, jajajaja... Ha quedado de lujo chicas¡¡ Feliz finde y besos para ambas... ;)
ResponderEliminarLas yemas no las he probado jeje..y espero no encontrarlas en mi camino porque seguro qué me encantan!!
ResponderEliminarNo se os resiste naaa..primer transfer y perfecto!
El mandala es monisimo y queda muy bien en esa cajita!
Besos
Que bonita historia chicas,ese mandala ahora tiene su lugar de honor!
ResponderEliminarAdemás encima de esa tapa celestial,porque estamos seguras que así saben esas yemas.
Y seguro que ahora Julia presume de cuadro,queda muy bonito en la repisa!
Besos y feliz finde
quedó lindo y qué fácil de hacer.
ResponderEliminarsaludos
¡Hola chicas!
ResponderEliminarMenos mal que ponéis la cosas para reciclar aparte y no habéis perdido este maravilloso mandala que había realizado Julia.
En esa tapa, sin nada más queda espectacular, un transfer con historia... jejeje
Muchos besos ;)
Precioso ha quedado, pero es que, de partida, era ya pura finura en los colores. La belleza mayor, la más perfecta, aunque parezca una contradicción, está en lo imperfecto y único, Julia hija. A veces miramos con ojos propios -e implacablemente subjetivos- nuestras obras, pero deberíamos mirarlos desde fuera, como si no fuesen nuestros, con ojos ajenos: entonces encontraríamos que esconden mucho más -y mejor- de lo que creemos ver con los nuestros. Julia hija, tienes exquisito gusto para el color y tu joven mandala -joven como tú- es equilibrado torbellino de complementarios, per es también torbellino sereno y bello. Nena, tú vales mucho (mira si no cómo estas chicas -con encanto- te han trincado el modelo-mandala... gratis... nena :D).
ResponderEliminarAbrazotes bien gordotes, J&Y y Julia hija
Vuestra Julia es una artista, pero vosotras más al rescatar de la basura este precioso dibujo, y bueno qué bonito ha quedado !!! Luce precioso en esa estantería moniiiisima, besossss
ResponderEliminarNo sabía que existía esa técnica, hoy aprendí algo nuevo.
ResponderEliminarHa quedado precioso vuestro primer transfer chicas, felicitaciones!!. Es un recuerdo precioso y os ha quedado un conjunto chulísimo, esa repisa esta para enamorar a la vista ;-). A ver si poco a poco me voy poniendo al día con vuestros post ;-)
ResponderEliminarBesazos y bun finde
jajajaja,ya me imagino la cara de Julia,sois una pasada!!
ResponderEliminarEl primer transfer de muchos,y que buenas deben estar esas yemas,siii
A pasar un buen finde,guapuras!
Muchos besos :)
Ha quedado genial.
ResponderEliminarYo también he hecho algún que otro transfer, pero me pasa lo mismo: odio la parte de
quitar el papel, pero en fín, es una técnica muy buena para decorar con dibujos especiales como es el caso.
Un saludo
Ideal, os ha quedado un cuadrito de lo más mono, las mandalas me chiflan, y las yemas tambiénn jjajajaj
ResponderEliminarUn besazo guapísimas y feliz finde
Para ser vuestro primer transfer os ha quedado perfecto chicas!
ResponderEliminarY que buena idea el haber recuperado el mandala, sobre esa tabla luce precioso!
Besos chicas
Pues Julia, una artista! Tiene de quién heredar ese gusto. Y vosotras, con vuestro estreno en el mundo del transfer, unas campeonas! Ha quedado precioso, de verdad!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Pues no entiendo por que no le gustaba con lo bien que le había quedado, bueno supongo que alguna faltilla le vería ella,espero que ahora no le ninguna a vuestra transferencia que para ser la primera os a quedado de lujo, además luce estupendo.
ResponderEliminarBesos a las dos
Precioso transfer este que habeis hecho!! os ha quedado realmente fenomenal, ois unas profesionales en toda regla!!!!
ResponderEliminarUna forma estupenda de aprovechar el mandala, que es una monada y queda perfecto en esa estantería. Yo me enganché hace tiempo a las transferencias de todo tipo, me parece una técnica que da mucho juego y siempre queda bien. Yo compro mucho en las clarisas, también hacen dulces deliciosos; esas recetas tradicionales son una perdición, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarQué mandalas más bonito hace vuestra hija, eso que aún no está terminado.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Pues una manera de recuperarlo estupenda Un beso
ResponderEliminarAyyy, menos mal que lo rescataron porque es precioso! Me encantan los mandalas, y a éste le dieron un excelente destino! Besos!
ResponderEliminarque bonito la verdad es que yo si habia probado pero mira teniendo en cuenta que tengo no se cuantas cajas de gambas, es una idea magnifica, me ha encantado,la mandela preciosa, besssssssss y perdonaz el tiempo que he tardado en venir pero entre unas cosas y otras estoy saturada, bes y feliz semana.
ResponderEliminarNo es el tipo de imagen que solemos transferir pero el mándala queda genial en esa tablilla...y así le sacáis una sonrisa a la artista.
ResponderEliminarBESOS
Os ha quedado estupendo este transfer y además habéis recuperado el dibujo de Julia, asi dos trabajos en uno!
ResponderEliminarBesos
Os ha quedado estupendo este transfer y además habéis recuperado el dibujo de Julia, asi dos trabajos en uno!
ResponderEliminarBesos
Los mandalas son fascinantes y cuentas con millones de fans asi que estoy segura que no soy la única que cree que el de Julia está hermoso. Qué bueno que lo rescataron, quedó perfecto!!
ResponderEliminarChicas, buenas tardes:
ResponderEliminarLo de la transferencia de imágenes lo veo yo, como a otro nivel, un nivel mucho más alto. No sé, lo mismo un una vez que te atreves, te parece mucho más sencillo, pero así de buenas a primeras, como que lo veo complicado. Me encantan las mandalas y siempre que las veo pienso en Julio Cortazar y en su libro "Rayuela". La rayuela, al parecer, es el nombre en argentino de la "mandala". E inevitablemente enlazo la imagen de cualquier mandala con este fragmento del libro que os voy a transcribir:
“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad, elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde el aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces, mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llenas de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua”.
Julio Cortázar
Del Capitulo 7, de “Rayuela”
¿A qué es bonito? (con la música de fondo de la película de Barry Lindon, concretamente "Sarabande" de Haendel, más todavía).
Ay que ver lo que nos ha dado de sí, la mandala.
Besos a las dos.
¡Me encanta!. A veces caemos en demasiado colorido en los mandalas, pero me encanta la selección y forma de mezclar en éste.
ResponderEliminarBesos.
María
Ha quedado precioso
ResponderEliminarYo también he hecho algún que otro transfer, pero me pasa lo mismobrrrrrrr me carga la parte de
sacar el papel, es una LATA.. pero vale la pena jaja